Me presento Presentación Bmw i3 120ah

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Inaki_caco, 13 Ago 2021.

  1. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes ,

    Ayer recogí el Bmw i3, no he podido sacar muchas conclusiones puesto que lo ha usado más mi mujer que yo, pero la verdad es que estoy encantado.

    Es un BMW i3 120ah de julio de 2019 con 10.000 km.

    El equipamiento es:

    19" Ll.al.lig. BMW i diseño turbina 429 mixtos
    Capparisweis con acentuación BMW i Blau
    Combinación tela Neutronic Aragazgrau /Schwarz
    Superficies interiores Andesitsilber mate
    Paquete COMFORT ADVANCED
    Sintonizador DAB
    Bomba de calor.
    Calefacción en los asientos
    Carga rápida CA / CC
    Protección peatones
    Etc ..( lo de serie)

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Ahora toca hacerme a él y controlar el tema de las cargas para intentar estar siempre en el rango 20-80% , para cuidar la batería.

    Un saludo ,
     
    A Gus, Nanouk y AlfredoSola les gusta esto.
  2. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Genial.

    También en el capítulo de cuidar la batería: siempre carga lenta.

    Espero que te de al menos tantos años de buen servicio como me han dado a mi.
     
    A Gus y Inaki_caco les gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.690
    Ubicación:
    Corellia
    Enhorabuena!!!

    Qué lo disfrutes con mucha salud!!
     
    A Gus y Inaki_caco les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Felicidades! Lo vais a disfrutar mucho, seguro.
     
    A Inaki_caco le gusta esto.
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.779
    Simplemente a "título informativo"...porque hablar de este tema en según que foros es como decir que "Castrol no es la mejor marca de aceite"... ;-)

    El BMS de nuestros i3 tiene un comportamiento bastante conservador... cuando te indica que la batería está casi al 0%, realmente le queda ,como mínimo , un 10%, y cuando te indica que está cargada, está alrededor del 90%...es decir, ella misma se "protege" tanto ante posibles cargas a tope, como de descargas profundas.

    Por eso, en ciertos libros ( Electric Vehicles and the BMW i3 - 60, 94 and 120Ah: Expanded, Revised, and Updated : Bricknell, Mr David J.: Amazon.es: Libros) , te hablan de que la vida útil de la batería no se mide por como hayas cargado ( aunque coincido con @AlfredoSola en que cuanto mas lenta, y por lo tanto menos calor, mejor ) , sino por el número de cargas totales... es decir, una carga de 0 a 100% es a todos los efectos igual a dos cargas al 50%..

    Y dicho esto, que cada cual cargue y descargue la batería de su i3 con salud... ;-)
     
    Última edición: 15 Ago 2021
    A Gus y Inaki_caco les gusta esto.
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.779
    Ah, a título informativo...

    Esta semana , después de un viaje de unos 160km, de los cuales 30 fueron con el Rex puesto, y con temperaturas exteriores entre 39 y 42,5 grados, he medido la temperatura de la batería ( con la app android electrified ) y en todo el trayecto ha estado en el rango de los 29 grados...

    Ese detalle es "la vida" de nuestras baterías.

    PD:.. bienvenido !!!
     
    Última edición: 15 Ago 2021
    A Gus y Inaki_caco les gusta esto.
  7. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

    La verdad es que el coche me sorprende cada día más. Es muy cómodo y responde que da gusto.

    En términos de batería, aún tengo mucho que aprender. Prueba y error hasta amoldarme a mis recorridos y necesidades de carga.

    Un saludo!
     
    A Gus y dudu850 les gusta esto.

Compartir esta página