Fotos Presentación Active Tourer 220i: el BMW al que no dejaron ser un BMW

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por tomapiruleta, 1 Sep 2015.

  1. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Voy reservando espacio aunque no pongo las fotos aún, que hasta las 18.30 no podré coger el coche. Aprovecharé para ir a lavarlo y a llenarlo, así que ya por la noche me pondré a subir las fotos editadas y demás.

    Aunque de momento sí que voy a ir poniendo información general que ya todos sabéis y otros estaréis deseando saber. Aprovecho para comentar que nos soy un probador profesional ni soy bueno redactando temas de coches, pero lo haré de la mejor manera posible para que os podáis poner en mi piel.

    Conducción/puesto de conducción:

    - El 220i ya lleva unos 1300 km de los cuales yo le habré hecho unos 500 aproximadamente.

    Aspectos positivos:

    1. Altura de conducción: Soy un bigardo de 1,89 y los coches pequeños los tengo aborrecidos, sobre todo en el aspecto de altura. Vas seguro, con visibilidad perfecta. Bueno, en realidad, la primera vez que te montas en el vehículo tienes la sensación de que te falta algo de visibilidad por la zona derecha del parabrisas, pero según haces kilómetros te das cuenta de que no es así. (Creo que ya hemos coincidido varios en este aspecto).

    2. Ergonomía: en lo referente a la palanca de cambio, volante y pedales, doy un 10 a BMW. Ha conseguido que pueda regularme el asiento de 1000 maneras posibles para estar cómodo. Encuentro al menos 4 configuraciones válidas según me dé (con el respaldo más o menos inclinado según el día).

    3. Rodadura: en este aspecto no tengo quejas, para mí el ruido que transmite al habitáculo es mínimo incluso con la radio apagada. Quizás sea porque llevo 215/40 en mi Ibiza y solo puedo ir a mejor en este aspecto.

    4. Calidad percibida: como ya dije en algún otro comentario, la sensación es de calidad. Un salpicadero "robusto", sin sensación de que se vaya a desmontar. Hay que destacar también sus asientos (en lo referente a comodidad hablo en el siguiente apartado): aunque no sea cuero y simplemente "tela race anthracite rot" (o como se diga), se nota bien rematada, fácil de limpiar y espero que el desgaste que sufra no sea demasiado alto. Asimismo puedo hablar de los paneles interiores de las puertas. Con su franja anaranjada que ambienta el interior y por la noche se agradece algo de iluminación tenue. También se nota en el acabado de las palancas. Quizás una chorrada pero son firmes con "tacto" gomoso al accionarlas (intermitentes). Para mí una elección acertada por parte de BMW en contra de otras marcas con el típico clac que tras los años parece que el coche va a partirse en dos cada vez que las accionas.

    5. Motor: como sabéis, llevo un 220i, cuyo motor asociado es un 2.0 litros turbo de 4 cilindros. Yo en estos temas solo puedo entrar en las sensaciones y no en si es mejor un 4 cilindros o un 6 cilindros.

    Es un motor lleno de vida desde casi 0 revoluciones. Como ya comenté, no es un motor que te incite a ir rápido. Maticemos. Puedes ir rápido, mucho y llegar a 160 casi sin enterarte, pero a lo que me refiero es a la suavidad que te transmite y el silencio y baja rumorosidad. Pero claro, este motor seguramente sería una patraña (o no) si no estuviera ligado al siguiente punto:

    6. Caja de cambios: a priori toma muy buenas decisiones, tanto de reducir como de ir e 8a en condiciones favorables. Tanto en ecoPRO como en COMFORT siempre busca la comodidad del conductor y siempre que tengas buen tacto con el acelerador, irás en la marcha adecuada. ¡Ojo! Y para mí no es problema del coche, sino de nuestro pie. Para mí es muy, pero que muy sensible y muchas veces acaba bajando de marcha sin necesidad alguna, por lo que os recomiendo (también va para las locomotoras diésel jijijiji, es Roma, no Versalles XD), que siempre que queráis acelerar para coger velocidad, no hundáis el pie como muchos hacen en los coches manuales, porque este te casca 2 marchas menos y se queda tan ancho.

