Fotos Presentación formal de mi "nuevo" hierro. Aventuras y desventuras con la Bandit. Despedida y cierre.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por spidiman, 3 Nov 2016.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vosotros tampoco os estáis quietos, jeje! Cuando no es Jarama es el FK1 o el Rafa que se pira a Jerez o vuelta improvisada por el Atazar o alguno que se compra una moto...

    La cuestión es darle gas como sea, que en cuatro días jubilaos, Dani. Que a los papis ya sabes como se nos escapa el tiempo de rápido. Si estuvierais por aquí o yo por ahí abajo ésto sería un no parar, siempre hay alguien dispuesto a dar un pirulo :)

    Ohlins on the way home, por cierto ;)
     
    Fireblade, trotter, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me ha llegado "The Original Gold"...
    IMAG0106_1.jpg

    Lo de 'Gold' no tengo muy claro si es por el color corporativo de la marca o por el sablazo que te meten o_O

    A ver si éste finde lo puedo montar. Que ganas!:)
     
    Fireblade, agc1, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  3. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Vi una Bandit el miercoles aparcada que bellezon, ! me quede enamorada de ella ... muy bonita:):eek:
     
    A agc1 y spidiman les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí vengo a dar la brasa otra vez con el hierro guerrero :D

    Ayer me dio otro momento Karate Kid con el pulimento y me lié a darle a la tija superior, a ver si la recuperaba de esos rayones negros que me estaban haciendo valorar ponerle una pegatina encima, y estoy bastante satisfecho con el resultado:
    IMAG0180_1.jpg

    No tengo fotos del antes, pero tras 12 años de "cuidados" os lo podéis imaginar. De momento así se queda, 10-15 pavos que me ahorro;)

    También le monté la semana pasada un SportSmart nuevo delante, y el cambio fue radical. Desde el primer metro agarraban más y mejor que el viejo Bt-14, incluso con el barniz aún brillante. Tenia que haberlo hecho desde el primer día que cogí esta moto, me hubiera ahorrado algún susto. Míradlo, que gonito:
    IMAG0190_1.jpg

    Como digo la mejora fue total, pero no me arrepiento de haber esperado tanto, ya que de haberlo montado mucho antes hubiera dejado la horquilla para más adelante, y no era lo suyo, como he podido comprobar hoy tras montar los muelles y el aceite Öhlins. Con esta marca siempre aciertas:)

    Ya que estaba he sacado unas fotos y dejo un pequeño brico. Es muy simple y solo hay que tener un par de cosillas en cuenta.

    Como es necesario liberar presión de los muelles para que no salgan disparados los tapones de las horquillas aflojaremos la precarga a tope y "andamiaremos". Para sacar tapones no hace falta quitar manillar, peeero para sacar muelles y el tubo si, así que aflojando que es gerundio:
    IMAG0194_1_1.jpg

    En la foto no se ve pero en el asiento del pasajero había un tocho de 30 kilos o más haciendo de contrapeso:
    IMAG0196_1.jpg
    Para aflojar los tapones hace falta una 19, preferiblemente de estrella o de tubo.

    Ésto es lo que sale de cada horquilla, por éste orden: Tapón, chapa donde actúa la precarga, muelle, tubo cilíndrico y arandela al fondo del tubo:
    IMAG0195_1.jpg
    Con los hierros fuera (trapo a mano, que gotea del copón) sacamos el aceite en dos fases: la primera con la horquilla extendida y la segunda con ésta comprimida. Yo he puesto otro tocho y una madera que había por allí, ni en la Bmw oiga!:LOL:

    IMAG0197_1.jpg
    Hemos sacado el aceite con jeringuilla (jeringaza más bien) y tubos de plástico. Para acceder al aceite de la cámara inferior el tubito ha de ser de 4 mm máximo, y semirrigido para llegar al fondo, si no no entra por los agujeros. No hice fotos pero el color os lo podéis imaginar, Coca-Cola revenía es lo que había ahí dentro :facepalm:

    Así que con la horquilla comprimida y vacía de todos los elementos anteriores rellenamos con el aceite nuevo. Teniendo en cuenta que siempre queda algo dentro si lo sacamos por arriba lo suyo es hacer nivel por arriba, milímetro arriba o abajo. Lo indica el manual. Una vez lleno y hecho el nivel extendemos horquilla y montamos los elementos en el orden inverso al que salieron y cerramos los tapones. Ojo en éste paso pues la rosca es de aluminio y como entre trasroscado ya podemos tirar la horquilla. Al presionar los muelles hay que hacer fuerza al tiempo que roscamos, y tiene su qué. Pero con paciencia no debe haber problemas, sobre todo que entre suave (uf, que mal suena ésto :D ) Montamos manillar y ya estamos.

    Dejando el nivel más arriba o abajo disminuimos o aumentamos la cámara de aire en la horquilla, haciendo que trabaje más frenada o menos, pero lo importante es que en ambas haya el mismo nivel, más que esté más o menos arriba o abajo.

    Del comportamiento, qué decir :woot: Cambio radical. En parado he pensado que quizá iba muy dura,pero en marcha he visto que he acertado de pleno. Todo ha mejorado. TODO. La frenada, el guiado, la rigidez...los shimmies exagerados ya desaparecieron con el viejo neumático, pero el manejo de la moto con los muelles nuevos de 8.5 (solo un 10% más duros, pero suficiente junto con el aceite más denso) me han dado otra moto. Una en la que puedo confiar de delante, que era el problema que tenia.

    Falta una salida en condiciones para darlo approved, pero las sensaciones son buenísimas. En breve comentaré más a fondo.
     
    Última edición: 13 May 2017
    Fireblade, Saphira, agc1 y 7 otros les gusta esto.
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    j*der, qué suerte está teniendo esa moto, la vas a dejar como nueva y tú disfrutando de ella.

    De verdad que envidio la dedicación que le estás poniendo ;)
     
    A Saphira, Navero y spidiman les gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que preferiría una RR nuevecita y no tener que darle tantos mimitos a ésta :D, pero es lo que hay. Aunque la verdad es que poco a poco ir poniéndola en condiciones y que luzca un poquito más es entretenido y reconfortante a partes iguales, sobre todo haciéndolo uno mismo y sin grandes desembolsos.
     
    Fireblade, chamadyco, Navero y 2 otros les gusta esto.
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Teniendo tiempo, medios y conocimiento creo es lo mejor, hacerlo uno mismo, lo vas a valorar mucho más y saboreas de otra forma ;)
     
    Fireblade, chamadyco, Navero y 2 otros les gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos.

    Por fin he podido probar a conciencia la horquilla delantera tras la actualización ysolo puedo decir que...tengo otra moto!

    Increíble la mejora en absolutamente todo, en lo lento, lo medio, lo rápido y lo absurdo, parece que en lugar de aceite y muelles haya cambiado el chasis por un Deltabox :woot:Frenar fuerte entrando en curva ya no es un problema, y tumbar sacando todo el cuerpo fuera de la moto cual Jorge Lorenzo ya no es necesario, vuelvo a tener mi postura de siempre y sumado a la estabilidad y precisión recuperadas tras la operación de horquilla mi conducción vuelve a ser la de antes, sin preocuparme de otra cosa que no sea ir por donde yo quiero, no donde me mandaba el tren delantero. Y eso que llevo la precarga aflojada a tope, aunque le daré un par de vueltas en próximas salidas ya que en frenadas fuertes noto que aún puedo aprovechar más el muelle sin dejarla demasiado dura.

    Hoy he vuelto a agradecer el privilegio de poder salir entre semana, menudo mogollón subiendo a Montserrat. Normal en domingo. A media subida y tras llevar unos minutos tras un coche de los Mossos en caravana les he pedido permiso para tirar hacia arriba con cuidado, me han dado el ok y he podido salir del atascazo.

