Bueno pues despues de mucho leer en este foro, ha llegado la hora de escribir y de presentarme. Me llamo Ruben, soy de Madrid, y hasta hoy no habia tenido un bmw. Decir que vengo de coches japoneses e italianos No soy tali-japos, ni tali-italianos..., el unico aleman que he tenido un golf III modelo base.... Lo unico que se de bmw es lo que he probado, un 320 diesel compact del 02 de una amiga.Los demas, de mirarlos, pero no catarlos. Hoy acabo de llegar de Jaen, donde he cambiado mi trial por este coche...y despues de unas cuantas semanas buscando bmw.. por fin tengo uno, ademas, la caja que yo buscaba, un e28 del mismo año en el que naci, del 87. El coche es un bmw 520i e28 6cilindros, y creo que 130cv. Queria preguntaros, la distribucion de este coche es por cadena, o en aquellos tiempos era por correa? os dejo unas poquillas fotos... Espero aprender mucho de vosotros, ya que de bmw entiendo lo que leo por la red. saludos!
Felicidades!! Bonito coche y bonitas fotos. Parece que el coche está perfecto. Para mi gusto la intentaría conseguir sus llantas originales. Un saludo.
bienvenido, bonito coche,y tambien fotos,tu coche comparte motor con los e30,y lleva motor m20,un poco flojo para ese peso,pero una vez lanzado va bien,lleva correa,facil de cambiar y revisala o asegurate de que esta cambiada,pues si se rompe ruina,saludos.
Gracias! Si, tengo que retocar algunas cosillas: los relojes de cuenta-rpm y velocimetro no funciona, el maletero tiene algun que otro rayon, un pioto trasero esta cascaillo, el salpicadero tiene algunas rajas.... Pero poco a poco...se ira haciendo todo ejejje, Me gustaria ponerle unas BBS pero ni se en que medida, ni nada....aunque ya se vera... e9cmm, sabes mas o menos cuanto costaria el cambio de la correa? gracias! saludos!
La correa con el tensor, que te recomiendo que tambien cambies esta alrededor de 60-90€ en tiendas de repuestos. Si te lo tienen que cambiar puede costarte unos 250-300€, supongo. Un saludo.
Enhorabuena por ese E28 garbur !!! Tu motor es un m20b20 y la distribucion es por correa. Se debe cambiar cada 60.000 kmts, o bien cada cinco años en caso de no haber alcanzado esa cifra.,pues con el tiempo se cuartean.
129cv exactamente, como te dicen por correa y algo delicada, en un taller por el cambio de kit de correa mas bomba de agua y liquido refrigerante logicamente, unos 300e, son los dos talones de aquiles de ese motor, distribucion y refrigeracion, ya si cambias bomba de agua, cambia el termostato que son 20e y te puede salvar de muchos disgustos. y nada sin extresarte con estas cosas, tenlas en mente, pero disfruta esa machine, que va estupendamente y es muy bonito. un saludo.
Muchas gracias a todos!! Lo primero que tengo en mente, a parte del papeleo, es la distribucion, que no es caro y al menos asi, duermo tranquilo... Los defectos del coche, pues el intermitente derecho trasero un poquillo tocado, un golpecin en el guardabarros trasero, el salpicadero, que es lo que mas se nota tiene algunas rajas (¿que me aconsejais para este, repararlo y tapizar, o buscar uno en desguace?), y el maletero que de tenerlo en un garaje comun, le han arañado los chavales escribiendo sus nombres....(@#P~€...).... De momento solo ha salido eso....
bien las fotos muy artisticas, poco dejan juzgar el detalle de como esta rwalmente el coche, aunque el aspecto general es muy majo gusta mucho por aqui ese modelo y hay buenos expertos, no es mi caso un consejo, dependiendo de si quieres darle cera y pasarselo al siguiente, o darle plaza permanente en tu garaje la manera de enfocar el tema es muy diferente, en el primer caso caña y ni mirar, y cuando casque a por otro, en el segundo antes de nada sigue un proceso de verificacion y puesta a punto exhaustivo, tal y como te recomiendan los compañeros mas ilustrados, quiza de lo primero todos los liquidos debieran ser cambiados, lo de las correas, y bueno,.... que lo disfrutes mucho salud
Muy bonito. Dejanos alguna foto del interior, que dicemucho de cómo está un coche. En cuanto a las llantas, busca unas de 5x120, buje 72,6 y offset 20. Estas le quedarían perfectas: http://www.bmwfaq.com/f95/llantas-c...riginales-anadidas-fotos-individuales-637847/ Suerte con las chapucillas
hola,ya te comentan precios,aunque varia mucho de un sitio a otro,en llantas 15",va muy bien y barato y 16"para mi gusto lo mejor,pero mas escasas las opciones,luego si se te queda corto le pones un 2500 que no se nota por fuera y veras que cambio,saludos.
Buenas,gracias a todos de nuevo. Sobre el coche, pienso quedarmelo, no tengo intencion de darle cera y pasarselo al siguiente...asi que ire poco a poco. Ya me voy haciendo un poco con el, es mas manejable de lo que pensaba ejejjeje Hoy he estado en la concentracion de clasicos de villaviciosa, he hecho unas fotos y las cuelgo sin retocar, para que veas su aspecto al natural. Tambien le quite las fundas del alcampo que llevaba puestas, y excepto el asiento del conductor que tiene un agujerin de 3cm, los demas estan en buen estado, tipo años 80 ejjejej me falta limpiarlos. A ver si me dan las vacaciones, y puedo ir haciendole cosas y comentandolas. Las llantas del enlace, estan muy bonitas busco algo igual pero en 16 o 17. No pretendo dejar el coche de origen en cuanto a llantas, por lo demas si. El motor es muy silencioso, apenas se escucha (aun no lo he subido a altas rpm); me sugieren que le cambie el motor como tambien decis por aqui, por un 525, 528, 535...///M...., pero no se si merece la pena, el coche no le voy a hacer mas de 5.000km anuales, no sera para uso diario, por lo que para que gastarme un dinero X en hacer un cambio de motor, si apenas lo utilizare..no creeis? Un saludo y muchas gracias a todos!
Enhorabuena,bonitas fotos las primeras artisticas, las segundas mas claras, tambien me sumo al cambio de llantas, que lo disfrutes.
vaya, asi en limpio y sin efectos esta muy bien, al menos chapa y cositas exteriores nos faltan el interior y el motor, queremos ver el motor aunque se enfade alguno, yo no tocaria las llantas, no son tan rupturistas, no me desentonan demasiado lo que yo no haria es incrementar el tamaño de llanta, por favor no lo hagas, no tunees un coche asi y tampoco creo que sea necesario meterle una burra mas potente, bueno es que a mi me va mas la originalidad, y tambien porque piensa que en cocherencia un motor mas potente pide una mecanica acorde, caja, transmision, diferencial, frenos, ... debes saber todos los pasos en caso de quetedecidas por ello tienes un coche estupendo, disfrutalo
Yo tambien he estado esta mañana por villaviciosa en la concentracion con mi e28, y no te e visto, que pena, habras ido prontito por lo que veo en las fotos, yo he ido a partir de las 11.15 o asi. un saludo.
Pues yo las llantas no las veoo tan feas,no estan mal.las llantas multipalo llevan la tira de años ,son muy parecidaas a las alpina, Que son de 16???????saludos
que va!! he ido sobre la 1 y media casi las 2!!, ya habia pocos coches... yo lo deje al final del todo junto a un e39, a la izquierda de un Mercedes cabrio azul plomo... Edito: las llantas son de 15 creo recordar... de momento las dejare.. pero estoy pensando en algo un pelin mas alto de pulgadas... Gracias a todos de nuevo, cada vez me estoy metiendo en este mundo de bmw´s... me he estado toda la tarde mirando vuestros hilos sobre e28...
hola,lo de cambiar mecanica lo digo solo si rompe,y seria por un m20-25,que no se ta y no hay que hacer apaños,saludos.
El e28 siempre me ha parecido un coche precioso, lo tienes impecable chaval. Que morro tan bonito tenían los antiguos BMW, mezcla de prestancia y deportividad; lo que no logro entender y aquí me gustaría que los entendidos del foro me lo explicasen es por qué éste coche está tan infravalorizado teniendo en cuenta el prestigio de su marca y lo acertado de sus proporciones...Parece que nadie se acuerda de él. Por otro lado supongo que el tema de repuestos será archidificiles de conseguir, no sé. Saludos
Viéndolo de otra forma, el que esté infravalorado no deja de ser una ventaja para el que quiera conseguir uno. De repuestos, será mejor que lo asegure algún propietario de e28, pero salvo alguna cosa está todo en el conce, como cualquier otro bmw ochentero Un saludo
Gracias de nuevo! Supongo que estara infravalorado porque esta en el rango de 24-30 años....y excepto los ///M, las demas cilindradas se pueden conseguir por poco mas de 1000€, es una pena, pero ya subiran con el tiempo. Lo que me parece extraño, es que un "hierro" de estos valga tan poco y en cambio se valore un 124, 1430 etc... por el doble..... a mi me sigue encantando, y cada dia me gusta mas!! estoy por vender el que tenia antes... ejejjejeje
...o el triple (dejemos a parte la cagada reciente de los señores de la MTV). Yo soy uno de los que se ha aprovechado de su particular precio para hacerme con uno en muy buen estado también. Eso sí, Rubén, el tuyo está precioso (otro más que se suma a lo de que unas BBS le quedarían genial). En breve prometo fotos como presentación... Daniel