Me presento Presentación + Consejo 520i

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Saludos gente, me presento soy de Asturias de Gijón concretamente y estoy en búsqueda de un serie 5, mi idea principal era coger uno para los findes de semana por que ya tengo un diesel para el día a día y bueno, quería algo para divertirme un poco y darle alguna que otra cruzadilla, lo más clásico me dijeron que un E30 o un E36 pero es que por aquí ya hay muchísimos y se me hace pesado siempre verlos, además de que los que están en venta están muy caros y se me va de presupuesto.

Por lo que me decidí finalmente yendome al serie 5 del E34. Encontré varios, quería en un principio un 525i 24v pero se me va de presupuesto ya que el máximo lo tengo entre 1.000 y 1.200, por lo que solo me salen 520i en buen estado y algún que otro 525i pero con cosas que hacerle por lo que gastaría el doble.

Encontré un 520i cerca de Asturias, con 230mil km y con el bloque del M50 sin VANOS por 900e , ahora mi duda es .. ¿Se puede divertir uno con ese motor? Por lo que estuve leyendo es que dicen que es muy cepo y muy tragón para lo que anda y lo que pesa. Pero claro, llevando el M50 algo más de chicha se podría sacar? Tipo metiendole centralita del 25, admisión , grupo 3,91 .. autoblocante y algo más, no sé, no tengo ni la más mínima idea, por eso me gustaría que me iluminarais con vuestra experiencia. :amo:

No descarté la idea de hacerle un swap, pero es que mirando por internet los motores de los 25i .. ¡¡Ya solo cuestan 900E!! No daba crédito, merece la pena meter el de un un 35 o 40 jajajajaj

Un saludo y muchas gracias de antemano, espero poder unirme pronto a la familia!

Última edición:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Hacerle un swap es mas caro y mas dificil que comprar directamente el 25i.
Los e34 530i también son baratos, llevan un m30 y corren más que el 20i y en algunos aspectos, son más fáciles de mantener.
El 525i para mi gusto va un poco justo de motor. Si en lugar del 25i llevase el 3 litros del m50b30 otro gallo cantaría.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.753
Consejo con un 520i? montar un 2.5 con su centralita :v vamos digo yo, mucho mas no va a andar siendo el 2.0.

En los e36 era un cepo de motor, he visto un 318is SE sedan con deslimitador de rpm dejar tonto a un 320i. Es un motor para disfrutar de su tranquilidad no para revolucionarlo.

Sin embargo he visto a un 525i no despegarse del culo de un 328 en la autovía hay una diferencia muy grande del 520 al 525.

Disfruta del E34 independientemente de su motor :guiño: dejarlo bonito y con el chasis deportivo da mas satisfacciones que ganar cv.

Última edición:

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Consejo con un 520i? montar un 2.5 con su centralita :v vamos digo yo, mucho mas no va a andar siendo el 2.0.

En los e36 era un cepo de motor, he visto un 318is SE sedan con deslimitador de rpm dejar tonto a un 320i. Es un motor para disfrutar de su tranquilidad no para revolucionarlo.

Sin embargo he visto a un 525i no despegarse del culo de un 328 en la autovía hay una diferencia muy grande del 520 al 525.

Disfruta del E34 independientemente de su motor :guiño: dejarlo bonito y con el chasis deportivo da mas satisfacciones que ganar cv.

¿Y se podría sacar algo de chica poniendo cosillas del 25i al 20? Por ejemplo ponerle la centralita, admisión colectores.., es que por los precios que he visto en internet de los motores 25, es una burrada lo que cuestan

Un saludo y gracias por tu respuesta!

Modelo
BMW 520i E34
Reacciones
2
Bienvenido, yo tengo un 520i M50 sin vanos, a mi gusto anda bien para lo que es el coche claro, le puse un filtro de aire cónico y los escapes de acero inoxidable y se nota más despierto, si quieres alegría este motor te la da pero a altas rpm, yo estoy contento con el. Saludos

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
¿Y se podría sacar algo de chica poniendo cosillas del 25i al 20? Por ejemplo ponerle la centralita, admisión colectores.., es que por los precios que he visto en internet de los motores 25, es una burrada lo que cuestan

No te compliques; nada de eso te dará una gran potencia. Con conseguir que funcione como cuando era nuevo yo creo que ya habrás conseguido mucho.
En todo caso rentaría si en un futuro te planteases hacerle un swap a m52b28 o así. De otro modo creo que por ese precio hay mejores modelos. Si buscas y tienes paciencia salen. Los m20 tampoco son malos. Los m30b35... ojala lo hubiese pillado en lugar de mi 525i u.u

