ALESLINE
En Practicas
Saludos a toda la comunidad Bmwfaq;
Hacia tiempo que no me prodigaba en esto de los foros, apenas un par de comentarios hace unos días para hacer alguna pregunta técnica y poco más.
Lo que antes era un hecho habitual, ha pasado a ser algo completamente inusual. Supongo que las nuevas redes sociales, los grupos de WhatsApp y la saturación de información que tenemos hoy en día, hace que haya dejado en desuso estas grandes comunidades.
En estos días de cuarentena hemos vuelto a desarrollar actividades pasadas que no eran frecuentes en el día a día. Para mí una de ellas era presentar el vehículo recién adquirido al foro, debatir, pedir mas info, intercambiar pareceres.....
Por todo esto, me ha apetecido hacer una presentación de las que hacia "antaño" en foros como Audisport o Soloporsche.
Recuerdo varias presentación de coches que he hecho hace varios años en foros.
-En Audisport iberica mi primer Audi TT recogido en la fabrica de Ingolstadt en 2007, un Audi R8 blanco V8 en 2010.....
-En Soloporsche hice también varias presentaciones (Cayman S, 997 Gt3, Ferrari F430 o 458 Italia)
Los siguientes coches, bien haya sido por "anonimato" o por pereza, no corrieron las misma suerte.
Pasé de entrar diariamente en foros a estar semanalmente, luego lo que era semanal paso a ser esporádico hasta convertirse únicamente como herramienta para buscar alguna info de interés.
En los foros he dejado muy buenos momentos, mucha información recopilada, buenos amigos, algunas discusiones suaves y otras bastante fuertes y también he hecho alguna "trolleada". (el que no lo haya hecho alguna vez que tire la primera piedra.....
Sigo siendo muy "freak" en esto de los coches y he tenido la suerte de disfrutar muchos de ellos, y si me tuviera que quedar con alguno de los que he tenido o tengo ahora, me quedaría sin duda con un coche de circuito de nacionalidad inglesa que posiblemente sea con lo que mas disfruto ahora mismo con diferencia.
Así que por todo lo expuesto hasta aquí, se me ha ocurrido hacerme mi propio homenaje y volver a hacer una presentación de las de antes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EMPEZAMOS!!!!!!
Hace unos meses se me metió en la cabeza la compra de un coche "pequeño" para uso urbano, tenía que ser sencillo, fácil, económico y que lo pudiera dejar aparcado sin miedo a que le pasara "algo".
Mi primera opción fue un Smart aunque lo descarté rápido ya que las plazas traseras también eran importantes. (Los niños tienen la culpa)
Luego pensé en un coche eléctrico que tan de "moda" están ahora.
Pero el problema de los coches eléctricos es que no me gustan los coches eléctricos.
Tuve hace tiempo un Bmw I8, sin ser un eléctrico puro, no me acabó de dejar un gran sabor de boca; siempre he pensado que es un coche que podría haber sido el R8 de Bmw y ha acabado siendo una cosa "rara" que se está devaluando muy rápido.
Pensé en I3, Golf eléctrico........
Aunque finalmente descarté la opción eléctrica.
Sabía que si compraba un coche que no me trasmitiera algo, lo acabaría vendiendo a los 4 días.
Por lo que cambié mi pensamiento y me centre en la búsqueda de un coche racional de uso diario pero con ciertos puntos pasionales.
Empece pensando en un Fiat Abarth, lo que pasa es que las primera unidades sabía que tampoco me iban a trasmitir mucho, por lo que el Abarth correcto para mi era un 595 competizione.
Busqué opciones, hable con algún propietario e incluso estuve viendo el coche en el concesionario pero finalmente también descarte el Fiat. Desde mi punto de vista es un coche que se me iba a quedar pequeño de motor y tampoco me acaba de entrar por el ojo.
Entonces, volví a ser "racional" y pensé en lo que realmente tenia que comprar para que no lo vendiera en 4 días.................un coche "pequeño" con mas de 300cv.
Si compraba algo con menos cv acabaría siendo una compra fallida.
En este punto hago un pequeño inciso:
Actualmente tengo en el garaje coches más 400cv, incluso alguno llegando a los 700cv, también tengo un coche de circuito puro no matriculable (Baquets, arnes, jaula, slicks).
Estoy cada mes metido en algún trackday, todos los años hago alguna carreras de resistencia con mi grupo de amigos (24 horas de Ascari, 8 horas del Jarama, trofeo navidad, Endurance) y este año tenia pensando participar en alguna carrera del CER o en las gt4 european series southern. Aunque parece que será poco probable.
