Me presento Presentación y seguimiento de mi 318i E46 Mysticblau metallic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Indómito, 13 Mar 2017.

  1. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Las juntas de los solenoides es otro punto flaco.
     
  2. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    38
    Si, aunque me pierde poco porque en 25000km apenas le añado un litro pero estas fugas suelen ir a más...

    Tengo que buscar algún sitio en Madrid que me limpien motor y bajos para ver con seguridad por donde pierde.
     
  3. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv

    Si, también uno de los puntos debiles. Las juntas en sí son baratas, los solenoides no...
     
  4. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv

    Eso sin duda es lo ideal. Yo por ahora y afortunadamente no he tenido que rellenar nada en 2.000kms que llevo con él.
     
  5. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Buenos pues ayer le puse un embellecedor de escape pues el "hierro pelao" no quedaba nada elegante. 33€ en el conce. No es todo lo lagar como lo es el tubo pero se ve mejor.

    Así pasamos de esto...

    [​IMG]

    A esto ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que os la recomiento a todos los que tengais un 4 cil. Además en mi caso, hace juego con el contorno cromados de las ventanas.

    Un saludete ;)
     
    A segundojazz le gusta esto.
  6. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Buenos pues sigo actualizando un poco el hilo.

    En frio, y al dejar reposar el coche varias hora, observaba que tiraba un hilillo de anticongelante por el vaso de expansión. Como tenia factura del anterior propietario donde "supuestamente" en un Norauto le pusieron un Metalcaucho, y leí que los vasos no oiriginales suelen dar un problema en una de las juntas tóricas inferiores, por no ser de la misma dimensión; pensé que podrian ir por ahí los tiros. Asi pues decidí comprar el original para no tener ese problema.

    [​IMG]

    Cual fue nuestra sorpresa al ver que la pieza era Febi Bilstein, pero le habian hecho una auténtica guarrada consistente en untar pasta de juntas... menudo engaño le metieron... y menuda chapuza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya con el nuevo (80€ en el conce, además lo tenían, sin esperas ni nada), un asunto menos. Otro tema de cara al verano que se aproxima era cambiar la junta del carter. La obra para cambiarla es de aupa, hay que soltar cuna, dirección, elevar un poco el motor... vaya, que no es cosa de rato. Solo tengo unas fotos del proceso. La junta no vale mucho y creo q no merece la pena buscarla cunera. Son 26€ en el conce, y los 20 tornillos que lleva se aprietan a 30nm

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo siguiente ha sido repintar el parachoques trasero, pues tenia ya muchas picadas. Las guias laterales también las cambié (tan solo 9€ las originales cada una), pues en algun repintado previo las partieron por las esquinas por no fijarse que llevaban un tornillo mas... se ponen nuevas y así queda todo como es debido

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo en orden por aqui detrás, sin signos de mas chapuzas ni golpes serios.

    Resultado

    [​IMG]

    Otra pequeña frikada. Unas tirillas adhesivas con los colores de Motorsport para los riñones. Tranquilos, no le pondré el anagrama "M" sin serlo ni nada parecido, solo me gustaba el detalle de color que le da. Cuando me cansé o se despeguen todo vuelve a la normalidad sin drama alguno jeje
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para concluir el nene fue de boda este fin de semana pasado llevando al novio a la celebración

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludazo ;)
     
    A Mauricio Palacios. MD y The Bimmer les gusta esto.
  7. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Le has pegado una buena lavada de cara, que lo disfrutes.
    Por cierto no estaría mal que controlarás en un tiempo el apriete de los tornillos del cárter ya que los nuevos vienen con pegamento y al reutilizar suelen aflojar un poquito.

    Salu2
     
    A Indómito le gusta esto.
  8. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Lo tienes muy bonito. Uno de los colores mas bonitos del e46. Enhorabuena.
     
