Presentación. 530 xdrive touring

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por -Bala-, 6 Jul 2019.

  1. -Bala-

    -Bala- En Practicas

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    Buenos días. Me llamo José y he adquirido un serie 5 touring 530 xdrive. Está bien cuidado y muy entero, y tiene muchos extras como portón automático, soft close, asientos calefactables... Soy de Madrid y es mi primer Bmw. De momento estoy muy contento pero tiene varias cosillas que hacerle y me gustaría preguntar al personal de este foro, que por lo que he leído saben mucho.
    Este motor tiene algún trato especial? Algo que que controlar especificamente, a parte de sus cambios de filtros, aceite, etc
    y luego..

    Tengo que cambiar la tapa de el termostato, que está un poco rajada. He leído mucho en este foro y dicen que lleva dos termostatos, es cierto?

    Mantenimiento de la caja de cambios. Como he dicho, soy de Madrid y si sabéis de algún sitio en condiciones. También he leído muchas veces de que no hace falta hacerle el mantenimiento...

    Luego, el portón automático se abre bien, pero cuando está arriba del todo, se baja muy despacio unos 15cm, parece como que no tiene fuerza y se va bajando poco a poco. Se podrá solucionar cambiando el amortiguador de la derecha, que es el que no es eléctrico y es el barato???

    Y por último quitarle o no las palomillas. Es del 2008. He leído muchísimas opiniones y la mayoría las quitan.


    Muchas gracias de antemano,y un saludo!
     
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  2. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Para el mantenimiento de la caja de cambios tienes el taller SEALCAR en Rivas Vaciamadrid
     
  3. Toño75

    Toño75 Forista

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    E61 con dos...
    Sí, lleva dos termostatos.

    Yo lo primero que hice al mío según lo compré (con 145.000 km) fue mantenimiento de la caja de cambios (lo hice en SEALCAR2006) y despalomillarlo, el mío es del 2008 también.
     
  4. Curro

    Curro Clan Leader

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    Encantado José, soy Curro y tengo un 530D Touring del 2004.
     
  5. -Bala-

    -Bala- En Practicas

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    Muchas gracias
     
  6. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

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    bienvenido al foro!! somo muchos los que hemos optado por tourings !! que lo disfrutes!
     
  7. -Bala-

    -Bala- En Practicas

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    Muchas gracias. Estoy muy contento con las prestaciones y el espacio.
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Efectivamente llevas dos termostatos, egr y motor, uno era mas complicadete de cambiar que el otro pero ya no recuerdo mal , como habrás observado el coche no te marca la temperatura y por lo tanto es mas complicado saber cuando algún termostato se queda abierto de manera permanente y el coche no puede coger la temperatura de servicio de 90º y se suele quedar en torno a 70, al menos en mi caso así era, yo los cambie dos veces en los 5 años que tuve el coche y notaba que se quedaban ( o al menos uno de los dos ) abierto porque el coche en las mismas circunstancias gastaba casi 1l mas...después con el bmwhat comprobaba la temperatura de motor y efectivamente, 70/73º.

    Yo soy un poco friki y aunque solo se quedase uno abierto cambiaba los dos porque lo hacia yo y total...eran 40/50 euros los dos termostatos, marcas conocidas tipo piertburg , si vas a acudir a taller a que te lo hagan ya es otra cosa, lo suyo es que se cambie solo el que esta abierto ya que ahi si te pueden pedir 100 eurillos por los dos con mano de obra...si te puedes ahorrar 50 euros pues mejor.


    Otras cosillas que debes vigilar es el alternador ( concretamente el regulador del mismo, que no tenga picos cercanos a 15 y mucho menos superiores, también es muy habitual que fallen los calentadores ( parte activa en la regeneración del fap ya que en este coche los calentadores funcionan de manera continua, no solo al arrancar el coche para calentar el gasoil) , en este caso te recomiendo cambiar los 6 del tirón ( son unos 150 euros todos, yo los cambie dos veces, los beru me duraron muy poco, los bosch mucho mejor, digo de cambiar todos porque detrás de uno suele ir otro...y si aun así siguen dando fallos de calentadores deberás cambiar el modulo de los mismos ( marca beru, unos 140 euros en taller y 75/80 si lo pillas tu online).

