Mi coche Presentación de mi Z3...Valencia...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ElGarufo, 27 Ene 2022.

  1. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Bueno pues saludos a tod@s, y a presentar al Zetilla… es el Z3 roadster 2.2 170cv Sport Edition que tenía @michel_* en venta, venimos por tanto de este post:

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...n-2001-madrid-negro-110-000km-13-000.1016337/


    El cambio a pegar cogiendo este siguiente coche tenía que ser importante, dejando de lado un M5E39 tenía que hacer un cambio radical en todos los sentidos, y aunque buscaba un 2.8 o 3.0 como así abrí en un post, no podía descartar estas motorizaciones si estaban bien cuidadas. Valoré e incluso probé algunos Miata (gracias a @pablo78 por ir a probar otro por su tierra)...pero la cabra tira al monte...y aquí estamos con la máquina.

    Tenía el coche de Michel a tiro desde hace tiempo, donde incluso lo vi antes anunciado en Wallapop que en el foro, cuando ya antes de vender el mío estaba buceando y documentándome en el Zeta-mundo. La motorización (buscaba algo más potente) y el interior (buscaba algo más deportivo) me echaban algo para atrás, pero el historial de mantenimientos, facturas y estado aparente no me lo hacían descartar. La decisión vino después de probar varios Miata y Zs, donde el último que probé fue un Z3 1.8 pero edición Sport Edition...y en negro como el mio (vamos, un clon del que he cogido pero motorización pequeña). Viendo que de motor me podría hasta bastar ese 1.8 (para un roadster y lo Flanders que soy al volante...), y sobre todo viendo el interior y combinación de colores ya me dió el empujón para coger el teléfono y ponerme en contacto con él.

    Tras un trato ejemplar desde la primera llamada, en facilitar información, fotos, todo con total transparencia, llegando a un acuerdo decidí irme este sábado pasado 22 de enero de 2022 a por él con mi mujer en AVE, madrugón al canto y durmiendo poco de los nervios... En Madrid revisión insitu, prueba hacía un box donde lo subimos y estuvimos viendo los últimos detalles, salí de allí con él ya descapotado y disfrutando como un tonto.

    Os dejo algunas fotillos:



    Lo primero que voy a hacerle es llevarlo a un taller a hacer alineado ya que carga un poco a un lado, los neumáticos están muy bien y de tema de equilibrados no hay que hacerle nada. He leído algo sobre el eje trasero, convergencia negativa, etc, ¿alguna recomendación a comentar en el taller cuando vaya?

    Otros temas que poco a poco iré subiendo fotos según los pueda corregir:
    - Buscar cubre carter ya que viene sin él-> ¿Alguna recomendación?
    - Arreglar la holgura de los asientos (Michel me dió ya las arandelas para cambiar).-> Ya tengo el brico preparado...
    - Conectar correctamente el micrófono del manos libres.
    - Tratamiento de capota (también me regaló el producto) si puedo tintándola antes.-> ¿Alguna recomendación o brico para el tinte?


    De lo demás el coche está para entrar a vivir...literal, en la siguiente revisión aprovecharé a hacerle mantenimiento al diferencial que rezuma algo de aceite.

    Respecto a lo poco que lo he podido coger, lo primero que más me ha sorprendido es la comodidad y calidad de rodadura en cuanto aislamiento acústico y de temperatura, volvimos de Madrid el domingo por la noche capotados pero sin poner casi ni la calefacción del coche, los asientos son una auténtica pasada, deberían ser un "must to" en este tipo de coches.

    Este finde espero ya poder hacer una rutita descapotado por la Calderona :D

    Vamos, encantado y más que sorprendido de la compra hecha, espero veros por las curvas!
    saludos![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    David R8, Factoni, GalanGarage y 15 otros les gusta esto.
  2. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    Enhorabuena por ese pedazo de zeta. Da gusto que las unidades mimadas se queden en buenas manos. A disfrutarlo!
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  3. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    El sábado esperaba volver a casa 'liberado' del tema roadster pues, como os dije, fue la primera condición cuando conocí a mi mujer; que siempre tenía que haber un descapotable en casa.
    Soy muy impulsivo y no practico mucho lo de 'primero ha de salir uno para que entre otro' pero, como comentamos, hay que practicar el 'desapego'.

    La verdad que me tiré todo el día un poco plof, demasiado. Pero, bueno, espero volver melena al viento más pronto que tarde, ya veremos si con la misma marca o evolucionamos.

    Lo de los asientos en una mañana entre dos lo tienes hecho; muy importante seguir los pasos y el tema de la batería para que no salte la luz del airbag. Con este brico siempre recomiendo aprovechar y engrasar las bieletas que suben y bajan los asientos pues nunca está de más.
    La radio es extraerla y conectar el cable trasero al conector correcto. Si mal no recuerdo, ha de haber dos conectores juntos.
    Y, para la capota, lo que siempre hago es pasarle un cepillo medio para quitar la posible porquería existente, lavarla bien, dejar que seque y aplicar el producto. Una vez aplicado es importante dejar secar sin que le dé el sol.

    Mis dos Zs me han hecho muy feliz y espero que puedas disfrutarlo tanto como yo y te dé, aún, más satisfacciones.

    Un abrazo y a disfrutar descapotado, no compres el Hard Top!!! :descojon:
     
  4. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Enhorabuena por la compra, es una magnifica unidad, muy bien cuidada y mantenida (@michel_* es un gran conocedor de los zetas además de un encanto de persona, cuando yo buscaba el mio hable con el en varias ocasiones, siempre dispuesto a ayudar) y con el añadido de ser un Sport Edition, con una combinación de colores superelegante.
    A disfrutar y zetear a tope!!!!! Te seguiremos por aquí y seguro que coincidiremos en alguna ocasión.
    Saludos.
     
    A Javizquierdo, ElGarufo y michel_* les gusta esto.
  5. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Claro que si!!!!! Un Sport Edition!!! Ni más ni menos!!!! Enhorabuena!!!!...Acabas de comprar kilos de felicidad. Cuídalo mucho, ponlo a tu gusto y a a pasearte. Y disfruta de esta comunidad Zetera que también mola . Y que si estas indeciso te da el empujón. Ya te digo!!! . Lo dicho.. Saludos y a gozar.
     
    A gusfedo y ElGarufo les gusta esto.
  6. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    779
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Mi más sincera enhorabuena a ambos, la unidad me parecía una gran oportunidad y estoy seguro que la vas a disfrutar muchísimo. Así que bienvenido al mundo z.
    Ahora y pese a que la unidad no tenga nada empezaras a gastar pasta en caprichos totalmente "imprescindibles ".
    Lo dicho enhorabuena a ambos.
     
  7. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Muy bonito, los Z son coches muy especiales, a disfrutarlo miles de kilometros
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  8. CARLETES

    CARLETES En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    BMW Z3 1.9i
    Qué bonito!! Enhorabuena!! Además, Z3 y Calderona solo pueden ir acompañados de un almuerzo en el Chaparral. Cuando quieras, por aquí uno de Bétera, muy cerca de la Calderona.
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  9. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Bonita unidad¡¡¡ A disfrutarla¡¡¡
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Muy buena unidad, y se ve que ha caído en unas manos tan buenas como las anteriores.

    Me alegro mucho!!
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  11. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Enhorabuena, se ve espectacular.
    Yo también me apunto a un paseo y almuerzo por la calderona.
     
  12. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    O al pastoret, ja ja ja somos unos cuantos de la zona. Disfruta mucho del Z está muy chulo.
     
    A jordifoose, ElGarufo y CARLETES les gusta esto.
  13. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Z´s a la carretera! ¡Como mandan los cánones!
    :kiss::kiss::kiss:

    ¡¿En serio?! ¿La primera?
    ...
    Qué raro ¿no?
    ;)
    :kiss::kiss::kiss:
     
  14. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    899
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Enhorabuena por la compra! Se ve estupendo ese Z! Yo también soy un recién llegado al mundillo Z con la misma motorización.

    Sólo dan alegrías estos coches.
    Que lo disfrutes!
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú y ElGarufo les gusta esto.
  15. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    239
    Muchas felicidades! ¿La envidia puede ser sana?

    Yo también contacté en su momento con Michel para interesarme por el coche, y aunque el tema no salió adelante por temas personales míos, si que me gustaría agradecerle su amabilidad en el trato con él.

    Saludos.
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  16. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Precioso z disfrútalo.
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  17. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Ya te dije que te veo en nada y menos...ya descapotado de nuevo jajjaja tiempo al tiempo
     
    A michel_* le gusta esto.
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    muy bonito con esas llantas, el interior beige con los asientos sport. me gusta!
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bienvenido !!! Bonito Zeta !!! Un saludo ;):):):)



    .​
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  20. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Gracias a tu web, me ayudó enormemente a tomar la decisión y documentarme !!!
     
    A OnlyZ3 le gusta esto.
  21. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Bueno el finde pasado me dió tiempo a la primera ruta por la calderona disfrutando de un tiempo de escándalo con mi mujer, si alguien se anima a más...que avise.

    Aproveché a dejar operativo el Bluetooth del coche y a pasar el cable del micro de manera más discreta aprovechando que instalaba la palanca del tempomat, decir que con los bricos que hay por ahí es muy sencillo de montar, quitando la paciencia a tener para desmontar todo sin romper nada, me ha faltado el cable interfaz entre la palanca y el conector del coche (me viene en un par de semanas, pedido en ebay), he dejado todo a mano detrás de la columna de dirección para que no tenga que desmontar todo de golpe de nuevo y sea más sencillo, en cuanto llegue y lo pruebe os diré.

    Saludos!!!

    [​IMG][​IMG]
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  22. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    me alegro!!
     
  23. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    estoy justamente haciendo lo mismo! he encargado la parte de la derecha de tu foto (palanca con su cable). Entiendo bien que necesito tambien el cable de la izquierda?
    un saludo!
     
    A ElGarufo le gusta esto.
  24. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    En principio si, es el bus de conexión ya que si abres todo verás que el conector en el coche es pequeño, es lo que adapta y no se que tecnología irá justo ahí vaya....
     
    A OnlyZ3 le gusta esto.
  25. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    tiene sentido! Bajo el coche a madrid en un par de semanas y quiero tenerlo instalado para el viaje de 1500km...
    Gracias
     
    Última edición: 3 Feb 2022
    A ElGarufo le gusta esto.
  26. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Necesitas las dos cosas, bueno son tres.
    El interface , el mando y el tapón del mando en el idioma que quieras.
    Montarlo es muy fácil.
     
    A OnlyZ3 y ElGarufo les gusta esto.
  27. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    tengo el mando y el tapon. solo me falta el modulo que ya he encargado. Gracias!
     
  28. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Volvemos al tema del post. Precioso 2.8!! enhorabuena de nuevo!
     
  29. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    2.2 y gracias jajaja!
     
    A OnlyZ3 le gusta esto.
  30. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    La semana que viene me llega, en cuanto esté montado os digo
     

Compartir esta página