    Luego en Ca La Iaia....gaaasssss!!! La zona del principio que son curvas en bajada, con frenada y reducciones en inclinación me gusta especialmente, y he vuelto a disfrutarla como antaño. Además, bajando la falta de cv se nota menos. Luego ya en la parte rápida son curvas de 140-150 bastante tumbado que con el grip disponible son una gozada. Había mogollón de motos en el bar que paro siempre, pero he tenido pista libre todo el tramo porque al subir muchos por donde el atasco llegábamos muy separados. Mejor.
    IMAG0232_1.jpg

    Lo dicho, nada que ver con un martes cualquiera. Yo lo prefiero, desde luego, paso de tanto personal rodando que luego pasan cosas.

    Me ha llamado la atención el descenso de RR en favor de las naked, y de como mas del 50% de los conductores de las segundas salen en vaqueros o pantalones normales de cualquier tipo a rodar. Debo dar un cante con mi mono de una pieza en la Bandit del copón.

    Había por allí una R1M espectacular, tanto como la S1000 RR en la que me monté el otro dia en el conce :love: Ainsss...

    Bueno, pues eso, que la amoto va mu bien :LOL:
     
    Última edición: 30 Nov 2017
    Fireblade, Sukkez, chamadyco y 6 otros les gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Me alegro verte disfrutar así de la "motillo" :amo:
     
    A spidiman le gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ello andamos, Antonio.

    Ésta mañana he continuado probando las mejoras, ahora en mi trazado MotoGp particular, la carretera que bordea el pantano de La Llosa del Cavall, un paraje espectacular tanto para amantes de la naturaleza, como para locos del motor y hasta los fans de la arquitectura:
    Screenshot_20170601-180357_1.jpg

    La presa y los puentes tendidos a lo largo del trazado son espectaculares, como el Viaducte de la Vall de Lord:
    el-solsones-viaducte-de-la-vall-del-lord-300x201.jpg

    Desde ese puente está sacada ésta foto panorámica hoy a mediodía:
    IMAG0241_1.jpg

    Pero antes ya había repostado convenientemente :D
    IMAG0234_1.jpg

    También he aprovechado la salida para estudiar de cerca la flora de las cunetas locales :LOL:
    IMAG0235_1.jpg
    He subido del tirón desde la gasolinera hasta Sant Llorenç de Morunys, sin escalas. Como iba solo me ha dado por mirar tiempos y medias de velocidad, y me han salido algunos números, solo de la ida:

    Salida: 10:47
    Llegada: 12:12
    Distancia: 138 km
    V. media: 97 km/h
    Tramo del pantano: 11 minutos
    V. Media tramo pantano: 120 km/h :D

    Con la R1 tardaba solo dos minutos escasos menos, o sea que muy contento con la Bandit y como se comporta cuando le exiges.

    Os dejo un par de fotos más de la excursión de ésta mañana:
    IMAG0239_1.jpg

    IMAG0242_2.jpg
    IMAG0236_1.jpg

    Solo quería compartir uno de mis parajes favoritos para montar en moto :) Espero que os guste.

    Un saludo.
     
    iri, snatching, Fireblade y 8 otros les gusta esto.
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Como te lo montas, que envidia :whistle:

    Es espectacular ver cómo lo disfrutas ;)
     
    A spidiman y Saphira les gusta esto.
  12. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Precioso, el paraje, y la moto , todo en conjunto , que chulo, gracias por compartirlo :)
     
    A agc1 y spidiman les gusta esto.
  13. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que ver como sufres Alex :floor: :floor:

    Sigue disfrutando así. Contagias al resto :)
     
    A agc1 y spidiman les gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un sacrificiooo...

    :floor::floor::floor:
     
    snatching, agc1, Navero y otra persona les gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí estoy de nuevo. Como no tengo nada que hacer (ni ganas) éste domingo, ahí va otro de mis rollos :D

    Éste sábado tocaba ruta diferente, más al noreste de lo habitual, ya que quedé con un amiguete que vive en Roses y que veo una o dos veces al año. Solo para quedar en un punto intermedio (Ripoll u Olot) nos cascamos 130 kilómetros cada uno. Lo bueno de quedar por ahí es que estamos a los pies de la Serra del Cadí-Moixeró, paraje maravilloso para montar en moto.