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.753

Centrate en disfrutarlo y dejarlo estéticamente a tu gusto, sigue teniendo mas de 100cv por tonelada :guiño:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Centrate en disfrutarlo y dejarlo estéticamente a tu gusto, sigue teniendo mas de 100cv por tonelada :guiño:

El e34 520i es un buen carro por ser un e34, no por tener un magnífico motor. Los m50b20 daban 130 cvs, en sus mejores momentos. Con lo cual 100 cvs/ton no llegan.
Lo mismo lo extrapolo un poco al 25i. Los e34 necesitan un motor con par, contundente. El m50 puede llegar a serlo, pero con 3 litros. Si el 525i fuera en realdad 530i la cosa iría más equilibrada. Lo mismo le pasa al 520i. Bajo mi punto de vista el 525i tiene las prestaciones que para mí serían aceptables en un 520i. Lo bueno que tienen es que los m50 tienen mucho recambio por ahí y sí se puede llegar a sacar chicha de un m50. Es la única ventaja que le veo a los m50.
Yo ahora con lo que sé, me pillaría un 520i si estuviera en buen estado estéticamente, si fuera muy barato, y si tuviera en mente montarle un 28i como mínimo y un diferencial con autoblocante. Y es el consejo que me hubiera gustado recibir antes de comprarte el coche.
Otra cosa que debo añadir, es que vale la pena comprarlo barato el coche, porque si lo compras caro y no tienes prueba (factura) del mantenimiento que se le haya hecho, te vas a gastar dinero.
Hazte idea de que bomba de agua, termostato, caja de termostato, juntas y gomas varias de la admisión y posibles sensores tipo caudalímetro, vas a tener que comprar.

Yo pensaba que pillaba un carro de p*ta madre y ya llevo 1500 € sólo en recambios. Y hace 2 días me quedé sin alternador... suma y sigue!

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.386
Para divertirte un poco y hacer alguna "cruzadilla" no necesitas motor, sino un diferencial autoblocante.

Por ejemplo, de poco te va a servir llevar 300cv si el diferencial es abierto. Y para esos menesteres, un 520i con autoblocante es mas que suficiente.

De sacarle potencia de una manera barata a un motor atmosférico, olvidate.

Y por supuesto, antes de comprarte nada, haz que comprueben la compresión de los cilindros.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.753
El e34 520i es un buen carro por ser un e34, no por tener un magnífico motor. Los m50b20 daban 130 cvs, en sus mejores momentos. Con lo cual 100 cvs/ton no llegan.
Lo mismo lo extrapolo un poco al 25i. Los e34 necesitan un motor con par, contundente. El m50 puede llegar a serlo, pero con 3 litros. Si el 525i fuera en realdad 530i la cosa iría más equilibrada. Lo mismo le pasa al 520i. Bajo mi punto de vista el 525i tiene las prestaciones que para mí serían aceptables en un 520i. Lo bueno que tienen es que los m50 tienen mucho recambio por ahí y sí se puede llegar a sacar chicha de un m50. Es la única ventaja que le veo a los m50.
Yo ahora con lo que sé, me pillaría un 520i si estuviera en buen estado estéticamente, si fuera muy barato, y si tuviera en mente montarle un 28i como mínimo y un diferencial con autoblocante. Y es el consejo que me hubiera gustado recibir antes de comprarte el coche.
Otra cosa que debo añadir, es que vale la pena comprarlo barato el coche, porque si lo compras caro y no tienes prueba (factura) del mantenimiento que se le haya hecho, te vas a gastar dinero.
Hazte idea de que bomba de agua, termostato, caja de termostato, juntas y gomas varias de la admisión y posibles sensores tipo caudalímetro, vas a tener que comprar.

Yo pensaba que pillaba un carro de p*ta madre y ya llevo 1500 € sólo en recambios. Y hace 2 días me quedé sin alternador... suma y sigue!

Son los M20b20 son los que daban 129cv como 170cv los m20b25.

Por eso aquí ves que la gente restaura mucho 525td/s, los tds son muy agradecidos porque al menos cuando van bien no consumen nada, siendo el 525i 24v la opción equilibrada para ir rápido, porque andan, pero mucho.

Por otra parte, ya te digo que deberías tener 150cv REALES, y te deberían dar para divertirte e ir rápido en las curvas, cosa que no depende del motor, sino de que lleves el E34 con el chasis afinado y autoblocante.