    Y así cosillas que tu deberás ir descubriendo si fallan, se dan casos del modulo mulf ( el del bluetooth) que se quemaba, aunque el tuyo siendo lci ya es el mulf2 normal o hight dependiendo si tienes entrada usb o no , que fallaba mucho menos. Tambien hay unidades con fugas en la salida del aire del climatizador, alguno le fallaba el modulo diversity ( el que va en el portón del maletero y sirve para coger emisoras de radio y el tema del cierre centralizado si mal ni recuero).

    Otros fallos muy generalizados eran entrada de agua en el maletero, mas propensos los touring y especialmente con techo panorámico o bien los cables que van en las bisagras del portón trasero que se pinzaban de abrir y cerrar la ventana del portón , esto solo , evidentemente en los avant, pero les pasaba a muchos ( incluido yo) , es un poco jaleillo sanear esos cables y sabrás que se han cortado porque fallara el cierre centralizado, las luces traseras...y te dará avería de ello en el cuadro.

    Ami se me fastidió también la polea del cigueñal o damper ( nos pasa a muchos) , son sobre 500 euros poniendo repuestos originales, es un volante de goma que absorve las vibraciones del cigueñal y se acaba partiendo por las mismas, a la mayoría que se nos ha roto ha sido sobre los 200.000km , los hay alternativos fabricados por cotrteco o valeo, pero duran la mitad que el original ( también vale la mitad) , cuando se va el damper notaras un fuerte olor a goma quemada, se te encenderán toooodas las luces de averias del cuadro y ademas te quedaras sin dirección asistida y no podras mover el coche, grua y a cambiar dumper y correas si te las ha fastidiado.

    Y poco mas, vigilar el fap, especialmente si tienes mas de 200.000km o haces mucha ciudad, hacer el cambio del liquido de la caja de cambios cada 80/90.000km ( yo lo hice nada mas comprarlo por precaución, (son 400 euros que pueden evitar 4000 de avería), dependiendo de si llevas navegador o no ..y si es ccc o cic , si es ccc llevara cd de navegacion y si es cic disco duro, los de cd suelen fallarle la lente con los años y no los lee bien...especialmente los cd pirata

    El coche siendo de 2008 ( el mio era de finales de 2008 tambien) ya habrán tenido que cambiarle la bateria agm ( yo la cambie en 2015) y también las bombillas de xenon si lo llevas ( a mi se me fundieron en 2015 tambien)


    Lo del muelle del maletero tiene fácil comprobación, cambia primero el que no es neumatico y luego el otro...eso si, no compres los maluchos baratos, que a la larga son bastante peores.


    Espero no haberte metido mucho miedo, evidentemente te he enumerado gran parte de los fallos que yo he tenido o bien que se leían aquí de manera asidua, eso no quiere decir, ni mucho menos, que los vayas a tener todos, pero te digo casi al 100% que si vas a tener muchos de ellos como los termostatos o los calentadores y puede que el modulo.

    Un saludo.
     
    A Angellindo y manu710 les gusta esto.
  9. -Bala-

    -Bala- En Practicas

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    Muchas gracias por tu extensa respuesta. Ya puedo tener vigilado ciertas cosas y que no me pillen de sorpresa. Lo dicho, muchas gracias.
     
  10. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    Hola amigo bienvenido.

    Calentadores Y módulo de los mismos. Aunque cambies los termostatos si el módulo o los calentadores no están bien no te saltará la regeneración. Que te metan el chino a ver que fallos te da.

    A disfrutarlo!!!
     

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