Duda Presentación F48+Duda sillita

Discussion in 'BMW Serie X1/X2' started by PaKo_320i, Aug 17, 2017.

1. PaKo_320i

PaKo_320i En Practicas

Modelo:
    320i+118d+X1
    Buenos días!

Me presento por este subforo, hasta ahora he pasado sobretodo por el foro E87, como poseedor de un serie 1, pero ahora también me pasare por aquí, ya que en Septiembre nos entregan un F48 sdrive 18d!

Quería preguntaros sobre la sillitas a contramarcha Grupo 0+/1 con sistema de rotación. ¿Me podéis recomendar alguna que vaya bien en un F48? Nos han recomendado la GB Vaya i-Size

Gracias!

PD. Este foro es de lo mejor:guiño: gracias a él he pedido el deposito ampliado :)

2. blackbullet

blackbullet En Practicas

Modelo:
    BMW X1
    Échale un ojo a la NUNA REBL PLUS

3. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Modelo:
    4 Ruedas
    Bienvenido!!

Yo tengo la Jane Gravity y estoy encantado, pero no la utilicé desde recien nacido sino desde los 12 meses. Ahora mi niña tiene 2 años y fenomenal. Quizás para recien nacido te recomiendo un grupo 0+, yo tenía Cybex más base isofix.

Veo que eres de Madrid, si te interesa, te digo donde la compré que tienen muy buen precio.

Last edited: Aug 17, 2017
  4. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Modelo:
    X1-F48
    La has probado a poner en El Centro?

Yo actualmente llevo Axkid minikid y, al llevarla en máxima inclinación, se "come" mucho el asiento del copiloto, es decir, una persona alta no entra y, como ahora tengo que poner otra, estaba pensando en pasar las Axkid al Toyota Verso y pillar un par de Nuna y me gustaría saber si puedo poner una en en centro y otra en el lado derecho. Gracias.

Edito: me contesto solo, lleva isofix luego no se puede poner en el centro. En todo caso, "se come" mucho el asiento delantero?

Por cierto, bienvenido @PaKo_320i

Last edited: Aug 17, 2017
  5. blackbullet

blackbullet En Practicas

Modelo:
    BMW X1
    Efectivamente lleva isofix así que en El Centro
    Como todas las a contramarcha y sobre todo siendo giratoria 360 se come al asiento del copiloto .
    No obstante yo aunque justo si que entra una persona bien .
    Personalmente con la silla yo estoy encantado
    Bastante compacta , buen funcionamiento , fácil y cómoda , los días de lluvia girándola podemos meter a la peque por el lado opuesto y así ajustarla estando nosotros ya dentro del coche en el asiento trasero sin mojarnos como ocurriría si hiciésemos la maniobra desde la puerta donde está colocada la silla.
    Trae una funda de verano que está muy bien para los meses de calor

AyrtonSenna likes this.
  6. PaKo_320i

PaKo_320i En Practicas

Modelo:
    320i+118d+X1
    Este es mundo desconocido para mí jejej. Alguien tiene la Recaro Zero.1 en un F48? Parece que reclina poco pero tiene muy buena pinta

7. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Modelo:
    X1-F48
    Ni idea pero si aceptas un consejo, busca una a contramarcha.

8. PaKo_320i

PaKo_320i En Practicas

Modelo:
    320i+118d+X1
    Por supuesto! La Recaro Zero.1, la GB y la Nuna son todas sillas a contramarcha (giran 360º)

AyrtonSenna likes this.
  9. blackbullet

blackbullet En Practicas

Modelo:
    BMW X1
    La recato zero era la otra opción que valoramos además de la nuna .
    Al final nos decantamos por la nuna aparte de por la estetica ( cuestión muy subjetiva)porque es más compacta y ocupa menos (cosa importante ya que como se ha dicho no queda tanto espacio para el copiloto) además la base rotacional es mejor en la nuna y trae dos tipos de acolchado (invierno y verano)

10. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Modelo:
    X1-F48
    Perfecto , es que no la conocía.

11. Tirabike

Tirabike En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo tengo la Romer dualfix pero en El Segundo coche porque en el X1 de momento sigo con el grupo 0. En breve la colocaré y espero que con los asientos traseros en la posición más atrasada quepa bien. Ahora la tengo en un Clio Sport y sin problema. Os pongo fotos en el clio...en cuanto tenga las del f48 las colgaré...

[​IMG][​IMG][​IMG]

AyrtonSenna likes this.
  12. PaKo_320i

PaKo_320i En Practicas

Modelo:
    320i+118d+X1
    @Tirabike Esa silla no es i-size, no? Ves alguna ventaja/desventaja?

Gracias!

13. Tirabike

Tirabike En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola pako!! No creo que sea Isize porque la compre con mi primera hija...en el 2013. La niña es tirando a pekeña y no la puse a favor de la marcha hasta casi los 20 meses....imagino que el modelo actual de romer ya sea isize.

Ventajas:

Calidad, acabados y sobre todo que gire para meter y sacar a la niña del coche...la espalda me lo agradece cada día y es el motivo principal por el que compre está silla. Totalmente desenfundable para lavar a máquina.

Desventajas:

* pesa como un demonio...las 4 veces que la he quitado he sudado a mares

* a contramarcha queda poco espacio para los pies del niño. Si es grande tendrás que darle la vuelta antes porque no le entraran las piernas.

* a favor de la marcha la posición de dormir no es muy inclinada y al niño se le cae constantemente la cabeza. Sin duda lo peor de la silla.

14. dacoso

dacoso

Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos! Me presento ya que soy nuevo en este foro, lo he descubierto buscando información sobre las sillas de bebé pero me parece de lo más interesante.

Tengo un BMW X1 también desde junio y estoy buscando silla para el futuro miembro de la familia que llegará en Diciembre-Enero.

En principio empezamos mirando sillas grupo 0+/1 i-size de romer y cybex que suelen ser las más famosas, y concord también. No queremos 360º ni cosas de esas, queremos una silla segura y optamos por los modelos que podían ir en ambos sentidos de la marcha, porque si bien en principio queremos que vaya el mayor tiempo posible a contramarcha, no sabemos qué va a pasar en el futuro, si cabrá, si aguantará a contramarcha, etc. así que nos curamos en salud y la elegiremos que pueda ir en ambos sentidos.

En principio estábamos bastante convencidos de comprar la concord, el modelo creo que es ultimate, que es la que se puede girar, puesto que los reductores de recien nacido nos parecían mucho más pequeños y "acoplables" al bebé y también porque parece algo más grande que las de romer y cybex y nos daba un poco de miedo que aunque pongan que son hasta los 4 años, estas sillas parece que se vayan a quedar pequeñas mucho antes, de hecho en muchos foros la gente se queja de esto.

El problema es que ahora tenemos la posibilidad de que nos regalen la silla con isofix de BMW tanto el grupo 0 como el 1, para estar cubiertos al menos unos años con esas 2 sillas. Estéticamente son una pasada y con el coche BMW pues aún mucho mejor, pero a nivel de seguridad tenemos ciertas dudas, he estado buscando el fabricante en foros, algunos dicen romer, otros cybex... la verdad es que no lo sé, también leí comentarios tuyos sobre la marca japonesa takata (que igual son buenísimas, pero no las había oído nunca). En definitiva, queremos saber si estas sillas son buenas y seguras, si el fabricante es de confianza, etc. porque no queremos que prime la estética sobre la seguridad y menos en este tema.

No sé si alguno las habrá montado en sus coches o si tiene alguna experiencia con ellas. Si es así os agradecería mucho si la compartís.

Saludos!

