Presentación: La historia de mi Land Cruiser HDJ80 con +500.000km

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jp_xd_, 29 Mar 2020.

  1. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Buenas tardes compis;

    Aunque hace algún tiempo que no participo de manera activa en este foro, (el primero en el que me registré cuando apenas tenia 14 años) mi gusto y pasión (enfermedad más bien) por los coches os los debo en gran medida a muchos de vosotros.

    Recuerdo que me registré a raíz de un hilo de la restauración de un M3 E36 Dakar Yellow. El propietario se llamaba Guille y me suena que era de Pamplona. Ahora no soy capaz de encontrarlo. Desde entonces me encantan los posts y vídeos que narran los arreglos, restauraciones y todo tipo de mejoras que se realizan a los coches.

    Me consta que a muchos os entretiene, cosa importante en estos días en los que todo se ve muy negro y todo son pésimas noticias. Así que he decidido publicar este post aquí, aunque no sé si un "Toydiota" mastodóntico, desfasado y torpón despertará mucho interés :floor:

    Paralelamente a este post voy a recoger el contenido en forma de vídeos. El canal de Youtube e instagram que he creado para ello se llama MBZland. Los vídeos tendrán un formato de unos 20 minutos en los que iré contando de forma amena todo lo que se le vaya haciendo, explicando de forma simple cada uno de los diagnósticos y reparaciones desde el punto de vista de un novato que tiene muy pocas nociones de mecánica. Lo que pretendo es compartir mi aventura adentrándome en reparaciones que la mayoría realizaría en un taller para demostrar (o no) que con ganas y pocos recursos cualquiera puede mantener un coche viejo y con problemas.

    El que no quiera darle ni una visita a mi vídeo en su derecho está, en absoluto es mi inteción hacer spam. De todos modos he de recalcar que el vídeo no es monetizable ni lo será jamás por tener música con derechos de autor.






    Y ahora, para el que pase de los vídeos, aquí las fotos y el texto que iré actualizando.

    La Historia

    La historia que os traigo hoy es la de un coche que conozco desde que tengo uso de razón, de hecho para cuando nací el coche ya llevaba 3 años dando guerra en mi familia y había recorrido medio mundo.

    Este es el primer documento gráfico que hay en mi casa:

    [​IMG]

    Lo estrenó el padre de mi tío en Francia (tengo familia allí) a mediados de 1992. No era su primer Land Cruiser, como poco era el tercero o cuarto. Tiempo atrás, circulando correctamente, tuvo un accidente en el cual otro coche invadió su carril e impactó fronto-lateralmente. El otro conductor falleció mientras que él salió ileso, desde entonces sólo quería coches altos.
    Además era un hombre obsesionado con la caza, y el único coche en el que podía confiar para recorrer la sabana africana en busca de antílopes o los densos bosques de Rumanía en busca de osos pardos, era un Land Cruiser.

    Lo estuvo usando durante un año y para entonces ya había recorrido 50000km entre caza y viajes de negocios. Y es que esa es la mejor baza de estos coches; Tan pronto estás vadeando un río africano como estás acudiendo a una importante reunión en París.

    [​IMG]


    Pero la alegría no duró mucho ya que un día fue a buscarlo y no estaba :dale2: Es lo peor de estos coches, cuando son nuevos son como un caramelo en la puerta de un colegio.

    Entonces ocurrió lo típico, fue a la policía, denunció el robo, etc... Cuando ya tenían asumido que jamás volverían a saber nada del coche, a los tres días recibieron una llamada de la policía. ¡Habían encontrado el teléfono móvil! Espera, espera... ¿No era el coche lo que le habían robado? Sí, claro, pero lo que no os he contado es que en la consola central llevaba instalado el típico soporte de móvil zapatófono y en el momento del robo el teléfono estaba colgado en el coche.

    [​IMG]

    Habían encontrado el teléfono en París, a 300km de dónde había desaparecido. Tiraron del hilo y se pusieron a investigar por la zona (industrial) hasta que encontraron una nave llena hasta arriba de Land Cruisers y 4x4 robados listos para enviar a África.

