Buenas compañeros, por fin llego el día y ya toca presentar el nuevo substituto de mi ex 730i. La verdad es que aún no se bien bien por que he realizado este cambio, por que con mi 730i manual me sentía muy a gusto, pero a veces en la vida salen oportunidades irresistibles y no pude aguntar la tentación. Nada más sacar mi coche del taller, de su revisión anual y después de invertir varios euros en él, volví a ver la oportunidad que se me presentó el mes de setiembre, y esta vez no quería que se me volviera a escapar. Total, me dí de cabezazos por todas partes, pero insistí en él y aquí lo tengo. Vamos a lo interesante, el vehículo es un 740iA modelo e38 del año 2000 (motor doble vanos) de procedencia alemana, pero con residencia en España, es decir, el vehículo era de dos socios con empresa en España, uno de ellos alemán y otro español que usaban el vehículo para trayectos de larga distancia y el vehículo lo compraron nuevo en Alemania. Ahora mismo marca 236.000 km, yo ya le he hecho unos pocos, pero a simple vista son bastantes, pero en este caso me interesaba que estuvieran bien mantenidos, y creo que de momento va bien la cosa, ya que dispongo de libro oficial y el estado en general es muy bueno según diferentes comprobaciones. No entraré en detalles profundos, ya que las fotos hablan por si solas y lo que mas nos interesa son las imágenes. En contras del coche, pues como todos, siempre hay algo para acabar de afinar la guinda, pero en este caso el único problema es que ha estado bastante tiempo parado y los neumáticos aunque sean nuevos hacen notar desde el interior del habitaculo como un ruido de rodadura, y pienso que puede ser una simple deformación. Otra tema que me pone en duda es el estado de la batería, aunque ahora mismo la estoy controlando a diario, pero finalmente la cambiaré por una de 110ah, prefiero ir sobreseguro. Mecánicamente se encuentra en plena forma, pero en estos días he notado que tal vez alguna polea tenga algo de holgura, ya que en caliente siento un pequeño ruido de tic-tac por esa zona. Mientras en frío, noto bastante movimiento en motor, tal vez por los soportes de motor. Pero en general nada alarmante y eso espero. Creo que es lo mas normal en estos vehículos con estos años y km's. Pensad que todo esto son pequeños detalles. En cuanto a carrocería e interior, el coche esta muy muy entero y reluciente, se nota mucho que ha dormido en garaje y que los anteriores dueños eran cuidadosos. Para acabar, no quiero enrollarme mucho más, pero ya que he tenido la oportunidad de degustar dos modelos iguales con motorizaciones distintas y cambios distintos, os pondré al día de las diferencias, que aunque no parezca son bastantes. Próximamente empezaré a maquillarlo como es debido, sus buenos lavados, descontaminado, pulido, sellado, encerado....muchos sabéis que el detallado de vehículos es una de mis aficiones. Y aquí las fotos, veréis que es todo lo contrario a mi modelo anterior. Espero que os guste, saludos Domy7.
¿Seguro que no lo sabes? Ahora que por fin veo fotos en condiciones… accabo de ver que llevas bola de remolque. Ya se a quien pedirle el coche para tirar de la caravana!!! Podías haber puesto la lista de extras, que es cortita… S202A - Steptronic S210A - Control dinámico de estabilidad S548A - Velocímetro del odómetro calibrado Kilómetro Equipo opcional S216A - Dirección asistida Servotronic S245A - Regulación de la columna de dirección eléctrica S248A - Volante con calefacción S261A - Airbags laterales para los pasajeros traseros S265A - Control de presión de neumáticos ( RDC) S302A - Sistema de alarma S316A - Maletero electrico S354A - Parabrisas con banda de sombra verde S415A - Cortinilla trasera eléctrica S423A - Alfombrillas de terciopelo S428A - Triangulo aviso y botiquin S430A - Espejos exteriores electrocrómicos automáticos S431A - Atenuación automática espejo retrovisor interior S438A - Revestimiento de madera noble S455A - Asiento activo para conductor y acompañante S456A - Asiento confort con memoria S459A - Ajuste eléctrico asiento con memoria P462A - Asiento con mesa de bandeja S488A - Soporte lumbar conductor y el pasajero S494A - Calefacción de asiento conductor / pasajero S500A - Limpieza intensiva Faros (lavafaros) S508A - Park Distance Control ( PDC) S522A - Luz de xenón S549A - Reloj radioelectrico (ni idea XD) S609A - Sistema de navegación Professional S620A - Control por voz S622A - Segundo teléfono BMW en la parte trasera S629A - Teléfono del coche (GSM ) S672A - Cambiador de 6 discos para 6 CDs S677A - Sistema HiFi profesional DSP S780A - Llantas M Parallel S978A - Paquete innovación (ni idea de lo que es)¿? S473A - Apoyabrazos delantero S602A - Monitor de a bordo con TV S694A - Preparación cambiador de 6 CD ¿?¿?¿?¿?¿? L801A - Versión para Alemaia/Austria S863A - Directorio de concesionarios de Europa S879A - Literatura alemana a bordo del vehículo A disfrutarlo!!!! PD. Tengo el cutter pendiente de comprobar el cuero del salpicadero y las llaves para la profundidad de la pintura .-
Un maquinón, si señor. Me alegro mucho por ti Domy. Ahora toca presentarlo en sociedad.....¿quizás en un desayunito informal jjajajajaj
Woooow, esta full full, solo le falta el techo de cristal, cortinas laterales, suspension edc ... se me hace la boca agua, enhoranbuena por la adquisicion Un saludo
muy bonito, disfrutalo que es un señor coche, has notado mucha diferencia en respuesta de motor y consumos?, enhorabuena!
El coche tiene muy buen aspecto general, está muy equipado y parece bien cuidado, el único pero que le pongo para mi gusto son las lunas tintadas. A disfrutarlo toca.
Aspecto impecable exterior e interior. Me llama la atención la caida positiva de las ruedas traseras, quizá sea por haberlo aparcado en marcha atrás. Las llantas son preciosas y lucirían mas si la suspensión estuviese un poco mas baja. Coincido con Larsen en lo de las lunas. Si a ti te gustan nada que objetar pero para mi invalidan un coche, no me gusta la apariencia de "malote" . La moqueta es muy chula aunque lleva muchísimo mantenimiento para mantenerla en un estado decente. Que lo disfrutes.
Me sumo a las felicitaciones. Y lo de que carezca de EDC que te comentan, a estas edades creo que es más una virtud que un defecto por costes de mantenimiento comparados con suspensión convencional. Si ha estado parado es más que normal que la rodadura vaya mal. Recuerdo que el 740i de Yagu rodaba a saltos con las ruedas que traía. El coche ha tenido suerte, sin duda, de no caer en manos de un desalmado.
Las lunas tintadas están en "proceso" de eliminación, pero hay miedo en afectar a la luna trasera térmica. ¿Algún consejo? ¿Con un secador o decapador sale bien¿? Es que quitar solo las laterales y dejar la trasera seguramente sea peor estéticamente… Lo único que se le hecha en falta es el techo solar, extra que no se porque no trae si hasta el volante es calefactable Otro extra que pensábamos que era de serie en los 740-750i post eran las lunas dobles… Eso si, nuestro compañero tiene botoncitos para aburrirse. PD. A ver si cuando limpias las llantas lo haces bien y las repasas con el trapito (radio a radio y toda la garganta!) .-
Bien por lo de las lunas. Yo no dije nada por no ser látigo permanente pero me horroriza. En la trasera si no sale, luna nueva y listo. Si fuera mi coche no dormiría hasta quitarle eso En cuanto a lunas dobles, que yo sepa eran de serie en los 750i y opcionales en el resto de gama.
Añado ¿es azul marino o negro? Parece azul, cosa que personalmente me parece ideal, pero no estoy seguro.
Azul, Orientblau Metallic (317). Cuando lo vea en directo te digo que tal me parece. El impre**ntable del dueño aun no me lo ha presentado en vivo y directo…. .-
Los parachoques, la parte de abajo, están pintadas en negro o en color del coche? Tiene faldón tambien no? Yo tengo esa parte en color original del plástico pero está un poco decolorido ya. Y no sé si pintarlo del color del coche o negro.
Chin...sin comentarios Gracias Xavi, espero que no nos demoremos mucho en la presentación en vivo y en directo, ya empiezan a llegar los meses buenos y a ver si arrancamos con alguna excursión. Gracias Eddie, tranquilo que mas que faltar me sobran cosas, jajjajaja! Soy partidario de extras, pero en esto caso es mas que suficiente. Espero disfrutarlo, gracias. Buenas Kadett, la verdad que presenta muy buen estado, a ver si coincidimos en algún dia y lo ves en persona. Gracias Skerpia, para eso estamos, para disfrutar de estas máquinas y poder conservarlas. Gracias Rustam, mejor corto que con el largo se me animan mas a engordar para los almuerzos...ya sabes como somos por aquí, jejejejej, saludos. Gracias Yagu, la verdad que es un señor coche, cada vez me gustan mas los e38. En cuanto a diferencias, te seré breve para que tengas una idea. En cuanto a respuesta motor, en el 740 noto algo más de bajos, pero nada del otro mundo, ya que mi anterior 730 era manual y el motor iba bastante más revolucionado y lo notaba mas despierto. Otra cosa son ya los números. Pero si que es verdad que es algo más explosivo en cuanto le das el pisotón en modo manual, eso no lo niego, pero las marchas son demasiada largas, hay mucho estiraje para mi gusto. En tanto a consumos, pues la verdad que en carretera es lo mismo, hoy mismo he realizado 150km, de los cuales 135km por autopista y 15km por ciudad, y he realizado un consumo de 9,5 en la ida a velocidad legal y a la vuelta 11,2 a una marcha mas ligera y con el steptronic en manual. En el 730 rondaba los mismos consumos, siempre entre 9,5 y 11. Peeeeroooo....en ciudad si que he notado bastante la diferencia, pero bastante, como a razón de un 30% más. Yo vivo en una ciudad pequeña, con bastantes desniveles, y esto influye bastante, y ya te digo que con este 740 no llego a bajar de 18/22 litros yendo a roce de pedal, mientras que con el 730 me mantenía sobre los 15 o 16 litros. Mi conducción normalmente es muy suave y relajada. Proximamente iré haciendo más comprobaciones y pruebas y a ver que tal, llevo poco tiempo con él y la verdad que para el uso que le doy, que son 700/800km al mes no me fijo mucho en los consumos. Gracias Larsen, el vehículo esta más que presentable la verdad, ya te diré después de su buen pulido a ver que tal le sienta. Lo de las lunas esta en proceso...no nos precipitemos, jejejejejeje, yo no le tengo tanta mania, acabaran saliendo, pero antes prefiero centrar gastos en mecánica y seguridad, para mi es lo principal antes que estética. Gracias Rafael, la verdad es que a veces somos un poco 'malotes' por aqui...algunos ya van en coches italianos y otros con chatarras de Stuttgart.... Hombre Reihe, gracias, tranquilo que ni EDC ni nada, no hecho en faltar nada, opino lo mismo que tu. Sobre las ruedas estaré al tanto, pasaré por mecánico a ver que tal, piensa que es muy poca cosa, apenas inapreciable, pero lo suficiente para hacerse notar y ponerse de los nervios. Espero poder cuidarlo igual que mi anterior 730, es mi intención, no dudes por eso. Al igual que he tenido suerte en el nuevo dueño de mi ex 730, esta en muy buenas manos en capital de Girona, esta en banca dando paseitos. Gracias Alejandro Chin chin.... No lo ves por que no quieres...ya ha pasado tres veces por tu pueblo...jajajaj! Son en negro Alejandro, y no están pintadas, es color original del plástico.
Enhorabuena por la adquisición, se ve muy bien cuidado, muy bonito...que lo disfrutes intensamente...
Por partes 1º, ¿como le puedes llamar chatarra a mi chatarrita? 2º, ¿eso no son unas gafas? 3º, ¿pasando a 200 que quieres que vea? Llevo toda la semana pensando que los aviones estaban volando bajo.... y resulta que eras tu!!! .-
Va no te quejes tanto que ya mismo lo ves Tan rápido no voy, solo fue probar el steptronic en modo manual para ver que tal va. Ya sabes que ya estoy echo un abuelito para conducir
j*der, llevaba días esperando la presentación, pero lo miraba tan bien que lo acabo de ver hoy mismo... El coche está espectacular, ya tengo ganas de verlo en directo. Sobretodo me encantan los extras enfocados hacia los pasajeros traseros, con esas mesitas de madera y toda la pesca.
Grandísima unidad, enhorabuena. Cada vez quedan menos E38 en ese estado, y los que hay, con el tiempo serán una joya. Está impecable, con esos kms y con la pinta que tiene de haber tenido un buen mantenimiento los kms no me preocuparían en absoluto. Me sumo a lo de las lunas, que junto con el pegote del remolque le restan una pizca de elegancia, aunque nada relevante. A disfrutarlo
Puff... esta tremendamente bien Domy7!! Me encanta... Disfrutalo y cuídalo como se merece!! P.d: Vaya valor pasar de manual a automático en la misma carroceria eh... xD Un saludo.
Al E38 le va muchísimo mejor el cambio automático que el manual, sobre todo con estos motores gordos ¿para que quieres andar pisando embragues?