15. blackbullet

blackbullet En Practicas

Modelo:
    BMW X1
    Sea el fabricante que sea el que haga las sillas de BMW se trata de tiradas del tipo ediciones limitadas es decir el fabricante hace una tirada especial para un cliente determinado BMW en este caso.
    Igual que por ejemplo en el mundo del ski hace Atómica o Rossignol fabricando determinados modelos para El Corte Inglés
    Desconozco si esto hace bajar la calidad de fabricación de las sillas de bebe pero te puedo asegurar que en el mundo del ski si lo hace . Nada tiene que ver un ski Atómic de catálogo que uno fabricado en serie limitada para El Corte Inglés
    Yo en principio iría a productos de catálogo de fabricante vas más sobre seguro. Intenta que te regalen otra cosa que no sean las sillas y no te la juegues

16. _dex

_dex En Practicas

Modelo:
    X1 sdrive 18
    Refloto este tema por si alguien más está como yo.
    Y eso que aún no he recibido el coche, qué espera más larga.
    Mi hija va a cumplir 22 meses, pero es pequeñita, no pasa aún de los 10 kilos, pero nos da la impresión que tanto el grupo 0+ peg-perego que llevamos en el Leon como el maxicosi que llevamos en el 307 se le están quedando pequeños. Ahora tenemos que cambiar los dos, había pensado en un grupo 1/2/3 con isofix bueno en el X1, que es el que más usaremos para los viajes y otro grupo 1/2/3 más baratejo para el León que tenemos pensado solamente usarlo en ciudad.

Me asustáis un poco con lo del espacio disponible para el copiloto (o piloto, pq quería ponerla detrás del conductor, en principio).
    ¿Alguien tiene algún grupo de estos en el X1 que nos pudiera compartir la experiencia? En principio me interesaría giratoria para poder ponerla a contramarcha y para facilitar la maniobra de "aparcamiento de niña".

Muchas gracias.

17. Faneka

Faneka En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive XLine
    Yo te lo digo cuando me venga el coche que estoy como tú, esperando esperando, la silla la tengo comprada y esta en la tienda a la espera de tener el coche, yo quería pillar una del grupo 1/2/3 pero mi mujer dice que de momento si no le pongo una 0+/1 no saco a la peque por autovía, jeje, va a hacer 3 años en Enero pero no pasa de los 12 kilos, con lo que de momento hasta los 18 kilos puede ir bien en ella, en principio va a ir a contramarcha pero tiene la posibilidad de ponerla mirando hacia delante, lo que no me acuerdo que marca era la verdad, si me llega esta semana como me dicen ya pondré fotos para ver el espacio que queda.

18. _dex

_dex En Practicas

Modelo:
    X1 sdrive 18
    Yo es que estoy en la situación que para el maxicosi no tengo base isofix (es de unos amigos que nos la han dejado), y aprovechando que ahora voy a tener dos coches con isofix me da cosa no llevar a la peque con isofix. Y por otra parte, se va asomando la cabecita por encima de los grupo 0+, de ahí las ganas de cambiar a una más grande.

19. Innsmouth

Innsmouth En Practicas

En mi humilde opinión... isofix si o si. La sujeción que aporta no es comparable al cinturón. Y por otro lado en las pruebas europeas la grupo 1/2/3 siempre salen mal paradas.
    También es cierto que se esta empezando a introducir la categoría isize que no depende de peso sino de altura, parece ser que serán de venta obligatoria en 2018.

20. _dex

_dex En Practicas

Modelo:
    X1 sdrive 18
    Reflotando el tema de nuevo. La Jané Gravity la hemos estado viendo y aunque en principio queríamos sillas multigrupo, lo de colocarla a contra marcha está ganando enteros. ¿Se te come mucho el espacio del copiloto? ¿deja el asiento "usable"?

21. Faneka

Faneka En Practicas

Modelo:
    X1 sDrive XLine
    Yo llevo una a contra marcha (no la Jané, podría mirar cual fue la que compre, jeje) y en este puente que fuimos a Madrid fui de copiloto una parte y voy bien, mido 1.74.

22. _dex

_dex En Practicas

Modelo:
    X1 sdrive 18
    Mírame el modelo, si no es mucha molestia.
    Gracias.

23. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Modelo:
    4 Ruedas
    No es tan grande en comparación a otras. El asiento del copiloto es usable perfectamente (excepto si es una persona muy alta).

Share This Page