Pues menos mal que no has comprado un 524td, o un 518i, sino te daba algo ya!!! (eso si los 518i consumen poco, ojo)

En los e34, como todo vehiculo "clásico" que parece que se os olvida que lo son, a ver tienen 30 años y hay que meterles dinero, no es comprarlos y a correr, con lo cual es mejor optar por una unidad "mas moderna" si no quieres restaurarlo tu.

Y sobre motores, existen 540i E34, y existen con cambio manual, y deberías saber que eso anda lo que no esta escrito.

Antes de meterte en una restauración no le cojas demasiado cariño por si lo cambias por otra unidad o un 525i por ejemplo.

¿seguro que no es un 520i m20? enseñanos unas fotos :guiño:

PD: lo dicho, aquí muchos van con menos de 150cv en sus e34 y son felices, el 520 es un coche de paseo con motor eterno, pero ya tienen tantos años que te puede salir malo igualmente!!! hay que mirar con cuidado que unidad comprar, porque si tienes que meterle dinero, en mi opinión, mejor meterle a un E38 que un E34

Salu2.

Última edición:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Son los M20b20 son los que daban 129cv como 170cv los m20b25.

Por eso aquí ves que la gente restaura mucho 525td/s, los tds son muy agradecidos porque al menos cuando van bien no consumen nada, siendo el 525i 24v la opción equilibrada para ir rápido, porque andan, pero mucho.

Por otra parte, ya te digo que deberías tener 150cv REALES, y te deberían dar para divertirte e ir rápido en las curvas, cosa que no depende del motor, sino de que lleves el E34 con el chasis afinado y autoblocante.

Pues menos mal que no has comprado un 524td, o un 518i, sino te daba algo ya!!! (eso si los 518i consumen poco, ojo)

En los e34, como todo vehiculo "clásico" que parece que se os olvida que lo son, a ver tienen 30 años y hay que meterles dinero, no es comprarlos y a correr, con lo cual es mejor optar por una unidad "mas moderna" si no quieres restaurarlo tu.

Y sobre motores, existen 540i E34, y existen con cambio manual, y deberías saber que eso anda lo que no esta escrito.

Antes de meterte en una restauración no le cojas demasiado cariño por si lo cambias por otra unidad o un 525i por ejemplo.

¿seguro que no es un 520i m20? enseñanos unas fotos :guiño:

PD: lo dicho, aquí muchos van con menos de 150cv en sus e34 y son felices, el 520 es un coche de paseo con motor eterno, pero ya tienen tantos años que te puede salir malo igualmente!!! hay que mirar con cuidado que unidad comprar, porque si tienes que meterle dinero, en mi opinión, mejor meterle a un E38 que un E34

Salu2.

Lo de los 130 cvs lo digo porque en un post del foro de e36, un chico colgó varios escaneos de revistas de la época, y el m50b20tu andaba por ahí... 135 cvs o cosa así. El 25i sin vanos andaba cerca de los 180 cvs.
Los e34 se están revalorizando. De media, juraría que los e34 525i se acercan ahora más al precio que tenía el mío cuando lo compré que el que tenían entonces todos de media. El e34 es una buena inversión en el sentido de que dudo mucho que vayan a valer menos con el tiempo, a menos que no se cuiden.
Una unidad en buen estado, sea el modelo que sea, creo que se paga bien y eso está bien, porque en fin, cualquier coche nuevo pierde el 30% del valor al muy corto plazo. Por eso es interesante comprar barato. Si el precio medio de mercado son 3 mil € y se puede comprar por 2 mil e invertirle otros 2 mil, como mucho pierdes los 1000€ suponiendo que todo está OK. En fin, lo que vengo a decir es que el e34 creo que es muy buena compra a pesar de todo.
Los TDS la gran ventaja que tienen es el par motor y eso siempre es agradecido. El primer e34 que probé fué un 525tds touring y se puso a 190 kmh en un momento. Era de la madre de una amiga. Al poco tiempo se les rompió y me lo regalaban. Y yo dije que no quería ese hierro para nada T_T

:lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:

Si lo llego a saber lo pillado que iba a estar de ese carro... no iba mal, pero lo cierto es que si el 25i está bien afinado, el 25i comienza a ser entretenido de conducir.
Si me tuviera que volver a comprar un e34 con el dinero que tenia hace 1 año sí me iba a por un 520i si tuviera claro que le hago un swap a m52b28 o m50b30. Si no, me buscaba un 530i v8 o un 535i, pero vamos, de cabeza.

