Noticia Presentacion m5 e39 y dudas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 6 Oct 2016.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Lleva techo solar, alarma, no lleva cortinillas electricas ni sensores de aparcamiento, la carroceria esta simplemente perfecta y los interiores sin rotos ni desgastes...


    Debido sobre todo a que todavía ando muy fastidiado de la enfermedad de los oidos pues todavia no lo he podido probar tanto como me gustaria ni lo he empezado a desvirgar y ponerlo a mi gusto...

    Como era de esperar tiene algunas cosas negativas que no me han gustado y que todavia no he tenido tiempo o mejor dicho ganas de ponerme con ello..

    Lleva configurada las luces diurnas como en EEUU...

    No conseguí poner las enisoras de radio en la pantalla 16:9, accedía a todas las demas funciones pero a las emisoras nada, pulsaba el boton de menu y radio y tampoco hacía nada, lo que tengo que probar es a resetearlo con la bateria...

    La copia de la llave (mando con rombo) abre y cierra el coche, pero cuando le das al contacto no hace nada... supongo que habra que volver a reprogramar esa llave con el inmovilizador...

    Al principio en frío se sube un poco el ralentí, enseguida se estabiliza pero en algun stop se me volvía a subir solo al pisar embrague y una vez caliente en ralentí oscila un poco... nada escandaloso pero para esas cosas soy muy maniatico, quizas limpiando la valvula de ralentí se solucionara...

    Por ultimo lo que mas me mosque es un pequeño temblor que tiene solo en primera al soltar el embrague ( aparte este sale muy abajo) no patinani nada, solo ese ligero temblor, no siempre tampoco ycreo que marcha atras tambien lo hacía... tengo que mirar si es tema del flector o algun soporte de motor o caja cambios o sino el volante motor, que es probable en su día cambiasen discos y no volante de motor...

    Para terminar, los filtros no estaban excesivente sucios pero nuevos desde luego no eran, asi que en cuanto pueda lo primero sera cambiar, aceites, filtros polen y aire , incluido el de gasolina y bujias...



    En cualquier caso por lo demas va fino, empuja muy bien , no tiene holguras apreciables ni en palanca decambios ni direccion, si unapequeña vibracion entre 80 y 100 kms/h apenas apreciable y el cristal doble es una autentica pasada en cuanto a insonorización...

    Decir por ultimo que me he tirado año y medio mirando y probando y este ha sido de los mas enteritos que me he encontrado hasta el momento.

    Saludos a todos
     

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    Última edición: 6 Oct 2016
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  2. Jurado

    Jurado En Practicas

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    Muy parecido al mío... mismo color, mismos asientos, aunque el mío es de Mayo 2002. Yo lo compré en Semana Santa del año pasado, y muy contento por el momento. Ningún problema relevante, aunque le he hecho alguna cosilla por mantenimiento preventivo.

    A disfrutarlo !
     
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  3. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

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    Muy bonito!! Uno de los M5 e39 mas enteros quee visto!!

    A drisfrutarlo!!
     
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  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Gracias.
     
  5. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Gracias.

    La mayoria son PRE con cosas de los restyling, cuadros cambiados tapicerias que dan pena, truñeados, falsos restyling y un sin fin de cosas mas ...

    De los que yo he visto tambien me pareció de los mas enteros.toquemos madera) y esperemos que no salga nada raro...Esta claro que si hubiese seguido con mi nivel de exigencia, no me hubiese terminado comprando ninguno.

    Ni que decir que comprobé historiales de trafico y en las punteras del chasis y debajo del tapizado trasero del maletero no vi ni golpes ni soldaduras mal reparadas ni retocadas ni nada, a FALTA DE REVISARLO EN UN ELEVADOR O FOSO a fondo ( en cuanto pueda lo hare), no he visto perdidas de aceite en el diferencial, ni por los bajos, ni aceite rezumando en las tapas de los balancines... el tiempo y el ir probandolo me dira si realmente el coche esta bien o si simplemente estaba bien maquillado.
    Saludos
     
  6. DanielGranada

    DanielGranada

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    Precioso! Mucha suerte y disfrútalo como si no existiera un mañana.
    Por cierto,que coraje me da ir a comprar/probar un coche usado y que esté en la reserva!!!
     
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  7. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Ya somos dos, si te digo que me lo entregaron con autonomia de 15 kilometros...

    Y encima se ofendió cuando le recrimine que es cutrada entregar algo asi...
     
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  8. Mr.Plow

    Mr.Plow

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    Precioso el M5 y de serie completamente!!! Me gusta el extra de los asientos confort, los tengo en el e61 y son una maravilla! Lo de entregar los coches en reserva creo que es por ley jajaj Felicidades por el carrazo! Un saludo.
     
