Me presento Presentación F30 (+ mods + info)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por DoctorLove, 14 Feb 2018.

1. DoctorLove

DoctorLove En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    F30 316d
    Buenas!!

Hacía tiempo que quería presentarme, pero entre unas cosas y otras, lo fui dejando, pero ya me decidí.

Mi primer coche... Iba buscando un sedán deportivo, en un principio estuve tanteando entre varios e46/e92, chevrolet cruze, accord e incluso casi compro un Lancer... Pero el destino quiso que me cruzase allá por 2012 con los increíbles y flamantes F30 que estaban empezando a sacar la cabeza. Y sucumbí a sus encantos:love:.

Adquirí un F30 316d de junio 2012. Nuevo a estrenar. (Sí, llevo casi 6 años con el coche y ahora lo presento :sorry:). Color Jet Black con el Essential Edition (Llantas 17", navi business, etc.) El presupuesto estaba muy estirado y no pude meterle ningún extra más en ese momento ni aspirar a un motor mayor.

Poco a poco, mi cabeza pedía añadirle cositas... Pero debido a mis estudios tuve que irme fuera (sin mi bmw). Dos años después decidí llevármelo a donde estudiaba. Y así vino la primera mod: Pack M exterior (cuando compré el coche estaba todavía en desarrollo y no se podía elegir...)

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Luego vino el tintado de lunas. Para mí casi obligatorio.

Estaba encantado con mi pequeño, pero necesitaba algo más, un poco más de potencia, algo más de tirón. Así que compré un RaceChip Pro v2 modificable. Que hacía el coche un poco más alegre y divertido, dando mejor respuesta. Junto con un filtro de aire K&N, para darle un poco más de aspiración.

Casi a los 3 años de tener el coche, empecé a seguir este bendito foro y a leer practicamente a diario lo que se cocía, pero sin registrarme (perdón, nunca he sido muy forero). Y vi las reequipaciones de volante M y el navi NBT y dije que tenían que ser míos, y así fue. Contacté con Mario de Toledo y él me facilitó el retrofit, además de añadirle control de crucero y algunas cositas más del iDrive. El volante lo adquirí por cuenta propia a estrenar.

Antes: [​IMG]

Durante: [​IMG]

Después:[​IMG]

El resultado, en dos palabras, im-presionante!!! Contentísimo con esta reequipación. El volante comodísimo y bastante más estético que el anterior; y el NBT otro mundo, muy muy contento.

Tal y cómo reequipé el volante M, me pedí los pedales M también (los de pegatina) y un spoiler para darle ese toque que iba buscando (el spoiler ya venía pintado con el código de color respectivo). [​IMG]

También me fabriqué unas almohadillas para los cinturones muy top que había visto por internet. Pillé unas de tipo fibra de carbono y les puse un pin //M asegurado por dentro, quedando así: [​IMG]

Además, pillé unos cuantos metros de hilo de neón naranja bmw y se lo puse en las puertas y en la consola central como en el LCI (va conectado a las luces de carretera)
    [​IMG][​IMG]

Lo dejé un tiempo así pero no pude contenerme más y me vino la idea de "asesinarlo" (murdered out)...

Antes de navidad 2017, los reyes se adelantaron, cambié las llantas Styling 393 de 17" por las equivalentes 405M de Oz, que me vuelven loco, las OZ Italia 150 5H Gloss Black de 18"+ Michelin Primacy 3 ZP: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

El pasado enero, para empezar el 2018 con buen pie, me decidí a hacerle una repro, me decanté por CSR Performance (buenísimas opiniones en el foro y por relación calidad/precio). Con apenas 55.000km en 5 años y medio. Casi 2mil km después es brutal el cambio que ha dado desde la repro, muy contento, la respuesta es espectacular y respetando las recomendaciones que me dieron. Además, me regalaron la lanzada con el racechip (para comprobar si realmente funcionaba y vaya que sí!) Muy majos!! Y trato muy profesional y personalizado!

De serie 119cv y 250Nm.
    Con el RaceChip: 139cv y 300Nm (como estimaba mi modificación)
    Tras repro: 190cv y 403Nm

Os dejo la gráfica por aquí:

Y por último (de momento) pillé un difusor trasero M (yo mismo lo pinté de negro con fulldip y un poco de laca de brillo) y una salida de escape doble M con detalles en carbono. Con un poco de maña, cortes de tubo y algunos puntos de soldadura así quedó:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

No habrá ningún problema con la ITV, pues no se modifica la geometría del escape (la geometría del escape se contempla desde el silecioso/catalizador hacia el motor) y la cola de escape sólo está en el extremo de la salida. Un colega que trabajó en la ITV me lo explicó y por eso lo hice así.

Y poco más amigos... De momento, para mí está perfecto mi Bestia Negra jejeje Todavía no he pensado en futuras mods, pero ya saben, la máquina nunca descansa.

Sé que me queda pendiente una buena sesión de fotos como dios manda :guiño:

Muchas gracias!! :)

Edito: (((Aún tengo los paragolpes delantero y trasero de 'serie' en perfecto estado. El volante de 'serie'. El navi Professional Business. RaceChip Pro v2. Llantas styling 393 de 17" con neumáticos runflat bridgestone potenza s001 con 47.000km. Difusor trasero 'pack M' en perfecto estado. Por si hay algún interesado)))

Edito:
    He ampliado información más abajo en otro post sobre el alerón, la salida de escape y el difusor trasero (No me cabían todas las imágenes en este post)

Última edición: 16 Feb 2018
    BMW4ever, ManOnIce, Miku84_F31 y 16 otros les gusta esto.
  2. worldjam

worldjam En Practicas

Me Gusta:
    18
    Menudo cambio le has pegado!!

Puedes ampliar un poco la información del spoiler trasero y poner alguna foto en la que se vea bien?

saludos y a disfrutarlo!

A DoctorLove le gusta esto.
  3. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Aunque hayas tardado en presentarlo, da gusto ver todos los cambios que le has hecho... felicidades!!!

A jamil_6 y DoctorLove les gusta esto.
  4. DoctorLove

DoctorLove En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    F30 316d
    Muchas gracias!

Ahora mismo no tengo ninguna foto del spoiler a mano, pero las hago en cuanto pueda y las añado.

El spoiler lo pillé de ebay. Similar a este: https://www.ebay.es/itm/Custom-Pain...hash=item41d19f03ca:m:mzrAvyYH3am8Bc7rY0oHIhg Aunque el mío venía de UK.

Última edición: 14 Feb 2018
  5. Legna2008

Legna2008 Forista

Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

Lo mismo digo!!

:bien:

6. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Buenos cambios y bien explicados... así da gusto!

Hay que ver lo que consigue una repro en este modelo y la diferencia con los chips de potencia adicionales :eek:

7. DoctorLove

DoctorLove En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    F30 316d
    Gracias! Sí, la verdad es que cambian una barbaridad!! El chip que montaba era regulable en cv y en par y estaba aproximadamente a un 50% de cada uno de lo máximo que rinde el chip... Pero poco más se le podía sacar. El chip ayuda pero tiene un límite. La repro es otro mundo, el coche cambia radicalmente, casi un 320, salvando las distancias.

Última edición: 14 Feb 2018
    A Alex_Magno le gusta esto.
  8. Diego Robles López

Diego Robles López

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Una pasada!!!

Puedes ampliar la info del difusor y la doble salida M?

Muchas gracias y enhorabuena por la máquina!

9. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Creo que todos los cambios han sido todo un acierto. Solo una cosa para que quede flamante, pide una bajadita urgente.

10. ipea85

ipea85 En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Da gusto leer estos post! Enhorabuena por la gran mejora que me has hecho al coche!

11. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.020
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Felicidades ........ buen coche y buenas mods.

12. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Espectaculares cambios pero echo en falta la suspension...de serie es horrible
    Con tanta mejora, te recomiendo invertir en un kit B12 para dejarlo redondo...

13. tronchadur

tronchadur En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    F32
    Buenos cambios , por decirte alguna mod más por si te apetece seguir rascándote el bolso.......
    Suspensión B12
    Cuadro digital 6wb

14. macaquinhosjc

macaquinhosjc En Practicas

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    E46 F30
    Menudo cambio, quedo todo perfect enhorabuena compi

15. DoctorLove

DoctorLove En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    F30 316d
    Muchas gracias por los comentarios! biggrinbiggrin

Respondo a los comen de las suspensiones jeje
    La verdad es que el tema de suspensiones me da un poco de respeto. De esa parte de la mecánica no entiendo mucho... Aunque me encantaría hacerle algo de eso, pero primero me tengo que recuperar de las últimas mods... Y con las homologaciones y las movidas que hay que hacer ahora se me quitan un poco las ganas :dead:

Con respecto al cuadro digital... Lo he visto y no me mola demasiado ponerlo en el mío. Prefiero el cuadro ampliado, me gusta el rollo un poco más analógico y con el naranjita característico.

A ernestogaleano le gusta esto.
  16. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.028
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

pues si tienes que hacer proyecto ya, que lo tienes que hacer por el pack M, aprovecha y homologas suspensiones también: te ahorrás parte del proyecto al incluirlo en el otro y la ITV al meterlo en ficha a la vez

17. DoctorLove

DoctorLove En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    F30 316d
    El pack M se homologó en su momento y no tuve ningún problema de ITV. De hecho, ni me pidieron los papeles de la homologación ni nada :nose:

18. DavidV

Me Gusta:
    28.028
    Modelo:
    F36 & G26
    ein? mi no comprender....

tienes el paquete aeodinámico M metido en ficha por la ITV y no te han pedido los papeles de BMW de la homologación? no hiciste proyecto?

19. DoctorLove

DoctorLove En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    F30 316d
    Tal como lees. Fue a finales de 2014. Lo compré oem en el conce y un taller lo pintó y montó, y se encargó de la homologación... Tengo los papeles en la guantera vaya (certificado de conformidad y certificado del taller) y cuando pasé la primera itv del coche en 2016 no me pidieron nada... Supongo que tuve suerte

20. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    hola, sobre ese hilo de neón ¿puedes comentar dónde lo has conectado y dónde lo has comprado?

21. DavidV

Me Gusta:
    28.028
    Modelo:
    F36 & G26
    Pero no lo tienes en ficha ... Si es así, la próxima te puede tocar la china.

El certificado de taller caduca a los 15 días

22. DoctorLove

DoctorLove En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    F30 316d
    Será eso entonces. Cruzaremos los dedos... Y si hay que proyectarlo, pues todo del tirón

23. DavidV

Me Gusta:
    28.028
    Modelo:
    F36 & G26
    Última edición: 15 Feb 2018
    A Legna2008 y DoctorLove les gusta esto.
  24. DoctorLove

DoctorLove En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    F30 316d
  25. celedon

celedon En Practicas

Me Gusta:
    23
    Yo voy a montar el pack m en unos meses y voy directamente ha hacer proyecto, que te cobre 150€ los de bmw para ver si son piezas originales es de broma. Así meto otras cosas como alerón y alguna pieza más que no sea original.
    Prefiero pagar algo más por el proyecto que si es trabajo.

A Alex_Magno y DavidV les gusta esto.
  26. DavidV

Me Gusta:
    28.028
    Modelo:
    F36 & G26
    No puedo estar más de acuerdo

27. Chemitak

Chemitak En Practicas

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    Serie 3
  28. DoctorLove

DoctorLove En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    F30 316d
    AMPLÍO INFORMACIÓN:

- Alerón 'slim': similar a este (https://www.ebay.es/itm/Custom-Pain...d19f03ca:m:mzrAvyYH3am8Bc7rY0oHIhg&rmvSB=true). En mi opinión es un muy buen artículo por el precio que tiene (me costó sobre 50€). Además de no tener que pintarlo; el registro de color es idéntico, sólo se aprecia la diferencia de los materiales (la cajuela es metal y el alerón "plástico"). Llevo más de 2 años y cero problemas. La instalación es muy sencilla, es colocarlo, cuadrarlo. Viene con 3M por lo que a menos que utilices disolventes no se despegará. Creo que le da ese toque especial al coche, eleva la parte trasera lo justo para que se vea muy suave y no queda tan agresivo como los que hay versión M3-M4.

- Salida escape M carbono: La compré en ebay pero no he encontrado el anuncio ni al vendedor (parece ser que borró la cuenta) pero he encontrado uno en aliexpress que se ve prácticamente igual y las fotos son super parecidas a las de ebay (puede hasta que sea el mismo) (https://es.aliexpress.com/store/pro...5ed5-450d-9ef5-9d86d9929c62&priceBeautifyAB=0). El montaje puede ser complicado por la caída del escape de los F30, ya que la cola es recta y el escape no. La cola la tuve que cortar hasta prácticamente el cordón de soldadura. Sobresalía demasiado si no. El escape también hubo que cortarlo hasta el límite donde empieza el codo (curva). La abrazadera es imposible de poner... Así que sólo queda la opción de soldar. 4 puntos de soldadura y listo. He callejeado, pasado por badenes, viaje en carretera de más de 700km y ningún problema, cero vibraciones ni ruidos raros. [el que me ayudó a soldar trabajó en la itv hasta hace unos meses y me dio luz verde a esa mod. No se modifica ningún tramo de importancia del escape ni la geometría del mismo. Así que no deberían echarlo para atrás en la inspección]
    En cuanto a la limpieza de la soldadura... Tengo que pasarle una lija y un poco de disolvente para las marcas.

- Difusor trasero M: Es este (https://www.ebay.es/itm/Parachoques...816948?hash=item58eb100234:g:HO4AAOSwIgNXoxLA) Por el precio que tiene está muy bien. Trae algunas imperfecciones de acabado, pero nada que no se pueda quitar con una lija o una dremell. La pieza viene en plástico negro. Si quieres pintar hay que imprimarlo y tal. Yo probé con vinilo líquido Fulldip negro y con laca de brillo (para que no quedara tan apagado y mate. Buscaba un tono parecido al oem). El resultado me encantó. Sólo tuve que cortarlo un poco en el hueco del escape porque la cola era unos centímetros más ancha... Pero en las imágenes de arriba podéis comprobar el resultado.

Muchas gracias!! :)

Última edición: 16 Feb 2018
  29. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    juer que cambio!

30. ernestogaleano

ernestogaleano En Practicas