Presentación futuro propietario

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gtargui, 29 Ene 2019.

  1. Gtargui

    Gtargui En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Grand tourer
    Buenos días/tardes

    Llevo unos días leyendo el foro y aunque este no es mi primer mensaje, no me pude reprimir en cuanto a la presión y temperatura de los gases :), aprovecho para presentarme dado que creo que tengo la decisión tomada. Me queda bastante tiempo, pues ahora tengo un honda CRV de renting que cumple en enero, pero espero aprender mucho de este modelo. Primero he de decir, que estoy superencantado con mi coche y me está siendo difícil buscarle un sustituto, pero tengo algunas premisas que debe cumplir y que no voy a renunciar a ninguna. Por mis aficiones, necesito espacio, mucho espacio, me gusta la naturaleza la pesca y tengo un perro enorme, la principal característica, es que podamos dormir dentro mi mujer y yo, mido 1.85. Empezando por aquí ya descarto muchos modelos, el segundo criterio es que sea gasolina y con un motor potente como para tirar de una caravana, compra futura. No me gusta el Dowzoning, como ingeniero, no veo que sea la solución óptima y no me agrada por lo que ya descarto muchos más .... solo me quedarían la Alhambra 2.0 TSI y el GT 220i. Como ya tengo una Alhambra vieja que voy a conservar, no quiero otra igual, por lo que creo que me quedaré con el BMW dado que no quiero perder calidad del honda, y no quiero un C4 grandtourer o algo parecido. Desgraciadamente el GT no sé ve mucho y no conozco a nadie que lo tenga. Hace poco solicité una prueba en BMW, pero no tenían en Córdoba y tuve que probar el X1 218i, una prueba muy corta, pero el coche me gustó, lo tendré en cuenta, pero me parece pequeño, no creo que entre tumbado :floor::floor::floor:

    Por cierto, me llamo Gonzalo, curioso otro Gonzalo, nombre no demasiado común y posiblemente con un GT 220i en un futuro, creo que no seré el único por aquí!!

    Tengo una serie de dudas, el coche irremediablemente tendrá que pisar caminos de tierra, algo fácil y tranquilo, sin prisas, el campo es para disfrutar del paisaje, podéis comentarme si habéis tenido problemas con la altura del coche por caminos de tierra ??

    Creo haber leído que alguno ha pasado del X1 al GT, por favor, me podríais decir si se nota tanto el cambio ?? mi mujer prefiere el X1 por tener más capacidad off, pero a mi me gusta más el GT dado que X1 parece que salen como setas tras la lluvia de otoño, hay muchísimos !!

    Descarto el Honda CRV nuevo por motor gasolina pequeño 1.6 cc que no me convence y porque desde pequeño siempre me gustó BMW y creo que es el momento de darme el capricho.

    Cualquier comentario será bienvenido y espero aprender mucho aquí de mi futuro vehículo. Estoy viendo el mercado de Km 0, pero es un coche que no es fácil de encontrar, pero como tengo tiempo de sobra, creo que encontraré lo que busco.

    Gracias !!
     
  2. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Lo primero enhorabuena, no quiero extenderme mucho, yo tengo un Gt, y en cuestión de espacio lo veo bien, pero no se si se adapta a tus necesidades, es un coche para carretera sus suspensiones y más a partir de llanta 17 son de tarado duro (más aún si son runflat) en longitud para hacerlo cama midiendo 185, creo que será justo, la plaza central trasera no es plaza como tal, pero suficiente, los asientos traseros te permiten moverlos y desplazarlos, regularlos, por todo lo demás es una maravilla ese motor será una gozada y antes de comprar pregunta por aquí extras indispensables que luego te arrepentirás) respecto a los caminos no es un coche excesivamente alto eso también tienes que tenerlo en cuenta, lo mejor es que lo pruebes y lo metas por un caminillo, yo te lo recomiendo pero no se si es lo que buscas.
     
  3. Gtargui

    Gtargui En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Grand tourer
    Gracias !! conozco las limitaciones, pero vamos que no quiero hacer off, solo meterlo por pistas en buen estado despacio y con cuidado, pero el 99% será carretera y dado que me gusta viajar, le haré bastantes km. los 16.5 cm de altura libre al suelo, no me parece que lo haga demasiado bajo, más o menos como mi Alhambra vieja que entra por cualquier lado con cuidado...... El asiento central se que es pequeño, pero nosotros somos solo 2, no tenemos hijos y casi siempre viajamos solos, bueno con el perro 45 Kg de bóxer, eso no será problema, por supuesto preguntaré, dado que mi idea es convencer a algún comercial de BMW para que me matricule uno a mi gusto para yo comprarlo de Km 0, ya lo hice con la moto y funciona....!!! si tienes tiempo claro!!

    En principio quiero el advantaje con pack travel (quiero techo con vistas) y posiblemente executive plus por el tema del sensor de aparcamiento y cámara trasera, los asientos sport y si es posible y lo consideráis recomendable suspensión adaptativa dado que haré mucha carretera de montaña. Veo que las luces Led ampliadas es casi obligatorio por lo que lo pediré igualmente, luego a ver que ofertas consigo, con tiempo creo que no tendré problemas

    Gracias !!
     
    Última edición: 29 Ene 2019
  4. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Entonces no tienes problema, te recomiendo un extra pack iluminación, este coche es lo más triste en iluminación interior si no lo pillas te arrepentirás de origen no tiene luz los parasoles, y las luces interiores es en plafon que desde los asientos traseros no puedes apagar, ni tampoco tiene luz de lectura ni nada es de vergüenza, además de las luces interiores de cortesía que le quedan precioso
     
    A Jmbb y sadratak les gusta esto.
  5. Gtargui

    Gtargui En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Grand tourer
    Ok gracias !! lo tendré en cuenta

    Por cierto el pack iluminación interior es el que viene en el acabado sport en adelante?? lo digo porque si es así, quizá me convenga solicitar el acabado sport en lugar de el advantaje
     
    Última edición: 30 Ene 2019
  6. robe306

    robe306 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    8
    El pack iluminación puedes cogerlo como extra con el acabado advantage, pero es preferible dentro de un acabado. Lo digo porque si lo coges como extra, las molduras interiores de las puertas vienen con solo una tira led y si lo coges con el acabado sport (por ejemplo) vienen con dos. Si puedes, cógelo dentro de los acabados sport en adelante.
     
  7. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Por no tener no tiene ni luz en el maletero, pero ni poniendo el pack de iluminación
     
  8. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Asi es. Yo tengo el paquete de iluminación y no hay ninguna luz en el maletero... De hecho tendre que hacer algun brico porque de noche no se ve nada.
     
  9. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
  10. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT

    Que oportuna la foto! Buscando una utilidad para el gancho tocan sutilmente la falta de luz de maletero. Seguro que ni se han dado cuenta!!

    Puedes pillar ideas de este: https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-de-luces-de-maletero.963478/
     
    A jhamm y Porrua les gusta esto.
  11. Gtargui

    Gtargui En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Grand tourer
    Muchas gracias !!

    Bueno, ahora que ya tengo claro en un alto porcentaje que será mi futuro coche, tengo varias preguntas. Ya lo he configurado para solicitar ofertas y más o menos sé lo que quiero aunque al principio quería otra cosa, ya me diréis.....


    Mi primera opción, era coger el acabado Msport básicamente por tener la suspensión adaptativa, pero ciertamente es necesaria ?? supongo que no todos la lleváis y creo que el coche se comporta bien en cualquier caso. si puedo prescindir de esto, la opción será acabado sport. El luxury no me gusta por las tomas de aire de los riñones en plateado....

    Otro problema, que no sé si es tal, es que creo por impresión visual, que el paquete M le resta algo de altura libre al suelo y como dije, no seria bueno en mi caso que va a pisar caminos de tierra.

    Querría incluir los paquetes Travel y innovation plus, pero tengo dudas por la cortinilla del techo solar, vivo en Córdoba y aquí el sol pega de lo lindo, se ha solucionado este problema?? realmente es un problema ?? Del innovation plus, por favor, si me podéis comentar cualquier cosa, lo agradezco

    En cuanto a la tapicería, mi mujer la quiere blanca y yo mokka, así que salvo que se alineen los planetas, será blanca, pero he leído que se ensucia fácilmente solo con el uso de pantalones vaqueros, es tan grave como para que supongo un problema a largo plazo?? se puede limpiar fácilmente??

    Y ahora otro tema, es posible poner ruedas de 18'' sin runflat?? en el configurador no es posible, pero si se pudiese, podría ganar algo de altura libre al suelo.

    Lo que si he visto, es que en cualquier caso, todos llevan el performance control para ayudar a la trazada en curva, eso es un detalle de agradecer

    Que cambios hay entre el cambio deportivo y el normal?? la diferencia de precio es muy pequeña, me inclinaré por la deportiva salvo comentarios que me convenzan.

    También pediré las luces led adaptativas, estas son solo que quitan y ponen las largas, o son también de ayuda en las curvas iluminando el interior??

    Por cierto, otra cosa que se me olvidaba, el reglaje eléctrico de los asientos no lo veo necesario, salvo que no haya de posibilidad de hacer el reglaje de forma manual, supongo que si se podrán realizar dichos reglajes de los asientos deportivos de forma manual, no ?? el reglaje eléctrico, ofrece alguna posibilidad de reglaje que no pueda realizarse manualmente?


    Gracias y ya os seguiré preguntando !!

    Saludos
     
    Última edición: 4 Feb 2019
  12. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Buenas tardes paisano. Aqui otro cordobés con un 218 AT Luxury. Para lo que necesites aqui me tienes, aunque no se si te voy a poder resolver mucho, intento contestar a tus preguntas:
    • Lo de la suspension adaptativa nunca lo he echado en falta.
    • Yo tengo techo solar y estoy encantado. La cortinilla además es la clara, no la oscura, y yo no noto excesiva diferencia de un techo cerrado. Es cierto que dejar pasar algo de luz, pero a mi me compensa tener el techo solar.
    • Mi tapicería es la marrón oscura en piel. También estoy muy contento con ella. De la clara solo te puedo hablar de la que tuvo mi suegro en un 520 y es cierto que se ensucia mucho, aunque con un mantenimiento adecuado entiendo que es facilmente limpiable y mantenerla limpia. Eso si, seguro que necesita mucho más cuidado que la mia u otra más oscura. Yo tengo dos niñas pequeñas y cuando limpio el coche se queda como nuevo.
    • Lo de las 18" sin runflat, existir existen, pero no se si te las venderan en el concesionario. Creo que solo venden este modelo ya con runflat.
    • La diferencia entre el cambio deportivo y el normal son las levas del volante. No se si tendrá alguna diferencia más. Yo tengo el deportivo pero es cierto que las levas no las uso demasiado.
    • Sobre luces adaptativas es algo nuevo. Ene ste video se explica bastante bien:
    • El reglaje electrico de los asientos, la ventaja que tiene desde mi punto de vista, es que tiene memoria con cada llave. Es decir, que tu con una llave puedes tener un reglaje y tu mujer con la otra llave un reglaje diferente. En funcion de con qué llaves abras el coche, el asiento se pone solo con un reglaje u otro. Por lo demás, todas las posiciones del asiento se pueden regular tanto con el manual como con el electrico.
    Espero haberte ayudado algo. Saludos
     
  13. Gtargui

    Gtargui En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Grand tourer
    Me has ayudado bastante !!!

    Gracias !!

    Entonces el acabado M si las suspensiones no se echan en falta, creo que es solo una cuestión estética, sí, está muy chulo, pero la estética para mi es algo muy secundario.....
     
  14. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Es estética si, pero además es tener unos asientos mejores, prueba los normales y los sport y ya si son de cuero... Respecto a la llanta es importante la llanta pero también el perfil y respecto a los neumáticos poder si puedes poner sin runflat pero de serie serán runflat.
    Sobre los extras el cambio sport pues sobre gustos yo pondría otras. Pack cromados, pack iluminación, el hub, luces adaptativas, volante sport....
     
  15. Gtargui

    Gtargui En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Grand tourer
    Creo que la mayoría de los extras que me dices, pues los he incluido, estoy pensando acabado sport, con pack innovation plus y pack travel, además de luces adaptativas y tapicería de cuero, luego ya veré porque hay algunas cosas que me sobran como la información del tráfico y la carga inalámbrica y luego, claro está, dependerá de la oferta y de si existe algún premiun selection de pocos km que me cuadre.....

    Acabado Sport

    - Línea Sport
    - Tapicería combinación Tela/Sensatec
    - Molduras específicas
    - Llantas de aleación ligera de 17"de radios dobles (estilo 549)
    - Asientos deportivos para conductor y acompañante
    - Paquete de iluminación
    - Faros LED antiniebla

    Paquete Innovation Plus

    BMW Head-Up Display.
    Navegación Plus.
    Información de tráfico
    Tiempo Real (RTTI).
    Asistente Personal.
    Sistema de telefonía con carga inalámbrica.
    Punto de acceso Wi-Fi.
    Driving Assistant.
    Volante deportivo de cuero.
    Retrovisor interior, con ajuste automático anti-deslumbramiento.
    Dispositivo de alarma.

    Paquete Travel


    Techo de cristal panorámico.
    Red de separación del maletero.
    Acristalamiento de protección solar.
    Toma de corriente de 12 V adicional.
     
  16. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Me encanta iiiii
     
  17. Gtargui

    Gtargui En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Grand tourer
    Buenas tardes

    Hay algunas cosas que no entiendo bien, porqué en el configurador los precios de los paquetes son tan caros si hay un PDF de BMW que indica que son infinitamente más baratos ??

    https://www.bmw.es/content/dam/bmw/...ie-2-at-gt-120318.pdf.asset.1529655500215.pdf


    Aquí los paquetes son del orden de 3 veces inferior a lo que sale en el configurador

    Por otro lado, se pueden pedir los extras de forma independiente sin paquetes ?? el configurador no te deja o no me deja... :) hay cosas que no necesito

    Gracias !!
     
  18. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    De lo que yo recuerdo, hay extras que al pedir los directamente te suman otros extras xq van juntos. Incluso aunque no lo quieras un pack suele salir mejor que cosas sueltas, pero cada cual somos un mundo ......
     
  19. Gtargui

    Gtargui En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Grand tourer
    Buenas tardes

    Se me han cruzado en el camino unos serios competidores, esto ayuda de cara a poder conseguir mejores ofertas, pero ahora tengo cada vez más dudas. El tema es que me tengo que meter en el campo si o si y ahí le veo un handicap al GT. Los competidores serían :

    Número 1, lo ha comprado un conocido y es una autentica pasada, valga la redundancia.... passat Alltrack 2.0 TSI con 272 CV y un poco más de capacidad off road

    Número 2 subaru outback, 2.5i de este me gusta sólo su capacidad off, pero no acaba de convencerme el servicio técnico y los posibles fallos a futuro y las postventa que no es buena además del cambio CVT, simplemente lo tengo como alternativa

    Número 3 volver al honda CRV con el que estoy muy contento, salvo que ahora el motor 1.5 de gasolina no me convence, pero me han hecho una muy buena oferta al tener otro.

    Por ahora el único rival cierto es el passat, por favor agradecería cualquier comentario al respecto
     
    Última edición: 19 Feb 2019
  20. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Cuales?
     
  21. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    No me salía, y al citarte podía ver cuales, en fin son todos coches diferentes, hombre el passat alltrack con el motor ese, uffff es el L más grande con diferencia de los tres y por tanto más espacioso, son cosas a tener en cuenta, el Honda tendrás un buenísimo precio y el subaru el mejor off road con su tracción 4x4, difícil elección, el passat a mi me encanta y es una gama mayor, aunque creo que en calidad el bmw es mejor...
     
    A Jmbb le gusta esto.
  22. Gtargui

    Gtargui En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Grand tourer
    Realmente el único competidor es el passat alltrack los otros dos, bueno, los tengo en la recámara. Ayer vi el VW en el concesionario y la oferta es bastante buena 40 k€ muy parecida a la de BMW, os iré contando porque cuento con tiempo, el renting me caduca a fin de año, por lo que la compra la tendré que decidir a final de verano, está bien hacer las cosas con tiempo y cuando se trata de comprar o vender, mucho más, las prisas no son buenas, se puede ganar bastante haciendo las cosas sin prisa.

    Gracias
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página