Buenas a todos, después de una breve incursión en el mundo Yamaha con una R1 04 que no iba mal pero tenía mayores expectativas sobre ella y, después de que se le iría el rotor y el stator al carajo (se les va a todas por cierto) la reparé y la vendí funcionando perfectamente, decidí volver a mis fueros con otra Suzuki que tantas alegrías me dieron en el pasado aunque curiosamente, con una como ésta me destrocé la pierna derecha allá por el 2006. Decir que comparando la R1 con la Susi se le aprecia un motor notablemente menos lleno en bajos y medios, la postura es más jodida en la Susi ya que es más pequeña. Dm cuestión de frenos tiene más mordida la Gsxr pero no creo que haya una diferencia significativa. El sábado salí a probarla por la carretera del Escudo y rápidamente me eh cuenta de que iba más fuerte que con la Yamaha, más ágil pero a la vez un poquito más nerviosa de dirección pero sin movimientos extraños o incontrolables, las estriberas es algo que quise ponerle a la que tuve en su día puesto que las lleva muy altas pero a la vez un poco adelantadas y para tíos altos como yo (1,96) es un castigo para las rodillas, no pegas en el suelo a no ser que vayas muy muy al límite pero se hace una postura rara, con las regulables se soluciona de un plumazo. Por lo demás ya sabéis, cada una tiene sus pros y sus contras pero me quedo con la Gsxr. La R1 transmite confianza desde el minuto 1 como buena japonesa, es dócil y va bien pero si me la hubiese quedado le habría quitado un diente al piñón de ataque porque la notaba super perezosa abajo y en medios, tiene una relación de cambio demasiado larga para mí gusto, en primera debe hacer como 150km/h de marcador, una burrada. La Suzuki se nota más corta y pequeña, sobre todo del depósito a los manillares, los tienes más cerca, no creo que sea más corto el depósito a simple vista pero da esa sensación. He cogido una joya de las que quedan poquitas y además cargada de extras, el dueño (compañero de curro de un buen amigo, la moto la conoce perfectamente el mecánico de mi amigo y por eso no pude dejarla escapar) era un polilla pero casi no andaba con ella. Es una Gsxr1000 K6 matrícula en el 2007 18.200kms que tiene, estriberas regulables Rizoma así como los contrapesos de manillar y depósitos de los líquidos de freno delantero y trasero, latiguillos metálicos, los dos guardabarros de carbono así como las tapas del alternador y embrague, cúpula, escape Yoshimura americano de carbono que suena a gloria (en las fotos está con el de serie por la ITV), horquilla hecha por Ohllins, etc. Los colores no eran mi pasión (siempre he sido de blanco y azul) pero reconozco que a más la miro más me va gustando, es muy elegante en ese color cereza. Aquí unas fotillos del día que la cogí, espero que se vean, ando super oxidado de como subir imágenes al foro. En cuanto pueda le hago una foto sin el jamonero ese feo y le hago unas en condiciones con el Yoshi que le queda como anillo al dedo. La primera me la mandó el anterior dueño pero no se aprecia bien.
Muy bonita, era mi otra candidata cuando compre mi cbr. Por cierto, notaba algo diferente al ver las fotos, se me hace raro que no lleve la S en el depósito. Salud y a disfrutarla
Ahora siii!! Preciosa. Para mi es la mil más equilibrada de su tiempo. Sobretodo la k7/8. Es mi deportiva favorita y espero que algún día pueda adquirir una. @Sukkez creo que compro una. Que la disfrutes con mucha salud y ojalá no vuelvas a tener un percance cio el que comentas. Un saludo!
Que ojo tienes, en el conce donde se compró nueva hubo un problema y tuvieron que pintar el depósito y no le pusieron la pegatina. Gracias, espero que me dure mucho tiempo, tampoco hago los kms que hacía hace unos años.
Gracias, te digo una cosa, tuve una k7 y la noté menos rabiosa y más torpona que la k5, igual era cosa mía pero noté menos mala leche.
Es que es así...va más dosificada. De hecho dicen que la k5 es la más rabiosa y con más mala leche de todas las 1000 que ha fabricado suzuki. Yo no he tenido el gusto de probarla, pero la verdad que la 7/8 me encantó. Como ya he comentado, muy equilibrada.