Con todo esto y viendo mi bagaje automovilismo actual y de los últimos años, tenía claro que tenía que ser un coche que realmente fuera "rápido".
Por lo que volvi otra vez a replantearme las necesidades y empezar a buscar algo que se asemejase a la idea inicial pero con ciertos matices.
Coche pequeño, uso diario.......pero mas de 300cv.
Aqui las opciones se estrechaban mucho.
En este punto ya tuve claro el coche que realmente quería.
Descarte Golf R, Rs3, 43 Amg.....y me centré en un:
BMW M2
Tengo que decir que he comprado muchos coches desde que he tenido carnet de conducir, algunos por suerte mas espectaculares, potentes y especiales que el M2. Pero este M me ha hecho mucha ilusión e incluso ahora que lo tengo, es de los coches favoritos que tengo en el garaje (Y hay competencia).
Por eso estoy haciendo esta presentación, he tenido las mismas sensaciones que tuve hace 15 años cuando me compraba mis primero deportivos.
Realmente el M2 es un coche que tiene algo especial, desde que salió al mercado me ha gustado MUCHO!! He podido probarlo bastante antes de la compra. Un buen amigo tuvo una de las primeras unidades y algunos fines de semana nos cambiamos algún coche, por lo que la compra era sobre seguro.
Siempre he pensado que el M2 era un M de los de antes.
Dentro de la familia M de Bmw he tenido algunas unidades M3 (e-46, e-92) e incluso un M4 y un M4 CS edición limitada 60/60.
Los M4 siempre he dicho que estaban entre un M3 de los de antes y un M5. (Obviamente mas cerca del M3). Con estas nuevas modas de coches mas grandes, pesados, distancias de ejes...... Se perdía un poco la filosofía M3 de antaño.
Así que empecé con la ardua tarea de encontrar mi M2.
Empecé mirando unidades "económicas"; primeras series con no muchos km.
Mi idea era gastar lo mínimo posible en una buena unidad, siendo el precio un elemento fundamental en la toma de decisión. (Pensar que mi primera opción fue un smart)
Luego pensé en directamente en pasar al modelo restiling LCI, por un poco más de dinero estaba la actualización del M2 (pantalla, faros delanteros, traseros....)
Realmente mis esfuerzos se centraron al 100% en este modelo. Estuve valorando opciones y búsqueda según estos criterios:
-Menos de 50.000km
-Cualquier color menos el Long Beach Blue.
-Cambio DKG
Tenia pocos criterios de búsqueda aunque el abanico de unidades tampoco era muy extenso.
Inicialmente no descarté el modelo competition, pero estaba bastante seguro de no querer gastarme tanto dinero, no era la primera vez que buscaba un coche de X euros y acababa comprado uno de x+y+z.
Aun así, valoré la opción Competition y me fui al concesionario a pedir info.
El modelo competition me lo dejó CUZCO MOTOR un fin de semana y me dejó un sabor agridulce.
Por cierto, debo decir que tuve la suerte de dar con dos personas muy profesionales en Cuzco: Eric,el jefe de ventas de Cuzco Salvatierra y Adrian Tabernero el "Genius" de Cuzco motor, un profesional como la copa de un pino que me asesoro inicialmente y después me ayudo mucho en la compra de mi actual M2 Competition).
No les compré el M2, pero el próximo Bmw nuevo que compre, seguro que lo haré con ellos.
Mis sensaciones después de un fin de semana de prueba fueron estas;
El coche de serie no suena mucho (por no decir nada), lo que hacia que las sensaciones fueran menores de lo tenían que ser. También pensaba que al llevar el motor del M4 las diferencias con el 370cv sería mucho mayores de lo que realmente eran.
Recogí el coche con unas expectativas muy altas y lo entregue "engañándome" a mi mismo y contento por no querer gastarme el sobre coste del Competition.
Ciertamente un Competition de serie es un modelo mucho mas "redondo" que el M2 original, pero siguiendo mi patrón inicial de coche "barato", descarte el M2C y me ceñí a la idea de un LCI.
Después de estar varios días buscando y buscando y teniendo muy clara la idea del LCI, encontré una unidad que albergaba todos los criterios de búsqueda.
Negocié el precio con el propietario y tenia la compra prácticamente cerrada. Incluso llegue a preguntar en el foro opciones económicas de mejoras en el escape.
Cuando ya estaba todo listo para efectuar el pago y ser el feliz propietario de un M2 LCI, me pasó lo que voy a relataros.
