Presentacion BMW e28 520i 1987

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por garbur, 17 Dic 2011.

  1. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno pues despues de mucho leer en este foro, ha llegado la hora de escribir y de presentarme.

    Me llamo Ruben, soy de Madrid, y hasta hoy no habia tenido un bmw.

    Decir que vengo de coches japoneses e italianos No soy tali-japos, ni tali-italianos..., el unico aleman que he tenido un golf III modelo base....

    Lo unico que se de bmw es lo que he probado, un 320 diesel compact del 02 de una amiga.Los demas, de mirarlos, pero no catarlos.


    Hoy acabo de llegar de Jaen, donde he cambiado mi trial por este coche...y despues de unas cuantas semanas buscando bmw.. por fin tengo uno, ademas, la caja que yo buscaba, un e28 del mismo año en el que naci, del 87.

    El coche es un bmw 520i e28 6cilindros, y creo que 130cv.

    Queria preguntaros, la distribucion de este coche es por cadena, o en aquellos tiempos era por correa?

    os dejo unas poquillas fotos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero aprender mucho de vosotros, ya que de bmw entiendo lo que leo por la red.

    saludos!
     
  2. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Felicidades!!
    Bonito coche y bonitas fotos. Parece que el coche está perfecto.
    Para mi gusto la intentaría conseguir sus llantas originales.

    Un saludo.
     
  3. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    513
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    bienvenido, bonito coche,y tambien fotos,tu coche comparte motor con los e30,y lleva motor m20,un poco flojo para ese peso,pero una vez lanzado va bien,lleva correa,facil de cambiar y revisala o asegurate de que esta cambiada,pues si se rompe ruina,saludos.
     
  4. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias!

    Si, tengo que retocar algunas cosillas: los relojes de cuenta-rpm y velocimetro no funciona, el maletero tiene algun que otro rayon, un pioto trasero esta cascaillo, el salpicadero tiene algunas rajas....

    Pero poco a poco...se ira haciendo todo ejejje,

    Me gustaria ponerle unas BBS pero ni se en que medida, ni nada....aunque ya se vera...

    e9cmm, sabes mas o menos cuanto costaria el cambio de la correa? gracias!

    saludos!
     
  5. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    La correa con el tensor, que te recomiendo que tambien cambies esta alrededor de 60-90€ en tiendas de repuestos.
    Si te lo tienen que cambiar puede costarte unos 250-300€, supongo.

    Un saludo.
     
  6. V8-

    V8- En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Highlands
    Enhorabuena por ese E28 garbur !!!

    Tu motor es un m20b20 y la distribucion es por correa.
    Se debe cambiar cada 60.000 kmts, o bien cada cinco años en caso de no haber alcanzado esa cifra.,pues con el tiempo se cuartean.
     
  7. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    129cv exactamente, como te dicen por correa y algo delicada, en un taller por el cambio de kit de correa mas bomba de agua y liquido refrigerante logicamente, unos 300e, son los dos talones de aquiles de ese motor, distribucion y refrigeracion, ya si cambias bomba de agua, cambia el termostato que son 20e y te puede salvar de muchos disgustos.

    y nada sin extresarte con estas cosas, tenlas en mente, pero disfruta esa machine, que va estupendamente y es muy bonito.


    un saludo.
     
  8. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Parece bien cuidado, para mi gusto mejor con las llantas originales

    saludos
     
  9. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias a todos!!

    Lo primero que tengo en mente, a parte del papeleo, es la distribucion, que no es caro y al menos asi, duermo tranquilo...

    Los defectos del coche, pues el intermitente derecho trasero un poquillo tocado, un golpecin en el guardabarros trasero, el salpicadero, que es lo que mas se nota tiene algunas rajas (¿que me aconsejais para este, repararlo y tapizar, o buscar uno en desguace?), y el maletero que de tenerlo en un garaje comun, le han arañado los chavales escribiendo sus nombres....(@#P~€...)....

    De momento solo ha salido eso....
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    bien las fotos muy artisticas, poco dejan juzgar el detalle de como esta rwalmente el coche, aunque el aspecto general es muy majo

    gusta mucho por aqui ese modelo y hay buenos expertos, no es mi caso

    un consejo, dependiendo de si quieres darle cera y pasarselo al siguiente, o darle plaza permanente en tu garaje la manera de enfocar el tema es muy diferente, en el primer caso caña y ni mirar, y cuando casque a por otro, en el segundo antes de nada sigue un proceso de verificacion y puesta a punto exhaustivo, tal y como te recomiendan los compañeros mas ilustrados, quiza de lo primero todos los liquidos debieran ser cambiados, lo de las correas, y bueno,....

    que lo disfrutes mucho

    salud
     
  11. jia

    jia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    1
    Muy bonito. Dejanos alguna foto del interior, que dicemucho de cómo está un coche.

    En cuanto a las llantas, busca unas de 5x120, buje 72,6 y offset 20.
    Estas le quedarían perfectas:
    http://www.bmwfaq.com/f95/llantas-c...riginales-anadidas-fotos-individuales-637847/

    Suerte con las chapucillas :descojon:
     
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Bonito cacharro.
    Parece en muy buen estado.

    Exactamente en esas estaba pensando yo, nada más verlo.
     
  13. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Buena adquisicion! Espero lo disfrutes tanto conduciendolo como arreglandolo. Se ve bien.
     
  14. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    513
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,ya te comentan precios,aunque varia mucho de un sitio a otro,en llantas 15",va muy bien y barato y 16"para mi gusto lo mejor,pero mas escasas las opciones,luego si se te queda corto le pones un 2500 que no se nota por fuera y veras que cambio,saludos.
     