    Pues nada, ir a recogerlo e ya ¿No? Pues no :muro: . El coche estaba, sabían que era ese por los mataburras, soporte del móvil, etc... Pero el coche no conservaba documentación, ni número de bastidor, ni número de motor, ni número de caja ¡Los habían borrado todos! Y eso no es todo, sino que además habían afeitado el coche desde los 50000km que marcaba hasta solo 20000km (y sigue afeitado hoy en día). También llenaron el coche de bidones de aceite para vender en África, alguno iba mal cerrado y toda la moqueta del coche se quedó empapada en aceite. Y para colmo y lo más cachondo, ¡Los propios ladrones instalaron un sistema de alarma con inmovilizador! :floor::floor: Se ve que allí también los roban...

    Bueno, el caso es que en la llave de repuesto había una plaquita con un número asociado al bombín del coche y gracias a eso pudieron demostrar que era su coche. Aún así les dijeron que nanai, que el coche formaba parte de la investigación y que hasta que no pasasen un par de meses no se lo devolvían. Así que el padre de mi tío, que no podía estar sin coche tanto tiempo, fue a la Toyota y se compró otro igual :eek: :descojon:

    [​IMG]

    A los dos meses les devolvieron el coche y se lo quedó mi tío. Desde entonces ha sido el que ha utilizado a diario durante 27 años y 450000km. Todas las semanas hacía 600km de ida y vuelta a París, en verano venían a mi pueblo en el norte de España (1000km), en invierno no faltaban los viajes a los Alpes suizos con 8 personas, esquís botas... En resumen es un coche que ha vivido muchísimo y se ha llevado unas kilometradas espectaculares. Uso SUV 100%, poco campo ha pisado a manos de mi tío.

    Ha tenido y tiene otros coches, varios audis, peugeot 607, 406, 3008 y en 2008 en cuanto salió compró un Land Cruiser 200.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero aún así sentía algún tipo de conexión con este que no siente con los demás, lo usaba para todo excepto viajes largos.

    Una promesa

    Antes de nada un fotograma de un video casero del año 99, yo soy el más canijo de los tres, 4 años tenía. Realmente es una de las cosas que más me atrae del coche, el conocerlo de siempre y recordar momentos felices como ir a la playa o a esquiar con él. Es un tipo de conexión con el coche mucho más fuerte que si compras uno de milanuncios, igual que el típico "coche del abuelo". La mierda que hay al lado es la Viano que tuvo mi padre, y pensar que pagó por ella en el año 97 lo mismo que por un Land Cruiser en 2009

    [​IMG]



    Ahora sí, sigo con la historia:

    Yo tendría poco más de 10 años, ¿Tal vez 11 o 12? Fuimos a comer en familia y mientras los mayores estaban de sobremesa los niños jugábamos en la puerta del restaurante. Por algún motivo que no recuerdo me enfadé con uno de mis hermanos y estaba de morros. Mi tío, que estaba fumando en la puerta (muy francés el levantarse a fumar en medio de la comida) me vio. Se acercó a mi alargando el brazo y entonces es cuando me percaté de que me estaba ofreciendo las llaves de su coche:

    “Súbete, pero en el asiento del conductor”.
    -Yo flipando, obviamente.
    “Pisa el freno y arranca el coche”
    -Bastante nervioso, obedecí.
    “Ahora mueve la palanca a la “D”, y suelta el freno muy despacio”
    -Me temblaban las piernas, pero lo hice y ¡j*der, j*der! ¡Se mueve! ¡Estoy conduciendo!

    Y durante un par de minutos, sin tocar el acelerador, dimos un par de vueltas al parking. Esa fue la primera vez en mi vida que conduje un coche, estaba que no me lo creía. Pero la cosa no acaba ahí, ya que una vez aparqué y apagué el coche me dijo:

    “Escúchame, algún día este coche será tuyo”

    Os podéis imaginar mi reacción, la de un niño de 11 años al que le vuelven loco los coches. Al día siguiente en el cole les dije a todos que ya sabía conducir y que ya tenía coche , todos muertos de envidia claro.

    [​IMG]


    Y así fue pasando el tiempo, cada vez que veía a mi tío me decía “Tu coche está esperándote, funciona genial, en cuanto te saques el carnet ahí lo tienes”. Con 18 años y 13 días me saqué el carnet. Pero claro, un chaval de 18 años que no tiene ni donde caerse muerto no puede mantener un Land Cruiser, y mi respuesta era siempre la misma “Sí, gracias tío, guárdamelo que algún día iré a por él, todavía no es el momento”. Y para colmo no mucho después me agencié el 190...

