Fotos Presentación de mi nuevo coche.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gataka, 9 Ago 2018.

  1. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Pues lo dicho, presento mi nuevo coche tras un par de meses de uso para poder hablar con mas conocimiento de causa, algunos quizás recuerden un post mío donde lo encargaba, bueno por no enrollarme mucho resulta que tuve que comprar uno de stock porque mi pedido llevaba casi 3 meses y no tenia ni fecha teórica de fabricación, un desastre por parte de Volkswagen, lo bueno es que el de stock es casi casi igual que el que había pedido.

    Para los que no se acuerden si, me he visto obligado a deshacerme del E90 y abandonar bmw, quería un monovolumen con 7 asientos pero no muy grande y con asientos individuales en las tres filas, en bmw no hay nada así y encima es bastante mas caro, ya que mi pensamiento inicial es usar este coche 4 años y luego hay posibilidad de cambiar de segmento, ya que mis niñas ya serán mas grandes y las necesidades de espacio de ahora supongo que cambiaran un poco.

    El elegido es un Volkswagen Touran...... si, otro que se pasa a Vag, debemos tener un virus en el foro o algo :p , encima un fregoneto, odiados en este foro y diese..... a no, que lo compré gasolina para librarme un poco de las puyitas :finga: . Aunque hay que decir que el motor es un también denostado motor pequeño turbo, un 1.4 tsi de 150cv.

    Empezaré hablando del motor ya que estamos, a ver, teneis que tener en cuenta de que el coche es para uso familiar, voy con un bebe de 7 meses y una niña de 4 años, de tramo no voy a ir ni con este ni con ningún otro en una buena temporada :lloro:. Dicho esto el empuje de los 150cv de este motor in sorprenden bastante para bien, supongo que gracias al dsg de 7 velocidades los desarrollos aprovechan mejor la potencia del motor y empuja desde muy abajo, desde poco mas de 1500rpm ya tiene brío. El cambio por ahora muy bien, muy suave y lo llevo casi siempre en normal, pocas veces lo he apurado pero para mover este coche cumple perfectamente. Recientemente hice Asturias-Almeria y vuelta por vacaciones con el coche cargado y no se queda corto para nada.

    Sobre consumos de estos downsizing, como en la mayoría no se los creen ni ellos, si miras el manual del coche parece un diesel en consumos y nada que ver, sobretodo en ciudad, en ciudad pura y dura lo menos que hice fueron consumos medios de 8,5, eso el mejor, los hubo de 9 y poco, y eso que los primeros estaba en rodaje y acariciaba el acelerador :dead:. En autopista la cosa mejora y este viaje de vacaciones lo hice en 4 tramos, Aviles-Aranjuez, Aranjuez-Roquetas de mar y los mismo pero al revés. Pues todos los viajes fueron de 7,1 de consumo menos el ultimo tramo que se quedó en 6,8. La velocidad pues mas bien poca, ponía el crucero en 130-135 la mayoría del camino, apenas pasé de 140 alguna ocasión. Como ya dije en el otro post, no voy a mentir, el coche si le pisas consume bastante, en ciudad consume bastante y en carretera ya se relaja y es poco gaston. Nada que ver con el oficial, que el medio lo ponen en 6.

    [​IMG]

    Ahora pasaré a hacer un breve resumen de lo que pienso del coche. Para el uso que le doy ahora me parece mas que correcto, no he probado otros monovolumen pero este me está hasta gustando, la facilidad de entrar y salir con las niñas, sillitas y equipaje es un punto a destacar, yo mismo para entrar y salir ahora es bastante mas sencillo....siiiii , me hago viejuno biggrin. En estos mas de 2000km de viaje lo noto bastante cómodo para conducir, es cierto que se parece mas a un coche mas convencional porque el mío lleva suspensión deportiva o algo así, es mas dura y rebaja la altura del coche un poco, 2 centímetros o algo así, eso le dá un aplomo mas al estilo de berlina que de monovolumen tipo barcaza :whistle:

    Respecto a tecnologias varias que lleva, que os voy a contar, a mi estas chorraditas me encantan, ya solo por poder enchufar el movil al coche y tener spotify en la pantalla ya me parece un gran salto respecto al E90, que el pobre con 10 añitos de estas cosas no sabia naaa. Evidentemente el tema navegador se hace atravesar del movil, con el maps, que tiene la ventaja de que le hablas para buscar cualquier destino y no hace falta ni saber la dirección, puedes decir ¨farmacia cañadas¨ y te la busca sabiendo que estas en Roquetas sin que tu lo menciones. Puedes recibir mensajes del wasaaa y te los lee y los respondes hablando y te los escribe,etc. Para mi un adelanto indiscutible.

    Otro equipamiento que he probado mucho en el viaje a sido el acc, control de crucero adaptativo, con este invento no tienes mas que seleccionar una velocidad y el coche siempre intentará mantenerla, si te encuentras un camión adelantando, pues el solo lo detecta y frena, cuando se aparta vuelve a la velocidad seleccionada, te acostumbras y te vuelves un vago, hice cientos de kilometros en los que solo me ocupaba del volante :whistle:, muy de agradecer para llevar las piernas descansadas.

    Otra cosa indispensable para mi, buenos faros, este lleva led direccionables que alumbran muy bien, aquí si que hecho en falta no poder montar los mejores que son los míos con una cámara que hace que puedas ir siempre en largas y oscurece las zonas donde deslumbra a otros coches, eso debe ser la reostia, porque pongo las largas y alumbran hasta el infinito, si puedes ir siempre así alucino, aunque los míos ya alumbran de miedo.

    No me enrollo mas y acabo con unas fotucas del aparato, nótese como lleva kit R-line....asi parece hasta que llevo algo deportivo :floor::floor:
    [​IMG]
    Alan Seeger poems

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Siiii, no borro la matricula, me dá lo mismo, aquí la vé menos gente que en la calle :p
     
    Wilfredo, jagus, ISFER y 35 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.753
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PRECIOSO!
     
    A Curro le gusta esto.
  3. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Es la evolución de tu vagoneto, la verdad que con el tiempo hasta me parece guapo.....para ser un monovolumen claro está :chulo:
     
    A Gus, wake y ObiWan les gusta esto.
  4. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Muy wuapo !! Siempre me ha gustado la touran !!
     
    A ObiWan y gataka les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena!

    A disfrutarlo con salud, nada de romperlo ;)
     
    A ObiWan y gataka les gusta esto.
  6. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    En principio lo he comprado con una especie de select, con garantía de 4 años y a los 4 años decido que hacer con el coche, ciertamente estoy caliente con cambiarlo si sale una buena oferta, si no, pago la ultima cuota que ya tengo reservada en el banco y me lo quedo, lo que no entiendo es la opción de devolverlo y quedarte sin coche, este select es o para cambiar de coche o para pagar la ultima cuota y quedártelo, devolverlo me parece absurdo.
     
    jmborja, Malavida79, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  7. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Guay. ¿Te han hecho mucho descuento como a todo buen forista de bmwfaq? llavero??
     
    A Malavida79 y ObiWan les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.717
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :muro:

    El coche precioso.
    ;)
     
    A ObiWan y gataka les gusta esto.
  9. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo no uso llavero :p, descuento un poco por las molestias y por llevarme un coche de stock, pero poca cosa, debo ser muy tontin que no me rebajan naaa
     
    Gus, Yitzak, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  10. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Disfrútalo mucho!

    Y la matrícula... :bag: kk noooooo jajjaja

    Gracias por contarnos, compi.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Enhorabuena, se ve magnífico.
    Yo ya no necesito tanto espacio, porque los niños son mayores, pero el próximo si lo quiero un poco más alto por comodidad, y es verdad lo que dices de la tecnología, el E60 no tiene nada de lo que has contado.
    A disfrutarlo!!
     
    A ObiWan y gataka les gusta esto.
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.391
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Enhorabuena! Veo que tenías claro lo que necesitabas, y la compra a todas luces ha cubierto tus necesidades. De modo que, como dice la canción, lo que digan los demás está de más :chulo:
     
    Gus, jmborja, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  13. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Me encanta ese coche... Tengo el modelo anterior (menos refinado) con el motorin pequeño (1.2 de 105 cv ) desde hace 4 años y estoy encantado... Yo compré el básico porque iba a ser un segundo coche para desplazamiento corto con 7 plazas y ahora es primer coche...

    Si pudiera lo cambiaría ya por el modelo actual.. Pero no es viable... Una pena..

    Los gadgets que mencionas los disfruto en un polo y son una maravilla...

    Buena compra has hecho
     
    A jmborja, gataka y ObiWan les gusta esto.
  14. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    ¡¡Enhorabuena!!. Muy bonito y además práctico. Veo que sobra espacio.

    Antes nos apañábamos de otra manera, yo crié a mis dos hijas con un Renault 12 berlina y me parecía que sobraba espacio. También es verdad que antes si ibas un poco cargado subías un crío encima de otro y no existían las sillitas.
     
    Gus, jmborja, gataka y otra persona les gusta esto.
  15. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da
    Muy buena compra.
    Con cabeza, sopesando tus necesidades, pros y contras.
    Si te decides a cambiarlo no vas a querer volver a coche bajo.

    Y ese azul me encanta
     
    A gataka le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Norawena por estrenar ese bonito tiojuan, que lo disfrutes.
     
  17. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    También es curioso que con una natalidad en mínimos históricos la venta de estos coches "familiares" esté en máximos.
    El día que nos dé por tener 3 hijos de media vamos a necesitar no ya SUVs, microbuses.
     
    A Gus le gusta esto.
  18. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Muy bonita y muy practica,enhorabuena.
     
  19. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.949
    Ubicación:
    Corellia
    Yo he ido en el modelo anterior a trabajar en más de una ocasión el año pasado (no lo llevaba yo) y es un coche muy cómodo y espacioso.

    Me gusta el acabado de tu coche y el color que tiene.

    Enhorabuena por la compra, y qué lo disfrutéis muchísimo toda la familia :)

    Un saludo!!
     
    Última edición: 9 Ago 2018
    A Gus y gataka les gusta esto.
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Mi hermano se compro uno en el mismo color jaja Esta muy contento con el coche, tiene dos niñas pequeñas y encantado.

    A seguir disfrutandolo!
     
    A Gus y gataka les gusta esto.
  21. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Me parece todo un acierto el color y el acabado R, espero que te de muchas alegrias (aunque sea un VAG :p)
     
    A gataka le gusta esto.
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensaba que lo de no borrar la matrícula era para dejar claro que era una de las últimas “KK’s” :floor:

    Se le ve chulo.
    ¡A disfrutarlo! ;)
     
    A Gus y gataka les gusta esto.
  23. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Que bonito compañero!!!!Que lo disfrutes con salud!!!!;)
     
  24. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No me gusta pero enhorabuena y a disfrutarla con mucha salud!!!!!!
     
    A Gus y gataka les gusta esto.
  25. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Perdona, pero un Gran Tourer no te hacía el mismo papel?
     
    A Gus y Ram les gusta esto.
  26. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Enhorabuena por la adquisición.
    Con respecto del consumo de los motores relativamente pequeños de gasolina y turbados, la diferencia de consumo viene dada por el peso y la aerodinámica. El Mini Cooper S, a velocidades legales me hace algo menos de 6 litros, y dándole caña no pasa de los 7,4. La historia, es que es un coche pequeño que no llega a los 1.200 kilos.
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.151
    Me Gusta:
    299.414
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿A cuánto corre? ¿Qué tal cruza? ¿Has entrado ya a circuito?
     
    josete_perez, Gus, gataka y 2 otros les gusta esto.
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se te ha olvidado preguntar si petardea y a cuánto corta :floor:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si se necesita furgoneto, pues furgoneto. Pero esas llantas :stop: y las lunas retintadas :facepalm:

    Pero bueno, más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena :)

    Que lo disfrutéis mucho toda la familia ;)
     
  30. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Es más amplia por dentro la Touran, caben mejor 3 sillas infantiles.

    Y sin conocer el precio que ha conseguido el compañero, muy probablemente salga más barata.

    Por no decir que en el GT para una potencia de 150cv o te vas a un 18d, o te quedas en un 18i con 136cv y tres cilindros.
     
    A gataka le gusta esto.

Compartir esta página