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Lo de los 130 cvs lo digo porque en un post del foro de e36, un chico colgó varios escaneos de revistas de la época, y el m50b20tu andaba por ahí... 135 cvs o cosa así. El 25i sin vanos andaba cerca de los 180 cvs.
Los e34 se están revalorizando. De media, juraría que los e34 525i se acercan ahora más al precio que tenía el mío cuando lo compré que el que tenían entonces todos de media. El e34 es una buena inversión en el sentido de que dudo mucho que vayan a valer menos con el tiempo, a menos que no se cuiden.
Una unidad en buen estado, sea el modelo que sea, creo que se paga bien y eso está bien, porque en fin, cualquier coche nuevo pierde el 30% del valor al muy corto plazo. Por eso es interesante comprar barato. Si el precio medio de mercado son 3 mil € y se puede comprar por 2 mil e invertirle otros 2 mil, como mucho pierdes los 1000€ suponiendo que todo está OK. En fin, lo que vengo a decir es que el e34 creo que es muy buena compra a pesar de todo.
Los TDS la gran ventaja que tienen es el par motor y eso siempre es agradecido. El primer e34 que probé fué un 525tds touring y se puso a 190 kmh en un momento. Era de la madre de una amiga. Al poco tiempo se les rompió y me lo regalaban. Y yo dije que no quería ese hierro para nada T_T

:lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:

Si lo llego a saber lo pillado que iba a estar de ese carro... no iba mal, pero lo cierto es que si el 25i está bien afinado, el 25i comienza a ser entretenido de conducir.
Si me tuviera que volver a comprar un e34 con el dinero que tenia hace 1 año sí me iba a por un 520i si tuviera claro que le hago un swap a m52b28 o m50b30. Si no, me buscaba un 530i v8 o un 535i, pero vamos, de cabeza.

Lo que sí que estuve viendo es que sale mucho más '' rentable '' económicamente el motor de un 35 que el de un 25, con una diferencia de 300e menos el 35i ¿Eso por qué es? Si se supone que es mejor.. ¿No?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.753
Lo que sí que estuve viendo es que sale mucho más '' rentable '' económicamente el motor de un 35 que el de un 25, con una diferencia de 300e menos el 35i ¿Eso por qué es? Si se supone que es mejor.. ¿No?

Los 535i son pre y suelen no tener ni airbags, por eso están mas baratos, se sustituyeron por los 530 y 540 v8. Fiable es un rato y tiene par en bajos pero no anda en altas, y el único con versiones turbo de serie. En los M30, las marchas son algo mas largas y dan todo el par a 4000rpm con lo que deberían consumir menos pero se ve que no, que los M30 tragan =(

Los 525i no andan mucho menos sin consumir tanto, y los tienes con restyling, vanos, etc.

Aquí tienes una comparativa en prestaciones:
http://www.zeperfs.com/es/duel918-2532.htm
Andar el 525i anda como el 530i m30 de 188cv, que también veras poco, y demasiado antiguos.

Como motor el M30B35 no es para nada malo, anda a la par que el 530i v8, y entrega igualmente mucho par en bajas.
http://www.zeperfs.com/es/duel918-5070.htm

Los E34 anteriores al 90 no son una buena opción, llevan demasiadas piezas antiguas y no llevan muchos elementos de seguridad (los m20 ni los he nombrado, igual que los m21 a evitar completamente).

El único bmw "cepo" que merece la pena, es el 518i, muy raro de ver, que no gasta nada (baja de 7 litros en carretera) y al que se le puede meter el motor M42 que le daría unas prestaciones decentes.
Aunque lo dicho, hasta con 113cv del 518i te puedes divertir y hacer rutas!!!

Salu2.

Última edición:

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Los 535i son pre y suelen no tener ni airbags, por eso están mas baratos, se sustituyeron por los 530 y 540 v8. Fiable es un rato y tiene par en bajos pero no anda en altas, y el único con versiones turbo de serie. En los M30, las marchas son algo mas largas y dan todo el par a 4000rpm con lo que deberían consumir menos pero se ve que no, que los M30 tragan =(

Los 525i no andan mucho menos sin consumir tanto, y los tienes con restyling, vanos, etc.

Aquí tienes una comparativa en prestaciones:
http://www.zeperfs.com/es/duel918-2532.htm
Andar el 525i anda como el 530i m30 de 188cv, que también veras poco, y demasiado antiguos.

Como motor el M30B35 no es para nada malo, anda a la par que el 530i v8, y entrega igualmente mucho par en bajas.
http://www.zeperfs.com/es/duel918-5070.htm

Los E34 anteriores al 90 no son una buena opción, llevan demasiadas piezas antiguas y no llevan muchos elementos de seguridad (los m20 ni los he nombrado, igual que los m21 a evitar completamente).