    [​IMG]


    Pero todo cambió hace año y medio, ya con la carrera acabada y trabajando. Estuvimos comiendo y después me dijo lo de siempre “Tu coche está esperándote…” pero mi respuesta no fue la misma “¿Cuándo puedo ir a buscarlo?” El jodido no se lo esperaba y su cara cambió . Para salir del aprieto dijo que acababa de renovar el seguro y que mejor esperábamos a cuando se acabase al año siguiente

    Ahí ya noté que le daba pena desprenderse de él, porque 300-400€ de seguro se la pelan olímpicamente.

    Esta foto es de hace 10 años, la pintura estaba mucho mejor entonces, imaginaos como está ahora

    [​IMG]

    Y a mediados de enero nos volvimos a ver y se produjo exactamente la misma conversación:

    “Tu coche está esperándote, funciona genial…”
    Y mi respuesta fue la misma que la de la vez anterior - ¿Cúando puedo ir a buscarlo?
    “Pues mira, mañana volvemos tu tía y yo a Francia, vienes con nosotros y te lo traes de vuelta”

    Cogí una mochila con cargador del móvil y ropa interior y al día siguiente estábamos de camino. El viaje son 850km y obviamente hablamos del coche un buen rato. Al principio del viaje mi tío destacaba que el coche estaba “muy bien”, cada vez que lo decía mi tía saltaba por detrás diciendo “Pero si le falla esto y lo otro…”, entonces el coche pasó a estar “muy bien pero con alguna cosilla”. Según avanzaba el viaje el número y gravedad de las cosillas que tenía iba aumentando, y cuando estábamos llegando el coche estaba en estado “suficiente para circular” y los dos tenían dudas de que pudiésemos volver a casa de una pieza

    Yo la verdad es que soy un poco masoca, y ya conocéis el dicho: “A equino objeto de un obsequio no le periscopees el incisivo”. Realmente no tenía preocupación en absoluto y estaba seguro de que llegaríamos a casa sin problema.
    ¿Estaría o no en lo cierto? Dentro de un rato salís de dudas, o veis el vídeo y salís ya :p



    El viaje


    Al día siguiente aproveché para visitar familiares y de paso familiarizarme con el funcionamiento del coche antes de cascarle 1000km. En trayectos cortos funciona realmente bien, salvo por el peculiar tacto de la dirección. Es extremadamente blanda, y tras un giro cerrado cuesta deshacerlo y dejar el volante recto.

    Tampoco faltó un poco de turismo, en pleno valle del Loira a 5km a la redonda tienes 5 chateaux espectaculares que visitar.

    [​IMG]

    Al día siguiente madrugamos y a primera hora ya estábamos listos para emprender el camino de vuelta a casa. Sin embargo el día no acompañaba, salió como suele salir en enero en el valle del Loira: Con niebla y una helada espectacular.

    [​IMG]

    Vaciamos un par de botellas de agua templada en las lunas, que a los pocos minutos se volvieron a congelar.

    [​IMG]

    Y escoltados por mi tío que iba delante para marcarnos el camino, recorrimos los primeros 20km. Entonces, a la entrada de un pueblo, nos apartamos a la derecha para despedirnos. Se le veía visiblemente afectado, como cuando un hijo se marcha de casa para siempre. Estoy convencido de que para él este sigue siendo EL COCHE, por mucho que el HDJ200 sea superior en todo, a lo largo de los años y km ha creado un vínculo que pesa mucho más que las cifras de consumo, prestaciones o los asientos calefactables. Fue entonces, mientras nos despedíamos, cuando confesó que el coche tenía nombre y que yo tenía el deber de conservarlo: “Caballo Monstruoso:rambo:

    [​IMG]


    Insistió en que no cogiéramos la autopista de primeras, se acorta mucho por las nacionales y además el paisaje es digno de admirar.


    [​IMG]


    Una vez en autopista la cosa cambia, km y más km monótonos. Aunque al llevar “coche nuevo” se hace mucho más llevadero, los primeros 500km pasaron como si nada… Hasta que me di cuenta de que ya tocaba repostar, y eso que salimos con el depósito lleno.

