Buenas tardes a todos, Tan solo presentaros mi nueva montura que adquirí el 3 de abril de este año, después del chasco con la BMW Ninet. Se trata de la Triumph Street Triple en su acabado RS ( el mas deportivo ). A día de hoy le llevo hechos casi 3.000 km y encantado con ella. Es una moto super ligera ( 166 kg en seco ), y mas viniendo de un tanque como la ninet. La parte ciclo va equipada con componentes de primer nivel, suficiente para el 99 % de los mortales. Como tope de gama, la Street Triple RS además de la horquilla Showa BPF pasa a equipar en el eje trasero un monoamortiguador Öhlins STX40 de gran calidad y unas pinzas de freno Brembo M50 aún mejores. Y para completar la equipación, sale de serie con unos pegajosos Pirelli Supercorsa SP. Dispone de un motor de 765 c.c, una potencia de 123 cv y un par de 77nm. También viene con 5 modos de conducción, uno de ellos totalmente configurable a tu gusto. Las esferas analógicas han sido sustituidas por una pantalla TFT a color. Resumiendo, creo que es una moto muy equilibrada en cuanto a precio-prestaciones y mas que suficiente para la carretera abierta, si bien es cierto que en circuito tienes que jugar mas con el cambio que con una 1.000 c.c Como defectos diría que el angulo de dirección es mas bien limitado, el joystick que lleva no es fácil manejarlo en marcha y los retrovisores aunque bonitos no se ven del todo bien. Aquí os pongo unas fotitos:
Doy fe de que es como llevar una bici....muy rápida...y eso que me la dejó en rodaje para que no le pudiese dar mucha caña...
En general, la ninet es una buena moto, pero por mi parte fue una compra equivocada. La mayoría de motos del mercado van bien para darse un pirulo por carretera, el problema o las deficiencias van apareciendo a medida que vas subiendo el ritmo. Lo primero es que no llegue a adaptarme bien al boxer, es un motor que a algunos les encanta y otros lo odian, a mi ni lo uno ni lo otro, simplemente es otro concepto, y tienes que aprender a llevarlo como el quiere. En el apartado ciclo están sus principales defectos, tales como una bomba de freno axial con poco tacto, una horquilla que no se puede configurar y peca de blanda en conducción deportiva, un amortiguador trasero que es una castaña, seco y duro. Intente subsanarlo con el kit completo ohlins ( horquilla completa, amortiguador trasero y amortiguador de dirección ), también le cambié la bomba de freno por una Brembo RCS. La cosa mejoró notablemente, pero aun así, no era lo que esperaba. Sobre todo en curvas lentas era excesivamente pesada y lenta en los cambios de dirección. A todo eso, estamos hablando de una moto que con todos los extras costaba mas de 24.000 € y sinceramente para mi no los valía. Al final es una moto mas que ha pasado a formar parte de mi historial de monturas, le hice 8.000 km en 8 meses. No guardo un mal recuerdo de ella, simplemente no era mi moto en ese momento, quizá dentro de 15 años me plantee volver a comprármela. Si quieres saber algo mas de la ninet no dudes en preguntar.
Leyéndote creo que se puede aplicar eso que llevo muchos años escuchando: "no hay malas motos si no malas elecciones". Supiste darte cuenta y solucionarlo rápido cambiando la máquina!
Con las mujeres pasa lo mismo, pero es muchísimo mas caro cambiar cada poco tiempo. Ademas, las motos cogen temperatura mucho mas rápido y solo piden gasolina.
Muchas gracias. Yo pude probar una Speed Triple R bajando de la Cruz Verde a Madrid (modelo anterior al tuyo), y flipé de cómo iba en curva. Una agilidad acojonante, pero a la vez bastante estable a alta velocidad. Enhorabuena por el cambio.
La verdad que tu Street debe sentirse como una bicicleta. Imagínate la sensación que tuve al bajarme de la K1300 y subirme en la Speed...
Muy wapaa norabuena! A mi me encanto la q tuve, la primera street con mejoras en suspensión...esa RS debe ser canela fina