Entonces lo confirmo, y ya de paso confirmo que me gustan las motos con mala leche, con alma, por eso no he tenido nunca una Honda, que igual son más rápidas en manos de la mayoría de los mortales por facilidad de conducción pero me parecen un pelín sosas.
Yo tuve la que posiblemente sea La mil con más mala leche que se ha fabricado; Kawasaki zx-10 2004/06...que cosa más agria... Cuando la compré no llevaba amortiguador de dirección...era incontrolable si se le abría a fondo. Tanto yo como amigos bastante experimentados, coincidían en lo mismo cuando se bajaban de ella. De hecho fue la época en la que probé la Susi 07/08 y quedé maravillado. Bajarse de una y subirse en otra, era todo un mundo de diferencias.
Muy bonita y toda una máquina de devorar curvas. Coincido en que las susis son azul y blancas, pero efectivamente es bonita. Disfrutala mucho tiempo.
Me gusta hasta con el jamón del escape de serie Eso si, el asiento del pasajero es un pegote. Pide a gritos la tapa monoplaza. Que la rompas con salud
Lo sé, lo sé, la está buscando por casa que es lo único que no encontró cuando me la llevé, si no, tocará comprar una.
Enhorabuena majo !!! Volviendo al pepinarro querido eh, jajajajaja, genial tío. Me alegro mucho por ti. A disfrutarla mucho, muchísimo, y ya sabes, cuidado en general con "todos". ;-) Salu2
Tuve una 2007 negra, buena memoria tienes, si. Cosa tan bonica, de verdad. Me tenia tontorrón. Además la tenía con alguna chuche. Pero no me hice a ella como yo quería, me resultaba demasiado "morrona", cosas de ser un paquete... ejem Más larga que la K5, 1 diente más de piñón, más pesada, no son cualidades como las de su hermana mayor, de hecho creo intentaron quitarle un puntito de radicalización que puedo llegar a entender y se pasaron. Tal vez para la moto preparada para correr fuera un acierto hacerla menos exigente, para calle creo se pasaron. No entender mal, era un mala bestia, son 1000 cc. Que bajos y medios... madre de Dios. Salu2
Gracias amigo, y ya sabes que si un día te animas a venir por tierras cántabras no olvides avisar que unas birras tomaremos seguro y si subes en moto un rulo cae fijo. Un saludo
Un paquete dice , como te gusta ser ( que no ir porque lo eres ) humilde , el tío que mejor monta en moto que yo haya visto.
Oye eso del diente más no lo sabía yo, si la noté más perezosa y mucho menos radical que ésta desde luego, luego estaban los tres mapas de potencia que no use jamás, que a alguien le vendrá de perlas pero a mí como que ni me acordaba que estaban en el manillar. Más pesada y larga si, eso se notaba nada más subirte.
Aquí en el mini-foro de los moteros (y lo digo por el número de participantes, porque es "mu grande" ) hay unos cuantos figuras que ojito! y desde luego Dani está entre los más finos y rápidos Además es de los tios que, a la par de humilde y discreto, ha dedicado más tiempo y recursos a seguir refinandose y abanzando, un 10! Se ve de largo que le molan las motos Dani, Rafa, Alex, Jordi... ir detrás de ellos un rato en un puerto de montaña es como una clase privada con monitor particular
@Sukkez me acorde de ti porque tenia en mente lo de morrona , la abandonaste por una lechugita, pero aquí no acaba la lista de desamores que tengo espias por varios sitios , hace poco has rodado en circuito con un forero que tiene una S1000RR, y no es el que está intentando dejar el tabaco . es este subforo hay muy buenos pilotos, sukkez entre ellos, son 4 o 5 que ojito verles como van, pero lo mas importantes es que son muy buenas personas, salu2
Pues llevo un mes fumándome 2/3 cigarros al día , eso para un enfermo que se tragaba 2 paquetes y medio diarios es una locura !! A ver si lo consigo.
Enhorabuena! Muchas felicidades por la nueva adquisición y que la disfrutes con salud. Ha ver si tomamos algo un día que mira que estoy en Santander todos los días y desde aquella vez no hemos vuelto a quedar. Un saludo Juanjo!