Fotos Presentación de mi BMW nipón

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 26 Jun 2020.

  1. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.192
    Me Gusta:
    15.806
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que los tiempos en el mundo del automovil cambian a gran velocidad, y más cuaando se reside cerca de una capital, es una realidad que a los amantes de los hierros nos gusta poco.

    La caza y derribo que en Barcelona están haciendo del vehículo privado es única y enfermiza, y ante la cual solo nos queda resignarnos. Y es que ellos saben muy bien que por muy duras que sean las prohibiciones, al ciudadano de a pie siempre le será más fácil, (que no menos doloroso) pasar por el aro de cambiarse de coche que no de vida.

    Pese a no residir en la capital condal, mi mujer y un servidor estamos afectados por la ZBE. En mi caso por algo más de 2 km de distancia y en el de mi mujer por una calle. Si, una maldita calle de diferencia. Este hecho nos obligó a adquirir dos vehículos con distintivo ambiental, asi que para Marta buscamos el coche que le gustaba, un Accord Tourer 2.0i de segunda mano en un estado muy bueno, y que pese a lo que pueda indicar su matrícula contava con distintivo C.

    Yo, por mi parte, tuve la suerte de comprar el Seat Ibiza 6L de un buen amigo por un precio irrisorio, y que cumple a la perfección de coche de diario que va a dormir en la calle y que no me importa lo más mínimo lo que le pase.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Llegados a este punto teníamos 5 coches en casa de los cuales solo dos podían usarse con total libertad. El Micra, el Primera y el Z en breve solo podrían salir de casa en ciertos horarios, pero su impuesto de circulación, su ITV, su seguro y su nuevo impuesto de CO2 no sufrían rebaja ninguna.

    Así que tras mucho meditar decidí que no merecía la pena pagar por no poder usar, y vendí en apenas dos semanas y con gran dolor el Micra y el Primera. (El Z no sale).

    Me quedé triste. Les tenía mucho cariño (llevaba ocho años con el Micra) y necesitaba llenar el hueco con algo especial. Pero esta vez no quería equivocarme como me pasó con el E55 AMG (cambio automático) o el Mazda 6 MPS (4x4 y Turbo).

    Cada vez que cogía el E34 de mi padre y hacía algun viaje, bajaba del coche con una sonrisa tonta que no podía disimular. Y no era gracias a su potencia, si no a su tipo de conducción. Manual, atmosférico y trasera. Los ingredientes principales de la receta estaban claros, pero a mi me faltaban algunos más para que fuera perfecta. Y es que además tenía que ser japonés, con un buen reparto de pesos, sleeper por fuera y prestacional por dentro, con techo solar y lo más importante, con distintivo ambiental C . Ya que nos ponemos que podamos usarlo.

    El abanico de posibilidades quedó en casi nada. Las principales marcas niponas como Honda, Nissan, Toyota y Mazda no teníaan nada así en su gama. Lexus tenía el IS-F, pero era demasiado radical exteriormente y por desgracia automático. Así que, como digo, parecía que no había nada... hasta que me acordé de Infiniti.

    La división de lujo de Nissan había aprovechado la plataforma del 370Z para construir una gama más lujosa, compuesta por un coupé, un cabrio y una más extraña berlina. Y pese a que la mayoría se habían vendido con cambio automático, algunas unidades habían salido con cambio manual. Así que una búsqueda rápida me reveló el único sedán a la venta en España con cambio manual, que para mi desgracia estaba en la otra punta de España (Córdoba), y para rizar el rizo nos encontrabamos en pleno confinamiento.

    Después de 40 días desde que lo vi, y aprovechando el primer din de semana de nueva normalidad, adquirí mi Infini G37S Sedán:

    [​IMG]

    ¿Que tenemos aquí?


    Bajo esa estética señorial y hasta algo insulsa, se esconde el mismo propulsor que monta el Nissan 370Z. Un 3.7 V6 de 330Cv asociado a una caja manual de 6 velocidades de tacto delicioso, que transmite toda la potenia a las ruedas traseras, la cuales son direccionales.

    Para rizar el rizo, es la versión S, y eso sgnificaba que al innombrable equipamiento que lleva de serie, esta versión añade un tarado más firme del chasis y unos frenos más grandes, montado pinzas de doble pistón en el eje delantero, unidos a unas llantas de 18 específicas porque las de 17 no entran.

    Si el viaje de regreso fue su examen, aprobó con sobresaliente. El coche es cómodo a rabiar, permitiendo viajar a velocidades alemanas sin despeinarse. la insonorización es tal que el motor no se escucha absolutamente para nada hasta las 3000 vueltas, pero a partir de ahí y hasta las 7500, el bramido del V6 se cuela en el habitáculo para recordarnos lo que esconde bajo el capó.

    Y para rizar el rizo, el consumo fue la guinda del pastel, pues pese a beber 98 (se puede poner 95 pro no es aconsejable), arrojó una media de 9,8 a velocidades de 130-140km/h, con aire acondicionado todo el viaje y con algun que otro achuchón. Yo que esperaba una cifra más cercana al 11 me quedé muy contento.

    Actualizaré cuando lo detalle con más fotos y de más calidad.

    Saludos!
     
    Última edición: 26 Jun 2020
    bubujita, Diego F., Navero y 27 otros les gusta esto.
  2. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Impresionante maquina!! enhorabuena!!
     
    A Gus, Basse Corniche y Curro les gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Tiene que ser una gozada, felicidades.
     
    A Gus, Juankmen y Basse Corniche les gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Y el Honda Touring siempre me ha llamado la atención.
     
    A Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  5. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Siempre me ha gustado éste coche aunque en versión coupé. Me parece una buenísima elección y algo bastante diferente a Bmw, Mercedes y Audi, que estamos tan acostumbrados a ver.
     
    A Gus, Juankmen y Basse Corniche les gusta esto.
  6. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    A disfrutarlo ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que den muchas satisfacciones. El Honda es un coche francamente bien construído y funciona muy bien, al menos el 2.4i que es el que yo probé.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.192
    Me Gusta:
    15.806
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Muchas gracias!

    A Marta le gustaba el Accord de esta generación, pero no se acordaba del Tourer. Hasta que un día estábamos por error en un cruce (porque nos habíamos equivocado de calle), y pasó uno delante nuestro. Y dijo: Mira que es bonito el Tourer... Y ahí está.

    A mi también me gusta el Coupé, pero ya tengo el 300ZX, y buscaba algo cómodo en el caso de tener que ir cuatro personas.

    ¡Gracias!

    Muchas gracias.

    Como gustarnos nos gusta más el 2.4, pero para coche de diario significa más consumo, más impuesto, etc... Así que el 2.0 con 155cv creo que cumple su cometido muy dignamente.
     
    A Gus y Curro les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte con el bicho...
    Solo apuntar que un serie 3 en ese rango de velocidad te hubiese consumido un poco menos ..
     
  10. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.192
    Me Gusta:
    15.806
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el precio de la exclusividad :floor:

    Bromas aparte, como digo me esperaba algo más cerca del 11 e incluso 12. Así que el consumo me parece perfecto. Y encima corre, no se puede pedir mucho más.
     
    A Gus, Sechs y nebur les gusta esto.
  11. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Mucha suerte ,tiene muy buena pinta................
     
    A Gus le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Norawena por el japo, pero... en casa del herrero cuchillo de palo, solo 1 triste foto :facepalm:
     
    A Gus le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues los míos (320i L6 2.2 170cv y Z3 L6 2.8 193 cv) no bajan de 10 en las mismas condiciones que ha citado el compi...
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿A 130-140? :nose:
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, con a/a y achuchones, a no ser que vayas a nivel del mar, en llano, sin aire en contra, sin ningún desnivel, sin tráfico... vamos que en condiciones normales, sí es el consumo medio que llevo... y de OBC, que seguro será más :D

     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo pasar de 10 lo recuerdo en viajes con el 728i rodando mucho por encima de 160 con muchas recuperaciones a base de kick-down, cambio en Sport (no usa la quinta) y en terreno complicado como la A8.

