Presentación, agradecimientos y consulta

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por SCUBADUBADIVER, 23 Jun 2005.

  1. Hola foreros en primer lugar presentarme en el foro, aunque os llevo leyendo mas de cuatro meses todavia no habia intervenido.

    Mi coche por fin es desde hace 1 mes un X3 2.0d. (el anterior fué un Audi A3 TDI 110 CV. el anterior un Toyota Celica 2.0 160 CV....) indico los modelos anteriores para poder explicarme mejor en "la consulta".

    Vivo en Madrid pero practicamente todas las semanas bajo a Valencia por trabajo... con lo cual le haré al coche los 55.000 - 60.000 km que le hacía al Audi...

    En segundo lugar agradeceros la cantidad de información que facilitais, (espero ayudar yo tambien en lo que pueda).


    Ahora unos comentarios y una pregunta:

    El coche tiene ya 5.000 km. el rodaje (bueno los 2.000 primeros km) se lo he echo integramente en autovia a velocidad de crucero de 130-140 km. como comentaba algún forero es cierto que los primeros kilometros en 5ª y 6ª le costaba bastante recuperar pero ahora ya va bastante bien.

    En cuanto a comportamiento en carretera estoy contentisimo, le he "forzado" en alguna curva que conozco de la A3 (llevo 10 años bajando a Valencia) y la velocidad de paso en curva y la sensación de seguridad para el tipo de coche que es es increible... (peligroso porque te sientes tan seguro que al final te la pegas...). La velocidad de crucero que "pide" el coche es mas alta que la que me "pedía" el A3... El coche circula comodisimo a 160 km./h. (no llevo control de velocidad y tengo que ir todo el dia o con el pie fuera del acelerador o mirando el velocimetro... en esa carretera hay simpre radares moviles)

    En cuanto a comodidad (yo mido 1,88): Es el coche, con esas dimensiones exteriores, mas amplio para el conductor y sobre todo en mi caso (que por mi altura conduzco con el asiento muy atras) en las plazas traseras de los que he montado.

    No recomiendo la suspensión deportiva como opción, el mio la lleva normal y creo que es suficientemente dura para correr con el... Ademas los baches con esta suspensión se "notan" bastante, imagino que con la deportiva teniendo en cuenta como están nuestras carreteras debe ser bastante incomoda.

    Bueno imagino que podré ir aportando algo según vaya haciendo kiometros...

    Tengo un par de preguntas para ver si alguno de los foreros le sucede lo mismo:

    1ª) Cuesta engranar de vez en cuando la 3ª velocidad, sobre todo de 2ª a 3ª y tambien reduciendo de 4ª a 3ª. He tenído 6 coches hasta ahora y en ninguno había tenído que "pensar" para meter una velocidad, no se si os ocurre a alguno esto, no he leido nada al respecto en el foro.

    2ª) Cuando acelero en 1ª, 2ª ó 3ª noto que entre 1500 rpm y 2100-2200 al coche "le cuesta" moverse y luego una vez pasa de 2400 rpm de repente acelera a lo bestia y da toda la potencia... Mi anterior coche tambien era un Turbodiesel y la aceleración (aunque nunca como un gasolina) pero era mas "lineal" que en el X3. ¿Puede ser porque todavia son pocos los 5.000 km. que lleva?

    Bueno de momento no quiero dar mas el coñazo que vaya tostón que he soltado.

    muchas gracias.
     
  2. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Buenas....:zartyman

    Yo no se mucho, pero es posible que notes más el patadón por el par del coche. Al ser todocamino las primeras marchas estarán "pensadas" para situaciones complicadas.....eso pienso yo :-k ...pero ya te digo, ni idea :-s

    Un saludo y bienvenido :cool:
     
  3. aragonia

    aragonia Guest

    En cuanto al primer punto, a mí me pasaba al principio, y todo es por la 6ª velocidad, que no me acababa de cuadrar y bastante a menudo metía la gamba, ahora me pasa menos, pero de vez en cuando me pasa

    El segundo punto no he notado especialmente falta grave de respuesta, la verdad es que normalmente voy muy tranquilo, pero sí que es cierto que, por ejemplo, en las salidas de los peajes, los coches se van y tu vas poco a poco, eso sí, cuando sube...... ¡ ADIOS BABY!!:finga:

    Por cierto, BIENVENIDO
     
  4. Fornes

    Fornes Guest

    ¡Bienvenido al foro!
     
  5. MABENA

    MABENA Guest

    Hola bienvenido al foro.....

    Respecto a lo que comentas.......yo no he notado lo de las marchas, de todas formas lo que te comenta Skorp, es muy logico.....son marchas mas cortas, para aprovechar la potencia....


    Un saludo y cuidado con la A3 que es la leche.......parece inofensiva pero....bueno que te voy a decir si la pisas bastante....

    Si cuando estes por Valencia, necesitas algo......ya sabes por aqui estamos......
     
  6. integervalor

    integervalor Guest

    Hola y Bienvenido !!!

    un saludox5
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Bienvenido al foro.
    Pues a mi no me ocurre lo de las marchas, me engranan perfectamente.
    Y si, también noto que hasta las 2.000 vueltas no tiene chicha. Es cuestión de acostumbrarse.

    Supongo que buceas, ¿no? Yo el día 2 y tres de julio voy a la manga a hacer el práctico del padi.

    Saludos.
     
  8. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    De acuerdo en todas las sensaciones que comentas y en cuanto a tus preguntas: Yo no tengo problemas con la tercera pero si noto que 1ª y 2ª entran muy bruscas cuando por las prisas el pedal del embrague no esta pisado a fondo y en cuanto a las revoluciones me parece que este motor es asi: como te quedes bajo de revoluciones e intentes acelerar mas vale que cambies porque solo responde con brio a partir de 2400 rpm como tu indicas...pero con que brio. Hace una semana, despues de varios kilometros chupando rueda tras un trailer y dos coches que no se atrevian con el (siempre espero a que adelanten los que han cogido numero antes que yo) me decidi a rebasarlos en tercera...mejor, mas rapido y mas seguro que con mi anterior 320d... y con algunos kilitos de mas. Con 7000 km volvio a sorprenderme. ¿Hasta cuando se estira este este motor?
     
  9. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    El tema suspension me ha ocupado muchas neuronas y lo sigue haciendo: Dude hasta el ultimo momento en pedirla y lo hice pensando que mas vale perder un poco de confort y ganar un mucho de seguridad...y creo que mis previsiones se han cumplido.
    Pero lo que empiezo a pensar, despues de leer que quien lleva suspension normal tambien "nota bastante los baches" e incluso algunos la definen como "dura", es que el problema es del sistema de supensión montado en el X3 y no de elegir entre "normal" o "deportiva".
    ¿Alguien puede mostrar alguna luz sobre esta suspension que peca de rigida en cualquier modalidad?

    Se me olvidaba: Bienvenido al club
     
  10. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    bienvenido!
     
  11. Yeyo

    Yeyo Guest

    Bienvenido al foro y cuenta con nosotros para cualquier duda,SALUDOS.
     
  12. POLETE

    POLETE Guest

    Bienvenido al foro. En cuanto a lo que comentas, te hago las siguientes apreciaciones (en un 3.0d):
    Cambio: no noto nada raro, quizás al principio y como ya se ha comentado por la falta de costumbre de la sexta.
    Fuerza hasta 2000 rpm: es normal y hay que acostumbrarse. Hasta casi las 1800-2000 el coche no tiene "pegada". Te lo dice un 3.0.
    Suspensión: estoy de acuerdo con 123X. ¿No será que no hay tanta diferencia entre la normal y la deportiva? Yo llevo ésta última y aunque es dura, me llegaron a asustar antes de comprármelo. En mi opinión, y si no vas demasiado por campo, no es para tanto.
    Saludos
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  14. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Bienvenido al foro!

    En cuanto a lo que comentas, lo primero no lo noto pero lo de la falta de potencia a bajas revoluciones para mí es la única pega que le encuentro a este coche. Es dramática la falta de potencia por debajo de 2500 rpm en 2ª velocidad y produce incluso sensaciones de inseguridad cuando por alguna circunstancia del tráfico tienes que reducir la marcha y volver a acelerar rápidamente en 2ª y ves que el coche se queda clavado, sin fuerza.

    Salu2
     
  15. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Hola, bienvenido al foro.

    He leido a todos los que te han contestado hasta ahora y, como yo, ninguno hemos notado lo de la 3ª velocidad. Igual tenías que ir al conce y que te lo miren.

    En cuanto al bache de potencia, al nuestro con 10000 kms. le pasa un poco pero no me ha llamado especialmente la atención viniendo de un Laguna 2.2 dci (150 cv´s) que iba como un tiro. Lo mismo es cuestión de kms., sino repro al canto y solucionado.
     
  16. Antes de nada muchisimas gracias por vuestra calida acogida y por la sorprendente rapidez en vuestras respuestas. =D=

    Por lo que saco en claro de vuestras respuestas;

    Veo que no soy el unico que nota la "falta de potencia" a tan bajas vueltas... la verdad es que cuando sube, pues, teneis razón...sube y sube y sube... pero aunque no me gusta ir demasiado deprisa si le había notado un poco "parado" en ese rango de vueltas comparado con el A3 TDI que tenía antes. Ademas desde que tengo vehiculos diesel la inercia de conducción es mas relajada y voy con marchas mas largas y a menor numero de vueltas y el X3 si le quieres llevar "animado" te pide que le lleves como comentais por encima de las 2.500 rpm. y como comenta pppanda en algún momento (rotonda, trafico lento en Madrid y querer salir mas deprisa entando en 2ª...) tambien me había dado sensación de "inseguridad" sobre todo porque si vas en 3ª "andando" y tienes que salir mas rapido, reduces a 2ª y ya está, pero circulando muy despacio en 2ª si quieres "salir" mas rapido no vas a reducir a 1ª... Es en ese momento donde mas he notado la "excesiva" falta de potencia a bajas vueltas.