  15. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Buenas,gracias a todos de nuevo.

    Sobre el coche, pienso quedarmelo, no tengo intencion de darle cera y pasarselo al siguiente...asi que ire poco a poco. Ya me voy haciendo un poco con el, es mas manejable de lo que pensaba ejejjeje

    Hoy he estado en la concentracion de clasicos de villaviciosa, he hecho unas fotos y las cuelgo sin retocar, para que veas su aspecto al natural.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tambien le quite las fundas del alcampo que llevaba puestas, y excepto el asiento del conductor que tiene un agujerin de 3cm, los demas estan en buen estado, tipo años 80 ejjejej me falta limpiarlos.

    A ver si me dan las vacaciones, y puedo ir haciendole cosas y comentandolas.

    Las llantas del enlace, estan muy bonitas busco algo igual pero en 16 o 17.
    No pretendo dejar el coche de origen en cuanto a llantas, por lo demas si.

    El motor es muy silencioso, apenas se escucha (aun no lo he subido a altas rpm); me sugieren que le cambie el motor como tambien decis por aqui, por un 525, 528, 535...///M...., pero no se si merece la pena, el coche no le voy a hacer mas de 5.000km anuales, no sera para uso diario, por lo que para que gastarme un dinero X en hacer un cambio de motor, si apenas lo utilizare..no creeis?

    Un saludo y muchas gracias a todos!
     
  16. samaruk

    samaruk En Practicas

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    635CSI e24
    Enhorabuena,bonitas fotos las primeras artisticas, las segundas mas claras, tambien me sumo al cambio de llantas, que lo disfrutes.
     
  17. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bonito , me sumo a lo de las llantas. Enhorabuena
     
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    vaya, asi en limpio y sin efectos esta muy bien, al menos chapa y cositas exteriores
    nos faltan el interior y el motor, queremos ver el motor
    aunque se enfade alguno, yo no tocaria las llantas, no son tan rupturistas, no me desentonan demasiado
    lo que yo no haria es incrementar el tamaño de llanta, por favor no lo hagas, no tunees un coche asi
    y tampoco creo que sea necesario meterle una burra mas potente, bueno es que a mi me va mas la originalidad, y tambien porque piensa que en cocherencia un motor mas potente pide una mecanica acorde, caja, transmision, diferencial, frenos, ... debes saber todos los pasos en caso de quetedecidas por ello

    tienes un coche estupendo, disfrutalo
     
  19. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    Bienvenido y bonito coche, que lo disfrutes mucho

    Un saludo
     
  20. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    aqui teneis una foto del motor, la foto me la mando el ex-dueño antes de vendermelo...

    [​IMG]
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonitas fotos y bonita máquina
     
  22. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien he estado esta mañana por villaviciosa en la concentracion con mi e28, y no te e visto, que pena, habras ido prontito por lo que veo en las fotos, yo he ido a partir de las 11.15 o asi.


    un saludo.
     
  23. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pues yo las llantas no las veoo tan feas,no estan mal.las llantas multipalo llevan la tira de años ,son muy parecidaas a las alpina,
    Que son de 16???????saludos
     
  24. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    que va!! he ido sobre la 1 y media casi las 2!!, ya habia pocos coches... yo lo deje al final del todo junto a un e39, a la izquierda de un Mercedes cabrio azul plomo...

    Edito: las llantas son de 15 creo recordar... de momento las dejare.. pero estoy pensando en algo un pelin mas alto de pulgadas...

    Gracias a todos de nuevo, cada vez me estoy metiendo en este mundo de bmw´s... me he estado toda la tarde mirando vuestros hilos sobre e28...
     
  25. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid

    Ahm ok, yo me fui sobre la 1,15h o asi.

    un saludo.
     
  26. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    513
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,lo de cambiar mecanica lo digo solo si rompe,y seria por un m20-25,que no se ta y no hay que hacer apaños,saludos.
     
  27. Vigran73

    Vigran73 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    El e28 siempre me ha parecido un coche precioso, lo tienes impecable chaval. Que morro tan bonito tenían los antiguos BMW, mezcla de prestancia y deportividad; lo que no logro entender y aquí me gustaría que los entendidos del foro me lo explicasen es por qué éste coche está tan infravalorizado teniendo en cuenta el prestigio de su marca y lo acertado de sus proporciones...Parece que nadie se acuerda de él.
    Por otro lado supongo que el tema de repuestos será archidificiles de conseguir, no sé.
    Saludos
     
  28. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Viéndolo de otra forma, el que esté infravalorado no deja de ser una ventaja para el que quiera conseguir uno.
    De repuestos, será mejor que lo asegure algún propietario de e28, pero salvo alguna cosa está todo en el conce, como cualquier otro bmw ochentero

    Un saludo
     
  29. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias de nuevo!

    Supongo que estara infravalorado porque esta en el rango de 24-30 años....y excepto los ///M, las demas cilindradas se pueden conseguir por poco mas de 1000€, es una pena, pero ya subiran con el tiempo.

    Lo que me parece extraño, es que un "hierro" de estos valga tan poco y en cambio se valore un 124, 1430 etc... por el doble.....

    a mi me sigue encantando, y cada dia me gusta mas!! estoy por vender el que tenia antes... ejejjejeje
     
  30. DaniClioII

    DaniClioII En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renedo de Esgueva
    ...o el triple (dejemos a parte la cagada reciente de los señores de la MTV). Yo soy uno de los que se ha aprovechado de su particular precio para hacerme con uno en muy buen estado también. Eso sí, Rubén, el tuyo está precioso (otro más que se suma a lo de que unas BBS le quedarían genial).

    En breve prometo fotos como presentación...

    Daniel
     

Compartir esta página