    Así que tras 130 km de autovía llego a Olot a las 9:10 de la mañana, 20 minutos antes de hora. Llega mi compi con su flamante MT-10 y decidimos hacer Vallfogona hasta Ripoll antes del almuerzo. 33 km de curvas y buen asfalto para abrir boca:

    Screenshot_20170702-164719_1.jpg

    Aquí la curva del hostal donde está el café Mr. Biker, que se pone a tope los domingos de carreras:

    [​IMG]

    Habré pasado por delante decenas de veces, pero parado dos o tres. Prefiero tirar a otro lado y evitar las aglomeraciones.

    Tira mi colega con la bicharraca y yo detrás, puedo seguirlo sin problemas salvo entre rectas en que se pueda retorcer un poco, ahí los casi 100 cv de más se notan. Luego en lo virado poco a poco lo alcanzo intentando parar menos la moto. Es una carretera con muchas curvas de poca velocidad media, puntas de 120-140 con la Bandit, con la Yamaha lo que quieras, pero luego hay que pararla. Pasamos un equipo de ciclistas que nos había pasado mientras esperaba en Olot, sin problemas. Menuda paliza para ellos, por cierto :eek: Salvo ellos, apenas tráfico. Disfrute a tope.

    Llegamos a Ripoll y paramos a almorzar. Primer comentario del compi: "j*der con la Bandit, la llevarás a full, no? Hombre, pues si, pa que te voy a engañar :LOL: Le comento lo de las suspensiones, las bieletas y tal, y empieza a atar cabos, jaja!

    Se queda flipado un pobre hombre con su moto ahí parada, empieza a tocar el gas y a hacer brum brum! y viene a contarnos no se que batallita de 700 km que se hizo cuando era joven. Estaba el pobre un poco zumbao, le seguimos el rollo 5 minutos y se fue todo contento. La peña de la terraza que ya lo conocía, partiéndose con el yayo.

    Directamente le pido la moto para el siguiente tramo, tengo que probar ese crossplane como sea. Hay confianza, no problem, además prefiero llevar yo la Bandit bajando el puerto por si acaso, que es un jierro a años luz de la suya, y tampoco quiero putearlo en exceso, que es amigo:unsure: Al principio él estaba cagado por tener que coger la mía :LOL:, pero al final se echó palante y se vino detrás.

    Total, que la llevé yo hasta coronar la Collada, donde intercambiamos monturas de nuevo de nuevo. El que quiera saber mis impresiones del aparato, aquí tiene el hilo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/hoy-he-probado-una-yamaha-mt-10.926883/

    En eso que emprendemos la bajada y me da una cosa rarísima, entre medio chungo mareado y matrix, como si estuviera a cámara lenta, y pensando "ésto no gira, ésto no frena, me voy a salir..." Cosa más rara, tú. Qué dos minutos más malos, encima iba yo abriendo camino. Bueno, me repongo y concentrándome empiezo a subir el ritmo y me olvido de todo, menos mal. Pero así y todo llegué abajo con una sensación rara en el estómago. No se si tendrá que ver que llevo un par de días con gastroenteritis, pero bueno, mu raro todo. Con todo conseguimos ir rápido, comentario incluido de Jose al llegar a Puigcerdá : "no se cómo puedes ir así de rápido con ese bicho" :LOL::LOL: Como se suele decir, "es lo que hay" . Como apunte decir que aparte de bastantes rodadas en circuito juntos, éste hombre ha corrido las 24 h de Montmeló dos veces y en sus tiempos circuiteros era tan rápido como yo, no es un paquete ni muchísimo menos. Por eso me llenó de orgullo ese comentario.

    Aquí las monturas descansando. Ya llevábamos ahí unos 250 km:

    IMAG0254_1_1.jpg

    Más de 83000 kilómetros lleva la churruski, y ahí está aguantando mis perrerías:

    IMAG0253.jpg

    Tras repostar, beber un Aquarius y charlar un poco decidimos volver por el mismo sitio, amenaza tormenta pero creo que libraremos. Tira él delante y yo le sigo, algunas gotas sueltas pero sin llegar a mojarse la "pista", así que del tirón hasta Ripoll de nuevo. Cafelito, un par de fotos, y toca despedida, espero que la próxima sea antes del año que viene, macho! ;)

    Os dejo un par de fotos más del encuentro. Mi colega:

    IMAG0257_1.jpg

    Yo:
    IMAG0258_1_1.jpg

    Y las dos protagonistas, en torno a ellas gira todo éste rollo, se lo merecen:

    IMAG0256_1_1.jpg

    Si has llegado hasta aquí, gracias por aguantarme. Hasta la próxima!
     
    Última edición: 2 Jul 2017
  16. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te queda pequeña la moto Alex:descojon:
     
    A chamadyco y spidiman les gusta esto.
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes un ojo clínico, Dani :LOL:

    A mi me viene pequeño casi todo en éste puñetero mundo, pero es lo que hay ;)
     
  18. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encantan tus aventuras "Bandidas" @spidiman. Ando desconectado, pero cada vez que entro y veo este post arriba se que voy a tener un buen rato de entretenimiento ameno jeje.

    Un saludo fiera!
     
    A Saphira y spidiman les gusta esto.
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Chamadyco!

    Estás missing últimamente, te voy controlando por los likes pero escribes nada y menos. Espero que estés conduciendo un montón y ganando pasta en consonancia :)

    Te veré en Navaluenga, al menos. Y si todo va como debe, doble o triple :floor::floor:

    Un abrazo!
     
    Última edición: 4 Jul 2017
    A agc1 y chamadyco les gusta esto.
  20. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre el curro y el gym la verdad que tengo un poco abandonado el foro, pero no me olvido de vosotros jeje. En Navaluenga en principio nos vemos fijo... Triple no sé pero doble seguro que sí :descojon:. Este finde si el tiempo acompaña me voy con la Kawa a una concentración a Sanabria en Zamora. Lo mismo me animo y me curro un post de estos hombre! A ver si saco tiempo jeje.

    Otro abrazo!
     
    Saphira, agc1, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueeenoooo, por aquí ando de vuelta dando la barrila un poco :D

    Desde el 3 de julio que no cogía el "amoto", ha pasado desde finales de julio hasta septiembre en manos de su legítima dueña, que estaba de visita en España. Pero ya la he recuperado y he podido darle una vueltilla, que ya tocaba.

    Así que tras empaquetar a las herederas pal cole, mono de cuero y a las 10 del jueves ya estaba en la Cepsa de Pallejà con el colega, repostados y repasadas las presiones. Había ganas de salir, hacia meses, y eso se vió en el ritmo de los tramos, como siempre pasa cuando venimos de época de sequía motera.

    Elegimos Los Morunys porque en cuanto llegue el frío estará húmedo todo el día y no es plan, y como el tiempo acompañó no lo dudamos. Pasamos como siempre por Ca La Iaia, desierto entre semana. Es lo bueno de montar en moto mientras todo Dios está currando :chulo: Ahí tuvimos los dos una rozada de estriberas en curvas diferentes que ya hacia presagiar que el ritmo iba a ser majo (bueno, como siempre la verdad) Los 20 cv largos de más y los 30 kg menos de la CBR se notan muchísimo saliendo de las curvas, voy al revés que todos, cuando se abre la curva y hay que soltar los pencos...:posno: me quedo clavado, no anda, jaja! El Javi detrás mío se partía de la situación, a full en las curvas y luego en rectas parece que me de con un muro :LOL: Normal en un motor rutero, de 7 a 10500 se mueve bien, pero de ahí hasta el corte es muy perezoso, mi tamaño tampoco ayuda, u los cv son los que son. Además tampoco quiero reventarla y suelo llevarla en marchas largas, porque para lo que corre en las cortas...casi prefiero conservar la mecánica, que ya es veterana.