    Esperaré unos kilometros mas a ver como evoluciona y de todas formas si es normal... tampoco tiene mucho mas problema que tenerlo en cuenta.

    En cuanto al tema de la tercera velocidad, quizá me he expresado mal y probablemente sea yo simplemente el culpable. Soy bastante alto y la postura para cambiar de velocidad me "obliga" a utilizar todo el reposabrazos delantero (de lo cual no esta muy conforme mi mujer, cuando va conmigo en el coche) quizá la inercia del brazo (insisto, por la postura del cuerpo con respecto a la caja) sea "irse un poco a la derecha" y por eso parece que toca en las guias del cambio y no entre la velocidad a la primera o tenga que "pensar" que voy a meter tercera y poner mas atención. No es sistematico y ademas estoy totalmente seguro que soy yo... Al colocar la sexta velocidad en el cambio, han dejado la 3ª y 4ª en el eje longitudinal del coche y pienso que en cuanto se desvia un poco de ese "eje" no entra perfectamente (en 1ª-2ª y 5ª-6ª, no ocurre porque es "todo a la derecha ó todo a la izquierda) así que espero acostumbrarme.

    Una vez mas muchas gracias por el recibimiento.


    Para eduardog: no eduardog, no buceo... es mi pasión y mi perdición desde hace mas de 10 años (sobre todo economica, aunque pasa como con el coche que es caro pero da muchisimas satisfacciones). Veo que vas a hacer el curso ahora, si necesitas alguna información sobre submarinismo en lo que te pueda ayudar cuenta con ello.

    Si alguno mas del foro bucea, le digo lo mismo... es mi perdición y en lo que pueda ayudar... Este verano del 1-18 de Agosto he organizado unos amigos un viaje al mar rojo en un crucero de buceo (con unos dias en Cairo y Jordania), hay tres plazas que se han dado de baja, si algun forero está interesado que me lo diga.
     
  17. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Buceador? QUÉ BIEN, YA NO SOY EL UNICO BUCEADOR DEL FORO!!!
     
  18. eduardog

    eduardog Guest



    Muchas gracias.
    Tendré en cuenta tu experiéncia en submarinismo.
    Los de Casco Antiguo también me han ofrecido un viaje parecido éste verano, pero creo que no podré ir.
    Saludos.
     
  19. para:Lord Sith: Buceador? QUÉ BIEN, YA NO SOY EL UNICO BUCEADOR DEL FORO!!!

    ¿Eres el mismo Lord Sith del foro www.forobuceo.com? (Yo si soy el mismo scubadubadiver). Si es así, este mundo (o esta red) es un pañuelo...


    para eduardog En lo que te podamos ayudar (veo que hay mas buzos por aquí) cuenta con ello.

    Un saludo
     
  20. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Lord Sith sólo puede haber uno, JE JE JE. Que bueno leerte por aqui también. Beivenido de nuevo a esta tu otra casa. Estos de por aqui son de secano, pero tambien son buena gente. :mus- :mus-
     
  21. Como yo siempre digo. El mundo es muy muy pequeño... Y la red no podia ser menos...

    Saludos
     
  22. dlleida

    dlleida Guest

    hola

    Pues hoy le he puesto a menos de 1000 vueltas en segunda un par de veces, incluso una con un poco de subidita, y sube rapido a las 2000 y pico donde empieza a tirar con mucha fuerza, claro que ya he pasado de los 20.000 km., no he notado que se quede muerto. no es un deportivo, de acuerdo, pero no esta mal para los kilillos que mueve...

    Saludos
     
  23. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Si que es pequeño. Si. Ya hablaré contigo, que de aqui a 10 meses voy a cambiar de coche y es posible que cambie el mamotreto del X5 por un X3 con un motor más civilizado.
     
  24. Moneth

    Moneth Guest

    Bueno parece que tenemos el Sindrome de Estocolmo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Tanto X3 en el foro que ya los pocos X5 que quedamos quieren pasarse al XXX ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Nada cambiamos mamotreto del X5 por minimamotreto del X3 :zartyman :zartyman
     
  25. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
     
  26. albertius

    albertius Guest

    pues el cambio es durillo en mi opinion aunque todavia le estoy rodando. y a 2000 vueltas no empuja. yo pense que era incluso algun problema de alimentación . pero por lo que se ve es que ho da mas. espero que con mas km se estire un poquillo
     
  27. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Parece que casi todos los que teneis el 2.0 os "quejais " de lo mismo. Supongo que con el cambio de motorizacion a 163 cv la cosa cambiará.
     
  28. eduardog

    eduardog Guest


    Confirmado, éste finde a hacer la parte práctica del PADI, pero no en la azohía como yo pensaba.
    Me han llamado de casco antiguo y me han dicho que lo haré en La Manga, pero no sé dónde exáctamente.
    Saludos.
     

Compartir esta página