Tenía clara la idea del LCI, pero el modelo Competition rondaba de vez en cuando por la cabeza; estéticamente me parecía mucho mas bonito y actual, el motor aun siendo de prestaciones parecidas al LCI, era el motor del M4; leía y veía videos donde lo ponían por las nubes.
Paralicé la compra durante 24 horas y empecé a buscar modelos competition en el mercado Alemán; intentaba justificarme a mi mismo que si encontraba una buena unidad a buen precio, me tiraba por el Competition.
El problema fue que en Alemania estaban prácticamente a igual precio que en España, luego había que traerlo, ir a verlo antes de pagarlo y pagar los impuestos correspondientes; lo que hizo que lo descartara. Seguía diciéndome a mi mismo que habiendo pensando inicialmente en un Smart, acabar con un M2 LCI ya era suficiente "burrada" como para dar el salto a un Competition.
Decidido al 99,99% por el LCI, me levante un día por la mañana con la idea de finalizar la compra. Mi idea era llamar al propietario y hacer el pago integro del coche y pasar a recogerlo una vez que el dinero se hiciera efectivo.
Pero sucedió algo que finalmente hizo que todo esto no se materializara.
Me llamó un buen amigo y me dijo que tenia un cliente que a la vez tenía un amigo que quería vender su M2; apenas le daba uso, tenía varios coches en el garaje y quería vender para hacer efectivo y poder meterse en un negocio.
De primeras no le puse mucho interés, me dijo que el coche estaba muy equipado y que se había gastado mas de 25.000€ en extras.
Me pareció un poco raro lo de los 25k, no me salían las cuentas por ningún lado, pero me envío su teléfono y me decidí a llamarlo; tampoco tenía nada que perder.
Llamé por teléfono al "susodicho" y pronto entablamos una amena conversación, me explico que era el primer propietario del coche, que tenía iva deducible, que con 15.000km que tenía le había hecho 2 cambios de aceite, todos los km siempre en autovía, nada de circuitos........
Según me iba hablando, la verdad es que mi curiosidad cada vez era mayor.
Luego se puso a relatarme los extras del coche y aquí fue donde pensé en una gran frase que le dijo Leonardo Di Caprio a Christoph Waltz en Django Desencadenado.
"Ya tenía mi curiosidad, ahora cuenta con mi atención"
Aqui van los extras que hicieron que me replanteara todo y solo me centrara en este coche:
-Discos carbocerámicos.
-Akrapovic linea completa.
-Acabado Performance.
-Software GTS 530cv hecho por MPower.
(En el momento de la compra llevaba Cs con 450cv)
-Iva deducible.
Fue escuchar carbocerámicos, Akrapovic, Performance y se me cayeron todos los castillos que había hecho durante los días pasados.
Ya me daba igual la compra racional, el m2 Lci, pensar que había empezado por un smart............quería ese coche y tenía que ser mío.
Creo que reunía exactamente todo lo que echaba en falta del Competition de serie; una super potencia, un sonido de verdad y unos frenos poderosos. Los M siempre han pecado de tener unos frenos que no estaban a la altura del coche, en los M2C tenias el extra de frenos de 6 pistones que mejoraban sensiblemente la frenada, pero llevar unos carbocerámicos en un M2 me parecía BESTIAL!!!!
Creo que eran las 12:00 de la mañana cuando hablé por primera vez con el propietario.
No acabamos de concretar nada durante la llamada pero a lo largo del día nos intercambiamos varios WhatsApp, empezamos a hablar de números, certifique con Bmw toda la info del coche (km, extras, años de garantía), le hice una oferta, la aceptó....... Y CERRÉ LA COMPRA.
Después de estar un mes mirando, estudiando, probando y analizando distintas opciones; la compra la acabé realizando en apenas 3 horas. (Cuando las cosas se tienen claras, no hace falta mucho más tiempo)
Había empezado mirando un Smart de 7.000€ y había acabado con M2 competition con frenos carbocerámicos.
Había empezado mirando un coche pequeño para poder aparcarlo donde quisiera y me había acabado con un coche de mas de 500cv.
Había empezado mirando un coche eléctrico y había acabado posiblemente con uno de los mejores M que había hecho Motorsport.
El coche obviamente lo he probado poco, el estado de alarma no me ha dejado probar el coche como se merece.
Pero en apenas unos kilómetros he podido comprobar que no tenía nada que ver con una unidad de serie.
Nada de nada...........EL coche suena un montón, corre mucho y frena que mete miedo!!!!