    Paradita a almorzar en Sant Llorenç y repostaje antes de volver por el mismo camino. Un par de fotos cutres:
    IMAG0377_1.jpg

    Está hasta arriba de mierda, un par de décimas en el 0-200 le gano fijo cuando la limpie.

    Un detalle del desgaste de los neumáticos:
    IMAG0378_1.jpg

    IMAG0379_1.jpg

    El trasero hasta el borde, como siempre en todas las motos que he tenido, y el delantero con margen de sobra aún. Comentando la jugada llenos a la conclusión de que, más que una cuestión de estilos de conducción (él apura un pelín más el delantero en sus motos que yo), es un tema de geometrías: mis horquillas suelen ir bastante más durillas que las suyas y ésto hace que la moto vaya más levantada de alante, abriendo geometrías y compensando en parte la subida trasera.

    Mención aparte, ya se que lo he repetido hasta la saciedad, es lo que gana con la subida de atrás. Solo con la distancia al suelo adicional disponible permite un ritmo impensable de serie, y el chasis lo soporta perfectamente bien. No hay problemas en rozar rodilla sin buscar posturas ortopédicas, aunque no suelo hacerlo, antes de rozar los estribos. Y mantiene la línea estupendamente, nada de flotabilidad delantera, que desapareció con el Sport Smart. Perfecta.

    Pues nada, a ver si la próxima vez está limpia al menos, y no tardo 2 meses y pico en salir de nuevo.

    Un saludo y... gasssss
     
    chamadyco, Saphira, iri y 3 otros les gusta esto.
  22. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tu hermana no ha notado nada?
     
    A chamadyco y Spidiman les gusta esto.
  23. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, que va de p*ta madre la moto, mejor que nunca ;)

    Ya la avisé de que estaría pelín más alta y más dura de suspensiones, pero sin problemas.
     
    A chamadyco y SP_Kenny les gusta esto.
  24. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me preguntaba exactamente lo mismo mientras leía. Esperaba la minicrónica sobre las sensaciones de la hermana :descojon:.

    Sigue dándonos estos ratitos que los disfruto mucho aunque los lea tarde y deprisa y corriendo jeje.

    Un abrazo!
     
    A SP_Kenny y Spidiman les gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hermana para las sensaciones moteras es como Terminator: 0 :LOL:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Ahí vamos con un reflote, pero de los sanos :floor:

    Cinco meses desde la última crónica, como pasa el tiempo. Ha habido unas cuantas salidas desde entonces, tampoco demasiadas, de hecho desde Navidad igual tres a lo sumo, pero bueno, el invierno es lo que tiene. Y si encima hay nieve en el interior cada dos por tres, pues...

    Hoy iba a quedar en Ripoll con mi colega de la MT-01 que probé meses atrás, pero un imprevisto a primera hora de ésta mañana le ha impedido quedar, y como ya había ido al garaje a buscar la Bandit...pues me he largado solo.

    Al final el día ha aguantado, pero estaba de aquella manera. Carreteras secándose y bastantes nubes y claros, para muestra un botón:
    IMAG0574_1.jpg

    Pedazo arcoiris pluma gay a las 9 y media de la mañana :) Lo he visto he decidido sacarle una foto para enseñárselo a las enanas a mi vuelta.

    He hecho la ruta habitual Ca la Iaia - Solsona - Basella - Oliana, con parada a almorzar en este último punto, y vuelta. La carretera estaba delicada en algunos tramos, con humedades y clapas que hacían necesario ir con algo de margen, pero había bastante carril también y he podido pasarlo bien. Pocas motos a la ida para ser domingo, supongo que estarían esperando a que despejara, como así ha sido. Muchas más a la vuelta.

