Me presento Presentación - Consulta

Modelo
e12 520 - carb
Reacciones
5
Buenas días al grupo! Fernando es mi nombre, vivo en Argentina. Compré un e12 (520 - 1981) para mi hijo y lo estamos restaurando juntos. El estado es de varios años de abandono y manoseo y trataremos de darle vida nuevamente de la mejor manera posible.
Estamos en etapa de desarmar, verificar el funcionamiento de los componentes, limpiarlos, repararlos / pintarlos o reemplazarlos y volver a instalar.
Una vez en marcha y con posibilidad de uso encararemos su estética. Y por ultimo su performance.

Como no es un modelo costoso y su estado es de revisión general no pareció un buen proyecto como para poder escapar de su originalidad y darle algun tinte mas deportivo dentro de la linea de BMW de aquellos años, con mejoras y/o actualización de sus elementos (frenos-transmision-alimentación-etc).

En fin, hay un camino por delante aún y si bien tengo experiencia con Mercedes Benz de aquellos años, me encuentro con algunos desafíos nuevos de la propia marca. Como por ejemplo su capot y su apertura.

En este caso su alineación es correcta, la traba se desliza sin problemas al tirar de la palanca, pero tal cual como se describía en un posteo de hace unos años, el mismo no se eleva ni desliza hacia adelante. De hecho, una vez abierto - con la ayuda de un tercero - al cerrarlo debo sacar la mano rápidamente, ya que con fuerza y por sí sólo, se desliza hacia atrás.
Las barras de torsión no están rotas, intente ver si estaban armadas al revés pero no encontré manera que entraran diferente, las bisagras las veo en la posición correcta respecto de fotos de otros autos, pero evidentemente algo no está bien. Tal vez haya algo desgastado o no cumpliendo su función.
Desconozco si la barra que sostiene las bisagras posee algún elemento de torsión en su interior. (no quise desarmar aún para no lidiar con su alineación posterior si no es por ahí por donde tocar)

Alguna sugerencia? Alguien que haya resuelto este mismo inconveniente? Muchas gracias. Les dejo un saludos cordial

Pd: Adjunto algunas imágenes del auto y desarrollo.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.445
Bienvenido, Fernando.

Esto es solo para presentaciones, las consultas has de hacerlas en el general o en el subforo de tu modelo.

Modelo
e12 520 - carb
Reacciones
5
Gracias por la aclaración. Calculo con el uso le iré agarrando la mano al blog, jaja! Saludos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.757
.ʅoS ʅǝp ɐʇsoϽ ɐʅ ǝpsǝp sopnʅɐS
.QAᖵꟽMB ɐ opᴉuǝʌuǝᴉB