Hola compañeros, os voy a presentar esta aprilia que me he agenciado y voy a restaurar por comoleto La “motillo” me la ha regalado un colega que la iba a mandar al desguace, así que tengo que decir que la única inversión hasta el momento ha sido el cambio de nombre y alquilar una furgoneta para traérmela a casa. Os dejo unas foto de tal y como está: No le he hecho nada, ni siquiera se si arranca, ya que no tiene ningún tipo de líquido y además no frena
Qué bueno! Esas motillos siempre han estado cotizadas. Lo coñazo de los ciclomotores es las itvs cada 2 años que tienes que limitarlas y que no pasen de 45 km/h en la prueba de rodillos. Estéticamente se ve muy bien no? Cuantos km tiene? Placa amarilla de matrícula no tiene? Ya nos irás contando
Marca 4000 km nada más, la placa de matricula se la ha quedado el antiguo propietario de recuerdo. Hay novedades, le ajustado los semimanillares que estaban flojos, le he purgado frenos y el de delante va pero el de atrás no coge presión, anticongelante nuevo, aceite nuevo y en cuanto le eche gasolina, la intento arrancar a empujón, luego ya vendrá el desmontarla y limpiarla entera. La moto nunca ha sido trucada, de plásticos está entera aunque tiene un arrastrón en el lateral izquierdo y le falta un intermitente y el espejo. La idea al restaurarla es dejarla completamente original, es de marzo del 99
La idea es hacerlo como el forero @vfr800 , poco a poco y bien. El tema de limitarla para la itv, he visto en foros que con una simple presilla en el cable del acelerador lo hacen, ya veremos jajaja
Cambiale el líquido de frenos también ya que estás. Y doy por supuesto que neumáticos también estarán duros y resecos. Pastillas igual se pueden salvar pero tampoco estaría mal cambiarlas. Ánimo!
Bonita réplica Harada! Tuve una de 2001, la Nero Diablo, nunca la truqué y la llevaba siempre en la zona roja (a veces incluso me metía en la A1 para “correr” cuesta abajo y llegué a pasarla varias veces de las 12.000 rpms que tiene como última marca). Jamás me dio un solo problema. La vendí con 5 años y casi 60.000 kms. Eso si, segmentos cada 4.000 kms y le cambié el pistón a los 16.000 kms. La segunda vez que fui a cambiarlo me dijeron que no merecía la pena, que estaba bien todavía. Me salió buenísima pese a la mala fama que tenía (curiosamente a todos los que les daba fallos la llevaban tocada, aunque apenas andaban más que de serie). Alguna vez me entra el gusanillo de buscar una 125. Que la disfrutes!
Bonito juguete. Ahora a penas se ven -sobre todo en ese estado-, pero hubo una época que lo raro era no ver una de esas prácticamente en cada calle. Lo más "delicado" en esas motos era estrujarlas mucho en frío. Yo tampoco he conocido unidades que den problemas, y mira que en mi época de instituto conocí a unos cuantos que la tenían y no le daban precisamente un buen trato, aun así todos se deshicieron de ella por caídas, ninguno por problemas mecánicos. También es verdad que no me suena que las tuvieran tocadas (que total, para lo que ganabas... mejor no tocarla y mantener ese plus de fiabilidad).
la antigua A1 imagino no? yo también iba por ahi pero yo si truque MUCHISIMO a la mia. Iba como un avión para ser una 80cc. A las 125 limitadas las pasaba tranquilamente
Yo le cambie el escape y no sé que pasaba que se apagaba todo el tiempo en medio de la carretera o cuando iba rápido digamos. Intente muchas cosas y todo se arreglo en cuanto la truque entera. Las piezas fueron caras pero me hice un amigo en un foro de motos que vino a mi casa y me enseño todo lo que ahora se sobre mecánicas de 2T. Para mi fue el mejor gasto (no lo puedo llamar inversion a eso) y para mi valió totalmente la pena.
Por cierto, yo te recomendaría cambiar el aceite de la suspension delantera. Creo que no es fácil y es de las pocas cosas que nunca llegue a desmontar de mi RS por lo que no podría guiarte en el proceso. Los neumáticos también parecen los Pirelli originales. Yo los cambiaba en cuanto arranque la moto
Cogía la salida desde Madrid y en la bajada donde ahora está El Corte Inglés de Sanchinarro buscaba la velocidad máxima. Llegué a instalarle un velocímetro digital de bici para que fuera más real y dejara registro de las máximas y medias Un OBC en toda regla, vamos Creo recordar que llegué a 105 de serie (suponiendo que no hiciera mal la calibración del velocímetro, aunque no debía andar muy lejos)
Pues enhorabuena por el regalo se la ve muy entera, estaré atento al hilo que me gusta ver las restauraciones.