    De regreso precisamente, tras unos kilómetros tras tráfico lento, me ha dado alcance una GS nuevecita alicatada hasta el techo, con sus tres maletas, defensas, etc..., y la he dejado pasar. Iba con paquete y le daba bastante caña para ir con parienta, y como yo iba solo, me he quedado detrás a una distancia prudencial y hemos bajado juntos hasta Manresa. Cuando le abría me dejaba atrás, incluso yendo dos las diferencia de cv es enorme con la mía, y en los adelantamientos...byebye! El bramido inconfundible les delataba, y me avisaba de cuando me tocaba bajar hierros para no perderlos. Así hemos venido por la Nacional, de trazado rápido y curvas amplias, ligeritos de narices. Qué gran andar tienen esos bichos grandes incluso con paquete, en algunas curvas oscilaba un pelín pero normal dado el ritmo que llevábamos. Un buen par de ovarios tenia la parienta del tipo ese :LOL: Lástima que se han desviado antes de Ca La Iaia, en ese tramo hubiera llevado yo la voz cantante, pero ha estado bien rodar en compañía inesperada.

    Total, a las 13:30 de vuelta en casa con 300 km en las costillas y sin más incidencias que una buena mañana de curvas (como las de la camarera donde he tomado el cafelito, vaya chasis :love: ) y contento de haberme animado a salir solo, a pesar del frío y sobre todo el viento que hacia en muchos tramos hoy.

    Así que nada, ahí sigue la churruski dando la talla, que lo sepáis ;)
     
    Última edición: 11 Mar 2018
    Barbinski, davidW, Navero y 5 otros les gusta esto.
  27. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no te has hecho unas flexiones a mitad? :D:D:D
     
    A Spidiman le gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :sneaky:

    No son necesarias. De curvas ya trabajas bastante cuádriceps, femoral, tríceps, antebrazos y además en una naked, los trapecios. Suficiente, que los findes descanso del gym.

    :kiss:
     
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas a todos!

    Vuelvo a la portada del subforo con la primera salida veraniega, que ya tocaba. Hace un par de semanas le di una buena limpieza a la Bandit y la he tenido bien tapadita con la funda desde entonces, son tocarla salvo para un par de recados puntuales . Reposicioné palancas de cambio y freno y limpié, tensé y engrasé cadena, que estaba muy suelta. Está estirada en un par de puntos y suena algo, aunque de dientes está bien. De momento ahí se va a quedar.

    Hoy he quedado con mi colega de la MT10 de la que puse un post el año pasado, subiendo hasta Olot para quedar. Solo para llegar al punto de encuentro 120 km de autovia, un coñazo en una naked, por cierto, asinque a las 8:05 estaba en ruta. Mantener 140-150 de marcador requiere ponerse, tanto por falta de caballería para mantenerlos con una insinuación del gas, como por la paliza del aire. Cuando tenía 20 años bajé a Jerez desde Barcelona en una K75 también naked con paquete y maletas a 180 clavados, durante mis stints. Hoy me sería imposible aguantar semejante paliza. Ahora entiendo a mi padre, que entonces tenia 4 o 5 años más que yo ahora, cuando me decía que no podía mantener mis medias cuando conducía él. Bendita juventud :love:

    Total, que he llegado al punto de encuentro en Les Preses hasta los coj*nes de aire. Al menos venía fresquito y con poquísimo tráfico. Allí estaba el compi con su MT10 recién llegado de Roses, así que cafelito, croissant y a ponerse al dia. A las 10:30, tras repostar, hemos tirado hacia Vallfogona, con poco tráfico y algunos ciclistas, pero sin mayores problemas para adelantarlos. Tira él primero y yo le sigo, ritmo alegre como siempre. Llegamos a Ripoll y al inicio de la Collada de Toses me pongo delante y marco yo el ritmo, algo más elevado. La soba que me di ayer en las piernas en el gimnasio empieza a hacer mella, y al final del tramo, que sumando ambos puertos más los tramos de enlace son fácilmente 70 km de curvas sin parar, llego con las piernas bastante cansadas. Pidiendo la hora, vamos. Y mira que sabía que ésto iba a pasar, pero te emocionas en el gym y acabas pagándolo al día siguiente.

