Buenos dias señores. Me presento desde Madrid. Un Gaditano que acaba de saciar su capricho de comprarse un BMW. Mi padre tiene desde el 2005 un 318d que va de cine. nunca tiene un problema y rueda que da gusto. Me gustó mucho de el lo bien que se movia pese a la escasez de potencia. Toda una referencia. En diciembre del año pasado destrozaron mi coche en un golpe de carretera (mi mazda 3 lo empotraron desde atras a 100 kms/h mientras estaba parado, imaginad el golpe..... Siniestro) Y hasta ahora he estado entre recuperacion y busqueda de coche. Y El domingo pasado, surgió la oportunidad y no la desaproveché. Si, es un coche viejo, tiene muchos kilometros, bla bla bla.... es un BMW que pude comprar! Y la verdad es que aun no puedo decir si estoy contento con la compra o no. Ya iremos viendo. Por ahora estoy ILUSIONADO! Mi primer BMW!!! Es un 530d del año 2005, importado de alemania en 2009. No lo tenia en mal estado (no os imaginais como tiene alguna gente sus coches de mal cuidados, asqueroso) y me animé. Hoy, ya he arreglado un par de desperfectos que tenia, y poco a poco le iré arreglando las cosillas que tiene (que no son muchas, peor yo soy muy mijita) Cuero en perfecto estado, motor sonando muy redondo, interior no hecho polvo, limpio y con buena presencia. No le puedo pedir mucho mas. Ya iré presentando las cositas que le vaya haciendo. Ya se le ha hecho limpieza completa de interior y motor, quitado de adhesivos del anterior propietario, y arreglo de un elevalunas que se habia bloqueado. He intentado arreglar las cortinillas de una puerta trasera, pero necesito las piezas que sujetan la cortinilla en si (estan rotas, nadie sabrá la referencia no?) Con este arreglo tuve que desconectar el Airbag de la puerta, y ahora me salta un fallo de airbag en el panel de mandos. Imagino que hasta que no borre los fallos no se dará cuenta la centralita de que esta todo bien. Y como no funciona el borrado de errores por OBD convencional, me toca fastidiarme. He arreglado una goma que no encajaba de una puerta (y entraba aire) y poco mas. Tengo que arreglar un sensor de nivel de aceite y tapizar el forrado del techo solar, poner una tapa de altavoz y buscar una rueda de repuesto. Ya despues, viene el trabajo fino de gastar EUROS! Un faro delantero está dañado, y un piloto trasero es ahumado (uno de los 4!) aunque no se nota mucho. Tambien tengo que revisar que hecha mucho hollín por el escape, manchando el culete del Bimmer. Asi que nada, hasta ahi puedo contar señores!
Si, revisa ese tema con cuidado, no sea que tengas algún problema de motor. Ese modelo lleva FAP o aún no lo llevaba? Para otra vez, desconecta la batería antes de desconectar el airbag. Te ahorraras errores.
Se agradece el consejo! Desconectaré la batería para la próxima. No se si lleva FAP o no. Como lo podría averiguar? A partir de la semana que viene lo dejaré en mecánico para que me revise el tema EGR y palomillas, y cambiar el sensor de nivel del aceite. Revisar el turbo y anular el error del airbag. El tema de "colas sucias" y que también afecta al maletero en forma de sociedad y hollín , sabéis si se puede solucionar?
El tema de colas sucias es por una mala combustión generalmente. Puede ser una fuga en la admisión, turbo, inyectores Y un par de etc.. etc.. jiji. Revisalo lo antes que puedas
Hoy buscando faros delanteros, he visto un par de cosillas que me han dejado la cabeza loca. A ver como me sale el proyecto. Ya os contaré. Solo puedo decir, que llevaran los drl blancos.
los que llevan FAP llevan, creo que en todos los casos, una opción en el menu de la pantalla del centro, en la parte de servicio, que te indica "Diesel filter" (o algo parecido, en este momento no lo recuerdo) con los km que faltan para cambiar el fap.
Correcto Chinche. Me apunté al foro hace ya tres años, tras usar el BMW de mi padre. Pero su modelo es un serie 3, no habia pisado el foro del 5 hasta hace un año, que empecé a mirar el F11. Y hoy tengo un E61.
Bueno, los trabajos de ayer! Resturado de consola central y arreglos varios de interior, reubicacion de un cable de conexion AUX que he escondido de manera retractil en el cenicero del coche (donde queda oculto y solo se saca cuando es necesario) No he puesto mas detalles de como se desmonta cada cosa, porque con los años que tiene el modelo, seguro que hay bricos y varios donde se indica como hacerlo. Si no es asi, Sr administrador aviseme! que me hago unos bricos de aupa!
Ya me lo imaginaba,que estabas vigilando desde otro subforo. Disfruta del coche,que sé que lo haras. Saludos
Bueno, hoy fue otro fructuoso dia de Bimmer. Pulido de Faros (a mano, osea que no han quedado perfectos) pulido de Pilares interventanas (esos negros satinado) para darles un poco mas de color oscuro, Limpieza del techo interior (fue coche de fumador, y arrastra alguna mancha) y de cristales. No hay brico del trapo sucio y mi mano dando vueltas, lo siento mucho Hostman. Mañana lo lavaré para hacerle alguna fotillo mas.