Fotos Presentación formal de mi "nuevo" hierro. Aventuras y desventuras con la Bandit. Despedida y cierre.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por spidiman, 3 Nov 2016.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias tío. Y tú que lo veas :)
     
    A Navero le gusta esto.
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Álex, los topes de suspensión delantera NO SE SOLUCIONAN CON ACEITE MÁS DENSO, se solucionan con muelle más duro (más difícil y caro pero lo ideal) o casquillos, más barato pero no tan conveniente. Ya nos contarás pero lo quiero solucionado para agosto ;)
     
    Sukkez, Navero, trotter y otra persona les gusta esto.
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Y a mí que estéticamente no me atrae nada la nueva R1... que andan como demonios está clarísimo, tengo dos amigos con ellas (la básica) y jodo como van las jodías pero que deportiva de 1000 de estas últimas no andan un huevo???

    Estéticamente me llama más la Kawa o la Bmw sinceramente.

    Disfruta de esa bandida Alex, un abrazo.
     
    Última edición: 13 Feb 2017
    A Sukkez y spidiman les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé, Rafa. Pero también quiero ralentizarla un poco, siempre ayudará el aceite más denso. Lo de los casquillos quería evitarlo por ser un remiendo, pero viendo como se cierra de delante y que no me quiero gastar más pasta en el hierro éste no voy a tener mas opción que ponerlos.

    Lo voy a hacer para ya. Tengo la ITV en marzo y quiero llevarla ya fetén, porque la horquilla está muy blandorra, y la precarga ya está a tope.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me encanta, y en vivo me enamora directamente. Aunque tú estás acostumbrado a ver las de tus colegas, y si no te entra, pues no te entra, y punto. Cuestión de gustos.

    Ojo, la BMW está ahí ahí, y tiene algo que me tira mucho, y es su motor de sonido normal a tetracilindrico de toda la vida, que es lo que me jode en la R1, el maldito crossplane. Por bien que vaya, suena a VFR, y eso en una mil RR es imperdonable. Peero de la BMW me acojona su fiabilidad, fuera de toda duda en la Yamaha por mi propia experiencia. Y además en el SO me muevo como por mi casa, son muchos años ya. Y eso vale mucho.

    En fin, ya veremos.
     
    A Sukkez, Navero y trotter les gusta esto.
  6. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Ahí ahí Kawa powaaaa jjajajajajjajajajaja

    Salu2
     
    A trotter y spidiman les gusta esto.
  7. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Un consejo, yo tambien usaba ese aceite de Castrol en mi bandit hasta hace poco. En la ultima revision le puse Motul 7100 10w40 y el cambio que pega la moto en todo (tacto embrague, meter la primera, consumos) ha sido una barbaridad. Prueba en el proximo cambio!
     
    A spidiman le gusta esto.
  8. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Pues las R1 actuales han dado por saco... y en circuito he visto no querer arrancar a la primera ni a la segunda ni...
    Tal vez la última hornada de este modelo actual cuando salga el sucesor, sea la R1 idónea. Sin ánimo de ofender.

    Salu2
     
    A spidiman le gusta esto.
  9. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    A mi también me gusta ese aceite. Llevo 2 motos con el ya y va suave todo en general.
    Yo la verdad siendo sincero no he notado esa diferencia tan grande en suavidad, algo si, por supuesto, pero ese poco a mi ya me vale ;)

    Salu2
     
    A spidiman le gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ofender por qué, hombre, faltaría más. Desconozco la fiabilidad de las actuales, estoy desconectado desde que no compro revistas, pero mi experiencia me dice que mucho tendrían que haber bajado el liston en Yamaha para hacer una moto problemática. También decían que las rn19 partían cigueñales como si fueran mondadientes en circuito y yo he visto cientos como la mía enfibradas dándolo todo sin problemas, la mía incluida.

    Sabes lo que pasa Dani? Que la peña se pone a tocar sin saber para hacer 2:10 en Montmeló y no hace falta tanta alforja para ese viaje. Y luego se rompen las cosas. Aparte que yo valoro la fiabilidad en uso normal con entradas esporádicas a circuito, no al revés. Que también hay mucho pisapedales metido a "piloto"...

    A mi también se me jodió la piña derecha por humedad y me cortaba la inyección, pero la considero superfiable. Todo lo que se usa tarde o temprano se rompe, por un sitio u otro. Y no hay más.

    Dicho esto, a Yamaha ni me la toques, estamos? :LOL:
     
    Última edición: 15 Abr 2017
    A 46 Racing, trotter y Sukkez les gusta esto.
  11. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    No no si la RN19 es una motaza y superfiable, probablemente la mejor R1 uniendo esas 2 premisas, en mi humilde opinión. Bien sabes que me faltó el canto de un duro para pillarme 1... no olvidaré nunca esa subida a Robledo ;)
    Yamaha no te la toco tranqui jajajja. Tb te digo que si tuviera 27mil mortadelos seguramente pillaba la R1M...

