Hola! Después de mucho tiempo leyendo el foro y de pasar por mis manos un par de nuestros adorados BMWs me decido a presentar mi 328i e46 e ir contando lo que vaya haciéndole. Para ser sinceros el coche del que estoy enamorado es un M3 e46. Hace un tiempo intenté comprarlo y tras probar 3 y estar todos reventados o tener problemas serios se me cruzó un 130i que me conquistó y fue mi coche durante algo más de un año. Hace unos meses volví a la carga y al final he acabado con este 328i, para quitarme la espinita del e46 ya que lo del m3 está cada día peor. La unidad en concreto la compré en el foro, es un 328i nacional, con 196.000kms, con muy buen historial ya que ha tenido sólo dos dueños, el segundo lo tuvo durante 8 años y lo había mimado como a un niño, cosa que me demostró con facturas y conocimiento del modelo. Concretamente, el forero le había hecho: -Las 6 bobinas de encendido y el sensor del árbol de levas. -Trapecios delanteros completos Febi Bilstein (cuando sólo necesitaba silenblocks, ya que lo he visto en los trapecios que me ha dado) -Correas auxiliares -Junta de la tapa de balancines -Resistencia del climatizador (el famoso "erizo" que se va tanto en los e46) Además había reequipado el coche con: -Volante del pack M con control de crucero y mandos para la radio -Llantas en 17 también del M -Bola de remolque El coche me lo entregó en un estado mecánico impecable, con sus 4 llaves originales. Tiene algunos roces que espero arreglar pero tanto el sonido como el tirón son de coche nuevo, así que me lo quedé Como este tema sin fotos no vale nada... empezamos con las fotos del anuncio de venta y a partir de ahí os voy contando las cositas que le voy a haciendo para rejuvenecerlo más aún y dejarlo a mi gusto (todo OEM por supuesto!!) Llevo tiempo queriendo crear el post y en cuanto pueda iré contándoos cositas que ya le he hecho, tanto de mantenimiento como de reequipación, espero que os guste!
Enhorabuena por la adquisición..... Vas a disfrutar mucho con ese coche.yo tuve uno igual durante 11 años hasta que un personaje con un todoterreno me lo destrozó. En ese tiempo ,a parte del mantenimiento apenas tuve q hacerle nada al coche. Le cambié los sensores del árbol d levas,la batería, el erizo del clima.......y nada mas.....lo dejé con 215.000 y seguía sonando perfecto. A disfrutar y ya contarás qué tal se porta!!!!
ese coche tiene una manipulacion de kms hechas, o eso parece (a no ser que hayan cambiado alguna centralita y tal). Si te fijas hay un punto a la derecha de las letras KM junto a los kms que marca. Ese punto naranja dice eso, manipulacion. Sabes si le han cambiado alguna centralita y no le hayan casado los kms con las demas centralitas?
Buen bicho, pocos e46 berlinas gasofa quedan y menos aun un 28 Ando buscando esas llantas pero de 500 euros no bajan, impresionante
Enhorabuena por la adquisición y como dice @Supejere ese coche tiene los kms manipulados se ve el punto en el cuentakilometros. Si tienes el BMW Scanner verás como no coinciden los kms en los diferentes modulos donde se quedan grabados, DME, EGS, EWS, IKE y LCM.
No tengo el BMW scanner... el último dueño lo ha tenido los ultimos 100.000kms y me ha enseñado facturas de todo, itvs de todo, así que estoy seguro de que él no ha modificado nada, si se lo hicieron anteriormente pues... qué se le va a hacer a estas alturas, lo bueno es que el estado mecánico es perfecto, pero si puedo algún día comprobar lo que me comentáis lo haré
Y empezamos con las cositas que se le han ido haciendo para dejarlo niquelado!! Lo primero, siguiendo al gran maestro @jagus, es un mantenimiento completo, para dejar todo perfecto y de paso comprobar los desgastes de los silenblocks y de toda la mecánica en general! Lo que se le ha hecho es: -Aceite de motor castrol sintético -Aceite de diferencial castrol específico (supuestamente es de por vida pero se aprecia obviamente que ha vivido 20 años...) -Aceite de caja de cambios castrol específico (igual que el de diferencial) -Filtro del aire -Filtro de gasolina -Cambio del líquido de frenos y purgado del bombín del embrague Y ya que estábamos liados aprovechamos para engrasar el estriado del primario del diferencial, culpable del clásico clonk que hace este e46, la verdad es que lleva un poco más de curro del que esperábamos... Hay que descolgar el escape, hay que bajar la transmisión, quitar una chapita que va a presión... y por fin se puede engrasar ese estriado Este estriado se seca y hace el molesto ruido metálico de clonk que es típico de este 46, no es malo pero mejor dejarlo suave!
yo veo sin problemas el punto, a la derecha de km. creo que te la vas a tener que graduar tu. que el creador del post nos saque de dudas
Lo puse en el Post de venta, y lo pongo en este post. Me gusta ese E46 por el Parecido que tiene al mío
Eso es lo importante, de que el estado mecánico sea perfecto. Y como veo que también va a tener un buen mantenimiento tendrás coche para disfrutar durante tiempo.
@Xaeron, ¿le has puesto el mismo aceite al diferencial que a la caja de cambios? Cuando yo se lo hice al mío (e46 320d de 2001), cada componente llevaba un aceite diferente. Para el diferencial era API GL5 y para la caja de cambios API GL4. ¡Qué buena vista tenéis algunos!
Se refiere a que la marca "igual que el del diferencial" establece que es de por vida... cosa que bueno, ya sabemos que por el poco coste que tiene, conviene renovar cada ciertos años/kms. No que haya empleado el mismo fluido.
Enhorabuena al compañero y que lo disfrute mucho Efectivamente parece que el cuadro o algún módulo sea cambiado... 18-19 años de coche, hay ya momentos en los que esto pasa a ser un dato menos relevante... igual que con los años, se van relativizando la importancia de muchas cosas.
No no, son dos aceites distintos, uno es 75w90 y otro es 75w, me refería con igual a que también es supuestamente de por vida