Presentación e impresiones G20 330i

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por megustaconducir, 24 Jul 2021.

  1. megustaconducir

    megustaconducir En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G20 330i MSport
    Hola a todos

    Tras unos pocos kms ya (2000) quería postear alguna impresión de mi G20. Es un coche de empresa y tuve la suerte de pedirlo antes de que los opcionales entraran en restricciones por lo que ha incluido todo lo que había pedido en origen, que en suma eran los paquetes Travel, Innovation y Comfort, Harman Kardon y alguna cosilla más.

    El coche es un G20 color metallic white, modelo 330i con acabado M-sport y Shadow Line, llantas de 19" opcionales y run flat. Comparto lo que me ha gustado y lo que no. Por dar contexto, vengo de tener SUVs durante los últimos 8 años, los últimos 4 un Mercedes GLC diesel y anteriormente un Q5. Me apetecía cambiar, y vaya cambio ...

    Lo positivo:

    1. El consumo. Sé que es pronto, pero tengo una media de 8.1 L/100 con aproximadamente un 50% de carretera autovia. Un Madrid-Gandia el otro día me dio (a 133Km de crucero y pisotones esporádicos para adelantar) la friolera de 5.9l / 100 a la ida y 6.4l /100 a la vuelta. Considero que son muy muy buenos para lo que el coche ofrece, mejor de lo que esperaba la verdad. Mi GLC tenia una media desde fabrica de 9.5! Me gusta mucho también la posibilidad de ver consumos desde el ultimo repostaje.
    2. El motor. Mucho se ha hablado así que no me extiendo. Eléctrico parece cuando vas en cortas al salir del garaje, ruge algo si le pisas y es elástico a más no poder. Increíble.
    3. La suspension adaptativa. Todo un acierto y en el acabado sport un extra de poco precio. Va muy bien, nada dura en Comfort y como una lapa en sport o adaptativa si le pisas. Tenia mis reservas viniendo de donde venia y porque no me gustan duras, así que muy contento
    4. el HUD!. Un extra que nunca pensaría en pedir pero venia en el pack, y una vez probado me parece muy muy bueno para ver la velocidad propia y de la vía y sobre todo indicaciones del navegador sin distracciones
    5. El color y las llantas. Llevo años con colores blancos y dudaba pero este blanco metálico realza las lineas del coche , que creo quedarían mas disimuladas en colores oscuros. Las llantas también me parecen mas pintonas que las de serie , pero este punto y el color va en gustos claro.
    6. Asistente de atascos. Muy cómodo, el coche arranca solo, mis coches anteriores no lo hacían, con este te desentiendes
    7. Genial la forma que tiene bmw de implementar limitador, control de crucero y sus ajustes a la izquierda del volante. De lo mejor que he probado.
    8. Luces laser adaptativas. Son buenas pero no me han sorprendido, es lo que esperaba, ya llevaba en el Mercedes esto (sin láser).
    9. una chorrada que me ha sorprendido: el control de climatizador te permite subir el caudal de aire sin dejar el modo automático. En todos los coches que he tenido antes subir el caudal hacia que el modo automático se desactivara y tenias que andar regulando cada poco tiempo. Con este voy fresquito como nunca. Quizá es un tema que BMW tiene así desde hace tiempo pero lo desconocía.

    Lo negativo:

    1. CarPlay al principio me fallaba aleatoriamente, desconexiones, no reconocía el teléfono ... ahora parece que va mejor tras reinstalarlo
    2. Harman/Kardon. Siempre he tenido equipos premium en mis vehículos y de este... esperaba más, así que en mi opinion no os rajéis las vestiduras los que no podáis equiparlo. Me ha costado forear hasta dar con un ajuste que me convence algo más. Por comparación el Burmeister del Mercedes era mucho mejor y llenaba más con su sonido.
    3. Los asientos, muy subjetivo el tema y quizá tenga que ajustarlos más pero no sé, no termino de ir cómodo, curiosamente depende algo del día no sé por qué.
    4. Ayudas a la conducción, aunque regulables, algo agresivas. El Driving Assistant que te controla todo en carretera me parece muy invasivo, tampoco es que lo vaya a usar mucho, me gusta más el crucero activo.
    5. Entrada y salida del coche. Lo pongo aquí pero ya lo sabia, es un coche más incómodo por su naturaleza, sobre todo si eres alto como yo. En dos días te acostumbras pero ahí está.
    6. Pequeña chorrada: el ajuste en altura del cinturón de seguridad ... no existe. Yo lo echo de menos, somos dos conductores de distinta altura.
    7. No es una pega de este coche pero el 330i cuando lo arrancas sube algo de revoluciones y suena bestial durante unos segundos pero por alguna razón en mi garaje, quizá la vibración inicial digo yo, hace saltar la alarma del otro coche que tenemos. Algo muy raro y de momento gracioso pero pasa a menudo, se os ocurre por qué?

    Al margen de los puntos negativos que siempre hay es un cochazo. La forma en que se pega a la carretera, la dirección, la sensación de propulsión y la calidad de acabados es muy buena. Tampoco es barato, asi que es lo esperado no?

    Espero que os aporte este hilo, yo llevo un tiempo leyéndoos y me ha servido de mucho.

    Os pongo aqui alguna una foto del bicho:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
    Última edición: 25 Jul 2021
    carwinx, DAPRA2, avanti y 6 otros les gusta esto.
  2. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Enhorabuena por el coche y tu pequeña semblanza de impresiones. Yo picando el enlace he podido ver la foto, pero para que se vea en el post, usa:

    Postimages — Almacenamiento gratuito de imágenes

    Pegas el enlace a través del icono "imagen".
     