    Salu2
     
    A spidiman le gusta esto.
  12. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Se me ha olvidado decir que de lo único que yo sepa que pecaban las RN19 era de la varilla del cambio... solo con cambio semi y uso intensivo. Más de uno y más de 2 iban con 1 de recambio a circuito y a carreras si mal recuerdo.

    Salu2
     
    A spidiman le gusta esto.
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Bandit ha pasado favorablemente su enésima ITV y ya tiene libertad condicional para los próximos dos años :)
    IMAG0030_1.jpg

    No ha habido problemas con los latiguillos ni con las bieletas cortas. Solo una pequeña reparación de urgencia para atornillar los contrapesos que los tenia guardados bajo el asiento desde que se aflojaron hace un par de meses.

    Por fin, la preciada pegatina :neng:
    IMAG0031_1.jpg

    La doña no entendía por que venia tan contento simplemente por haber pasado la ITV a la primera :nose: Que felices son las mujeres para lo que no les interesa :LOL:
     
    agc1, Saphira, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  14. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    en que se escuda una itv para poder denegar unos latiguillos metalicos? Cuando es una mejora en seguridad...
     
    A spidiman le gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buff, he leído tantas cosas que ya nada me sorprendería. Personalmente llevo con latiguillos 20 años y jamás me han dicho nada, pero se de gente a la que la han tirado alegando reforma de importancia en elemento de seguridad del vehículo y blablabla...

    Con las ITV pasa como con la presunción de veracidad de la policía, ellos interpretan sus manuales y llegan a sus conclusiones que, curiosamente, pagando se "solucionan". Y desde que me la liaron con el perfil 55 en la R1 ya voy escaldado. Tampoco he vuelto a esa ITV y estuve yendo 15 años seguidos.

    En fin, historietas de la p*ta ITV :metra:
     
    agc1, trotter, raulfrub y otra persona les gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueeeno, hoy día cojonudo y no tocaba currar, así que vuelta en moto. La verdad es que últimamente llevo una racha que salgo bastante. Y que dure!
    IMAG0062_1.jpg

    Aquí los dos hierros descansando en Sant Hilari Sacalm. Hoy hemos hecho el Montseny, que hacia años que no lo pisaba, prácticamente desde que iba de turismo con mi mujer, más que un par de veces. Ya ha llovido desde entonces.

    Así que ahora me voy a lavarla, que se lo merece la Bandida. Tiene tanta mierda que igual debajo llevo una S1000R o una Brutale y yo sin saberlo :LOL:
     
    agc1, chamadyco, Sukkez y 4 otros les gusta esto.
  17. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Sucia?? Esta mucho mas limpia que mi fazer! Pero muuucho mas.

    Buff como me cuesta lavar estos trastos, ya sean motos o coches
     
    A spidiman le gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se ve en la foto pero si, llena mierrrda la tenia. El otro dia cuando casi me piño llovió barrillo y estaba marrón.

    No me ha salido una MV Agusta pero tras quitar la capa de mugre ha quedado bastante presentable:
    IMAG0064_1.jpg
    IMAG0067_1.jpg

    Parece mentira como mejora estéticamente con el culito respingón que le ha quedado con las bieletas cortas :)
    IMAG0065_1.jpg

    Tengo que quitarle las pegatinas del depósito (protector y warning) que están resecas y darle una manita de pulimento abrillantador para corregir multitud de arañazos en tanque
    y colín, así como eliminar un pegote negro del escape. Realmente necesitaría un repintado que desmontando yo todo no seria muy caro, son cuatro piezas, pero habría que hacer las llantas y eso ya me repatea...sacar gomas, llevar a pintar, llevar a montar...para una moto que no vale ni 1500€. Así que de momento se hará lo barato y lo imprescindible, que son horquilla y neumático delantero. Y a rular!
     
    pau535d, agc1, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que envidia Alex, como me gustaría que estuviésemos más cerca para contagiarme de tu pasión por las motos y aprender algo :(

    Disfruta de esa moto que no sabe la suerte que ha tenido ;)
     
    A Saphira y spidiman les gusta esto.
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro que nos daríamos unas buenas rulas, jeje!