    Muchísimas motos arriba de la Collada, que de ahí hasta Puigcerdá estaba cortada, supongo que por reasfaltado. Cuando acaben todos los tramos va a quedar impresionante esa carretera. Coca-Cola fresquita en todo lo alto, bien a la sombra y admirando el paisaje:
    IMG_20180715_113637~2.jpg

    IMG_20180715_113613~2.jpg

    Cómo veis le ha montado un top case al transformer. Le viene bien para llevar el casco de la peque o ir a la playa. No queda demasiado mal y es fácil de montar, con dos anclajes a cada lado.

    Tras descansar un poco y como no podíamos hacer la otra mitad de la Collada, ya que estaba cerrada, hemos decidido a bajar hasta Alp pasando por La Molina. carretera mucho menos virada y muy muy rota, se nota que tiene muchísimo tráfico de esquiadores y que además suele estar bastante más helada que la otra, al ser más interior. Tras comer un bocata en un bar de la zona y dejarme yo las llaves puestas durante una hora y pico, hemos emprendido la vuelta deshaciendo el camino y bajando otra vez la collada hasta Ribes de Freser, por donde habíamos subido. Ritmo esta vez un poquito menos ligero pero rapidillo, el cansancio empezaba a hacer mella y el calor a apretar, aunque aún se estaba bien. Una vez en Ripoll nos hemos despedido y yo he seguido por la autovía hasta Barcelona, pasando un calor mortal desde ahí hasta bien pasado Sant Hipolit de Voltregá, donde el aire era francamente caliente :lloro: Andaba yo peleándome con el aire a unos 140-150 por hora cuando me ha dado alcance una Z1000SX con 2 ocupantes, me aparto y me adelanta saludándome. Ni siquiera intento seguirles, va a unos 150-160 fumándose un puro y yo ya llevo 300 km largos en el cuerpo. Si aún tenía alguna duda estos momentos me hacen desistir de tener una naked en el futuro, y menos con 140-150 caballos. Lo que sea, será con carenado. Aunque más adelante les he dado alcance y les he adelantado, devolviéndoles el saludo evidentemente, y se han quedado atrás, perdiéndose en mis retrovisores. Yo seguía a mí 140-150 imperturbables y cansados km/h, como la tortuga del cuento :LOL:

    Al final 390 km en el cuerpo, La Bandida aguantando como una jabata todo lo que le echan y más, y el neumático trasero empieza aa esta bastante desgastado por el centro, aunque aún no afecta demasiado a la manejabilidad. Ahora que viene su dueña de visita un mes y le va a dar caña por ciudad, creo que le dejaré el neumatico para que lo acabe de cuadrar y en otoño le pondré un SportSmart 2, igual que llevo delante, con lo que aún irá mejor. También le vendrá bien volver a subir unos milímetros al tener más goma en el centro, que en algunas curvas las estriberas ya empiezan a tocar antes de hora si me descuido. Casi 87000 km tiene la jodida y ahí sigue dándolo todo, cual vieja rockera :chulo:
    IMG_20180715_155826~2.jpg

    Hasta la próxima!
     
    chamadyco, Navero, GTI y 2 otros les gusta esto.
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Ayer me paso lo mismo en la Collada de Toses, carretera cerrada y subir por la Molina es un rollo, aunque el principio esta muy bien luego es un desastre... Me marqué una ruta como las tuyas (600km en un día, Reus-Andorra-Pas de la Casa, Puigcerda, Collada de Toses, Ripoll, Berga y para casa) y ufff, te admiro porque yo llegué muerto . En Berga ya tuve que coger el eix transerval hasta Tarrega porque sino hubiera llegado mas muerto aun jajaj.
     
    A Spidiman le gusta esto.

Compartir esta página