    [​IMG]

    Con el precio del gasoil en la autopista por encima de 1,7€, nos desviamos apenas un par de km y repostamos a 1,42€. Aún así fue una experiencia dolorosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para que os ahorréis las cuentas, la media de consumo sale a casi 15l/100km a 130km/h “poca cosa”.

    Como suele ocurrir después de ver un coche raro al poco empiezas a verlo por todos lados :floor: (el rojo).

    [​IMG]


    El viaje estuvo amenizado por los frecuentes pepinos que se veían pasar en ambas direcciones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de parar a comernos un crepe (ya está bien 12€ por una mierda de crepe salado) y a comprar pato (el magret es un manjar de dioses), contra todo pronóstico llegamos a casa sin contratiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver los bemeuveros, un pin para el que identifique el coche que asoma por la izquierda, os lo he puesto jodido.

    Llamamos a mis tíos y se quedaron gratamente aliviados/sorprendidos :floor:. Había olvidado comentar que antes de salir de casa nos apuntaron el número de la grúa en un papel.

    Al día siguiente, junto con la que ya habíamos visto durante el viaje, tocaba evaluar el estado del coche y hacer un listado con todo lo que necesita para revertir su estado, al menos desde el punto de vista funcional y mecánico.

    He llegado al límite de imágenes por post, así que continúo en la siguiente página con la última parte de esta primera entrega: El coche
     
    Última edición: 19 Abr 2020
    Snatch, Dyky73, Dani_330Cabrio y 42 otros les gusta esto.
  2. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    ...
    Enhorabuena por el coche,bonita historia y gran vídeo!
    Esos coches sin duda alguna salieron duros...
    Saludos
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  3. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Madrid
    Bonita historia.
    Cuando era niño era uno de mis todoterrenos preferidos, aún espero comprar uno.
    El problema es que casi todos están muy preparados o con una kilometradas impresionantes.

    También está el Hzj80, con motor gasolina y 205cv, asociado únicamente a un cambio automático, que hay poquísimos.

    Disfruta mucho de esa unidad, ¡no hay nada como tener esas sensaciones desde niño!.
     
    Última edición: 29 Mar 2020
    A Gus y Jp_xd_ les gusta esto.
  4. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Muchas gracias compi, la verdad es que los Land Cruiser en general son muy buenos coches :rambo:

    Muchas gracias shur. Sí, es cierto lo de las kilometradas y preparaciones. Personalmente no quiero hacerle nada muy radical, subirlo un poco, buenos amortiguadores, neumáticos un pelo más grandes y para de contar. Lo que mola de estos coches es su polivalencia, si te la cargas...
     
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese coche se rie del 90% de los famosos SUV actuales en su terreno ..
    No se si lo diras en tus siguientes entregas .. pero su mayor handicap es lo que le gusta el ghasoi.. bebedores son un rato.
    Yo anduve mucho en un modelo anterior al tuyo , el cuadrado .. no andaba ni para atras ,el gasoil ni lo olia , en carretera te desacia la espalda , pero en su terreno ojito .. eso subia por donde quisieras.
    La chapa , creo que algun remolque de tractor
    la lleva mas delgada .
    Este habia que bloquearlo a mano ..me explico ,te bajabas y girabas unos chismes que llevaba en el cubo de cada rueda a mano .
    El dueño lo vendió en 3mil e si mal no recuerdo y debió de tener como 100 llamadas de cazadores.(ademas era cabrio ,techo de fibra y cristal delantero abatible).
    Ahora tiene un mitsu Montero ,mas comodo ,alfo menos bebedor,mas rapido ,pero dice que no chuta como el otro monte arriba .
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  6. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Mi padre cuando al poco de nacer yo, 1990, se Compró uno de paquete, era el modelo anterior a ese y en dos puertas....
    Motor 2.5 td con intercooler bien marcado y 115cv, recuerdo que corría de una manera que los turismos potentes se quedaban mirado cuando los pasabas a buen ritmo!, también bebía..... unos 10 litros de media según cuenta Padre.
    También recuerdo los relojes en el centro del salpicadero, ángulo lateral, ángulo frontal y creo que el otro era de altitud.... Reductora, y bastantes extras para la época!

    Daría lo que fuera por recuperarlo....

    Buena historia, espero que lo restaures como se merece!
     
