Presentación en el foro y 520d

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jgeer, 14 Abr 2010.

  1. jgeer

    jgeer En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    15
    Hola,

    el forero TML me ha sugerido que abra un hilo para presentarme... así que ahí voy.

    Me llamo Jose y soy de Valencia. El viernes pasado encargué mi F10 (parece el nombre de un caza jejeje).

    Sobre mí decir que me encantan los coches. Hace años participaba bastante a menudo en los foros de KM77.com.

    Ahora mismo tengo un Leon 20VT del que estoy muy contento y con el que he disfrutado mucho.

    Por motivos de cambio de domicilio, vamos a necesitar otro coche. He estado mirando varios. Mis candidatos iniciales eran: A4, A5, Passat CC, Mercedes Clase C y BMW Serie 3.

    Estuve a punto de encargar el Clase C porque se me quedaba a un precio muy interesante. El Avantgarde 220 CDI con Xenon por unos 36.000€.

    Me acerqué a BMW pensando ya en el Mercedes. El Serie 3 actual no me acaba de gustar. Allí vi el nuevo Serie 5. He de decir que estoy enamorado del Serie 5 desde que vi y probé la versión anterior. Un familiar lo tiene (525i con todo, hasta el Heads-up display) y es una pasada. Cuando vi en el concesionario el nuevo se me pusieron los pelos de punta. Para mí es precioso.

    Tras hablarlo con mi santa (que por cierto también le encanta), tomamos la decisión de echar para adelante y por una vez darnos el gustazo de comprar el que más nos gusta.

    Me he cogido el 520d con xenon, pintura, volante deportivo y bluetooth. La fecha estimada de entrega es para la 2ª semana de junio, así que ya os contaré.

    Bueno, espero no haber soltado mucho rollo en mi primer post. Si queréis preguntar algo... pues adelante.

    Un saludo a todos.
     
  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido, pues serás de los primeritos en poner un f10 en el foro, ya sabes, en cuanto lo tengas a poner fotos, y que esa espera no se te haga muy larga....


    Saludos...
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Bienvenido a esta casa de locos, y en cuanto lo tengas, unas fotos es algo obligado, jeje.

    Un saludo
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Y enhorabuena por esa adquisición, ya veremos esas fotos e impresiones. [​IMG]
     
  5. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, habreis visto que yo tambien pedí uno. El mio será así (y estoy pensando cambiar los listones del interior a la madera negra en lugar del plastico negor estandar):

    Supresión del anagrama de modelo
    Asientos deportivos para conductor y acompañante
    Pintura metalizada
    Faros bi-xenón para función de luz de cruce y de carretera
    Lavado de faros
    Preparación para teléfono móvil con interfaz Bluetooth
    Sistema de altavoces HiFi
    Persiana solar
    Techo de cristal eléctrico
    Guarnecido interior del techo BMW Individual antracita
    Volante deportivo de cuero
    Luz ambiente
    Interfaz USB audio
    Conexión ampliada del reproductor de musica en el teléfono móvil
    Cambio automático deportivo
    Tela/cuero 'Tudor'

    Color Havanna

    Os pasaré fotos, previsto para finales de junio
     
  6. DANIELRO

    DANIELRO Guest

    Hola a todos los que ya habéis encargado el nuevo serie 5, y enhorabuena porque pienso que el coche es muy bonito, ¿qué descuentos habéis conseguido?, ¿os han asegurado que no os afecte la subida del IVA?
     
  7. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    En renting hay un 9% de descuento. Y como es en renting, el IVA no afecta (en mi caso, vaya)
     
  8. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    BieMWenido paisano!!!!! Pasa y coge acomodo. Por cierto, no te comas las uñas,...:descojon::descojon:, las esperas siempre son jodidas. Por cierto cuanto tiempo de espera te han dado para entregártelo?

    Ya nos iras contado cositas del que tiene nombre de reactor de caza.

    SdS.
     
  9. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Bienvenido jgeer!!

    Parece entonces que hasta Junio no vamos a ver ninguno por aquí... espero que no se os haga larga la espera a ambos.

    Un saludo.
     
  10. jgeer

    jgeer En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    15
    Gracias a todos por la bienvenida.

    El coche como comentaba lo espero para mediados de junio. La espera se me va a hacer más corta ya que estoy metido en una mudanza en mayo; eso sí, echaré de menos el maletero del F10.

    En cuanto a lo del IVA, pues el que haya vigente en el momento de la entrega. No obstante me lo ha vendido un amigo de toda la vida y me asegura que llegará para antes del 1 de julio, y en caso contrario ya veríamos. Por cierto, si hay algún forero de Valencia interesado que me dé un toque y lo pongo en contacto con mi colega.

    Lo del IVA me parece que lo decide más bien el concesionario. Por ejemplo en Mercedes el comercial me dijo que si lo compraba en los próximos 7 días, se comprometían a asumir ese 2% en caso necesario.

    En mi caso también me desgravo parte del IVA.
     
  11. Hommer

    Hommer En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido. Que envidia.Yo quiero uno..
     
  12. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    esperamos esas fotos del f10
    bienvenido
     
  13. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Bienvenido.

    Personalmente, no entiendo como se puede comprar todo serie 5 con el motor tractoril, con la diferencia de 2000€ te sacas un todo 6 cilindros, que es mas acorde. Yo nunca lo haria, pero vaya.

