*NANO*
Clan Leader
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Bueno, pues como lo prometido es deuda, paso a contaros un poco algunas cosillas de las nuevas F650 y F800GS, ya que llegué ayer por la noche del viaje.
Hubo 2 grupos de periodistas, uno el miércoles y otro el jueves. En total las probaron unos 35 periodistas.
La prueba ha consistido en una ruta por unas carreteras secundarias de Huelva con unos paisajes increíbles (pongo una foto de la ruta), con un asfalto casi perfecto. Para mi lo mejor han sido los paisajes. En total unos 270 km. No está nada mal.
Además había un tramo de unos 10 km de pistas de tierra para poder probar un poquito las cualidades "off-road".
En cuanto a la moto, pues decir que me ha sorprendido lo bien que van ambas, la 650 y la 800. Quizá esperaba un poquito mas del motor, pero también es cierto que con los km se irán soltando.
Ambas llevan el bloque bicilíndrico de 800 cc de la F800 S y ST, la 650 son 72 cv y la 800 son 85, y la verdad que a pesar del mayor peso de la 800 se la nota con mas poderío.
Empujan muy bien en todo el rango de revoluciones, con muy buenos bajos y medios, con una estirada casi nula (a 8000 vueltas "muere").
Hicieron 190-195 de punta con la 650 y 210-215 con la 800. Creo que para este estilo de moto va sobrada.
Me han parecido super manejables y fáciles de llevar.
Te haces a ella en 5 minutos, y parece que fuera tu moto desde hace mucho tiempo.
Algo mas manejable la 650 debido a su menor peso y altura, por lo que será mas cómoda en ciudad para desenvolverse entre el tráfico, ya que se llega mejor al suelo, aunque eso tampoco es problema ya que está la opción de asiento bajo. En cambio la 800 es algo mas "aparatosa", aunque las 2 parecen muy muy ligeras.
En marcha son super manejables.
Todas tenían ABS y la verdad que funciona perfectamente, da un plus en seguridad bastante considerable (es la primera que pruebo este sistema).
Y en cuanto a la estética, pues es para gustos, pero sinceramente creo que es bastante mas bonita la 800, también en parte porque los colores son mas "chulos".
La 650 la hay roja, azul y un gris azulado, y la 800 en gris oscuro-negro y amarillo-negro.
Algunas diferencias entre ambas son: la 800 es mas alta, con rueda delantera de 21 pulgadas y llantas de radios en vez de palos, doble disco delantero por un disco simple de la 650, embellecedores por toda la moto en plástico negro, pantalla un poquito mas alta... y lo mas importante, la diferencia de motor.
El consumo es bastante contenido, ya que en el ordenador, después de toda la ruta, marcaban entre 4.8 y 5.5 litros de media.
Aquí algunas fotos:
Ruta:
Se salía desde la Sierra de Aracena en dirección a las flechas que vereis en el mapa, sobre las 10 de la mañana.
Mas adelante vereis un tramo naranja. Pues bien, ese era el tramo de tierra, y en mitad de dicho tramo se intercambiaban las motos, de manera que todos probaran la 650 y la 800.
Des pués, en el seguiete punto rojo, como vereis, se repostaban las motos y se comía, sobre la 1 de la tarde.
Después de comer se continuaba la ruta de nuevo hasta Aracena.
650:
Vista trasera de la 650:
800:
Hubo 2 grupos de periodistas, uno el miércoles y otro el jueves. En total las probaron unos 35 periodistas.
La prueba ha consistido en una ruta por unas carreteras secundarias de Huelva con unos paisajes increíbles (pongo una foto de la ruta), con un asfalto casi perfecto. Para mi lo mejor han sido los paisajes. En total unos 270 km. No está nada mal.
Además había un tramo de unos 10 km de pistas de tierra para poder probar un poquito las cualidades "off-road".
En cuanto a la moto, pues decir que me ha sorprendido lo bien que van ambas, la 650 y la 800. Quizá esperaba un poquito mas del motor, pero también es cierto que con los km se irán soltando.
Ambas llevan el bloque bicilíndrico de 800 cc de la F800 S y ST, la 650 son 72 cv y la 800 son 85, y la verdad que a pesar del mayor peso de la 800 se la nota con mas poderío.
Empujan muy bien en todo el rango de revoluciones, con muy buenos bajos y medios, con una estirada casi nula (a 8000 vueltas "muere").
Hicieron 190-195 de punta con la 650 y 210-215 con la 800. Creo que para este estilo de moto va sobrada.
Me han parecido super manejables y fáciles de llevar.
Te haces a ella en 5 minutos, y parece que fuera tu moto desde hace mucho tiempo.
Algo mas manejable la 650 debido a su menor peso y altura, por lo que será mas cómoda en ciudad para desenvolverse entre el tráfico, ya que se llega mejor al suelo, aunque eso tampoco es problema ya que está la opción de asiento bajo. En cambio la 800 es algo mas "aparatosa", aunque las 2 parecen muy muy ligeras.
En marcha son super manejables.
Todas tenían ABS y la verdad que funciona perfectamente, da un plus en seguridad bastante considerable (es la primera que pruebo este sistema).
Y en cuanto a la estética, pues es para gustos, pero sinceramente creo que es bastante mas bonita la 800, también en parte porque los colores son mas "chulos".
La 650 la hay roja, azul y un gris azulado, y la 800 en gris oscuro-negro y amarillo-negro.
Algunas diferencias entre ambas son: la 800 es mas alta, con rueda delantera de 21 pulgadas y llantas de radios en vez de palos, doble disco delantero por un disco simple de la 650, embellecedores por toda la moto en plástico negro, pantalla un poquito mas alta... y lo mas importante, la diferencia de motor.
El consumo es bastante contenido, ya que en el ordenador, después de toda la ruta, marcaban entre 4.8 y 5.5 litros de media.
Aquí algunas fotos:
Ruta:

Se salía desde la Sierra de Aracena en dirección a las flechas que vereis en el mapa, sobre las 10 de la mañana.
Mas adelante vereis un tramo naranja. Pues bien, ese era el tramo de tierra, y en mitad de dicho tramo se intercambiaban las motos, de manera que todos probaran la 650 y la 800.
Des pués, en el seguiete punto rojo, como vereis, se repostaban las motos y se comía, sobre la 1 de la tarde.
Después de comer se continuaba la ruta de nuevo hasta Aracena.

650:


Vista trasera de la 650:

800:


