Buenas tardes , Ayer recogí el Bmw i3, no he podido sacar muchas conclusiones puesto que lo ha usado más mi mujer que yo, pero la verdad es que estoy encantado. Es un BMW i3 120ah de julio de 2019 con 10.000 km. El equipamiento es: 19" Ll.al.lig. BMW i diseño turbina 429 mixtos Capparisweis con acentuación BMW i Blau Combinación tela Neutronic Aragazgrau /Schwarz Superficies interiores Andesitsilber mate Paquete COMFORT ADVANCED Sintonizador DAB Bomba de calor. Calefacción en los asientos Carga rápida CA / CC Protección peatones Etc ..( lo de serie) Ahora toca hacerme a él y controlar el tema de las cargas para intentar estar siempre en el rango 20-80% , para cuidar la batería. Un saludo ,
Genial. También en el capítulo de cuidar la batería: siempre carga lenta. Espero que te de al menos tantos años de buen servicio como me han dado a mi.
Simplemente a "título informativo"...porque hablar de este tema en según que foros es como decir que "Castrol no es la mejor marca de aceite"... ;-) El BMS de nuestros i3 tiene un comportamiento bastante conservador... cuando te indica que la batería está casi al 0%, realmente le queda ,como mínimo , un 10%, y cuando te indica que está cargada, está alrededor del 90%...es decir, ella misma se "protege" tanto ante posibles cargas a tope, como de descargas profundas. Por eso, en ciertos libros ( Electric Vehicles and the BMW i3 - 60, 94 and 120Ah: Expanded, Revised, and Updated : Bricknell, Mr David J.: Amazon.es: Libros) , te hablan de que la vida útil de la batería no se mide por como hayas cargado ( aunque coincido con @AlfredoSola en que cuanto mas lenta, y por lo tanto menos calor, mejor ) , sino por el número de cargas totales... es decir, una carga de 0 a 100% es a todos los efectos igual a dos cargas al 50%.. Y dicho esto, que cada cual cargue y descargue la batería de su i3 con salud... ;-)
Ah, a título informativo... Esta semana , después de un viaje de unos 160km, de los cuales 30 fueron con el Rex puesto, y con temperaturas exteriores entre 39 y 42,5 grados, he medido la temperatura de la batería ( con la app android electrified ) y en todo el trayecto ha estado en el rango de los 29 grados... Ese detalle es "la vida" de nuestras baterías. PD:.. bienvenido !!!
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. La verdad es que el coche me sorprende cada día más. Es muy cómodo y responde que da gusto. En términos de batería, aún tengo mucho que aprender. Prueba y error hasta amoldarme a mis recorridos y necesidades de carga. Un saludo!