    Lo de la suerte...no estoy muy seguro :D Si te digo la verdad sufro por ese motorcillo. Son 81000 km ya y la pobre va a mango todo el rato, y no deja de ser un motor viejuno diseñado hace 20 años refrigerado por aire y aceite. Por duro que sea, que lo es, está siendo exigido como nunca. Espero que aguante.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Suerte si, de no ser por ti estaria estaría en un garaje, tú la has dado vida :neng:
     
    Última edición: 14 Abr 2017
    A chamadyco, Navero y spidiman les gusta esto.
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.872
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conociéndote como te conozco , la pobre cualquier día se le sale una biela por un costao :D, si aguanta el mango que la tienes que estar dando, lo aguanta todo :LOL:
     
    A agc1 y spidiman les gusta esto.
  23. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufff...no se Alberto. Si tuviera 30000 km y mantenida por mi no sufriría, pero mi hermana ha estado 10 años usándola cual secador de pelo y a saber. Pero bueno, si peta le meto el motor de la 1200 y atpc :LOL:
     
    A Navero, agc1 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  24. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y como hoy me he encontrado el gimnasio cerrado me he dedicado a dar cera/pulir cera cual Daniel San, con un resultado bastante aceptable. Si bien es cierto que estaba tan hecha mierda de rallas y roces que no era difícil mejorarla. Aunque primeramente me he tenido que dejar las uñas para quitar la pegatina del depósito, reseca tras 12 años ahí pegada. Menos mal del alcohol y los algodones, que si no aún estoy dándole...Así que ya sabéis, esa mierda se lee una vez y se quita, que luego cuesta un coj*n :mad:
    IMAG0072_1.jpg

    Vamos con las clases de karate del señor Miyagi. Pongo seguidas fotos del antes y el después, para que podáis comparar:

    Parte trasera del depósito (se aprecia el cuadrado de la pegatina en la primera foto)
    IMAG0073_1.jpg
    IMAG0077_1.jpg

    Parte delantera del depósito:
    IMAG0074_1.jpg
    IMAG0078_1.jpg

    Colín:
    IMAG0079_1.jpg
    IMAG0081_1.jpg

    Y aquí ya sin el flash revelador de fallos, donde la cosa mejora bastante:
    IMAG0082.jpg

    IMAG0083.jpg

    Mucho mejor, ande va a parar :D

    Pues eso, media horita, dos trapos y un poco de pulimento abrillantador de Titanlux, y moto un poco más joven de lo que estaba.

    Seguiremos informando cuando me lleguen los muelles Ohlins para la horquilla :sneaky:
     
    chamadyco, Navero, Sukkez y 2 otros les gusta esto.
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Menuda currada te estás metiendo con la moto :amo::amo::amo::amo::amo::amo::amo:
     
    A spidiman le gusta esto.
  26. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Cuando quieras te pasas por Madrid y le metes mano a la lechuga :descojon::p
     
    A spidiman le gusta esto.
  27. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú mismo, pero como le eche mano a la lechuga ya la has visto :D Ya sabes que ando muy necesitado de cv...y de horquilla, y de frenos, y de chasis... :(

    Está la cosa mu malamente...
     
    A chamadyco y agc1 les gusta esto.
  28. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Cuando quieras Alex. Además te lo debo, que no me olvido de lo de Robledo :amo2:
    Sopena de la distancia.

    Salu2
     
    A spidiman le gusta esto.
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, no se que pasa pero últimamente no paro con la moto. Me lían, me lían y...

    Así que hoy rutilla con dos colegas que hacia tiempo que no veía, montada ayer a ultima hora de puñetera casualidad.

    Muchísimas la motos con las que nos hemos cruzado, todo un contraste con los días que suelo salir (entre semana) y poca presencia policial en la ruta, en contra de lo que sucede los findes por las carreteras que hemos recorrido. Supongo que estarán más pendientes de las zonas más transitadas éste puente. Mejor.

    Hemos salido de Gavá subiendo hacia Begues, Avinyonet, un par de km de N340 y desvío hacia Sant Sadurni, luego pasando por Sant Pere Riudebitlles y San Quintí de Mediona. Almuerzo en Ca La Iaia.

    Aquí las tres monturas. Gsxr 600, Speed Triple, y la mía, durante la paradita:
    IMAG0084_1.jpg

    Después de almorzar hemos tirado pa los Morunys, y de ahí del tirón hasta Berga, unos 50 km del tirón de curvas sumando ambos tramos, más rápido el primero y más lento y cansado el segundo.

    Un par de instantáneas tras acabar el Coll de la Mina. El pueblo que se ve abajo es Berga:
    IMAG0086_1.jpg
    IMAG0085_1.jpg

    Desde ahí del tirón hacia Barcelona por la autovía C16 (eran las 1420 y a las 18 entraba a currar, había que bajar lo más rápidamente posible) hasta Monistrol y desde allí hemos atajado por Collbató, una carreterita de asfalto impecable pero estrecha y reviradisima, que atraviesa Montserrat y te deja a los pies de la A2, evitando así el coñazo que es la C55, todo continua y cargada de tráfico siempre.

    Resumiendo, mañana en buena compañía y disfrutando como un enano. Y que dure!
     
    Última edición: 16 Abr 2017
    pau535d, chamadyco, Sukkez y 5 otros les gusta esto.
  30. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    No paras! Me encanta!
    DPM, aprovecha a muerteeeee

    Salu2
     
    A spidiman le gusta esto.

Compartir esta página