En una de las conversaciones posteriores que tuve con Adrian Tabernero (Genius Cuzco Motor) me dijo que curiosamente mi M2 había sido vendido también en Cuzco motor, conocía al anterior propietario y era conocedor de la enorme suma de dinero que se había gastado en dejarlo como estaba.
También me habló de Miguel (MPower); me contó que era muy conocido en el mundillo y sabia que había "tocado" mi coche.
Adrián me puso en contacto con Miguel (MPower), le llamé y me estuvo comentado todo lo que le había hecho al coche.
Siempre he sido bastante neófito e incluso reacio al tema de las preparaciones.
Escuchando a Miguel y viendo que sabía perfectamente de lo que hablaba, y ademas complementando estos conocimientos con los reportajes que tiene en motorpasion, comentarios en foros y opiniones de conocidos que habían trabajado con él; me decidí a cambiar la repro CS que Miguel también le había hecho al anterior propietario a la "famosa" STAGE 1 (Caja de cambio, diferencial......)
https://www.motor.es/noticias/diferencias-bmw-m4-gts-cs-201632612.html
(Os dejo este reportaje de un M4 CS vs M4 GTS; aquí podéis ver diferencias notables).
Lo he probado poco, muy poco, solo desde el taller a mi casa, pero es suficiente para poder decir que parece otro coche. A parte de la Stage 1 también me modificó otros elementos. (Espejos abatibles, sensores de luces y lluvia, cámara marcha atrás, apple car play........).
La stage 1 para los que no están familiarizados y explicándolo rápido y fácil es:
-Parámetros de centralita del M4 Gts, diferencial Gts, cambio Gts.
A día de hoy con estos cambios y la linea Akrapovic el coche estaría sobre unos 530cv y 700Nm
Unas cifras dignas de cualquier super deportivo, prestaciones de un Bmw M4 Gts, Nissan Gtr, Audi Rs6......
Tengo la suerte de tener en el garaje algún coche de potencia similar o incluso superior, me muero de ganas de poder ver realmente lo que puede hacer el "chiquitín" del garaje.
Durante todo el proceso pre y post compra ha habido una serie de personas que me han ayudado bastante y me gustaría darles las gracias:
1) Miguel (MPower):
Le he conocido hace poco pero hemos tenidos charlas muy interesantes sobre su trabajo antes y después de hacerme la Stage 1.
He quedado MUY CONTENTO con sus servicios y realmente se lo aconsejo a cualquiera que quiera ponerse en manos de un profesional, tendrá cero problemas y quedará encantado.
Creo que es patrocinador en el foro, no obstante os dejo su página web para los que querías hacer lo mismo que yo.
https://www.mservice.es
2) Adrian Taberno Genius Cuzco Motor:
Ya os he hablado de él, creo que también es bastante conocido dentro de la comunidad.
Un tio que vive su trabajo y que le encanta ayudar a la gente.
Un buen fichaje para cualquier tema relacionado con el motor.
Lo podeis seguir en Instagram en Adriantabernero.
Cuando pueda probar el coche como realmente se merece, os haré un "reportaje" de sensaciones al volante.
Toda buena presentación debe de tener un buen reportaje fotográfico y esta no podía ser menos.
Os dejo unas fotos del coche después de un "Coating" hecho en PARSON.
Victor Cano (Gerente de PARSON GARAJE) es otro tío a tener en cuenta para detallar un coche, hacer un "Coating" o un "Wrapping" integral. Lleva años tocando mis coches y solo puedo tener buenas palabras hacia él.
Los vinilos PERFORMANCE se los puse para tenerlos una temporada, me hacia gracias dejar el coche en modo "Tunning" un par de meses. :´) Le sientan muy bien si le vas a dar un uso más racing pero para el día a día puede que sean demasiado llamativos.
Durante la cuarentena también le he comprado varias piezas (Es lo que tiene el aburrimiento y el estar motivado con algo): El labio delantero de carbono, los Splitts de carbono laterales, así como varias piezas performance para el interior.....creo que me llegarán en 15 días.
Os pondré fotos cuando lo tenga.
Si habéis llegado hasta aquí después del TOCHO/LADRILLO/COÑAZO que os he escrito, solo me queda daros las gracias.
Espero que os haya gustado y si os ha hecho un poco mas amena esta cuarentena que estamos viviendo, ya me doy por agradecido !!!!!!!
También espero comentarios, preguntas, dudas o lo que sea para intentar mantener vivo este post.
