HariSeldon
En Practicas
Hola a todos
Me presento con este BMW 318is coupe e36 del año 1993. No hace mucho que lo tengo, solo desde el pasado jueves, aunque ya le han caído 200km, y estoy encantado con él.
Este modelo siempre me gustó, y me gustó esta unidad en concreto porque está casi completamente de serie. Está en muy buen estado en general, pero tiene unas cuantas cosas pendientes para hacerle, que tengo idea de ir haciendo poco a poco, con ayuda del manual de taller y la sabiduría del foro:
Os dejo un par de fotos no muy buenas del día que fui a probarlo
Me presento con este BMW 318is coupe e36 del año 1993. No hace mucho que lo tengo, solo desde el pasado jueves, aunque ya le han caído 200km, y estoy encantado con él.
Este modelo siempre me gustó, y me gustó esta unidad en concreto porque está casi completamente de serie. Está en muy buen estado en general, pero tiene unas cuantas cosas pendientes para hacerle, que tengo idea de ir haciendo poco a poco, con ayuda del manual de taller y la sabiduría del foro:
- Dejarlo de serie:
- Quitarle pegatina "M Power" debajo del faro izquierdo (ya lo he hecho, nada más comprarlo)
- Cambiar las europlacas por otras de época
- Volver a ponerle la radio original. Esto aún no tengo claro si lo haré, que la de ahora tiene USB, y encima no tengo el código de la original (pero sí la radio)
- Conseguir manual del coche (me venía sin él).
- Cambiar bujías y cables de bujías (no sé que tiempo/km tendrán, pero el anterior dueño me dio el recambio).
- Arreglar aire acondicionado. He visto que no le llega corriente al compresor, y ahora mismo sospecho que tampoco le llega corriente al relé, porque cambiándolo con el de al lado, que es igual, tampoco va el compresor. Pero tengo que seguir mirando, y viviendo en Asturias tampoco me urge.
- Arreglar cierre centralizado. Ahora hay que abrir el coche desde la puerta del copiloto. Si abres desde la del conductor no arranca ni se abren el resto de puertas. Si primero abres desde la puerta del copiloto y luego otra vez desde la del conductor tampoco arranca. Gira el motor de arranque, pero no arranca. Según me dijo el anterior dueño esto se soluciona cambiando una pieza que hay en la puerta del conductor y que transmite al resto del coche que lo han abierto.
- Montarle algún extra de época, como los antinieblas, o tal vez el ordenador de abordo... pero para eso tengo que mirar cómo de difícil es la instalación y cómo andan de precio, que no he mirado nada todavía.
- Revisar discos/pastillas de freno, que ayer después de una bajada larga empecé a oír un ruido por la zona, pero de normal no se oye nada.
- Retapizar/Encontrar asientos nuevos/Reparar la tapicería, porque tiene algunos descosidos.
Os dejo un par de fotos no muy buenas del día que fui a probarlo

