Buenos dias, Me presento porque se me ha presentado la oportunidad de compar un 850 y estoy lleno de dudas. No se nada de BMW, vengo del mundo de los clasicos y siempre he querido tener un BMW. Que tengo que mirar? que suele fallar? He estado leyendo el foro antes de preguntar y parece que las baterias y la electronica. Algo a considerar? Gracias por ayudarme
Yo lo primero que te aconsejaría, es que no compres lo más barato... busca una unidad mantenida o que haya sido restaurada, donde el dinero se lo haya dejado otro y lo puedas disfrutar desde el primer momento. En el foro hay uno a la venta que está muy bien
Gracias Fran850i. Tengo muy claro que en este tipo de coches ahorrarse 3000 en la compra es pagar 6000 en reparaciones despues.
Bienvenido desde Alcobendas, yo me acabo de comprar un 840 y merece la pena pagar mas, pero buscar una buena unidad, hay un forero que vende uno y parece que esta muy bien. Saludos a todos.
El primer consejo te lo han dado, pero si vienes del mundo de los clásicos ya lo conocerás... salvo para modelos y unidades muy particulares... compra lo mejor posible... o será un pozo sin fondo... y fuente de frustraciones... Sobre el modelo... si nos puedes dar modelo exacto... año... tipo de cambio... Lo primordial... que esté mantenido... o casi que te lo regalen... si es una unidad parada... Lo siguiente... ten un taller sin miedo... es un coche menos complicado de lo que parece... pero como todo... al no ser habitual... un problema puede ser un mundo... Baterías, pueden ser fuente de problemas (pero nada más raro que un coche actual... no nos volvamos locos... un coche moderno, cargado de electrónica... en cuanto la batería esté tocada... se convierte en una feria de mensajes y extraños... el E31... solo fue un pionero... Motor... si fuera yo... además de rodarlo y ver como va... mira el consumo... deja al ralentí, que mantenga la temperatura... si puedes sacar alguna bujía... mira como salen... que hace los cambios bien... Corrosión... no debería tener... salvo que esté muy machacado... mal reparado... Mira como andan los silemblock de la suspensión... lleva unos pocos, sobretodo en la trasera... como están los escapes... y catalizadores (valen una pasta).
Hola, yo también vengo del mundo de los clásicos, pero para mi este tiene consideraciones especiales debido a la complejidad de la electrónica. A nosotros nos volvió loco que una bancada no funcionaba y era un fusible. Pero te puedes bajar los. Manuales de taller y esquemas eléctricos. Respecto a las baterías es primordial que si cambias cambies siempre las 2 por dos idénticas. Se me estropeó una, cambie las dos y sin problemas. No escatimes en capacidad. Mete la más grande que cabe. Si tiene suspensión electrónica, comprueba que cambiando entre. Sport y Konfort el reglaje cambia y mira de pasar por bandas reductoras de velocidad. El mio en conducción normal parece que va bien pero cuando pasas este tipo de bandas resalta de atrás y estoy buscando donde diagnosticar si es la electrónica o los amortiguadores que valen. Un dineral. Estoy de acuerdo con lo que indican los compañeros de buscar una. Unidad bien mantenida. Otro tema es si manual o automático. Piensa que el coche pesa 1800kg. Si es para pasear o ir por autovía vale, si te gustan las carreteras ratoneras el coche sorprende lo bien que va para el tamaño y peso, pero entonces búscalo manual.
Los consejos principales ya te los han dado. Si no quieres hacer restauración, busca una unidad en el mejor estado posible. Son coche complejos, algunos repuestos son caros y otros complicados de conseguir. Por tanto, cuanto menos haya que hacerle, mejor. Para revisar una unidad para comprar, iría a lo más esencial: Probar en el interior que todo funciona. Las velocidades del ventilador de la calefacción, ventanillas, techo solar, luces escamoteables, asientos eléctricos, etc. De mecánica, el motor tiene que ir muy fino, sin apenas vibraciones. El humo en los escapes tiene que ser igual en ambos. Una vez que toma temperatura el motor, ver si el ventilador con viscoso toma velocidad. Prueba a apretar los manguitos del radiador, a ver si están duros. Abre el tapón del vaso de expansión, a ver si echa el agua fuera o burbujea. Prueba a sacar la cala del aceite y si huele a gasolina. Revisa fugas de aceite por juntas del motor y la caja. En conducción, que el motor no vibre, recupere bien, que no humee al acelerar y que la caja haga los cambios suaves si es automática. Si es manual, ojo con el desgaste del embrague, no se consigue fácilmente. La suspensión no debe andar balanceando en exceso. Holgura en la dirección, pueden ser rótulas, barra o directamente la caja de dirección. Si vas consiguiente defectos, pues mira si se pueden reparar fácilmente o si el precio está acorde con esos defectos. Hay problemas que no tienen fácil solución: problemas de desgaste del bloque (es de aluminio, y un problema para rectificarlo, apenas hay sitios que lo hagan), problemas en la caja de cambios, problemas electrónicos extraños, corrosiones en sitios complicados, etc. De todas formas, yo en este coche a lo que más miedo lo tengo es al estado del motor-caja de cambios. Y la parte electrónica, porque es compleja.