MUCHAS GRACIAS!!
FOTOS
Hacia tiempo que no me prodigaba en esto de los foros, apenas un par de comentarios hace unos días para hacer alguna pregunta técnica y poco más.
Lo que antes era un hecho habitual, ha pasado a ser algo completamente inusual. Supongo que las nuevas redes sociales, los grupos de WhatsApp y la saturación de información que tenemos hoy en día, hace que haya dejado en desuso estas grandes comunidades.
En estos días de cuarentena hemos vuelto a desarrollar actividades pasadas que no eran frecuentes en el día a día. Para mí una de ellas era presentar el vehículo recién adquirido al foro, debatir, pedir mas info, intercambiar pareceres.....
Por todo esto, me ha apetecido hacer una presentación de las que hacia "antaño" en foros como Audisport o Soloporsche.
Recuerdo varias presentación de coches que he hecho hace varios años en foros.
-En Audisport iberica mi primer Audi TT recogido en la fabrica de Ingolstadt en 2007, un Audi R8 blanco V8 en 2010.....
-En Soloporsche hice también varias presentaciones (Cayman S, 997 Gt3, Ferrari F430 o 458 Italia)
Los siguientes coches, bien haya sido por "anonimato" o por pereza, no corrieron las misma suerte.
Pasé de entrar diariamente en foros a estar semanalmente, luego lo que era semanal paso a ser esporádico hasta convertirse únicamente como herramienta para buscar alguna info de interés.
En los foros he dejado muy buenos momentos, mucha información recopilada, buenos amigos, algunas discusiones suaves y otras bastante fuertes y también he hecho alguna "trolleada". (el que no lo haya hecho alguna vez que tire la primera piedra.....
Sigo siendo muy "freak" en esto de los coches y he tenido la suerte de disfrutar muchos de ellos, y si me tuviera que quedar con alguno de los que he tenido o tengo ahora, me quedaría sin duda con un coche de circuito de nacionalidad inglesa que posiblemente sea con lo que mas disfruto ahora mismo con diferencia.
Así que por todo lo expuesto hasta aquí, se me ha ocurrido hacerme mi propio homenaje y volver a hacer una presentación de las de antes.
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EMPEZAMOS!!!!!!
Hace unos meses se me metió en la cabeza la compra de un coche "pequeño" para uso urbano, tenía que ser sencillo, fácil, económico y que lo pudiera dejar aparcado sin miedo a que le pasara "algo".
Mi primera opción fue un Smart aunque lo descarté rápido ya que las plazas traseras también eran importantes. (Los niños tienen la culpa)
Luego pensé en un coche eléctrico que tan de "moda" están ahora.
Pero el problema de los coches eléctricos es que no me gustan los coches eléctricos.
Tuve hace tiempo un Bmw I8, sin ser un eléctrico puro, no me acabó de dejar un gran sabor de boca; siempre he pensado que es un coche que podría haber sido el R8 de Bmw y ha acabado siendo una cosa "rara" que se está devaluando muy rápido.
Pensé en I3, Golf eléctrico........
Aunque finalmente descarté la opción eléctrica.
Sabía que si compraba un coche que no me trasmitiera algo, lo acabaría vendiendo a los 4 días.
Por lo que cambié mi pensamiento y me centre en la búsqueda de un coche racional de uso diario pero con ciertos puntos pasionales.
Empece pensando en un Fiat Abarth, lo que pasa es que las primera unidades sabía que tampoco me iban a trasmitir mucho, por lo que el Abarth correcto para mi era un 595 competizione.
Busqué opciones, hable con algún propietario e incluso estuve viendo el coche en el concesionario pero finalmente también descarte el Fiat. Desde mi punto de vista es un coche que se me iba a quedar pequeño de motor y tampoco me acaba de entrar por el ojo.
Entonces, volví a ser "racional" y pensé en lo que realmente tenia que comprar para que no lo vendiera en 4 días.................un coche "pequeño" con mas de 300cv.
Si compraba algo con menos cv acabaría siendo una compra fallida.
En este punto hago un pequeño inciso:
Actualmente tengo en el garaje coches más 400cv, incluso alguno llegando a los 700cv, también tengo un coche de circuito puro no matriculable (Baquets, arnes, jaula, slicks).
Estoy cada mes metido en algún trackday, todos los años hago alguna carreras de resistencia con mi grupo de amigos (24 horas de Ascari, 8 horas del Jarama, trofeo navidad, Endurance) y este año tenia pensando participar en alguna carrera del CER o en las gt4 european series southern. Aunque parece que será poco probable.