    7. Accesibilidad: Y por esta parte un 10, porque mi abuela, que hace poco la operaron por necrosis en la cadera y ahora que está escayolada del hombro, puede subir perfectamente al vehículo casi sin ayuda. Quizás sea una ventaja de este segmento en particular y no de este modelo en concreto, pero yo le tengo que dar esta puntuación. Por mi parte, he circulado escasos 200 metros en la parte de atrás y se va bastante cómodo y sin problemas. Mi padre ha ido detrás de mí (conduciendo yo) con el asiento casi al 99% echado hacia detrás (por los raíles) y va de vicio, no le molesto. Y mira que en el Passat que tuvimos íbamos cómodos atrás, pero en este ganamos algo de espacio adicional, así que no es moco de pavo la ganancia que hay en este vehículo de dimensiones "reducidas".

    8. Consumo: soy feliz y no he mirado las medias, hoy me pondré y lo actualizo con lo que vea en el ordenador de a bordo.

    9. Pijadas: Las tengo en cuenta porque hasta ahora todo lo que ha pasado por mis manos de uso extensivo no tenía apenas nada. Luces de cortesía en todos los asientos así como en la apertura de puertas exterior.

    10. Iluminación LED: perfecta y con una rapidez de regulación increíble. Por poner un ejemplo, esta mañana mi hermana venía con él y yo en mi cacharro TDI y al entrar el garaje para encarar la bajada, coche que venía detrás de mí, coche que me dejaba ciego por el reflejo; esta vez el "BMW que no es BMW" me ha dejado disfrutar de mi vista. jajajajaja.

    11. Diseño: Aunque tiene su cierto parecido con vehículos de la competencia del mismo segmento. tiene una clara diferenciación y no es solo el logo de BMW y sus riñones. Da un toque más agresivo y deportivo, incluso en versiones "Advantage" o "Luxury", ya no os digo en la versión Sport que tenemos nosotros. Doble salida de escape trasera, pilotos traseros alargados y anchos, visera que cubre el limpia parabrisas trasero a la perfección (¡ADIÓS A QUE ME JODAN EL LIMPIA TRASERO).

    Aspectos negativos:

    Porque no todo es del color de rosa, he aquí una breve lista de las cosas que "no me gustan tanto".

    1. Si bien no es un coche para ir rápido, no consigo exprimirlo como otros coches que han pasado por mis manos (manuales todos). El corolla verso de mi madre no es ningún portento pero puedo darle un juego y velocidad que no soy capaz con este coche. Será acostumbrarse a la caja de cambios y aprender a utilizarla.

    2. Sonido del motor. Me sigue sonando muy a tractor a ralentí (a un volumen mucho más bajo pero me suena a diésel). Lo compenso con el sonido del escape a ralentí (suena de coña cuando reverbera dentro de un garaje).

    3. Sistema de apertura de depósito de combustible. Con el coche abierto, la tapa se abre con un simple "press and release" (aprieta y suelta). Hace clic y se abre. Habría preferido un botón desde el interior para tener algo más de seguridad.

    4. Apertura de espejos: me gustaría que al abrir el coche y cerrarlo con un solo toque, sin llegar a mantenerlo pulsado, se cerraran o abatiesen directamente. No es que sea un engorro pero sí que sería un buen detalle (a lo mejor me cuelo y se puede configurar).

    Al lado del tractorcillo TACATACATACATACA
    [​IMG]
    DETALLE DEL LATERAL CON LA LLANTA EN FORMA DE "Y"
    [​IMG]
    DETALLE DEL INTERIOR, FINALMENTE CON VOLANTE NORMAL Y NO EL DEL PAQUETE M... LÁSTIMA. :(
    [​IMG]
    OTRO DETALLE DEL INTERIOR
    [​IMG]
    DETALLE DE LA CONSOLA.

