Me presento Presentación e46 325i

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
774
Buenas, ya soy usuario del foro por otro BMW, en este caso e90.

El caso es que hace unos meses un conocido me ofreció un e46 28i que, cuando fui a verlo, me encantó (debo decir que para mí los coches de los 90 son la época dorada de diseño). Me iba a hacer con él sí o sí hasta que comprobé que el coche estaba homologado como euro 2 y que, por tanto, era inviable tenerlo en Madrid.

Así que ya con la idea metida en la cabeza, anduve buscando alguno que me cuadrase hasta que apareció un 325i del 2000 con etiqueta B bastante original salvo algunos detalles.

Probé el coche, lo revisó un amigo mío ex trabajador de BMW y me dijo que por precio era buena compra. El coche marcaba casi 105.000km, algo que, como a los que lo leáis, me hizo desconfiar.

Sin embargo, los asientos no tenían desgaste prácticamente más allá de suciedad, los mandos estaban sin desgaste tampoco, ni volante, nada... Comprobé también el historial de tráfico y desde donde hay registros, cuadraba todo perfectamente.

Eso sí, yo soy de los que piensa que los km no importan, sino más bien un buen mantenimiento. Los puede haber de 100.000km cascados y con 270.000km que van que da gusto. En este caso, parece de los primeros, con un mantenimiento pensado en bajo coste y que ha supuesto tener que ponerlo al día bastante.

Comentar también que yendo a verlo, ya dábamos por hecho que perdería por la junta de la tapa de balancines y que sería lo primero que habría que hacer y efectivamente. Tuvo su gracia ver que al abrir el capó estaba húmedo (de agua) por haber limpiado el vendedor bien antes de enseñar el coche.

No sé cuánto tiempo tendré el coche, ya que, aunque este me gusta más que el e90 estéticamente, para mí el e90 en su conjunto es mucho más coche. El aplomo que tiene en conducción el e90 para mí mejora bastante al e46, además del auténtico motorazo que siento que es el del e90. Con esto no quiero decir que el e46 vaya mal ni mucho menos.

En cualquier caso, el tiempo que lo tenga, lo iré poniendo al día de mecánica, carrocería e interior. De mecánica/electrónica tiene sus cosas que ya intentaré ir resolviendo con ayuda del foro donde corresponda en base a las normas.

Dejo un resumen de cómo lo cogí y cómo va quedando a día de hoy. Comento aquí, que a mí me gusta que el coche vaya de serie. Lo máximo que haría estéticamente con este, sería bajarlo un poco y meterle unas 17", pero sería de las últimas cosas que le haría.

Estado inicial:

https://imagesharing.com//photo.php?s=iy1pt9jd

Estado actual:

https://imagesharing.com//photo.php?s=wno5gqa6

https://imagesharing.com//photo.php?s=2wfysrkq

Lo que hasta ahora se ha hecho: quitar ese faldón de Opel Astra, quitar esos riñones pintados de negro, cambiar la tapa del maletero porque tenía la pintura descascarillada en la parte superior, una buena limpieza del interior con meguiars (tanto asientos de piel como plásticos), y ya tengo para montar el plástico de los faros delanteros nuevos, puesto que están un poco quemados y no se pueden rescatar puliendo.

mtYjC8C

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.624
Bienvenido. No veo la foto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.624
Añado que para juzgar la diferencia respecto al E90 lo suyo seria hacerlo con dos unidades en estado de concurso. Una simple suspensión en mal estado puede decantar la balanza sin motivo real para ello.

Y lo digo porque los E46 son coches ya muy maduros y no es fácil lograr mejoras sustanciales sobre ellos salvo en detalles puntuales.

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
774
Añado que para juzgar la diferencia respecto al E90 lo suyo seria hacerlo con dos unidades en estado de concurso. Una simple suspensión en mal estado puede decantar la balanza sin motivo real para ello.

Y lo digo porque los E46 son coches ya muy maduros y no es fácil lograr mejoras sustanciales sobre ellos salvo en detalles puntuales.

Gracias por los mensajes.