Con todo esto y viendo mi bagaje automovilismo actual y de los últimos años, tenía claro que tenía que ser un coche que realmente fuera "rápido".
Por lo que volvi otra vez a replantearme las necesidades y empezar a buscar algo que se asemejase a la idea inicial pero con ciertos matices.
Coche pequeño, uso diario.......pero mas de 300cv.
Aqui las opciones se estrechaban mucho.
En este punto ya tuve claro el coche que realmente quería.
Descarte Golf R, Rs3, 43 Amg.....y me centré en un:
BMW M2
Tengo que decir que he comprado muchos coches desde que he tenido carnet de conducir, algunos por suerte mas espectaculares, potentes y especiales que el M2. Pero este M me ha hecho mucha ilusión e incluso ahora que lo tengo, es de los coches favoritos que tengo en el garaje (Y hay competencia).
Por eso estoy haciendo esta presentación, he tenido las mismas sensaciones que tuve hace 15 años cuando me compraba mis primero deportivos.
Realmente el M2 es un coche que tiene algo especial, desde que salió al mercado me ha gustado MUCHO!! He podido probarlo bastante antes de la compra. Un buen amigo tuvo una de las primeras unidades y algunos fines de semana nos cambiamos algún coche, por lo que la compra era sobre seguro.
Siempre he pensado que el M2 era un M de los de antes.
Dentro de la familia M de Bmw he tenido algunas unidades M3 (e-46, e-92) e incluso un M4 y un M4 CS edición limitada 60/60.
Los M4 siempre he dicho que estaban entre un M3 de los de antes y un M5. (Obviamente mas cerca del M3). Con estas nuevas modas de coches mas grandes, pesados, distancias de ejes...... Se perdía un poco la filosofía M3 de antaño.
Así que empecé con la ardua tarea de encontrar mi M2.
Empecé mirando unidades "económicas"; primeras series con no muchos km.
Mi idea era gastar lo mínimo posible en una buena unidad, siendo el precio un elemento fundamental en la toma de decisión. (Pensar que mi primera opción fue un smart)
Luego pensé en directamente en pasar al modelo restiling LCI, por un poco más de dinero estaba la actualización del M2 (pantalla, faros delanteros, traseros....)
Realmente mis esfuerzos se centraron al 100% en este modelo. Estuve valorando opciones y búsqueda según estos criterios:
-Menos de 50.000km
-Cualquier color menos el Long Beach Blue.
-Cambio DKG
Tenia pocos criterios de búsqueda aunque el abanico de unidades tampoco era muy extenso.
Inicialmente no descarté el modelo competition, pero estaba bastante seguro de no querer gastarme tanto dinero, no era la primera vez que buscaba un coche de X euros y acababa comprado uno de x+y+z.
Aun así, valoré la opción Competition y me fui al concesionario a pedir info.
El modelo competition me lo dejó CUZCO MOTOR un fin de semana y me dejó un sabor agridulce.
Por cierto, debo decir que tuve la suerte de dar con dos personas muy profesionales en Cuzco: Eric,el jefe de ventas de Cuzco Salvatierra y Adrian Tabernero el "Genius" de Cuzco motor, un profesional como la copa de un pino que me asesoro inicialmente y después me ayudo mucho en la compra de mi actual M2 Competition).
No les compré el M2, pero el próximo Bmw nuevo que compre, seguro que lo haré con ellos.
Mis sensaciones después de un fin de semana de prueba fueron estas;
El coche de serie no suena mucho (por no decir nada), lo que hacia que las sensaciones fueran menores de lo tenían que ser. También pensaba que al llevar el motor del M4 las diferencias con el 370cv sería mucho mayores de lo que realmente eran.
Recogí el coche con unas expectativas muy altas y lo entregue "engañándome" a mi mismo y contento por no querer gastarme el sobre coste del Competition.
Ciertamente un Competition de serie es un modelo mucho mas "redondo" que el M2 original, pero siguiendo mi patrón inicial de coche "barato", descarte el M2C y me ceñí a la idea de un LCI.
Después de estar varios días buscando y buscando y teniendo muy clara la idea del LCI, encontré una unidad que albergaba todos los criterios de búsqueda.
Negocié el precio con el propietario y tenia la compra prácticamente cerrada. Incluso llegue a preguntar en el foro opciones económicas de mejoras en el escape.
Cuando ya estaba todo listo para efectuar el pago y ser el feliz propietario de un M2 LCI, me pasó lo que voy a relataros.
Tenía clara la idea del LCI, pero el modelo Competition rondaba de vez en cuando por la cabeza; estéticamente me parecía mucho mas bonito y actual, el motor aun siendo de prestaciones parecidas al LCI, era el motor del M4; leía y veía videos donde lo ponían por las nubes.
Paralicé la compra durante 24 horas y empecé a buscar modelos competition en el mercado Alemán; intentaba justificarme a mi mismo que si encontraba una buena unidad a buen precio, me tiraba por el Competition.
El problema fue que en Alemania estaban prácticamente a igual precio que en España, luego había que traerlo, ir a verlo antes de pagarlo y pagar los impuestos correspondientes; lo que hizo que lo descartara. Seguía diciéndome a mi mismo que habiendo pensando inicialmente en un Smart, acabar con un M2 LCI ya era suficiente "burrada" como para dar el salto a un Competition.
Decidido al 99,99% por el LCI, me levante un día por la mañana con la idea de finalizar la compra. Mi idea era llamar al propietario y hacer el pago integro del coche y pasar a recogerlo una vez que el dinero se hiciera efectivo.
Pero sucedió algo que finalmente hizo que todo esto no se materializara.
Me llamó un buen amigo y me dijo que tenia un cliente que a la vez tenía un amigo que quería vender su M2; apenas le daba uso, tenía varios coches en el garaje y quería vender para hacer efectivo y poder meterse en un negocio.
De primeras no le puse mucho interés, me dijo que el coche estaba muy equipado y que se había gastado mas de 25.000€ en extras.
Me pareció un poco raro lo de los 25k, no me salían las cuentas por ningún lado, pero me envío su teléfono y me decidí a llamarlo; tampoco tenía nada que perder.
Llamé por teléfono al "susodicho" y pronto entablamos una amena conversación, me explico que era el primer propietario del coche, que tenía iva deducible, que con 15.000km que tenía le había hecho 2 cambios de aceite, todos los km siempre en autovía, nada de circuitos........
Según me iba hablando, la verdad es que mi curiosidad cada vez era mayor.
Luego se puso a relatarme los extras del coche y aquí fue donde pensé en una gran frase que le dijo Leonardo Di Caprio a Christoph Waltz en Django Desencadenado.
"Ya tenía mi curiosidad, ahora cuenta con mi atención"
Aqui van los extras que hicieron que me replanteara todo y solo me centrara en este coche:
-Discos carbocerámicos.
-Akrapovic linea completa.
-Acabado Performance.
-Software GTS 530cv hecho por MPower.
(En el momento de la compra llevaba Cs con 450cv)
-Iva deducible.
Fue escuchar carbocerámicos, Akrapovic, Performance y se me cayeron todos los castillos que había hecho durante los días pasados.
Ya me daba igual la compra racional, el m2 Lci, pensar que había empezado por un smart............quería ese coche y tenía que ser mío.
Creo que reunía exactamente todo lo que echaba en falta del Competition de serie; una super potencia, un sonido de verdad y unos frenos poderosos. Los M siempre han pecado de tener unos frenos que no estaban a la altura del coche, en los M2C tenias el extra de frenos de 6 pistones que mejoraban sensiblemente la frenada, pero llevar unos carbocerámicos en un M2 me parecía BESTIAL!!!!
Creo que eran las 12:00 de la mañana cuando hablé por primera vez con el propietario.
No acabamos de concretar nada durante la llamada pero a lo largo del día nos intercambiamos varios WhatsApp, empezamos a hablar de números, certifique con Bmw toda la info del coche (km, extras, años de garantía), le hice una oferta, la aceptó....... Y CERRÉ LA COMPRA.
Después de estar un mes mirando, estudiando, probando y analizando distintas opciones; la compra la acabé realizando en apenas 3 horas. (Cuando las cosas se tienen claras, no hace falta mucho más tiempo)
Había empezado mirando un Smart de 7.000€ y había acabado con M2 competition con frenos carbocerámicos.
Había empezado mirando un coche pequeño para poder aparcarlo donde quisiera y me había acabado con un coche de mas de 500cv.
Había empezado mirando un coche eléctrico y había acabado posiblemente con uno de los mejores M que había hecho Motorsport.
El coche obviamente lo he probado poco, el estado de alarma no me ha dejado probar el coche como se merece.
Pero en apenas unos kilómetros he podido comprobar que no tenía nada que ver con una unidad de serie.
Nada de nada...........EL coche suena un montón, corre mucho y frena que mete miedo!!!!
