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Fotos Presentación formal de mi "nuevo" hierro. Aventuras y desventuras con la Bandit.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por spidiman, 3 Nov 2016.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Buena paliza te metiste, Pau. Alguna vez he hecho una rutilla de 500-600 km y acabas reventaito del tó.

    La bajada por La Molina cómo dices es una mierda, la carretera está destrozada y además es zona turística total, ya que están todas las infraestructuras de la estación de esquí, los hoteles y todos los servicios propios de una zona que vive del turismo invernal, y desde hace unos años ya también del veraniego. Nada que ver con el trazado largo hasta Puigcerdá. Eso sí, llegas abajo en un plis, muy recomendable yendo en coche con la familia, además la carretera es mucho menos virada y para el pasaje siempre se agradece.
     
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  2. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Buena crónica como siempre Alex ;). Yo tengo la Kawa haciendo la suspensión delantera que iba francamente mal y además rodamientos de rueda que estaban KO y mantenimiento. Deseando probarla como dios manda jeje.

    Un abrazo!
     
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  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Hombre, Chama!! Qué alegría leerte :)

    Para serte sincero, tengo unas ganas locas ya de escribir crónicas de otra moto más cañera, pero de momento esto es lo que hay. A ver si para el verano que viene me organizo algo o qué collons hago...
     
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  4. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Lo bueno se hace esperar. Pero así se saborea mejor jeje. Ando yo con idea de comprar algo más cómodo que me permita viajar también. La Kawa se quedará en casa, pero tengo ganas de perderme por los piribeos los fines de semana jeje. A ver si antes de que acabe el año presento algo jeje.

    Un abrazo champion!
     
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  5. Spidiman

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    Buenaaaas...

    Cómo al final me he quedado sin MotoGp he aprovechado para limpiar la Bandit, que este último mes ha estado sufriendo a su legítima dueña, mi hermana, lo cual ha causado algunos daños colaterales, en forma de suela de zapatilla fundida en el escape y un par de arañazos en el depósito, de apoyar la mochila o el casco o vete tú a saber :facepalm:
    IMG_20180826_192233~01.jpg

    IMG_20180826_192209~01.jpg

    Ya le enderezamos el manillar en su parte derecha, fruto de las varias veces que esa moto ha caido en parado. Estaba torcido, algo de lo cual no me di cuenta hasta que la vi a ella conduciéndola por el retrovisor de mi coche y vi que las manos no estaban a la misma altura. Un trozo de tubería, un trapo para no hacer demasiado destrozo en el puño y algo de chicha y al sitio, fácilmente. Hay que reconocer que algunas ventajas si tienen llevar un hierro, entre otras que con el arandeling no tienes muchos miramientos. No desmontamos ni el contrapeso. Hubo que llevarlo luego al sitio también, pero ya puestos ...:floor::floor:

    Así que nada, Kärcher, esponja, Fairy y limpieza de cadena con WD40 con posterior engrase, y ya está lista para la próxima salida:
    IMG_20180826_192319~01.jpg
    IMG_20180826_192209~02.jpg

    La goma trasera ya no pasa ITV, pero en mis estándares ahí le saco 1500 km más fijo, así que calculo que la cambiaré justo antes. Ya veré conforme vaya espichando si aguanta el tipo o adelanto el cambio, aunque bien mirado es tontería ir 6 meses puteado y con el invierno de por medio, así que seguramente para cuando venga el frío le monte el SportSmart 2, como llevo delante y que va muy muy bien:
    IMG_20180826_194328~01.jpg
    IMG_20180826_194321~01.jpg

    Desde luego para rodar en Silverstone hoy no da :LOL::LOL: Ya lo iremos viendo estos meses. Ahora toca darse una vuelta ya que desde mediados de Julio que no salgo, lo demás ya se verá sobre la marcha, jeje!

    Hasta luegor!!
     
    Última edición: 27 Ago 2018
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  6. rafa_compact

    rafa_compact Forista

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    Joder Alex....con esa goma no hagas muchas pruebas....
     
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  7. Spidiman

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    Tranqui, estoy acostumbrado a rodar con neumáticos gastados ;) Además, con los años me he vuelto un motorista de sol :sorry:
     
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  8. Spidiman

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    Muy buenas!

    Hoy hemos inaugurado la temporada invernal motera bautizando en carretera la nueva S1000R del colega de rutas, a la cual le he podido hacer unos 70 km desde Manresa hasta Sant Llorenç de Morunys. Hacia fresquito pero se podía ir bien con las prendas adecuadas, ya pertrechados de invierno.

    IMG_20181108_144855.jpg

    IMG_20181108_144823.jpg

    Como digo, la protagonista hoy era la Bmw, teníamos ganas de darle caña en carretera tras el rodaje, y el primer chasco ha venido pronto: aún sigue capada a 9000 rpm a pesar de haberle metido el chip tras la revisión, se ve que no pasaron la máquina o vete a saber. Pero bueno, ya da para ir bastante follao haciendo curvas. Acostumbrado a la Bandit, pues os podéis imaginar cómo he notado semejante chasis, esa solidez me ha recordado a la R1, esa sensación de que siempre hay margen para tumbar más, frenar donde te da la gana, rectificar con pensarlo..."todopoderosismo", podríamos definirlo así, para que me entendáis.

    La moto trae Akrapovic de serie, y equipa el cambio semiautomático para subir/bajar marchas, control cruise, modos de conducción, Abs, CT, lo necesario, vamos. No lleva suspensión electrónica ni puños calefactables. Mención especial al cambio semi en reducciones, se las come dobladas, y los frenos, espectaculares. El cambio subiendo requiere algo más de adaptación, acompasar el cuerpo al tirón que mete al insertar marchas, pero vamos, que es una delicia darle al pie izquierdo. Al subir con embrague no se nota nada raro en la maneta, pero al reducir si, lo cual te lleva a no tocar el embrague en reducciones nunca, va de coña, pam...pam...paaamm...En reducciones muy suaves de 6ª a 5ª o incluso 4ª, es que si no fuera por el display que te chiva la marcha engranada, parece que no ha reducido. Muy, muy fino el ajuste, un 10 para Bmw.

    Y acelerando, pues lo esperable, hay que agarrarse fuerte y reprogramar el coco, en mi caso, viniendo del penco que llevo. He tenido que poner el cerebro en modo R1 rápidamente y enseguida me he hecho a ella, pero tampoco tiene demasiado mérito, estas motos modernas son tan buenas que las puede llevar cualquiera con dos dedos de frente. Ágil, sólida, precisa, y cabreada en su forma de andar, muy llena desde abajo y con un sonido bronco y un petardeo típico de M turbado al soltar gas en vacío, incluso a bajos regímenes. Muy macarra :LOL: Una lástima la limitación, se intuía fiesta justo cuando se moría el motor :(

    He tenido un sustillo mientras la probaba, un tráiler se ha puesto a adelantar a un coche de yayos que iba muy lento justo cuando yo llegaba a su altura adelantando desde dos coches más atrás, vamos, que no ha mirado o no ha prestado la suficiente atención. Así que me he tenido que ir al arcén contrario a unos 150-160 km/h sin mayores problemas para esquivarlo. El dueño ha visto toda la jugada a lo lejos a bordo de la Bandit y supongo que casi se habrá acojonado más que yo, que si os digo la verdad, ni he pensado en la maniobra, he buscado la escapatoria y he seguido mi camino. Este tipo de situaciones son bastante menos peligrosas con un buen pepino, si hay potencia y agilidad todo es más fácil, casi inmediato.

    Pero lo bueno se acaba, y he tenido que volver a la dura realidad de mi hierro, que en esa comparativa os podéis imaginar en qué lugar queda :lloro: A la vuelta he aprovechado para comprobar el estado de la goma trasera, bastante putapénico, creo que la próxima vez que la coja será para cambiárselo: IMG_20181108_144830.jpg
    Hoy a decir verdad no sé ni qué presiones llevaba, pero es fácil que la rueda delantera haya perdido 2-3 décimas minimo tras un mes y medio parada. En cambio la trasera aguanta siempre perfectamente. No tenía tiempo hoy para verificarlo en casa con mi manómetro y fiarme del de la gasolinera...casi prefiero malo conocido que manómetro por conocer.

    Así que nada, aquí seguiremos dando la matraca con la Churruski mientras llega su sucesora, que cada vez está más cerca, si todo va como espero.
     
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  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    La firgen qué rueda trasera, Alex :eek:
    Eso pincha con una cascara de pipa!
    Con una rueda algo mejor que esa, salí un domingo tempranito y me dije "como no va a llover, aprovecho un poquito más el slick :devil: Una vueltecita y el lunes se la pongo nueva" :D
    En la primera incorporación a una autovia, se ve que estrujé más de la cuenta y se peló la banda central, se quedaron las lonas al aire :eek: :muro:
    Se jodió la salida dominguera. Me tuve que dar la vuelta para casa :(
     
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  10. Spidiman

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    Una vez tuvimos que volver a 100 por hora por la autovía los últimos kilómetros de la ruta porque la rueda ya se veía demasiado marrón en marcha. Pero la ruta la acabamos :D

    Sorprenden los neumáticos modernos como aguantan el tirón incluso estando destrozados. Salvo algún meneo leve pasando humedades nada reseñable. Y eso que el ritmo de la salida de ayer fue el de siempre, incluso superior, al tener que seguir la nueva cacharra del colega.
     
