Buenas noches!! Hasta ahora solo frecuentaba el subforo e36,pero hace escasos 4 meses adquirí este e46 coupe y ya toca presentarlo. Se trata de una unidad nacional de e46 330cd manual, matriculado en Noviembre de 2003. Vendido por el concesionario Muntañá en Barcelona a su primer propietario,yo se lo compré al segundo en un pueblo de Santander,con el cual llevaba 11 años. Estaba completamente de origen a excepción de los 4 amortiguadores bilstein b8,que junto a los muelles M de origen le otorgan un comportamiento perfecto al conjunto de la suspensión. Compré el coche con 242k klms y actualmente tiene 248k.En estos 6000kms no puedo estar más contento. Ningún problema,salvo el termostato del motor que me falló al poco de comprarlo, monté el original de bmw y solucionado. En cuanto a los mantenimientos,tiene la mayoría de las revisiones pasadas en la bmw y anotadas en el libro. La última revisión general hecha poco antes de la compra. Esta pintado recientemente al completo,con la pintura en perfecto estado salvo algun ligero swirl. El interior también esta en muy buen estado teniendo en cuenta los kilómetros que tiene. Se encuentra despalomillado. Además se le cambió el turbo y se montaron 4 neumáticos continental premium contact poco antes de adquirirlo. El vehículo salió del concesionario con la siguiente configuración de equipamiento: Color: ORIENTBLAU METALLIC (317) Tapiceria: STOFF LASER/ANTHRAZIT (G7AT) S1CAA Selección vehículos relevantes COPS226A Suspensión deportiva S249A Multifunción p volante S313A Espejo exterior abatible S338A Paquete deportivo M II S403A Techo de cristal, eléctrico S441A Juego fumador S459A Regulación asiento eléc. ajuste memoriz. S481A Asiento deportivo S493A Paquete de compartimentos S502A Limpiafaros S521A Sensor de Lluvia S522A Luz Xenón S524A Luz autoadaptable en curvas S534A Aire acondicionado automático S609A Sistema de navegación Professional S644AnPreparación p teléfono móvil c Bluetooth S650A Unidad CD S674A Sistema HiFi Harman Kardon S710A M volante de cuero S716A Paquete aerodinámico S760A Brillo intenso Shadow line S772A Revest. interiores Alu Black Cube S775A Techo de color antracita S785A Intermitentes blancos S788A Llanta AL BMW, Individual S8SPA Unidad de control CO2 S856A Versión de idioma español S863A Lista de concesionarios Europa S883A Documentación del vehículo en español S210A Control dinámico de estabilidad S473A Reposabrazos delantero S520A Faro antiniebla S548A Velocímetro km/h S550A Computadora de a bordo S832A Batería en el maletero Tras la compra he realizado alguna ligera modificación y he acondicionado alguna cosa que tenia para ir dejandolo poco a poco perfecto. -Sustitucion silencioso trasero de origen por Eisenmann sport 70mm -Separadores traseros H&R de 20mm de doble centraje y tornillería. -4 Latiguillos metalicos Hell performance mas liquido de frenos motul rbf660 -Restaurado y pintado de las 4 llantas en color original(tenian ligeros roces) Pintado de las 4 pinzas de freno en gris antracita -Restaurado de la moldura central del volante. -Pegado de las gomas de las puertas(estaban ligeramente despegadas) Todavía le falta ir puliendo algunos detalles para dejarlo perfecto. Sin más,os dejo unas fotos, espero que os guste.
Me encanta, se ve impecable y se nota que es un coche que ha estado cuidado por sus 2 anteriores dueños, solo le echo en falta la tapicería de cuero en beige o marrón arena para tenerlo full..
Gracias,si que ha sido cuidado! Personalmente no echo en falta el cuero y menos con este frío que hace estos días por aquí. Además me encanta el aspecto que le da la combinación tela con Alcántara,menos elegante que el cuero,pero más deportivo a mi parecer. Sin embargo,sí que le faltan unos cuantos extras para ser full,va bien equipado pero faltan cosas como PDC, espejo interior fotocromático,asientos calefactables,cortinilla trasera,sensor de presión de neumáticos, regulación lumbar asientos...etc
Gracias a todos! A aprender por este subforo. Cualquier mantenimiento,modificación o actualización que vaya haciendo las subiré por aquí.
¡Muy bonito, tiene una pinta estupenda! Me gusta más tu 328i, pero con éste vas a poder hacer muchos kilómetros muy rápido y bastante más baratos que con el de gasolina. Este 330d me parece un coche ideal para el uso diario, dejando el otro para fines de semana. Como ya han comentado antes, encuentras unas unidades envidiables. Imagino que no son precisamente las más baratas del mercado
j*der.... que envidia de coche... cada vez que veo uno asi me deprimo por tener lo que tengo jajaja disfrutalo, tiene una pinta cojonuda!
Casi clavado al mío... Menos la preciosidad de escape... Como te lo pusieron? Entiendo que hubo que cortar y soldar, ya que el tramo de escape es recto en nuestros coches. Eso en Asturias (al menos en la itv de Gijón) no pasa itv por tema de ángulo de salida de los gases, no sé como lo vas a gestionar, pero me interesa!
Si,le estoy haciendo mínimo 90kms diarios. Hombre precisamente barata no me salió,jeje Los precios de los E46 están algo inflados en general a mi parecer,pero bueno quería este modelo en concreto,y en buen estado.
Esta soldado si. Me dijeron que era posible homologar,pero ni idea. Espero que sea posible,si no a ver qué hago. Quede en hablar con el del taller para las homologaciones antes de la ITV. Le toca en Septiembre.