    A Indómito le gusta esto.
  9. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Magnífica combinación de color y llantas, disfrútalo
     
    A Indómito le gusta esto.
  10. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv

    Buenas. Si, he reutilizado los que tenia (20) porque cambiarlos lo veia un poco innecesario y además se me ponia la cosa en casi 30€ mas (a 1€ y pico cada tornillo). Ninguno estaba pasado ni raro y se apretó a su medida. Confío no den guerra.
     
  11. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Seguimos con actualizaciones.

    - Bilstein B6 sport. Al llevar la opción de muelles "sport" (que son los mismos que se montan en los pack M -la 226 en berlina-) Eran los idóneos pues los muelles no bajan respecto a los de serie +2cms. Un buen precio conseguido en endado.com y a sustituir los originales que ya estaban mas que amortizados.

    Para los curiosos: los muelles con esta opción son de franjas amarillas los traseros y rojas los delanteros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La altura del conjunto no me ha variado nada o casi nada, si acaso me haya subido un par de milimetros. Muy satisfecho con el cambio.

    [​IMG]

    - Siguiente actualización: cortinillas a medidas de puertas traseras y lunetas. De parasoldelcoche. En mi ex 156 compré a esta tienda y quise repetir. Las 2 hojas que conforman la luneta trasera sin embrago no ajustan del todo bien, se quedan un pelin grandes y hay que jugar un poco con la postura. Rechazo el tintados con láminas por lo "irreversible" de la operación. Cuando entremos de nuevo en otoño/invierno, tan facil como retirar y guardar hasta la siguiente temporada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso es todo por ahora. Un saludete ;)
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  12. petter-e46

    petter-e46 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    126
    No se que extras dices si esta pelado no tiene navegador,multifuncion,pack m exterior techo solar sistema hamancardon,asientos calefactables....pero bueno muy bonito y a disfrutar!!!
     
  13. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv

    ¿pero qué hablas? ¿quien está hablando de extras? por mas que intento adivinar por donde viene tu impertinente comentario lo mas que llego a alcanzar es que en el primer post escribí que monta los extras que yo también hubiera puesto de haber sido el primero dueño/comprarlo de nuevas, tales como: los asientos Sport en piel, las llantas styling 119, los contornos cromados, los cerquillos de relojes del cuadro, los tiradores pintados en color carroceria y la suspensión sport.

    Si para ti esto no son extras YA ME DIRÁS TÚ ENTONCES QUÉ ES LO QUE SON

    Ya sé que no lleva el pack M exterior, ni el techo, ni xenon ni el multifunción ni el Hk, ¿HE DICHO ACASO EN ALGUNA PARTE QUE SEA UN FULL EQUIPE?

    Parece que no has visto ningun e46 pelado de extras de verdad, con los asientos de tela normales liso y los tapacubos.

    A ver si aprendes a leer mejor y a tener mas respeto. Será que por aqui abunden precisamente muchos e46 "con todo". Abstente de comentar nada mas en este hilo
     
    A Jorba le gusta esto.
  14. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    @ Indómito
    Donde has comprado las cortinillas si se puede saber? Me interesa... ya que nose si tintar lunas, o montar las cortinillas como las tuyas, que quedan de fábula
     
  15. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv

    En www.parasoldelcoche.com
     
  16. opc1135

    opc1135 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    325ti e46
    Menudo cambio, y menudo el dueño! No escatima en respuestos y lo mima como debe, a muchos e46 les gustaría que les mimaran así.
    Ánimo que lo estas dejando cojonudo! Me iré pasando aver como avanza ;)

    Un saludo
     
  17. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Muchas gracias opc1135 ;)
     
  18. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Unas instantáneas tomadas anteayer

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Seguimos con algunas actualizaciones.

    - Angel eyes. de Zesfor, comprados en Audioledcar. Son CCFL, luz blanca fria (6-7.000k)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las medidas para faro berlina restyling no xenon (sin proyector), son como sabemos 131mm y 143mm me parece. Pues bien, la pequeña (que coincide con la óptica de las largas) es algo mas pequeña de diametro. Cuesta dios y ayuda dejarla medio sujeta porque con la cinta doble cara que trae no es suficiente, ya que no coincide con superficie a donde adherir. Al final el truco es desplazarla un poco hacia la derecha, ya que luego con la mascara interna que tiene el fato no se apreciará.