    Con el 323i en un tanque completo por autopista nunca he llegado a esas cifras ni por asomo.
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablo de cosas de la epoca del nissan . Un 35 o 40i por poner una potencia semejante si bajan esa media a velocidad mantenida en autopista ojo y a velocidad degetera constante .. si nos vamos al resto casi no bajo yo de ahì mi ghasoi.
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendriamos que hablar de potencias equivalentes .. pero tu serie 5 pej si baja esa media .. los biturbo o twin scroll a esa velocidad hacen mas menos la misma media que tu cinco o menos si llevan zf 8v.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 530i a 130-140 calculo que baja sin problemas de 8.5 aunque no lo tengo muy medido.
     
    A nebur le gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tas metiendo los achuchones en la cuenta .. repito asi ,llevo yo un 10 , y el 25i a un 13 ..14 ..pero el 25i a ritmo de persona normal llegue a verlo en 7,5 .. 8 ,ojo .. por autopista ..
    Lo mismo que el f10 te hace un 6,5 ..6,8 .. otra cosa es que yo no me aguante asi mucho tiempo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ahì andarà .. un 40i tambien ,mas menos.
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el caso del Z3 2.8 sí que puede pasar de 9 porque va cortito de desarrollo y la aerodinámica no es brillante.
     
    A nebur le gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto era por aclarar que bmw a motores iguales es; na marca bastante parca en consumos .
    Mismamente el 3.0 tdi de Vag se come un par de litros mas que un 3.0 l6 de bmw en condiciones del dia a dia ,aun siendo los 2 xdrive y quattro respectivamente. (No sé los ulrimisimos tdi ,los desconozco ) pero hasta el c7 del A6 o el Q7 es asi ..
    Mismamente el Touareg v6 TDI se jala un par de litros mas que el x5e53 si nos vamos a los Suv. Y el Q7 creo que tambien.
     
    A AMM5, Gus y Sechs les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.366
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otia , el Z no es mas aerodinamico que una betlina? Cualquiera lo diria siendo asi bajito.
    Aunque ojo .. el caso de @cybermad puede ser especial .. si va descapotado .... Esa pelambrera frena un huevo el aire.. :finga::finga:
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo ya he dicho que mi 323i gasta poco más o menos lo que gastaba un buen L4 de 2 litros en su época. Y son 2.5 litros y 6 cilindros. Si en 1991 me dicen que puedo tener un L6 de170 CV montado en caja de 1.4 toneladas que consume poco más o menos lo mismo que mi Golf GTI 1.8 habría alucinado.
     
    A nebur le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El factor Cx es peor seguro. El valor de S sí que será algo mejor pero no creo que compense el Cx.

    Estamos destrozando el hilo de @Basse Corniche :facepalm: No tenemos remedio :angelic:
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El frutero también es steptronic, ya te digo que en un viaje ahora con la calor, a/a a tope, atravesando la península con su subidas y bajadas, conduciendo a placer y sacando una media de 130/140 no lo bajas de 10, yo al menos no lo he visto en los 12 años que lleva conmigo... ni tampoco lo he intentado ;)
     
    A nebur le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se lo merece por poner solo una foto del japo :LOL:
     
    A rotondator, nebur y Sechs les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah... perdón... yo hablaba de CRUCERO de 130-140. A una media real de 140 sí que me cuadran tus datos. Y de hecho son buenos.

    Pero es que por donde yo me muevo habitualmente hacer una media real de 140 suele implicar muchos km a más de 170 de crucero.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.781
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hablo de hacer 450 km entre 3.15/3.30 horas
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página