He dejado los enlaces porque no se pueden publicar las imágenes como recordaba que se hacía cuando presenté el e90.

En cuanto a la diferencia entre ambos, estoy de acuerdo. Para mí un elemento esencial es la dirección variable del e90, que eso, por más que el e46 vaya perfecto, no lo va a tener. Ahora bien, que me encantan los dos, cada uno con sus características. Este, de momento, voy a ver cuánto lo puedo afinar porque sospecho que no va del todo como debería.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.624
Gracias por los mensajes.

He dejado los enlaces porque no se pueden publicar las imágenes como recordaba que se hacía cuando presenté el e90.

En cuanto a la diferencia entre ambos, estoy de acuerdo. Para mí un elemento esencial es la dirección variable del e90, que eso, por más que el e46 vaya perfecto, no lo va a tener. Ahora bien, que me encantan los dos, cada uno con sus características. Este, de momento, voy a ver cuánto lo puedo afinar porque sospecho que no va del todo como debería.

Saludos.
Respecto a la dirección, deberías probar un E46 de la última hornada. La respuesta de dirección es bastante más rápida que en los del año 2000. Lo cual no necesariamente es mejor, ojo, pero le da al coche un carácter más vivo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.624
Pego foto estado inicial:

91ce06d2242749ec8bce5bb698bd671ae996bedf.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.624
Veo que ha mejorado bastante; estado actual:

69be4de799984d5027d1cc9e429a04d05f54e861.jpg
278507c130a284ebec89808204cfc3b36c86fcc6.jpg

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
774
Respecto a la dirección, deberías probar un E46 de la última hornada. La respuesta de dirección es bastante más rápida que en los del año 2000. Lo cual no necesariamente es mejor, ojo, pero le da al coche un carácter más vivo.

Gracias por copiarlas bien! Mejorar ha mejorado, sí. Esta semana van fuera los neumáticos delanteros y la idea inmediata es cambiar todas las molduras de los paragolpes, cubiertas de los faros delanteros y, adecentado del todo mecánicamente repintarlo entero, donde lo hagan bien, claro.

Otro día que tenga más tiempo indago bien sobre cómo pegarlas para enseñar el interior. Ahora andaré sólo con el E46, el E90 a mi padre le encantó desde que lo traje y lo está usando él, así que sólo me hago cargo de cuidar este.

Estoy con ganas de meterle el primer viaje y ver realmente cómo va. Ojalá tener tanto E46 a mano :descojon: la verdad es que hasta que no tuve el primer BMW pensaba que su conducción tampoco sería para tanto, pero son una gozada, mucho más nerviosos que un MB comparable. Con los E46 particularmente me quedo con el pre (hasta con los intermitentes naranjas). Y así con el E36, E34, E39... y sobre todo el E38, que es uno de mis sueños.

Un saludo!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.624
Gracias por copiarlas bien! Mejorar ha mejorado, sí. Esta semana van fuera los neumáticos delanteros y la idea inmediata es cambiar todas las molduras de los paragolpes, cubiertas de los faros delanteros y, adecentado del todo mecánicamente repintarlo entero, donde lo hagan bien, claro.

Otro día que tenga más tiempo indago bien sobre cómo pegarlas para enseñar el interior. Ahora andaré sólo con el E46, el E90 a mi padre le encantó desde que lo traje y lo está usando él, así que sólo me hago cargo de cuidar este.

Estoy con ganas de meterle el primer viaje y ver realmente cómo va. Ojalá tener tanto E46 a mano :descojon: la verdad es que hasta que no tuve el primer BMW pensaba que su conducción tampoco sería para tanto, pero son una gozada, mucho más nerviosos que un MB comparable. Con los E46 particularmente me quedo con el pre (hasta con los intermitentes naranjas). Y así con el E36, E34, E39... y sobre todo el E38, que es uno de mis sueños.

Un saludo!

El E38 es un coche que está fuera de contexto en la actualidad. Está concebido para viaje largo con velocidades que en España son delito penal. A baja velocidad van bien pero como cualquier otro coche.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.376

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones