Noticia Presentación 740iA e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Domy7, 25 Feb 2014.

  1. Domy7

    Domy7 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    E38
    Buenas compañeros, por fin llego el día y ya toca presentar el nuevo substituto de mi ex 730i.
    La verdad es que aún no se bien bien por que he realizado este cambio, por que con mi 730i manual me sentía muy a gusto, pero a veces en la vida salen oportunidades irresistibles y no pude aguntar la tentación.
    Nada más sacar mi coche del taller, de su revisión anual y después de invertir varios euros en él, volví a ver la oportunidad que se me presentó el mes de setiembre, y esta vez no quería que se me volviera a escapar. Total, me dí de cabezazos por todas partes, pero insistí en él y aquí lo tengo.
    Vamos a lo interesante, el vehículo es un 740iA modelo e38 del año 2000 (motor doble vanos) de procedencia alemana, pero con residencia en España, es decir, el vehículo era de dos socios con empresa en España, uno de ellos alemán y otro español que usaban el vehículo para trayectos de larga distancia y el vehículo lo compraron nuevo en Alemania.
    Ahora mismo marca 236.000 km, yo ya le he hecho unos pocos, pero a simple vista son bastantes, pero en este caso me interesaba que estuvieran bien mantenidos, y creo que de momento va bien la cosa, ya que dispongo de libro oficial y el estado en general es muy bueno según diferentes comprobaciones.
    No entraré en detalles profundos, ya que las fotos hablan por si solas y lo que mas nos interesa son las imágenes.
    En contras del coche, pues como todos, siempre hay algo para acabar de afinar la guinda, pero en este caso el único problema es que ha estado bastante tiempo parado y los neumáticos aunque sean nuevos hacen notar desde el interior del habitaculo como un ruido de rodadura, y pienso que puede ser una simple deformación.
    Otra tema que me pone en duda es el estado de la batería, aunque ahora mismo la estoy controlando a diario, pero finalmente la cambiaré por una de 110ah, prefiero ir sobreseguro.
    Mecánicamente se encuentra en plena forma, pero en estos días he notado que tal vez alguna polea tenga algo de holgura, ya que en caliente siento un pequeño ruido de tic-tac por esa zona. Mientras en frío, noto bastante movimiento en motor, tal vez por los soportes de motor. Pero en general nada alarmante y eso espero. Creo que es lo mas normal en estos vehículos con estos años y km's. Pensad que todo esto son pequeños detalles.
    En cuanto a carrocería e interior, el coche esta muy muy entero y reluciente, se nota mucho que ha dormido en garaje y que los anteriores dueños eran cuidadosos.
    Para acabar, no quiero enrollarme mucho más, pero ya que he tenido la oportunidad de degustar dos modelos iguales con motorizaciones distintas y cambios distintos, os pondré al día de las diferencias, que aunque no parezca son bastantes.
    Próximamente empezaré a maquillarlo como es debido, sus buenos lavados, descontaminado, pulido, sellado, encerado....muchos sabéis que el detallado de vehículos es una de mis aficiones.

    Y aquí las fotos, veréis que es todo lo contrario a mi modelo anterior. Espero que os guste, saludos Domy7.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Eddie27, GELI///M, alexone y 3 otros les gusta esto.
  2. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Menos mal! :descojon::descojon:

    .-
     
  3. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    ¿Seguro que no lo sabes? :p :p :floor: :drink:

    Ahora que por fin veo fotos en condiciones… accabo de ver que llevas bola de remolque. Ya se a quien pedirle el coche para tirar de la caravana!!! biggrin

    Podías haber puesto la lista de extras, que es cortita…

    S202A - Steptronic
    S210A - Control dinámico de estabilidad
    S548A - Velocímetro del odómetro calibrado Kilómetro

    Equipo opcional
    S216A - Dirección asistida Servotronic
    S245A - Regulación de la columna de dirección eléctrica
    S248A - Volante con calefacción
    S261A - Airbags laterales para los pasajeros traseros
    S265A - Control de presión de neumáticos ( RDC)
    S302A - Sistema de alarma
    S316A - Maletero electrico
    S354A - Parabrisas con banda de sombra verde
    S415A - Cortinilla trasera eléctrica
    S423A - Alfombrillas de terciopelo
    S428A - Triangulo aviso y botiquin
    S430A - Espejos exteriores electrocrómicos automáticos
    S431A - Atenuación automática espejo retrovisor interior
    S438A - Revestimiento de madera noble
    S455A - Asiento activo para conductor y acompañante
    S456A - Asiento confort con memoria
    S459A - Ajuste eléctrico asiento con memoria
    P462A - Asiento con mesa de bandeja
    S488A - Soporte lumbar conductor y el pasajero
    S494A - Calefacción de asiento conductor / pasajero
    S500A - Limpieza intensiva Faros (lavafaros)
    S508A - Park Distance Control ( PDC)
    S522A - Luz de xenón
    S549A - Reloj radioelectrico (ni idea XD)
    S609A - Sistema de navegación Professional
    S620A - Control por voz
    S622A - Segundo teléfono BMW en la parte trasera
    S629A - Teléfono del coche (GSM )
    S672A - Cambiador de 6 discos para 6 CDs
    S677A - Sistema HiFi profesional DSP
    S780A - Llantas M Parallel
    S978A - Paquete innovación (ni idea de lo que es)¿?
    S473A - Apoyabrazos delantero
    S602A - Monitor de a bordo con TV
    S694A - Preparación cambiador de 6 CD ¿?¿?¿?¿?¿?
    L801A - Versión para Alemaia/Austria
    S863A - Directorio de concesionarios de Europa
    S879A - Literatura alemana a bordo del vehículo

    A disfrutarlo!!!!

    PD. Tengo el cutter pendiente de comprobar el cuero del salpicadero y las llaves para la profundidad de la pintura :floor:

    .-
     
    A Jokin le gusta esto.
  4. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Un maquinón, si señor.
    Me alegro mucho por ti Domy.

    Ahora toca presentarlo en sociedad.....¿quizás en un desayunito informal jjajajajaj
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Woooow, esta full full, solo le falta el techo de cristal, cortinas laterales, suspension edc ... se me hace la boca agua, enhoranbuena por la adquisicion

    Un saludo
     
  6. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Precioso la verdad, se ve cuidado de coj*nes, a disfrutarlo.
     
  7. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Realmente bello. A disfrutarlo con salud.-
     
  8. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Espectacular. Igual que el mío, pero en corto y, con el V8. Que lo disfrutes a tope.
     
  9. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    muy bonito, disfrutalo que es un señor coche, has notado mucha diferencia en respuesta de motor y consumos?, enhorabuena!
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El coche tiene muy buen aspecto general, está muy equipado y parece bien cuidado, el único pero que le pongo para mi gusto son las lunas tintadas.
    A disfrutarlo toca.
     
  11. Cesarin1968

    Cesarin1968 Forista

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona y Beograd
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    Que guapo!
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Aspecto impecable exterior e interior. Me llama la atención la caida positiva de las ruedas traseras, quizá sea por haberlo aparcado en marcha atrás.

    Las llantas son preciosas y lucirían mas si la suspensión estuviese un poco mas baja.

    Coincido con Larsen en lo de las lunas. Si a ti te gustan nada que objetar pero para mi invalidan un coche, no me gusta la apariencia de "malote" .

    La moqueta es muy chula aunque lleva muchísimo mantenimiento para mantenerla en un estado decente.

    Que lo disfrutes.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me sumo a las felicitaciones. Y lo de que carezca de EDC que te comentan, a estas edades creo que es más una virtud que un defecto por costes de mantenimiento comparados con suspensión convencional.