El único bmw "cepo" que merece la pena, es el 518i, muy raro de ver, que no gasta nada (baja de 7 litros en carretera) y al que se le puede meter el motor M42 que le daría unas prestaciones decentes.
Aunque lo dicho, hasta con 113cv del 518i te puedes divertir y hacer rutas!!!

Salu2.

Amigo, ahora voy pillandolo, ahora normal que haya tanta diferencia de dinero! jajaja

Porcierto, una preguntilla, ¿Los E34 que llevan la batería en el maletero? Es qué estuve fijándome en varias fotos de motores que no tienen la batería a simple vista como de costumbre, y las fotos que me pasó el chaval del 520i es que si que la tiene en el lado izquierdo, entonces no sé si fue el que la puso ahí o .. viene así ya

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.753
Amigo, ahora voy pillandolo, ahora normal que haya tanta diferencia de dinero! jajaja

Porcierto, una preguntilla, ¿Los E34 que llevan la batería en el maletero? Es qué estuve fijándome en varias fotos de motores que no tienen la batería a simple vista como de costumbre, y las fotos que me pasó el chaval del 520i es que si que la tiene en el lado izquierdo, entonces no sé si fue el que la puso ahí o .. viene así ya

Los e34 con motores "pegote" llevan la batería delante como los 520/525 M20 o el 518i m40/m43. Salu2.

Última edición:

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Los e34 con motores "pegote" llevan la batería delante como los 520/525 M20 o el 518i m40/m43. Salu2.

j2irEgC.jpg

¿Este sería un motor ''pegote''? jajajaj ,este sería el que voy a ver el finde a ver que tal sale al final

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.753
j2irEgC.jpg

¿Este sería un motor ''pegote''? jajajaj ,este sería el que voy a ver el finde a ver que tal sale al final

¿Pero que invento han hecho ahí? la batería "colgando" junto a los colectores de escape.
La burrada de sulfato que va tirando por recalentarse.

Mira desde este angulo donde la han puesto ¿con un soporte casero o va apoyada en el motor? xD
130538-engine.jpg

Pegote el invento de meter la batería ahí :S o es un swap desde un M20 desde luego es peligroso que este ahí puesta, en un M20 no queda tan pegada al motor, y aun asi es un pegote ya que esta colocado como en un E28:
moteur.jpg

Salu2.

Última edición:

Santos94

En Practicas
Modelo
N/D
Reacciones
12
Nada, al final no he ido a buscarlo el finde por que me eché para atrás finalmente por el tema extraño de la batería.

Así que seguiré a la espera a ver si sale algo mejor.

Última edición:

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Yo voy dejando esto por aquí a ver...

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-525-525i-24v-220584907.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-525i-24v-1993-220949340.htm

Lo de la bomba del agua habría que ver qué es... igual es una chorrada, igual solo hay que cambiarla y au, o igual esconde una culata jodida. Pero bueno eso es una oportunidad para regatar un poco

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530-v8-automatic-224061999.htm

Me iba a por ese mañana mismo u_u Y con tiempo y paciencia me buscaba un siniestro de algún 740i y ala.

Nombralio

En Practicas
Modelo
M5 e34 3.6
Reacciones
147
Buenas!

A la pregunta de si se puede divertir uno con un 520i M50 sin vanos: Si, sin duda!
Yo tenía uno así, me lo compré por 700€ y hasta ahora ha sido el coche con el que más de he divertido! Me la sudaba todo, no le hice mantenimientos mi para un mísero filtro, ni aceite ni nada y no me dio ningún problema. Lo vendí un año mas tarde por 1100€!
Como me salió barato y no me gasté dinero en él no me importaba dejárselo a todos mis amigos ni meternos por caminos con él, con saltos, cruzadas y demás cazurradas hasta el corte y él siempre obediente hacía lo que le pedías.
El que tengo ahora no es tan divertido ni de lejos, voy casi sufriendo conduciendo entre el tráfico para que no me hagan un rasponcillo de mierda.
Para pasarlo bien con un coche la única condición es que te la traiga al pairo que le pase algo. Si te gastas la pasta en uno más decente ya no te va a hacer gracia tocarlo contra una pared.

Aun así, el mejor actualmente en calidad precio en mi opinión son los 525i M50 y los 535i M30, pero esos no valen menos de 1000 y como dice 4drian ya no bajarán más.