Me presento Presentación 318is coupe e36 desde Asturias

HariSeldon

En Practicas
Hola a todos

Me presento con este BMW 318is coupe e36 del año 1993. No hace mucho que lo tengo, solo desde el pasado jueves, aunque ya le han caído 200km, y estoy encantado con él.

Este modelo siempre me gustó, y me gustó esta unidad en concreto porque está casi completamente de serie. Está en muy buen estado en general, pero tiene unas cuantas cosas pendientes para hacerle, que tengo idea de ir haciendo poco a poco, con ayuda del manual de taller y la sabiduría del foro:
  • Dejarlo de serie:
    • Quitarle pegatina "M Power" debajo del faro izquierdo (ya lo he hecho, nada más comprarlo)
    • Cambiar las europlacas por otras de época
    • Volver a ponerle la radio original. Esto aún no tengo claro si lo haré, que la de ahora tiene USB, y encima no tengo el código de la original (pero sí la radio)
  • Conseguir manual del coche (me venía sin él).
  • Cambiar bujías y cables de bujías (no sé que tiempo/km tendrán, pero el anterior dueño me dio el recambio).
  • Arreglar aire acondicionado. He visto que no le llega corriente al compresor, y ahora mismo sospecho que tampoco le llega corriente al relé, porque cambiándolo con el de al lado, que es igual, tampoco va el compresor. Pero tengo que seguir mirando, y viviendo en Asturias tampoco me urge.
  • Arreglar cierre centralizado. Ahora hay que abrir el coche desde la puerta del copiloto. Si abres desde la del conductor no arranca ni se abren el resto de puertas. Si primero abres desde la puerta del copiloto y luego otra vez desde la del conductor tampoco arranca. Gira el motor de arranque, pero no arranca. Según me dijo el anterior dueño esto se soluciona cambiando una pieza que hay en la puerta del conductor y que transmite al resto del coche que lo han abierto.
  • Montarle algún extra de época, como los antinieblas, o tal vez el ordenador de abordo... pero para eso tengo que mirar cómo de difícil es la instalación y cómo andan de precio, que no he mirado nada todavía.
  • Revisar discos/pastillas de freno, que ayer después de una bajada larga empecé a oír un ruido por la zona, pero de normal no se oye nada.
  • Retapizar/Encontrar asientos nuevos/Reparar la tapicería, porque tiene algunos descosidos.
El coche está repintado, pero tiene unos cuantos rallones... pero de momento para mí está suficientemente bien de pintura como para plantearme hacer algo. Mecánicamente está muy bien, tiene ligeras pérdidas de aceite sin goteo en el motor, y también sudan un poco los manguitos que van desde el depósito de líquido de dirección asistida hasta la bomba, pero nada preocupante. Tiene el embrague recién cambiado y todos los aceites y filtros también.

Os dejo un par de fotos no muy buenas del día que fui a probarlo

IMG-20190819-191726.jpg

IMG-20190819-191717.jpg

HariSeldon

En Practicas
Cuando le hagas todo lo que tienes pensado hacerle presentalo en el sub-foro E36!

Ahora lo tengo en el taller cargando el aire acondicionado. A ver si este fin de semana tengo tiempo de lavarlo y hacerle unas fotos, y ya lo presento, y voy haciendo actualizaciones!

De todos modos, eso lo haré a medio plazo y sin prisa, igual para el verano del año que viene todavía no he acabado la lista... pero sí me tocará añadir detalles que vayan surgiendo

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
@HariSeldon :bien:

Para ti, nuevo forero, :guiño:
que acabas de presentarte:
¡¡BIENVENIDO a esta gran casa!!
No te avergüences :shame:, y pasa,
y a este clan ven a sumarte.

Encontrarás por aquí :watching:
de “clases” variadas, gentes:
de EGB :cuniao:, universitaria :duda:,
bien vestida :pompous:, estrafalaria:bomb:,…
pero todos muy decentes :sneaky:.

De cualquier otro forero
-ya sea joven, ya sea viejo-
encontrarás siempre ayuda :mazo:,
no importa cuál sea tu duda (n).
Y, por último, un consejo :coti::

Si disfrutar plenamente :)
quieres, del Club, sus ventajas
¡ya estás tardando en unirte! :jimlad: (*)
No me hagas, más, repetirte
que aquí tú también encajas :guiño: .

(*) https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club