    Si ha estado parado es más que normal que la rodadura vaya mal. Recuerdo que el 740i de Yagu rodaba a saltos con las ruedas que traía.

    El coche ha tenido suerte, sin duda, de no caer en manos de un desalmado.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Madre mía qué hermoso que está.
     
  15. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Las lunas tintadas están en "proceso" de eliminación, pero hay miedo en afectar a la luna trasera térmica. ¿Algún consejo? ¿Con un secador o decapador sale bien¿? Es que quitar solo las laterales y dejar la trasera seguramente sea peor estéticamente…
    Lo único que se le hecha en falta es el techo solar, extra que no se porque no trae si hasta el volante es calefactable :facepalm: Otro extra que pensábamos que era de serie en los 740-750i post eran las lunas dobles… Eso si, nuestro compañero tiene botoncitos para aburrirse.

    PD. A ver si cuando limpias las llantas lo haces bien y las repasas con el trapito (radio a radio y toda la garganta!) :p biggrin :smuggrin:

    .-
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien por lo de las lunas. Yo no dije nada por no ser látigo permanente pero me horroriza. En la trasera si no sale, luna nueva y listo. Si fuera mi coche no dormiría hasta quitarle eso biggrin

    En cuanto a lunas dobles, que yo sepa eran de serie en los 750i y opcionales en el resto de gama.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado ¿es azul marino o negro? Parece azul, cosa que personalmente me parece ideal, pero no estoy seguro.
     
  18. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Azul, Orientblau Metallic (317). Cuando lo vea en directo te digo que tal me parece. El impre**ntable del dueño aun no me lo ha presentado en vivo y directo…. :colleja:

    .-
     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Los parachoques, la parte de abajo, están pintadas en negro o en color del coche?
    Tiene faldón tambien no?

    Yo tengo esa parte en color original del plástico pero está un poco decolorido ya. Y no sé si pintarlo del color del coche o negro.
     
  20. Domy7

    Domy7 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    E38
    Chin...sin comentarios

    Gracias Xavi, espero que no nos demoremos mucho en la presentación en vivo y en directo, ya empiezan a llegar los meses buenos y a ver si arrancamos con alguna excursión.

    Gracias Eddie, tranquilo que mas que faltar me sobran cosas, jajjajaja! Soy partidario de extras, pero en esto caso es mas que suficiente. Espero disfrutarlo, gracias.

    Buenas Kadett, la verdad que presenta muy buen estado, a ver si coincidimos en algún dia y lo ves en persona.


    Gracias Skerpia, para eso estamos, para disfrutar de estas máquinas y poder conservarlas.

    Gracias Rustam, mejor corto que con el largo se me animan mas a engordar para los almuerzos...ya sabes como somos por aquí, jejejejej, saludos.

    Gracias Yagu, la verdad que es un señor coche, cada vez me gustan mas los e38.
    En cuanto a diferencias, te seré breve para que tengas una idea.
    En cuanto a respuesta motor, en el 740 noto algo más de bajos, pero nada del otro mundo, ya que mi anterior 730 era manual y el motor iba bastante más revolucionado y lo notaba mas despierto. Otra cosa son ya los números. Pero si que es verdad que es algo más explosivo en cuanto le das el pisotón en modo manual, eso no lo niego, pero las marchas son demasiada largas, hay mucho estiraje para mi gusto.
    En tanto a consumos, pues la verdad que en carretera es lo mismo, hoy mismo he realizado 150km, de los cuales 135km por autopista y 15km por ciudad, y he realizado un consumo de 9,5 en la ida a velocidad legal y a la vuelta 11,2 a una marcha mas ligera y con el steptronic en manual. En el 730 rondaba los mismos consumos, siempre entre 9,5 y 11. Peeeeroooo....en ciudad si que he notado bastante la diferencia, pero bastante, como a razón de un 30% más. Yo vivo en una ciudad pequeña, con bastantes desniveles, y esto influye bastante, y ya te digo que con este 740 no llego a bajar de 18/22 litros yendo a roce de pedal, mientras que con el 730 me mantenía sobre los 15 o 16 litros. Mi conducción normalmente es muy suave y relajada. Proximamente iré haciendo más comprobaciones y pruebas y a ver que tal, llevo poco tiempo con él y la verdad que para el uso que le doy, que son 700/800km al mes no me fijo mucho en los consumos.