Aquí uno que discrepa sobre lo de las dos baterías... Ha quedado mas que demostrado que con una, grande, el coche funciona sin problemas y te quitas los problemas de descargas y desbalanceo entre ellas... Os recuerdo que van en paralelo, y que las dos alimentan la misma electrónica, nada de que una alimente unas cosas y la otra otras.. El E32 750 ( motor M70 ) lleva una, los E38 750 también que yo sepa... En foros americanos y en 8er hay mucha experiencia sobre el tema. Respecto a la electrónica... casi todo lo que da guerra es por cableado "rígido" y pelado, por condensadores que han pasado a mejor vida o por baterias en modo vacile... El resto, se puede solucionar por dos perras si sabes bien como buscar información...
También doy fe que el coche va bien con una sola batería, pero he vuelto a las dos baterías, razón... me compré una casa y preparé un garaje donde me caben los tres nenes a placer, donde hacer mecánica y tal. Así que ahora simplemente tengo una batería auxiliar que dejo conectada al coche con un mantenedor, y las dos baterías las desborno, y las dejo cargadas. Cuando quiero dar una vuelta, las conecto, suelto la auxiliar y a correr. Además le hice el cambio de condensadores al módulo general y por ejemplo estas navidades el coche lleva con la batería auxiliar manteniendo el coche desde hace dos semanas sin cargador mantenedor, y se mantiene (he aprovechado a chequear la descarga y consumo) y es una batería de gel de 24 A/h de una UPS.
Yo miraría ralentí y picos de consumo que descarguen las baterías aparte de otras cosas que han comentado. Yo me volví loco con la alarma de origen. Vuelven loco a las baterías. Importante como dicen los compañeros, las baterías que sean iguales y cambiar las dos a la vez. Yo puse dos baterías bmw y con el coche parado 20 días arranca a la primera sin rechistar.....
Buenas, yo miraría unos vídeos del modelo, para que veas su sonido, como arranca etc, los faros suelen ser un punto a mirar, la caja de cambios tiene que hacer cambios suaves, cuando pones la marcha atrás que no de golpe brusco, puede que el aceite este viejo, simplemente, si patina en marcha, los embragues quemados, o como poco válvulas sucias, llegara un momento que deja de andar, el nivel de aceite se mira en caliente, hay un montón de cosas, que son fundamentales, explicarlas en texto es difícil. Suelen sonar los taques según los kilómetros, bajo las tapas de taques que no tenga aceite, el diferencial trasero que este seco, que no pierda por la junta, mirar los escapes si están podridos, yo te recomendaría que fueses con algún mecánico o alguien que entienda para que revise los puntos sensibles, mi consejo es, si no lo ves claro pasa.
El consumo de corriente,es por degradacion de los condensadores de una centralita(por los años) Se ponen nuevos y problema resuelto.
Aparte de los condensadores, que los he cambiado, pienso que el sistema de arrancar llevando ese pequeño modulo también posiblemente sea causa de consumo, según lo que yo he leído.
Siento haber repetido el mensaje, quería decir, que sea desmontado todo el cableado, repasado conectores etc y sigue teniendo un consumo mínimo que hace que las baterías se descarguen.
Aún ando yo loco mirando esto... @KORANDO los condensadores de qué centralita son los que hay que cambiar? Gracias... Estoy cada dos semanas sin batería.
Pues cuando tienes consumo de bateria,es lo primero que tienes que mirar en los 8. Te paso informacion,visual y escrita. https://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1786611-Success-in-General-Module-Repair. Un saludo