  9. IGRES

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    Precioso!!!! por fuera igualito que el mio. Se ve cuidado, las llantas o se han restaurado o esta muy mimado.

    Lo que comentas de que se acelere en frío es normal, y también oirás un ruido como de turbina que se para a los dos minutos o así. Los temblores podrían ser del flector, y las vibraciones son los discos, las pinzas son flotantes y lo amortiguan mucho, con lo que si tu ya lo notas has de cambiarlos ya.

    Enhorabuena.
     
  10. Jurado

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    A mi también me hacia lo del pequeño temblor en el embrague al salir en 1ª, y decidí cambiarlo. Si lo haces, yo aprovecharía para cambiar el retén del cigüeñal, que con los años se van endureciendo/desgastando y es bastante probable que te acabe manchando y perdiendo algo de aceite.

    Al levantar el coche yo aprovecharía para cambiarle las sondas LAMBDA pre-catalizador, si es que todavía llevas las originales. Si están regular/mal pueden afectar al rendimiento del motor. Las post-catalizador no afectan al rendimiento del motor.

    Yo también le hice, por mantenimeinto preventivo, un cambio de los caudalímetros, anti-congelante, liquido de frenos, y aceites de caja de cambios, diferencial y dirección.
     
  11. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Gracias.

    Las llantas solo tienen alguna rascadilla en alguno de los aros exteriores, por el centro y demas estan muy brillantes, o las han cuidado bien o habran sido restauradas...



    Si serían discos alabeados la vibracion sería al frenar no? Es entre 80/100 km/h pero no es muy apreciable... me suena mas como si serían ruedas desequilibradas, pero a no ser que esten mal equilibradas, no me lo esplicaria ya que las cubiertas estan recien montadas...

    Saludos
     
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  12. Alcarreñoloco

    Alcarreñoloco En Practicas

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    Muy entero esa unidad y lo vas a disfrutar seguro,retocale lo q le veas y estaras agusto con el
     
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  13. _1g_

    _1g_ En Practicas

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    Enhorabuena, tiene buena pinta.

    Asi de primeras, te diria que le hicieras una diagnosis si aun no se la has hecho, comprueba los caudas con el menu oculto del cuadro....y si, me parece buena idea cambiar liquidos y filtros, el mio en teoria tambien los tenia recien cambiados pero como no me fio, prefiero llevarlo yo desde cero.

    Con el kilometraje que tiene seria bueno cambiar tensor de la cadena por prevencion si es que no se lo han cambiado.

    La pequeña vibracion es al frenar?
     
    Última edición: 6 Oct 2016
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  14. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Enhorabuena y a disfrutarlo, la verdad es que se ve muy entero!!

    Salu2!
     
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  15. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Como se miran los caudas con el menu oculto del cuadro?

    Tengo previsto comprar el inpa para hacer diagnosis , ya veremos a ver.

    La vibracion a la que me refiero es en autovia entre 80/100km/h mas o menos...

    Cuanto sale cambiar los tensores? Son complicados de cambiar?

    Saludos y gracias de antemano
     
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  16. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Gracias por los comentarios...

    Al final lo de la radio es alguna tonteria que yo le hacía mal ya que antes toqueteando he conseguido entrar al menu de radio yfuncionaban todas las emisoras...
     
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  17. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Alguien le ha limpiado la valvula de ralentí a su m5 y ha mejorado? O dicho de otra forma, merece la pena tomarse el trabajo de desmontar y limpiar la dichosa valvula? Lo digo por la zona en la que esta situada.
    Saludos
     
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  18. caroslasa

    caroslasa Forista

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    taradell
    A mi me parece bastante exajerado todo lo que dices.
    Han pasado por mis manos algunos M.
    Con pasarle una diagnosis y que no tenga fallos las lambdas estan bien.
    Yo una de las primeras cosas que haria es un diagnosis de vanos.
    Son motores con mucho cubicaje, y (corren y empujan) hasta con algun vanos que no funcione 100% solo cuando pruebas uno al 100% dices esto si es un M.
    Con el inpa puedes ver vastante cosa en este coche, aun que no es super facil de manejar ni instalar pero se consigue.
    Saludos

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  19. _1g_

    _1g_ En Practicas

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    Cambiar el tensor de la cadena es muy facil, va por debajo del vanos de la bancada 1 y es simplemente aflojar un tornillo. La pieza creo recordar que valia ciento y poco.