    Tengo igualmente para los cables buscarle alguna solución o encintarlos para que estén mas protegidos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encendidos de dia, casi no se ven

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sin luz y de noche ya la cosa cambia

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis los tengo conectados solamente a posición. No tengo configurado encendido automático ni nada.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  20. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Seguimos con mas cosas. Un elevalunas dijo basta, pillé el mecanismo de desguace (40€), veremos lo que dura.

    [​IMG]

    Aprovechando que se me fundió una bombilla de cortas, decidí repetir con modelo y marca (Osram Nightbreaker) pues unos 2 años me había durado la anterior. Por unos 20€ la pareja son una opción que recomiendo.

    [​IMG]

    - Cambio de aceite con +/-8000kms. Como el Repsol que llevaba tenía ya 9 meses transcurridos desde que tengo el coche (enero) y pasado todo los meses de calor, quise probar este Motul y entrar ya en otoño/invierno con liquido bueno y nuevo. El modelo es el 8100 X-Cess 5w40.
    Igualmente se cambió filtro de aceite y de gasolina, que aunque no era el original, no tenía referencia de cuanto se cambió por última vez. Ambos marca MANN

    [​IMG]

    Como dato curioso. Consumo en un recorrido de unos 260kms casi todo autovía peaje a ritmos legales y unos 30kms de nacionales estirando algo mas las marchas. 6.9lts con el a/a siempre puesto. No me parece una mala cifra.



    [​IMG]

    Un saludete a todos
     
    Última edición: 29 Sep 2017
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  21. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Hola compañero, lo tienes muy bonito la verdad.
    Podrías colgar una foto con los AE y las bombillas esas que has comprado a ver como queda??
     
  22. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.256
    Me Gusta:
    19.420
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Precioso compañero, da gusto ver unidades así. Sin duda las pinzas pintadas le gustaran bastante a @Reihesechs :floor::floor::floor::floor:. A disfrutarlo con mucha salud.
     
  23. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Con los AE están justo mas arriba. Como mas se aprecian es eso, de noche o con poca luz. Entonces sí se ven con intensidad. Con las Osram ya te puedes imaginar el contraste (7000k frente a unos 3700 +/-), no se nota tanto como con unas H7 "normales" que sí son mucho mas amarillas, eso si. Intente hacer foto encendidos ambas pero con la cámara del móvil no se captaba bien.
     
  24. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv

    Muchas gracias

    Pues no sé si le gustará o no, sin duda el color metálico ya ido y perdido de los años y kms era mucho mas feo... es el mismo azul (bueno, parecido) que el coche, a mi me encanta ;)
     
    A vfr800 le gusta esto.
  25. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Vaya...me esta costando decidirme a montar los AE por el contraste que pueda haber con las luces...no se si montarlos color ámbar. ..aunque blancos me encantan
     
  26. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    Muy bonito!!

    Parece recien salido del concesionario. Me suena haberte visto aqui por Málaga, me fijé en la cola de escape cromada.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es que me provocáis biggrin

    Lo cierto es que no me gusta ese detalle, ni los colorines en la rejilla delantera, ni el "embellecedor" del escape.

    Pero en cualquier caso felicito al compañero por el cuidado que tiene con la unidad. Ya me gustaría que mi coche estuviera tan mimado como ese ;)
     
  28. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad es que esto de las cortinillas me gusta,lo que pasa es que las veo un poco caras,120€ para e46,no se que hacer si pedirlas o que ¿que resultado te están dando?

    Saludos.

    Jolupage.
     
  29. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv

    A ver si consigo hacerle una foto con posición y cruce encendidas con la cámara normal de forma que se pueda apreciar. Yo también busqué en color calido pero salvo algo mas raro y excesivamente barato por aliexpress no localicé nada...
     
  30. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Gracias compañero, te lo agradecería bastante por hacerme una idea
     

Compartir esta página