    Última edición: 24 Jul 2021
    A megustaconducir le gusta esto.
  3. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Muy interesante tu punto de vista y un cambio bastante importante pasar de SUV’s a este Serie 3 en acabado M Sport. Yo también he hecho un cambio bastante similar (en coches bastante más humildes, eso si) y estoy encantado como veo que lo estás tu. Creo que has hecho especialmente bien en pillar la suspensión activa, viniendo de coches tipo todo camino la amortiguación sport se te puede hacer un poco dura y veo que se soluciona con la adaptativa.
    En cuanto a los defectos que comentas, curiosos siendo un coche de este precio. No entiendo como incluso el equipo de sonido de mayor calidad no está a la altura y lo de cinturones sin regulación… absurdo. Pero vamos, creo que el equilibrio general del coche es muy bueno y me da la impresión que tu también estás encantado con el cambio :)
     
  4. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Muy chulo y lo llevas bastante cargado de extras, cochazo!!! Estoy bastante de acuerdo contigo en las impresiones, especialmente me he sentido muy identificado con el tema de los asientos, son cómodos, es un hecho, pero despues de estar muchos años acostumbrado a mi anterior coche me costo un poco adaptarme y sentia exactamente lo mismo que tu.
    Unos dias me sentia mas cómodo que otros, a veces sentia que los pedales me quedaban lejos o demasiado cerca, y tenia que darle un poco para alante o para atrás al asiento y lo mismo con el volante. Afortunadamente tengo que decir que fueron los dos o tres primeros meses y ahora ya estoy totalmente acostumbrado y encantado con la ergonomía y los propios asientos.
     
  5. megustaconducir

    megustaconducir En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G20 330i MSport
    Tal cual, estoy totalmente encantado, pequeños detalles pero no ensombrecen que es un gran coche y no niego que algo de capricho. Por mi edad quería volver a sentir algo diferente al conducir (tuve un Passat hace años que me encanto), de hecho la alternativa era un Golf GTI que nunca tuve de joven jajaja... este mucho mejor, mas practico y mas bonito de lejos.
     
    A fmunpor le gusta esto.
  6. megustaconducir

    megustaconducir En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G20 330i MSport
    Gracias tal cual! la memoria del asiento la tengo loca jejej. Me alegra comprobar que en lo de los asientos no estoy solo, os comentare en unos meses, seguro que me acostumbro.
     
  7. megustaconducir

    megustaconducir En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G20 330i MSport
    Ah otro tema que me gustó mucho: en mi trayecto por la A7 la semana pasada me salió un aviso de obstáculos en la calzada en las pantallas, y me di cuenta de que los paneles de trafico indicaban lo mismo, exactamente en el mismo tramo. Muy bueno esto, así, no me sorprendieron unos trozos de neumáticos que efectivamente andaban por medio. A mi alrededor la gente iba lanzada y yo prevenido, un tema de seguridad estupendo que igual pago cuando se acabe (son 3 años creo frente a 4 del contrato de leasing)

    saludos
     
    A avanti y UltimaNeurona les gusta esto.
  8. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Precioso. A disfrutarlo.
     
  9. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    183
    Modelo:
    bmw 330i
    Muy chulo ,,es una gozada conducir estos coches..
    Si en un tiempo, te pasas por Br-performance ,alucinaras..
     
    A megustaconducir le gusta esto.
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ojo al golf que su diseño de caja de zapatos es muy práctico. Está muy bien aprovechando, pero es un concepto muy diferente al que te has comprado ;).
    Aunque ahora ya no es como el gato de primera o segunda generación. Aquello era divertido, un hierro.
    El coche de tu mujer estará celoso :p
    A disfrutarlo.
     
    A megustaconducir le gusta esto.
  11. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    lo del CarPlay si ya te funciona bien, no tiene por qué fallarte en adelante, pero hay veces que las conexiones inalámbricas hacen cosas raras.

    El Driving Assistant puedes usarlo sin asistencia a la dirección. También puedes ajustar el grado de intrusión del asistente de cambio de carril involuntario para que no te resulte incómodo.

    Me sorprende que no te haya sorprendido el alcance de las luces láser. Entiendo que la función de selective beam la tuvieras en otro coche, pero lo del láser en carreteras oscuras es otra liga.

    los asientos, tienen su punto, lo encontrarás. Lo del cinturón, supongo que está previsto que regules la altura del asiento según tu estatura para que sea óptima y ahí está el cinturón colocado.

    y por último, conozco ese parking, jejeje.

    Saludos
     
    A megustaconducir le gusta esto.
  12. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Muy chulo!
     
  13. megustaconducir

    megustaconducir En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G20 330i MSport

    Si, gracias he visto los ajustes del driving Assistant y los puse al mínimo pero aun así no me entusiasma, pero en general no me gustan los sistemas tan autónomos, al final vas aburrido y el coche te lleva a ti, como si te quitara sensaciones, lo cogí por el paquete lo llevaba incluido. El crucero adaptativo sin embargo me parece que va genial.

    Lo del láser no lo he probado suficiente pero una noche en un tramo de autovía despejado (entiendo que se activan cuando no hay trafico) esperaba alucinar y bueno, iluminaban por supuesto genial, pero no me pareció una diferencia grande con las que tenia antes. A mis acompañantes tampoco. Yo creo que no se encendieron a tope, igual no se dieron las condiciones. Tengo q probarlo más.

    Saludos!
     
    Última edición: 25 Jul 2021
  14. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Precioso!!! Que lo disfrutes!!!
     

Compartir esta página