Otra locura más... Me lo dijo un amigo que lo vendía otro amigo suyo, en Málaga. Es un 318i automático que le han metido el motor del 18is, del 98 con 212.000 kms de chasis, a simple vista tenía: -Asientos sport -Paquete M -Silencioso Hamann -Post -Styling 42 Digo kms de chasis porque tiene metido el motor de un 18is. Según número de chasis, extras opcionales: Options 243 Airbag For Front Passenger Airbag Fuer Beifahrer 246 Steering Column Adjustment Mechanical Lenksaeulenverstellung Mechanisch 255 Sports Leather Steering Wheel Sport-lederlenkrad 260 Side Airbag Driver/frt Passenger Seitenairbag Fuer Fahrer/beifahrer 269 Lt/aly Wheels Radial Styling Lm Raeder/radialstyling 305 Remote Control For Central Locking Fernbedienung F.zentralveriegelung 320 Model Designation, Deletion Modellschriftzug Entfall 390 Softtop Classic Red Verdeck Klassischrot 399 Softtop Operation, Fully Automatic Verdeckbetaetigung Vollautomatisch 423 Floor Mats, Velour Fussmatten In Velours 428 Warning Triangle Warndreieck 441 Smokers Package Raucherpaket 473 Armrest, Front Armauflage Vorn 481 Sport Seats F Driver/front Passenger Sportsitze Fuer Fahrer/beifahrer 494 Seat Heating F Driver/front Passenger Sitzheizung Fuer Fahrer/beifahrer 498 Headrests In Rear, Mechanic. Adjustable Kopfstuetzen Im Fond 510 Headlight Beam-throw Contr. F Low Beam Leuchtweitenregelung Abblendlicht 520 Foglights Nebelscheinwerfer 556 Exterior Temperature Display Aussentemperaturanzeige 668 Radio Bmw Reverse Rds Radio Bmw Reverse Rds 690 Cassette Holder Cassettenhalterung 704 M Sport Suspension M Sportfahrwerk 715 M Aerodynamics Package M Aerodynamikpaket 719 Sports Edition Sport Edition 785 White Direction Indicator Lights Weisse Blinkleuchten 801 Germany Version Deutschland-ausfuehrung 863 Europe/dealer Directory Service Kontakt-flyer Europa 879 German / On-board Documentation Deutsch / Bordliteratur El coche en una torreta del vano motor lleva una pegatina de Individual, el interior es Individual, la capota originalmente era roja. Así que al día siguiente, al salir del trabajo a las 8 de la tarde, saco el 7 y rumbo a Málaga: Después de dar unas vueltas perdidos, nos encontramos el e36 hasta que viene el dueño; Fue rápido, firma de papeles, gasolina; Y a casa, yo me fui sin probar el coche, lo probé cuando llegamos a casa a las 4 de la mañana, más abajo escribo.... Os dejo unas fotos del cepo después de lavarlo al día siguiente con prisas: El coche va bien, tiene los mantenimientos hechos, recientemente cambiado: -Bujías -Termostato -Taco motor -Latiguillos delanteros, discos y pastillas, pastillas restauradas con gomas nuevas y pintadas -Aceite hace 5000 kms -Filtro y aceite caja cambios Pero algo va mal, cuando está parado y le aceleras de golpe el coche se estanca, le cuesta subir de vueltas, avanza muy lentamente hasta que pasa de los 100 o 120 km/h , pero, si por ejemplo le pisas a tope y le sueltas a menos de la mitad , el coche anda normal , como debería de andar. Lo vengo usando a diario y creo que le pasa en caliente, porque en frío anda normal.... También me he dado cuenta que no retiene nada de nada, el 7 por ejemplo no es que retenga mucho, pero se nota cuando entra otra marcha que retiene algo, este no se nota cuando le quita otra. A ver si os puedo hacer un vídeo que lo veáis. El coche va bien, frena bien ( me dijo el chico que los discos de alante les puso de 325 que son ventilados en vez de macizos ) , dirección sin holgura, rotulas aparentemente cuando lo paso por camino tampoco, no se caliente nada... Pero está el problema ese que creo que es por el cambio, por el convertidor de par.. No sé si pasarlo a manual o intentar arreglarlo. De interior está muy tocado, los asientos tienen muchos descosidos y los paneles muchos rayajos con el cuero levantado que hacen parecer que están sucios. La capota hay que cambiar el plástico sólo. No tiene los motores eléctricos de la capota. Lo bueno es que tiene los botones en muy buen estado, la radio le queda muy bien, los pixeles del cuadro van todos.... No sé que más deciros, luego el coche va bien, se conduce bien y gusta conducirlo, no sé si me lo quedaré y lo adecentaré o antes de que termine el verano lo venderé, no sé, no tengo nada seguro.
si no te retiene nada bajando marcha, posivilidad de segmentos gastadillos. espero equivocarme, si le restauras un poco el interior, te quedara super chulo!!
