G21 Presentación G21 320D LCI MSport

Adrian_MPower

En Practicas
Hola a todos!

Aunque no soy nuevo en el foro, si que he renovado mi BMW. Anteriormente un 116d f20 MSport, que me ha dado muchas alegrías, el cual he reemplazado recientemente por un 320d g21 MSport. Ni que decir que el cambio es enorme, tanto por equipamiento como por comodidad, potencia, modernidad, tamaño etc.

Se trata de una unidad con poco más de un año, sobre 33.000 km y con garantía hasta inicios de 2027. Procede de renting, y es algo que me echaba un poco atrás, pero el estado de conservación general, el hecho de tener no muchos km y disponer de la garantía oficial casi un par de años más en adelante, me ha hecho decidirme. También es cierto que el mercado está un poco tensionado y es difícil encontrar una unidad que cumpla todos tus requisitos.
En cuanto a equipamiento, pues es un MSport, con paquete travel (techo panorámico, cortinillas en ventanillas traseras) y alguna que otra cosilla más. No es un full equipe, pero para el uso que le daré, estoy más que cubierto. Priorizo el acabado MSport, con su chasis y su estética, antes que otros extras.

Ahora acabo de hacerle un mantenimiento en casa oficial. Es cierto que el primer mantenimiento lo hicieron en septiembre de 2024, pero dado que no tengo registro (no lo han hecho en casa oficial), hemos pasado un segundo mantenimiento completo (aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro polen, chequeo general) ahora que tiene 33.000 km para tenerlo de mi mano.

En cuanto a pintura tiene algunas partes repintadas y le han hecho un pulido general. No está del todo mal, pero a contra luz solar, se notan unos brillos que no me gustan por lo que lo llevaré a un centro de detallado para que me aconsejen. Soy demasiado quisquilloso con la estética del coche, espero no arrepentirme de escoger el color negro!! (vengo de un mineralgrau).

Pues comparto a continuación unas fotos del aparato en cuestión, y agradecido estoy si podéis aconsejarme sobre lo siguiente:

- Qué puntos débiles tienen estas unidades con estas motorizaciones? Algo que revisar o algo en lo que tener el ojo puesto durante el periodo de garantía?
- Qué cambios, modificaciones, etc. le haríais para que luzca todavía mejor? :)
- Que herramienta de diagnosis recomendáis para ser utilizada con dispositivo móvil o bien ordenador? No tengo intención de realizar coding profundo, pero si me interesaría poder hacer diagnosis lo más completas posibles para anticiparme a averías o fallos más graves.
- Cualquier comentario, será bienvenido!!

Whats-App-Image-2025-05-24-at-20-00-29-2.jpg

Whats-App-Image-2025-05-24-at-20-00-30.jpg

Whats-App-Image-2025-05-24-at-20-00-30-1.jpg

Whats-App-Image-2025-05-24-at-20-00-29.jpg

Gracias!!