    Enhorabuena por la compra, ya lo enseñaras y que lo disfrutes.

    un saludo
     
  14. isidre

    isidre Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    8.525
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Sant Jaume (Seva)
    Enhorabuena! Ya nos contaras que tal, a disfrutarlo
     
  15. david1200

    david1200

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la costa marbellí
    Pero en la Web BMW, aun no se puede configurar no??
    Como haido el tema de descuentos, quiero pillar el 525D o el 520D


     
  16. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Enhorabuena, todavia no lo he visto en vivo pero tiene muy buena pinta aunque el E60 sigue siendo espectacular.
     
  17. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    La diferencia entre un 520d y el primer 6 cilindros, 525d son 6.000 euros. No justificable para 20 caballos más. Lo demás = identico. Vale, tiene un motor con más Nm pero tampoco hay para tanto. Luego, el CO2 es bajísimo del 520d, pensemos un poco en los que vienen detrás nuestro en los proximos 200 años...

    Actualmente tengo un E91 163cv y (reprogramado, vale) corre que se las pela...
     
  18. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    No me refiero a la potencia, sino al prestigio. Queda muy mal un 5 con el mismo motor que un serie 1 por ejemplo. Estoy dando mi opinion, cuando veo un serie 5, o un A6 o cualquier coche de ese estilo con un motor de 1983cc me da grima.

    sds
     
  19. J-Raid

    J-Raid Guest

    Pues hay que ir quitandose esos prejucios. El "downsizing" no es una opcion, es una obligacion para el futuro. Ya es la tendencia general actualmente.

    Y lo dice alguien ennamorado de los seis en linea de BMW, pero consciente de que es imprescindible la mejora de la eficiencia, y eso pasa (entre otras cosas) por motores de menor cilindrada. Además los 4 cilindros turbo que van a llegar en muy poco tiempo (la nueva hornada gasolina en un par de años, con el nuevo Serie1) tendrán mejores prestaciones y bastante menor consumo. Además son más ligeros, con lo cual menos peso delante = mejor comportamiento dinamico.

    Para mi eso del prestigio es una chorrada, una cosa anticuada. QUe pensaban los americanos hace unos años de todo motor menor que un V8? y ahora casi todos se plantean cosas muy distintas, incluso muchos el diesel...
     
  20. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, queda claro que hubiera preferido un 530d pero no habia para tanto. un 525d, no justifica los 6000 euros para mi. Para mi, cada BMW respira prestigio, ademas, veo mas prestigo en sacar 184 cv de un 4 cilindros 2 litros que 204 de un 6 cilindros 3 litros...
     
  21. jgeer

    jgeer En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    15
    Bueno, pues suscribo lo dicho por Remco. Obviamente hubiera preferido un 6 cilindros, pero me era difícil de justificar, máxime con el tipo de conducción que hago ahora que llevo siempre una sillita en el asiento posterior.

    Creo que el 520d va a ser suficiente en el sentido de que no creo que se quede corto.

    Para evitar dar "grima" a los puristas, estoy pensando en pedir que me supriman el anagrama del modelo biggrin
     
  22. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    + 100000 y luego los problemas que dan los 4 cilindros de bmw, te lo dice uno que jamas volverá a comprar un 4 cilindros de bmw, si poneis el buscador hay una lista interminable de afectados con problemas en los 4 cilindros, ese motors es la desorra de bmw (dampers,caña de direccion,turvos ,emgrages y un largo etc)en cambio si nos vasmos a un 6 cilindros es gloria y 0 problemas
     
  23. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Enhorabuena por tú compra y ánimo con el F10.

    No se que hago en el sub-foro del F10,jajajajaja, será las ganas que tengo, aunque el e60 me tiene loco.

    Saludos y que lo disfrutes.
     
  24. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Buenas!Pues a mi el 525d me parece una gran opción al compartir bloque con el 530d...lo que no quiere decir que critique tu opción, eh?cada uno compra lo que le da la gana o puede, yo, por ejemplo, no puedo comprame tu coche!
    Un saludo!
     
  25. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    6.000e de diferencia entre 520d y 525d?

    El 525d tiene como precio base 46.800, entonces el 20d qué? 40.800€ ? Coñe, si tiene el mismo precio que un serie 3.
     
  26. jgeer

    jgeer En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    15
    Correcto.
     
  27. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    Yo tambien pedí el jueves pasado un F-10, un 528i con casi todo el equipamiento posible. No me han dado fecha, pero esperemos quel llegue antes de la subida del IVA, cuando lo tenga pondré fotos.
     
  28. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Que color, llantas y interior elegiste? Algun motivo para coger un 528i en lugar de un 530d? Que me parece una eleccion estupenda, ese sonido... Pero, como hoy dia todo es diesel, simple curiosidad.
     
  29. tormento

    tormento Guest

    Me parece también que es mejor el 525d; al ir menos apretado , se supone más fiable y longevo....pero se han pasado con la diferencia de precio , así se hace completamente injustificable....
    Ya puestos a cojer un 4cil....igual mejor esperar al doble turbo de 204cv , si lo sacan...
    ¿qué tas se lleva no tener rueda de repuesto?A mí me sigue pareciendo una mala broma...
     
  30. jgeer

    jgeer En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    15
    Pues sí, yo también preferiría llevar rueda de repuesto como toda la vida. El kit que lleva me han asegurado que funciona perfectamente, siempre que sea un clavo o algo así.

    De todas formas, al final lo que importa es salvar la papeleta hasta que puedas reparar o cambiar la rueda. Tampoco vas a llevar una rueda sin la llanta de aleación ni circular con la galleta.

    Por otro lado, ahora que un mismo modelo puede montar tamaños tan diferentes (de 17" a 20") creo que les complica un poco diseñar el espacio donde guardarla y les da la excusa perfecta para no ponerla y ahorrar costes.
     

Compartir esta página