    Gracias Larsen, el vehículo esta más que presentable la verdad, ya te diré después de su buen pulido a ver que tal le sienta.
    Lo de las lunas esta en proceso...no nos precipitemos, jejejejejeje, yo no le tengo tanta mania, acabaran saliendo, pero antes prefiero centrar gastos en mecánica y seguridad, para mi es lo principal antes que estética.

    Gracias Rafael, la verdad es que a veces somos un poco 'malotes' por aqui...algunos ya van en coches italianos y otros con chatarras de Stuttgart....

    Hombre Reihe, gracias, tranquilo que ni EDC ni nada, no hecho en faltar nada, opino lo mismo que tu. Sobre las ruedas estaré al tanto, pasaré por mecánico a ver que tal, piensa que es muy poca cosa, apenas inapreciable, pero lo suficiente para hacerse notar y ponerse de los nervios.
    Espero poder cuidarlo igual que mi anterior 730, es mi intención, no dudes por eso. Al igual que he tenido suerte en el nuevo dueño de mi ex 730, esta en muy buenas manos en capital de Girona, esta en banca dando paseitos.

    Gracias Alejandro
    Chin chin....
    No lo ves por que no quieres...ya ha pasado tres veces por tu pueblo...jajajaj!

    Son en negro Alejandro, y no están pintadas, es color original del plástico.
     
  21. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    j*der, está precioso ese 7. Da gusto verlo.
     
  22. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Enhorabuena por la adquisición, se ve muy bien cuidado, muy bonito...que lo disfrutes intensamente...
     
  23. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Por partes biggrin

    1º, ¿como le puedes llamar chatarra a mi chatarrita? :lloro:

    2º, ¿eso no son unas gafas?

    3º, ¿pasando a 200 que quieres que vea? Llevo toda la semana pensando que los aviones estaban volando bajo.... y resulta que eras tu!!! :floor:

    .-
     
  24. Domy7

    Domy7 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    E38
    Va no te quejes tanto que ya mismo lo ves :p

    Tan rápido no voy, solo fue probar el steptronic en modo manual para ver que tal va. Ya sabes que ya estoy echo un abuelito para conducir biggrin
     
  25. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    j*der, llevaba días esperando la presentación, pero lo miraba tan bien que lo acabo de ver hoy mismo... El coche está espectacular, ya tengo ganas de verlo en directo. Sobretodo me encantan los extras enfocados hacia los pasajeros traseros, con esas mesitas de madera y toda la pesca.
     
  26. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta espectacular ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,
     
  27. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Grandísima unidad, enhorabuena. Cada vez quedan menos E38 en ese estado, y los que hay, con el tiempo serán una joya. Está impecable, con esos kms y con la pinta que tiene de haber tenido un buen mantenimiento los kms no me preocuparían en absoluto.

    Me sumo a lo de las lunas, que junto con el pegote del remolque le restan una pizca de elegancia, aunque nada relevante. A disfrutarlo ;)
     
  28. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Puff... esta tremendamente bien Domy7!! Me encanta... Disfrutalo y cuídalo como se merece!! ;)

    P.d: Vaya valor pasar de manual a automático en la misma carroceria eh... xD

    Un saludo.
     
  29. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Precioso el coche, enhorabuena!
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al E38 le va muchísimo mejor el cambio automático que el manual, sobre todo con estos motores gordos ¿para que quieres andar pisando embragues? ;)
     
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página