    Muy bonita en este negro brillante, pero si os fijáis, se queda algo de polvillo que hace algo feo todo.
    [​IMG]
    Más cosillas. Posavasos, detalle para fumador, USB y segundo enchufe de mechero debajo de la guantera (tapón negro debajo del USB).
    [​IMG]
    TRASERA CON LUCES.
    [​IMG]

    Siento la calidad de las fotos, las tuve que hacer hoy deprisa y corriendo. Espero que os gusten. Estoy subiendo un vídeo a YouTube del sonido del escape del 220i al ralentí, cuando esté listo os paso enlace.
     
    Última edición: 2 Sep 2015
    ptrz_10, johnmclaine, F45 y 5 otros les gusta esto.
  2. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.482
    Me Gusta:
    3.834
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues para no ser bueno redactando como dices , te ha quedado de 10 el resumen.
    Esperando las fotos y más impresiones
     
  3. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Muy buen análisis. A ver esas fotitos...

    Lo de los retrovisores se puede hacer de un toque por Coding.
     
  4. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Sé redactar (por profesión) pero no sé cómo se redacta en el ámbito de la automoción; aunque he de admitir que mis últimos mensajes por el foro estaban algo mal escritos... pero no importa.

    Por coding? ¿Me tengo que ir al concesionario a que me lo hagan? O con un cacharro estilo VAG Com?
     
  5. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Muy buenas notas. Sí es verdad que es un engorro lo de que no se cierren los retrovisores con un toque del mando. En mi anterior coche se podía configurar. Habrá que ver si se puede por coding, que imagino será como el VAG Com pero en bávaro.
     
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Eso es, en el conce no te lo harán. Aquí hay foreros y patrocinadores que pilotan mucho del tema.

    Pues yo lo veo una ventaja que plieguen así. Yo en el garaje no los pliego y en la calle si. Así puedo elegir y no siempre plegarlos sin necesidad.
     
    A Davidfr2 y tomapiruleta les gusta esto.
  7. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Para las series F el E-sys permite ciertas configuraciones, no se si esta será una de ellas ya que no lo he comprado aun (todo se andará).

    Por otro lado, el Carly for BMW también permite configurar ciertas cosas, aunque no se si con la ultimas actualizaciones ya permite hacerlo en las series F o aun siguen en las series E.

    A la vuelta de vacaciones comprare el adaptador y os cuento.
     
    A mendezajm y tomapiruleta les gusta esto.
  8. Johnson8

    Johnson8 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    AT 218i
    Genial presentación

    Respecto al tema de los retrovisores, a mi me gusta su funcionamiento ta que solo los dejo plegados si aparco en la calle
     
  9. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Excelente presentación,"compi"de 220i.:woot:

    Creo que me la voy a copiar para cuando presente el mío,jajaja..así no discurro.:sneaky:

    Me ha encantado...y mas viendo que eres un hombreton de 189cm, eso me indica que yo voy a ir muyyyyy cómodo en este coche.

    Sobre los defectillos...pues eso, defectillos. Nadie. Es perfecto.:D

    El titulo GENIAL.
     
    Última edición: 2 Sep 2015
  10. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Esperamos con ansiedad esas fotos. A mi me gustaba mucho el acabado sport, por la tela race, roja o gris, muy deportiva a la par que sencilla, sin llegar a ser "macarra".
    Como siempre en estos casos...como a mi esposa el precio no le cuadraba, y esa tela no le convencia, acabamos con advantage.

    Coincido contigo en el apartado estético, la linea de este monovolumen, no tiene nada que ver con los demás rivales, Touran, Peugeot 5008, Ford gran c-max...etc.
    Una linea que destaca por su tremenda agresividad y deportividad, vamos, un BMW en toda regla aunque "no sea un bmw".:finga:
     
  11. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Perdonadme que anoche se lio el asunto y tras lavarlo no pude hacerle fotos. Por otra parte, y ya no sé si es problema de los lavaderos o del coche, es que en las puertas delanteras, SIEMPRE que lo lavo, se queda marca de jabón/cera en la zona de apertura (donde están las bisagras). A lo mejor lo aclaro mal pero... no sé, en mi pu+t* Ibiza no pasa nunca y eso que no lo lavo con cariño.
     
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues no sé a qué se deberá eso....
    Lo lavas en un lavadero con manguera de agua a presión supongo...?
     
