Buenas! Me presento desde Rota (Cádiz) con un Cooper S r53 del 2007 ParkLane y aprovecho para exponer mi caso: Se enciende de manera intermitente y cuando le viene en gana el testigo de aceite, muchas de las veces coincidia con cuestas arriba. Lo comprè el miércoles pasado así y le casquè casi 400km para llevarmelo a casa (jugandomela, aunque el precio/unidad lo requerìa) la luz se encendia en algunas ocasiones y se apagaba pero no más de unos 30segundos seguidos. El nivel de aceite lo mantiene. El coche va de narices, suena muy virgen e incluso nada de olor raro, es decir, no hay indicios de nada. He comprado aceite 5-40, filtro, filtro de aire y buen aditivo para hacerle un cambio y empezar por ahí, a alguien más le ha pasado esto? Gracias de antemano!
Si se te enciende el testigo, entiendo que puede ser por: 1-Fallta de presión de aceite (y mucha, ya que el interruptor creo recordar que es de 0,2 bar). 2-Fallo de interruptor de presión de aceite o sus conexiones. 3-Fallo de la propia bomba de aceite. 4-Chupona taponada. Te diría que no es un tema que puedas dejar a la improvisación, es urgente y deberían mirártelo cuanto antes.