Desde VLC huele ya ese Castrol. ¡Enhorabuena! P.D: Aun sin mariconadas, dale un beso en los morros a tu colega por el pedazo de regalo, cuídalo. De ese tipo de gente, ya queda poca.
Hay novedades, con noticias malas y buenas... Las malas, la pieza que une el chasis con la araña está partido, no es de hierro y debe ser dificil de reparar, asi que me fuí al conce de aprilia con el despiece y me dicen que esa pieza no tiene despiece y que se tiene que pedir junto con el chasis .... Las buenas... que encontré un despiece de esta molinillo y me traje entre otras piezas, la importante, a ver como le saco la tija ahora
Ah bueno, yo me metía más adelante, entre san Sebastian de los reyes y Algete. La moto volaba ahí una vez trucada. Eso sí, de serie no pasaba de 90 en mi caso.
La mía en llano cogía los 100 clavados de aguja, ya no recuerdo si a las 10.000 rpms que empezaba la zona roja o a las 11.000, que era la mitad de la zona roja. De qué año era la tuya? A partir de 2002 les montaron el catalizador y ya andaban menos. Hasta el punto de que en los relojes ya no marcaban hasta 120, sino hasta 100 si mal no recuerdo.
justo, la 2002. marcaba hasta 80 pero la aguja seguía pasando hasta 90 (mantenía la rayitas) con el escape (Tavi) creo que pillaba 105 y ya con el resto de cosas creo que estaba sobre los 140, ya no me acuerdo. La verdad es que soy bastante fanático de estas motos. Tuve un accidente un poco gordo con la mía y se reventó entera. Compre piezas usadas y la desmonte casi por completo. Si algún dia me vuelvo a España, al menos una 125 me quiero comprar. Lo que me encantaría seria tener una 50, la 125 culo de avispa, luego la ultima 125 que salió en 2t y ya la 250
Creo que las 125 aún se puede encontrar algo. De todas maneras mi idea es prepararlas enteras por lo que muchas piezas serían cambiadas La 250 si está complicado la verdad. Eventualmente si sería capaz de gastarme lo que cuestan pero hoy por hoy no voy tan sobrado
Los que comentan que con la moto trucada no había muchas diferencias no saben lo que dicen o nunca han cogido una yo la tenía con un carburador de 24 y un top rosa de 75 un tabi y la diferencia era abismal
La verdad es que son motos fáciles de tocar. Yo también la enredé bastante. Con la mía también tuve un accidente, me destrocé la clavícula, pero curiosamente a la moto apenas le pasó nada. Cuando me recuperé la seguí utilizando varios años más. Luego tuve unos meses una RS125 deslimitada, era adictivo buscar que abriera la válvula de escape. Luego ya pasé a una Ninja 636 y enseguida a mi actual Ducati 749. La moto que más me ha durado y que no venderé jamás, pero me molaría acompañarla de una 125. La 250 la doy por imposible por precio y por mantenimiento, aunque me encantaría probar una.
Uno que entiende del tema. Mi mejor trucaje fué con Top rosa (un segmento) y el Tavi guapo (hecho de una pieza y bastante recto). De carburador iba mejor con un 21mm, en mi caso un Keihin PWK 21. Iba más redonda que con el típico OKO 24 (copia del Keihin). Con piñon de 15 cogía más de 150 km/h (hasta 160 marcaba, era una TZR, mismo motor Minarelli que la RS). Antes llevaba DellOrto 18mm, Arrow y cilindro Polini aluminio y ni comparación. Si llegaba a 130 podía dar gracias, y no tenía esa patada que tuvo después ni de lejos.
Osti, pues llevo unos meses con un ojo puesto en esa moto. Tengo entendido que salieron mucho más fiables que las 748. Cuenta algunas cosas de ella, porfa.
Tenemos novedades, me he puesto a desmontarla para poder cambiarle la tija que tiene partida Mañana la voy a limpiar, sacar el motor y cambiarle la tija. Con el motor fuera, hacerle el mantenimiento es muchísimo mas cómodo
Muy bonita la Aprilia. Yo tengo en casa aún la Chesterfield, (el modelo anterior) de las primeras que salieron en el 97. Saludos
Mi vecino de parking tiene una 125 muerta de asco y llena de polvo. Una pena porque está entera. Suerte en la restauración del pepinillo.