  13. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    :eek:Uff!! He leído algo de lavar y han salido a la luz mis peores pesadillas... Ejem!! No llevo ni un mes con el coche y ya son 8 veces las queblo he lavado (en casa con la karcher). A mi siempre se me queda un goteron en las puertas a la altura de los retrovisores. Deseando que se me quite la manía de tenerlo impoluto!! Jajajajajaja
     
  14. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    muy buena e interesante presentación, valiosa info para los interesados en un AT
     
  15. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    A presión, aunque mi padre le encantan los lavados automáticos por profesión, pero con el coche nuevo tampoco se la juega, jajajaja.


    Sí, a la altura de los retrovisores quedan las puñeteras marcas de agua. :punch::punch::punch::punch::punch::punch::punch::muro:


    Muchas gracias. Dependiendo del uso que se le vaya a dar es muy buena opción. Ya lo comenté en otro hilo, pero como coche compacto algo elevado sin llegar a SUV pero con espacio y que fuera igual de manejable que un compacto, no he visto cosa mejor que esta (bueno, vale, el Clase B de Mercedes.. pero no se lo digas a nadie :metra:). Fíjate que mi padre estuvo enamorado del CX3 pero tras unas dudas por el precio a full equip + 150cv + automático 4x4... y a un par de horas de hacer el pedido.... quiso mirar otros modelos... y el que miramos fue este tras estar mes y medio ignorando a mi madre porque decíamos que este BMW era una furgoneta (menos mal que la hicimos caso :whistle::whistle::whistle::whistle:).

    Voy preparando fotos y a ver si las subo antes de las 17.30 que me vaya... :fiesta2::fiesta2::fiesta2::fiesta2::fiesta2:
     
  16. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    A Johnson8 le gusta esto.
  17. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
  18. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    what??? XDD yo sí
     
  19. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Yo síiiiiii las veo!!!!!:smuggrin:
     
  20. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Precioso!!!
    Las llantas espectaculares.

    Las fotos hay que currárselas más....jejeje....a mi es que me gusta la fotografía mucho, es un poco mi segundo hobby.
    :rolleyes:
     
  21. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.

    Se lo llevan hoy de nuevo y me toca esperar para catarlo... es que como dije... no pude hacerlas por el día y por la noche, aunque el 920 va de coña, no es ni mucho menos una cámara profesional. A ver si le quito a mi hermana la réflex a ver si compenso mi mal-hacer con el buen-hacer de la cámara. jijijiji

    Por cierto, ya se me ha pasado por la cabeza meterle las tres franjitas distintivas de BMW en el riñón izquierdo... pero no creo que me den permiso para ello.
     
  22. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Muy bonito @tomapiruleta, uno de los colores que mejor le sientan.

    Lo que comentas de la consola, totalmente cierto, y hay que llevar cuidado al limpiarlo, se raya con mirarlo, micro fibras muy mullida (pelo largo) y quick detail para interiores.
     
  23. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Con una reflex buena salen fotacas.
    Ya veras cuando haga yo las mias con una Canon 5D2...
     
  24. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo ya tengo pedidas las franjas;)
    El coche muy bonito y la presentacion magnifica!!!
     
  25. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Cuales son esas franjas?? Pero cómo no me avisais de eso?.....:)
     
  26. Cicirtap

    Cicirtap En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    116d. 318d
    Gonzalito, tus deseos son órdenes para mí. (Ruego sepas disculpar la suciedad, los mosquitos y la tormenta de verano de anoche...)

    [​IMG]
     
    A tomapiruleta le gusta esto.
  27. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    FAIL


    Estas de los riñones, @Gonzalito, que no hace falta tampoco que vayan por toda la carrocería XD

    [​IMG]
     
  28. Cicirtap

    Cicirtap En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    116d. 318d
    halaaaaaaa que brutoooooo
     
  29. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Ya he dicho que solo la parte de los riñones, cojines :smug:
     
  30. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    De dia con color azul.tiene que ser muy elegante.mi coche llevaba volante M de serie,pero puse el volante de M de M3 F80 con las costuras de 3 colores de M y las levas mas finas.
     
    A tomapiruleta le gusta esto.

Compartir esta página