    Última edición: 29 Mar 2020
    A Gus y Jp_xd_ les gusta esto.
  7. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Bonita historia, voy a esperar al resto antes de ver el vídeo, masoca que es uno!!!
     
    A Gus y Jp_xd_ les gusta esto.
  8. Motero72

    Motero72 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    serie 3 touring
    Espero que lo disfrutes, eso sí tienes trabajo. Un saludo
     
    A Gus y Jp_xd_ les gusta esto.
  9. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Lo diré en la siguiente, sí jeje. El susto la primera vez que reposté fue importante.

    ¿De la serie 70 tal vez? ¿Por qué se deshizo de él?

    Después de cenar actualizo :)
     
  10. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.235
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quiero ver el viaje!
     
    A Curro, Gus y Jp_xd_ les gusta esto.
  12. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    Bonita historia compi,me ha encantado
     
    A Gus y Jp_xd_ les gusta esto.
  13. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    guau que historia más chula!! sigue...
     
    A Gus y Jp_xd_ les gusta esto.
  14. STREET

    STREET En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    690
    Modelo:
    BMW 330D
    Que gran regalo te ha hecho tu tío
    Cuéntanos más!!
     
    A Jp_xd_ y Gus les gusta esto.
  15. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todavía no has cenado?
     
    A Jp_xd_ y Gus les gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vi el video .. me gusta la forma pausada qye tienes de comentar ..
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que cena un domingo a las 9 es un parguelas...
     
    A Jp_xd_ y rotondator les gusta esto.
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    te has hecho con un buen coche de narcotraficante colombiano. A disfrutarlo
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  20. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Actualizado el primer post con la siguiente entrega :D Os agradecería si nos habéis visto el vídeo que lo vierais y me dierais opinión.

    Muchas gracias ;)

    Gracias, en el primer post tienes más.

    Actualizado :)

    Cenado y desayunado, se me hizo tarde colgando fotos :sorry:

    Gracias compi, las críticas son también bien recibidas.
    Pónte cómodo que hay para rato ;)

    Ya lo creo, con la salvedad de que en vez de fardos de droga lo cargaré hasta arriba de bolsas de mercadona. Miedo da ir con la parienta al ikea en este trasto :floor:
     
    Última edición: 30 Mar 2020
    A GASPAR, Gus y alvaris les gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El que asoma una esquinita es un compact?
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Enhorabuena, poder ver realizado un sueño de niño no es fácil y tu los has conseguido ;)
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  23. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Frío, frío :whistle:

    Gracias compi, espero que no se convierta en una pesadilla :LOL:
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.518
    Me Gusta:
    14.717
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    En mi casa tuvimos un Land Cruiser 100, el mejor coche que tuvieron mis padres en su vida.
    Espectacular, se vendió el año pasado con 400.000km a un cazador, y por buen precio ademas...

    Mi tio tuvo ese y el modelo anterior, y es curioso pero con el mismo motor andaba muchisimo mas, se notaba que el motor estaba mas suelto y no capado con la conducción flanders de mis padres...

    Por esa época yo me saqué el carnet y solia cogerlo, me sentia el rey del mambo, cabiamos 8 personas con los asientos del maletero, y era super maniobrable con un radio de giro que ya quisieran muchos compactos.
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  25. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Aquí en Canarias están muy cotizados, la pena es que a muchos le han metido ruedas gigantes. Muy buena historia, gracias por contarla.
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  26. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Me encantan estos post! qué historia más bonita! :goodpost:

    sobre el vídeo te comento en youtube!
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  27. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Una gran historia!! La verdad es que se agradece leer algo así en esta época.
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  28. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Tengo ganas de ver los siguientes vídeos y cuál es el resultado final de ese coche. Y para cuando lo acabes, te dejo un reto de manitas en forma de vídeo ;););). Lo acabo de ver en Gizmodo:

     
    A Lomen, Jp_xd_ y nebur les gusta esto.
  29. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.453
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
    Bonita historia. Desde luego son verdaderas rocas estos Land Cruiser.
    Yo conozco gente "obsesionada" con otro modelo emblemático eterno: Mitsubishi Pajero.
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E92 ...
    35i o 35d .. pre ..:D.
    Color verdoso para ser exactos , ruedas traseras ligeramente comidas por dentro.:floor:
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.

Compartir esta página