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  11. rafa_compact

    rafa_compact Forista

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    Lo siento Alex.....pero no puedo ver que sales con una goma en ese estado.
     
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  12. Spidiman

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    Bueno, tampoco es para tanto Rafa. Evidentemente no me la jugaría a alta velocidad por autopista o cargado con paquete y maletas cómo vas tú habitualmente, pero para curvear con las prestaciones de esa moto se puede ir perfectamente. Aunque no se debe.

    En un término medio está la virtud, y yo en esto me paso claramente. Las gomas las apuro muchísimo, desde siempre :nose:
     
    Última edición: 9 Nov 2018
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  13. GTI

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    Pues lo haces muy mal.................. :(:( cambia esa goma tío!!!!!!!!!!
     
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  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Pues igual le hago una salida más, fíjate tú :troll::troll::troll:
     
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  15. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Yo también he dejado alguna rueda en la lona tampoco es para tanto. Desde que desaparece el dibujo hasta que asoma la línea de alambre no hay casi nada en depende que gomas jeje. Obviamente siempre es mejor llevarlas perfectas. Pero tampoco soy yo de ir corriendo a cambiarlas en cuanto llega al chivato.

    Un saludo.
     
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  16. Spidiman

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    Chivato?? Eso que es?? :LOL::LOL::LOL:

    Sí que es cierto que no todos los neumáticos degeneran igual de rápido y hay que saber adaptarse a sus prestaciones, pero de ahí a cambiarlos en cuanto toque el chivato...Hay un término medio para todo, y como digo, yo en ese aspecto me paso un poco, por pereza de ir a cambiarlo, más que nada, ya que no cojo la moto para desplazamientos de diario, la tengo con la funda tapada, tengo que mover el coche, tengo que llevarla expresamente, etc...

    No pretendo crear polémica ni mucho menos alentar a nadie a hacerlo, pero me parece justo romper mitos que tienen muchos de que un neumático sin dibujo no agarra nada y te vas a matar sin remedio, etc, etc...ni tanto ni tan calvo. HABLANDO SIEMPRE DE RODAR EN SECO, OJO! En mojado hace falta dibujo sí o sí para evacuar el agua y que la goma contacte con el suelo. Y cuando digo en mojado no me refiero a la típica mancha de humedad invernal, sino a agua en el piso, de la que salpica. Para sortear manchas de humedad tendrá más importancia el compuesto y la temperatura de la goma que el dibujo disponible, ya que no hay nada que evacuar.

    También reseñar que la calidad de la pisada de la goma disminuye conforme lo hace el grosor de la misma, perdiendose capacidad de absorción de irregularidades en el asfalto , lo que no quita que en seco se mantengan unas prestaciones decentes, aunque en humedades tenderán a deslizar antes que si estuvieran perfectos.

    Pero que como con ruedas nuevas no se va en ninguna otra condición, eso está cristalino.
     
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  17. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo en todo. Es como en el 328i que llevo unos semislicks Federal 595 RSR. Esas ruedas con mucha agua no evacuan. Pero en zonas simplemente húmedas y con temperatura pueden sorprender a más de uno aubque obviamente no sean como unas S001.

    Un saludo.
     
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  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    No recordaba que había una foto anterior de esa rueda un poco más arriba. Entre éstas dos fotos median 600 km hechos en dos salidas, misma ruta y a ritmo similar, si acaso la primera a mediados de septiembre con mejor temperatura:

    IMG_20180826_194328_01.jpg

    IMG_20181108_144830.jpg

    De la salida intermedia no tengo fotos, pero llama la atención la degradación rapidísima en tan pocos kilometros para una goma no especialmente blanda, es un Bridgestone BT021, una sport-turismo normalita. Diría que los GpRacer en la R1 no morían tan rápido soportando muchísima potencia más. De ahí que dijera tras sacar la primera foto que salían 1500 km más, va a ser que no.

    Que ganas de probar ya el SportSmart 2, va a parecer otra moto si la mejora es solo la mitad que cuando lo puse delante :woot:
     
    Última edición: 13 Nov 2018
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