En una de las conversaciones posteriores que tuve con Adrian Tabernero (Genius Cuzco Motor) me dijo que curiosamente mi M2 había sido vendido también en Cuzco motor, conocía al anterior propietario y era conocedor de la enorme suma de dinero que se había gastado en dejarlo como estaba.
También me habló de Miguel (MPower); me contó que era muy conocido en el mundillo y sabia que había "tocado" mi coche.
Adrián me puso en contacto con Miguel (MPower), le llamé y me estuvo comentado todo lo que le había hecho al coche.
Siempre he sido bastante neófito e incluso reacio al tema de las preparaciones.
Escuchando a Miguel y viendo que sabía perfectamente de lo que hablaba, y ademas complementando estos conocimientos con los reportajes que tiene en motorpasion, comentarios en foros y opiniones de conocidos que habían trabajado con él; me decidí a cambiar la repro CS que Miguel también le había hecho al anterior propietario a la "famosa" STAGE 1 (Caja de cambio, diferencial......)
https://www.motor.es/noticias/diferencias-bmw-m4-gts-cs-201632612.html
(Os dejo este reportaje de un M4 CS vs M4 GTS; aquí podéis ver diferencias notables).
Lo he probado poco, muy poco, solo desde el taller a mi casa, pero es suficiente para poder decir que parece otro coche. A parte de la Stage 1 también me modificó otros elementos. (Espejos abatibles, sensores de luces y lluvia, cámara marcha atrás, apple car play........).
La stage 1 para los que no están familiarizados y explicándolo rápido y fácil es:
-Parámetros de centralita del M4 Gts, diferencial Gts, cambio Gts.
A día de hoy con estos cambios y la linea Akrapovic el coche estaría sobre unos 530cv y 700Nm
Unas cifras dignas de cualquier super deportivo, prestaciones de un Bmw M4 Gts, Nissan Gtr, Audi Rs6......
Tengo la suerte de tener en el garaje algún coche de potencia similar o incluso superior, me muero de ganas de poder ver realmente lo que puede hacer el "chiquitín" del garaje.
Durante todo el proceso pre y post compra ha habido una serie de personas que me han ayudado bastante y me gustaría darles las gracias:
1) Miguel (MPower):
Le he conocido hace poco pero hemos tenidos charlas muy interesantes sobre su trabajo antes y después de hacerme la Stage 1.
He quedado MUY CONTENTO con sus servicios y realmente se lo aconsejo a cualquiera que quiera ponerse en manos de un profesional, tendrá cero problemas y quedará encantado.
Creo que es patrocinador en el foro, no obstante os dejo su página web para los que querías hacer lo mismo que yo.
https://www.mservice.es
2) Adrian Taberno Genius Cuzco Motor:
Ya os he hablado de él, creo que también es bastante conocido dentro de la comunidad.
Un tio que vive su trabajo y que le encanta ayudar a la gente.
Un buen fichaje para cualquier tema relacionado con el motor.
Lo podeis seguir en Instagram en Adriantabernero.
Cuando pueda probar el coche como realmente se merece, os haré un "reportaje" de sensaciones al volante.
Toda buena presentación debe de tener un buen reportaje fotográfico y esta no podía ser menos.
Os dejo unas fotos del coche después de un "Coating" hecho en PARSON.
Victor Cano (Gerente de PARSON GARAJE) es otro tío a tener en cuenta para detallar un coche, hacer un "Coating" o un "Wrapping" integral. Lleva años tocando mis coches y solo puedo tener buenas palabras hacia él.
Los vinilos PERFORMANCE se los puse para tenerlos una temporada, me hacia gracias dejar el coche en modo "Tunning" un par de meses. :´) Le sientan muy bien si le vas a dar un uso más racing pero para el día a día puede que sean demasiado llamativos.
Durante la cuarentena también le he comprado varias piezas (Es lo que tiene el aburrimiento y el estar motivado con algo): El labio delantero de carbono, los Splitts de carbono laterales, así como varias piezas performance para el interior.....creo que me llegarán en 15 días.
Os pondré fotos cuando lo tenga.
Si habéis llegado hasta aquí después del TOCHO/LADRILLO/COÑAZO que os he escrito, solo me queda daros las gracias.
Espero que os haya gustado y si os ha hecho un poco mas amena esta cuarentena que estamos viviendo, ya me doy por agradecido !!!!!!!
También espero comentarios, preguntas, dudas o lo que sea para intentar mantener vivo este post.
MUCHAS GRACIAS!!
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