Bonita unidad, poco a poco lo dejarás de tu gusto. Un poco de cariño, y se queda precioso. Se le ve muy bien de todos modos. A disfrutarlo esta temporada de veranito, y ya luego te dejará enamorado y no lo venderás, verás.. SALudos..
1.500€ más transferencia más gastos de combustible por el viaje de 600 kms , en total casi 1.900€ Míos son el 745, la ranchera 525 y el Cupra 2. El m3 e36 cabrio , el 325 blanco y el alpina negro de la foto de noche son de amigos jeej Eso espero, gracias!! Eso voy a intentar... Nada, al final me lo quedo, quiero meter el motor d eun 28i y caja de cambios manual, ya aprovecharé para ponerle aire acondicionado y me lo quedaré... jeje Un saludo!! Gracias compañero!! . . . . . . . . . . . .. . . .. . Ya se ha gastado un depósito, 474 kms 100% población. El otro día me entretuve en ponerle antinieblas y matrículas nuevas. Y como termine y seguía aburrido , la ranchera tiene la culata mal...
El coche muy chulo, y la tapiceria miy curiosa... Eso si... Las matriculas de plastico... A mi modo de ver, lo quedan fatal...
Guapo guapo.. Las llantas no le quedan nada mal, eh,, le sobra algo de goma quizás.. Y a modo de crítica constructiva, te diré que esos espejos réplica, yo los sacaría.. SALudos, y a seguir con el buen trabajo!!
¿Mucha diferencia entre el 25i y el 18is? Aunque bueno , siendo manual vs automático , el is saldrá muy mal parado
Me alegro de que te gusteeee La tapiceria es Individual, a ver si consigo dejarlo igual que de origen. Ya, fue cagada mia, cuando pedí que me las hicieran les dije que me las hicieran de chapa mejor pero ya las habían hecho, como tengo pensado pintarlo, le pondré las de chapa. Le sobra mucha goma sí, lo hacen demasiado basto, pero tengo que estudiar ponérselas... Los espejos sí, le quiero poner los que tiene que llevar, los normales, pero ya cuando lo pinte, antes tengo que hacer lo gordo. Gracias compañero!! Mucha muchísima... El automático es muerte para el coche
El precio me parece cojonudo 1.500€, un acierto, lo de poner el manual, otro acierto total (mira que es feo el automatico de los e36), en las llantas lo que dicen los compañeros, exceso de goma por todos los lados, y lo de que no tenga aire, una gran putada. enhorabuena por la compra, si sabes de otro en ese precio y estado avisameeeeeee!!
Dejo unas fotillos de invierno que me tocó sacarlo por urgencia. Y ahora, cositas de éste finde, que lo he sacado de la cueva para ponerlo a punto. Ha llegado el tiempo perfecto para el cabrio, y el sábado lo saqué de la cueva... Y menudo finde de sorpresas con él. Para empezar , me busqué a un compi muy majete, el nuevo integrante de la familia. El sábado quedé con un buen amigo y lo metimos en foso, revisión visual. Lo primero en lo que me fijé fue en la pérdida de aceite y ahora ha empezado a perder el radiador, no mucho, pero pierde. La perdida de aceite proviene de varios sitios : -Junta de cárter -Junta de tapa de distribución -Junta de tensor de distribución Por lo que habrá que poner todas. Seguidamente empecé a comprobar el sistema de escape, ya que tiene un sonido muy grave y a la vez a lata. Como nos imaginamos, tiene el catalizador vaciado y dos soldaduras en toda la línea de escape, por lo que la ITV... Después por curiosidad , buscando el por qué de que a veces el coche se estanque y no ande, comprobamos el nivel del líquido de la caja de cambios con el coche en caliente y sorpresa, no salía nada. Rellenamos y le entraron casi 2 litros... Pero el coche seguía igual. Se procedió a realizar una diagnosis, según el ordenador, la última diagnosis realizada fue hace 3.7xx horas, vamos, una barbaridad. 7 fallos encontrados: Se borraron, una vuelta y: Sonda lambda y sensor posición árbol de levas mal. Empezaré cambiando el sensor de posición de árbol de levas de recambio alternativo de 1 marca. Seguidamente, nos dimos cuenta que mientras hacíamos diagnosis la temperatura no dejaba de subir, llegó a ponerse a 108ºC sin moverse la aguja del cuadro, pero a ésta temperatura ya paramos el coche y comprobamos que el viscoso está mal... Un lavadito que dentro de lo malo que he visto éste finde, estoy contento con él y el coche es molote.
Es precioso y está francamente bonito, cierto es que es una gran putada que no tenga aire acondicionado, ¡pero qué narices! Es un cabrio. Además con suerte podrás encontrar uno o colocar un climatizador que creo que lo admite. Es todo un triunfo que lo hayas pillado por ese dinero, ahora invierte un poco en darle más cariño y será perfecto. También estoy de acuerdo con @aFerradás en lo de los espejos, nunca he sido muy fan de ellos, en cuanto a lo de las matriculas no creo que queden tan mal, tengo un Compact 'M' del 98 que compré hace unos meses y el tipo que me lo vendió le había colocado la matrícula trasera así y lo cierto es que queda genial, bueno al menos a mi me gusta, la de delante sí que es de chapa. De todos modos, para gustos colores, no? Otro detalle en el que me he fijado es que no lleva los reposacabezas en las banquetas traseras y está claro que los llevaba por los agujeros que pueden verse, no sé si tendrás intención de volver a ponerlos pero creo que deberías, más allá de una cuestión de seguridad para quienes vayan atrás (cuando lleves a gente), también es en cierto modo estética ya que parece como si le faltase algo y no estuviese completamente integrada la trasera con la parte donde se oculta la capota ya que se notan los huecos donde estaban colocados, no resulta homogéneo. Normalmente si no los llevara la trasera debería ser uniforme, a lo mejor te estoy pareciendo demasiado purista, discúlpame, pero es que como dices que el modelo llevaba en el vano motor la chapita de 'INDIVIDUAL' deberías dejarlo de aspecto lo más fiel posible a como era originalmente, en mi opinión resulta más bonito así... Las llantas, suficiente con las que ya traía, son bonitas y van muy con el coche. Suerte con el swap de automático a manual, en este tipo de coches resulta más divertida. Aunque creo que ambas tienen sus 'pros' y sus 'contras', pero volvemos a lo mismo para gustos, colores. Me alegro de que finalmente te quedes con él, no creo que te vaya a decepcionar. Muy buena compra...
j*der pedazo de precio, está muy bonito, ahora a disfrutarlo que ya viene la buena época para los cabrios! Saludos!
El domingo le dí otro tiento al cabrio. Le pedí el tubo de ventilación de gases de cárter que por referencia va junto a otro tubo de refrigeración del motor ( desde detrás del bloque a la mariposa de acelerador ) El sensor de posición de árbol de levas: 121.81€ + IVA El tubo de vacío + tubo refrigerante: 25.58€ + IVA Para cambiar el sensor hay que levantar la primera parte de la admisión, ya que la conexión la tiene debajo de la admisión. No se tarda nada en quitar la admisión, 4 tornillos que la soportan, cable del acelerador, sensores varios y listo. Para cambiar el tubo de vacío se queda a "huevo" pero al venir unido al de anticongelante, no me lo pensé y decidí dejar los dos puestos ya (hubo un momento en el que pensé separarlos y poner sólo el de vacío, ya que el otro estaba bien), por lo tanto para acceder a la conexión de detrás del bloque hay que quitar de en medio las bobinas , los cables y el soporte de los cables de las bobinas que van en la tapa de balancines, después quitar la tapa de plástico que va en la misma sujetando los cables y con un poco de maña solucionado. Dejo fotos: Esto lo hice el domingo y aún no he tenido tiempo de salir a probarlo, a ver en éstos días de fiesta... Comentar que antes de cambiar el sensor, al ser un motor cambiado y desconocer cualquier mantenimiento/kilómetros etc, le hicimos una prueba de compresión y está muy decente, vamos, de sobra para el uso que va a tener. Se verificó también la unidad donante de motor/cambio y provienen del mismo coche, un 318is con volante a la derecha. Ya quedan menos cosas pendientes: -Sonda Lambda. -Viscoso. -Radiador motor. -Juntas motor. -Bujías (capricho). -Rótulas dirección/suspensión. -Poner línea de escape de serie. -Plástico trasero de capota.