    Respecto a lo de los caudas, te copio de otro foro:


    1. Ponemos el contacto en la posicion 2
    2.mantenemos pulsado el boton derecho del cuadro
    3.aparecer test
    4.damos al boton izquierdo y nos aparece unas letras y 5 numeros
    5.sumamos esos 5 numero individualmente 1 2 3 4 5 seria 1+2+3+4+5
    6.damos al boton derecho y nos vamos al test 19
    7.entramos y ponemos el nº q nos ha dado y aceptamos
    8. ya tenemos desbloqueado los test
    9.arrancamos y nos vamos con el boton derecho como antes al test 4 y ese es el consumo instantaneo.
    10. con el botón izqdo eliges en litros gasolina cada 100 km ó litros de aire consumido por minuto, hay que escoger éste último.

    En 3a a fondo hasta el corte casi y lees los valores en litros hora que te esta dando, deberia rondar los 140l/h si los caudas estan bien.

    A mi no me parece exagerado lo que dicd el compañero de cambiar lambdas precat, de hecho si son las oem, las cambiaria sin dudarlo aunque no detecte fallo el dis o el inpa, y un cambio de liquidos y filtros en un coche que se desconoce el mantenimiento o simplemente no te fias me parece mas que basico.
     
    Última edición: 7 Oct 2016
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  20. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Tampoco hay que ver fantasmas donde no los hay y os lo dice alguien que es bastante maniatico...

    Al coche en frio ni le suenan los vanos , ni las cadenas tampoco y creerme que he probao algun que otro m5 que parecía enteramente un coche diesel por el ruido que le metía el vanos y otros a los que le sonaba la distribucion...

    A este le entran las marchas perfectas, no tiene holguras en la palanca, sube bien de vueltas en todas las marchas y no pega tirones ni nada raro, sonido de motor fino fino...

    De momento solo le he notado esas cosas qye comento, la radio ya lo solucione, era yo que no lo hacía bien, quedaría pendiente lo del pequeño temblor en primera al salir a baja velocidad y el tema de las oscilaciones de ralentí.

    Nadie le ha limpiado la valvula de ralentí a su m5 ni nunca ha tenido ralentí inestable?

    Saludos
     
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  21. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    G

    Muchas Gracias _1g_, en cuanto pueda probare lo que me comentas...

    Por cierto tensores llevara 2 no?


    Sabes que parametros Se pueden modificar en cada test o que valores da cada test?
    Saludos
     
    Última edición: 7 Oct 2016
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  22. _1g_

    _1g_ En Practicas

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    Lleva solo 1 tensor, ni idea de lo que es cada test asi de memoria.

    Es cierto que tampoco es plan de ponerse a cambiar por cambiar, en mi caso, no daba fallo de caudas, no daba fallo de lambdas.....pero al hacer el test oculto, no me media la cantidad que tenia que medir, fue cambiar lambdas y caudas y cambiar bastante el coche. Por lo que he ido aprendiendo de gente que sabe mucho de este coche, el ABC de los m5 e39 son lambdas, caudas y cps, asique esas cosas, yo prefiero llevarlas perfectas y bajo mi control desde el km0
     
  23. IGRES

    IGRES Forista Senior

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    Yo de la válvula de rslenti nada, lo demás todo Y hace muy poco. No se si me mirarían eso también, pq en teoría miraron todo. Mas que ir a BMW os recomiendo ir a un servicio Bosch con solera que es lo que yo hice. Le comprobaron todo lo comprobable, la hoja parece una biblia.
     
  24. Navero

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    Precioso M!! La carrocería más bonita del 5 y que mejor versión que esta :amo2: :amo2:

    Disfrútalo ;)
     
  25. Alcarreñoloco

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    Sin despreciar ningun m5 pero la mejor caja y mas bonita , e39 sin duda.
    Los siguientes correran mas tendran mas electronica y todo lo que quieras pero el m5 e39 es simplemente el mejor
     
  26. gogo

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    Ya andaba yo pendiente , de que presentaras tu M5 , la verdad creo que han dado , al final , con una unidad que en lineas generales esta muy bien . Tiene cosillas pequeñaspor rematar , pero vamos vas a disfrutar como un enano del coche .
    Ves al final todo llega con un poco de paciencia .
    Un saludo¡¡
     
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  27. ElGarufo

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    Enhorabuena que sabemos que te ha costado un montón encontrar una unidad en buen estado. :)

    Ahora bien yo que tú me centraba en arreglar los temas que has detectado de temblores y ralentí, todo lo demás preventivo ha de ser aceites todos y filtros todos. Pero como te vuelvas loco a cambiar por prevención cosas saca la cartera y disfruta.

    Ese M bonito!




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  28. _NaTxO_

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    Tensores hay dos, uno el que comenta @_1g_ y otro emplazado en la bomba de aceite.

    Se debe hacer cuando se cambian casquillos si o si.

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  29. _1g_

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    Buena aclaracion! Para cuando toque cambiar casquillos
     
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  30. voltereta

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    Enhorabuena, tiene muy buena pinta, ahora a disfrutarlo al máximo después de la larga espera.
     
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