X3 (E83) PRESENTACION MI NUEVO X3 2.0D M SPORT

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Alexcg, 9 Mar 2018.

  1. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    POR FIN HA LLEGADO...

    Pedido la segunda semana de diciembre, me lo entregaron esta semana.

    Primero comunicaros que en cuanto tenga un hueco pongo cuantas fotos pueda de todos los detalles. Es que necesito tiempo porque no soy muy espabilado con el tema de internet y ordenadores y encima para publicar fotos en este foro hay que hacer un master.

    Si alguno necesitara observar algún detalle del coche, alguna impresión sobre algo, etc... que me lo diga en un privado y se las paso al momento por Whatsapp o mail.

    Primero os voy a poner mis primeras impresiones en estos primeros días y con el tiempo ya os iré contando mas.

    Mi modelo el el diesel de 190cv, color azul Phintonic (el del catálogo y fotos de presentación del modelo) con todos los extras posibles del configurador. Creo que lo único que me he dejado ha sido los asientos en cuero sobre todo porque el acabado M con ese color trae una tapicería
    concreta, casi toda en cuero menos las bandas centrales de los asientos que vienen con un tapizado especial (para mi hermoso, precioso y con un acabado en pespunte azul eléctrico) que le dá un aspecto deportivo y elegante a la vez, a la par que muy exclusivo.

    Aconsejo verlo. Aunque a mi me fue muy difícil localizar uno con este acabado concreto, pero en cuanto lo ví, me enamoré y descarté el "todo cuero".

    Como he dicho, el coche tiene todos los extras, desde frenos M, cristales acústicos, ambientador con ionización, volante calefactable, todos los paquetes, etc...

    MIS PRIMERAS IMPRESIONES:

    Sobre todo hay una primera cosa que me ha encantado de este coche y es la insonorización, el silencio de rodadura y ruidos dentro del habitáculo, ni del motor, ni de las pedazo ruedas, ni de viento, ni de crujir de plásticos... Un verdadero lujo, hay que reconocerlo.

    Y no creo que sea característica de tener cristales acústicos, ya que a grandes velocidades todavía no lo he probado. Será este domingo y lunes que tengo que viajar a Valladolid donde lo probaré a cruceros altos.

    El otro detalle que me ha impresionado junto con la insonorización son las luces. Matrícula de Honor como poco... Tengo la opción de Adaptative Light y es un extra que no debería faltar... No solo es la luz blanca que da, sino todo lo que abarca, tanto a lo ancho como a lo largo, además del giro en curvas. Una gran iluminación en todos los aspectos... Vengo de coches del mismo nivel o superior (Como Audi con Matrix Led) y reconozco que las Adaptative de este X3 no se quedan atrás, incluso aprecio, según mi opinión, que pueden estar a un nivel algo mejor. Sin duda es una delicia conducir de noche. Además, por si no lo sabeis, van coordinadas con el GPS y el coche sabe antes de pasar por todos los puntos por donde circulas, lo que viene, es decir, una curva, una recta, un badén, la velocidad permitida en ese punto, etc... y con todo eso se aprecia como segundos antes adapta la luz a lo que viene... Impresionante!

    Mas cosas... Del motor, como he dicho, una gran insonorización... Dudé entre el 3.0D y este, pero primero he de decir que soy muy tranquilo conduciendo, lo que me ha llevado a ahorrarme la diferencia de casi 9000 euros entre uno y otro (mas mantenimiento) y decidí gastar ese dinero en extras, pero creo que 190cv son mas que suficientes, sobre todo combinados con el excelente cambio de este vehículo... Exigas lo que le exigas en cualquier circunstancia, responde y de sobra... y rápido. Me parece un excelente motor y la mejor elección para este X3 en términos de potencia y "eficiencia".

    Hay tanto que no sé por donde continuar...

    Tengo la suspensión adpatativa también... No la he probado mucho aun... En mi anterior Q5 era una maravilla a la hora de un viaje largo por autopistas ponerla en Comfort y circulabas como flotando en el aire sin notar ninguna deformación del asfalto... y luego en modo Sport cuando en carreteras reviradas necesitabas no notar ningún balanceo de carrocería... Quiero pensar que en el X3 funcionará igual o mejor. Ya comentaré mas...

    Otra cosa que me ha llamado mucho la atención... El Head Up Display!

    Era una de esas cosas que no tenía pensado ponerle, pero vino en un paquete que me compensó ponerlo...

    Sinceramente he de decir en mi opinión que es un extra que lo considero "Prescindible", suelto no lo pagaría (mas siendo unos 1500 euros, creo), pero reconozco que es sinceramente "Espectacular"... Insisto, no lo pondría por ese precio, pero es una pasada una vez lo tienes...

    Delante de tu visión, sin molestar para nada, te informa de todo: Velocidad, teléfono, Música, indicaciones navegador, señales, cedas el paso, stop, puertas abiertas... Cualquier cosa del vehículo... Insisto, impresiona tenerlo y disfrutarlo, pero todo lo que nos indica lo tenemos también en el cuadro y en la pantalla central... Es diferente, espectacular... Pero lo pondría en la lista de extras NO FIJOS. Eso sí, si lo probáis, no renunciáis ya..


    Consumo:

    De momento todo en ciudad. Yo vivo en Vigo, ciudad para quien no la conozca parecida a San Francisco (EEUU), es decir, todo cuestas y cuestas... Y encima para llegar a mi casa tengo unas pendientes fuertes de tener que subir en segunda... Pues de momento el consumo medio lo tengo en 6.8 litros. Aun un poco por debajo de otros vehículos que tengo y tuve como Volkswagwen Sharan, Passat... Excelente para este tipo de coche, con sus kilos y 4x4... Del Q5 no lo comparo porque este era TFSI de gasolina.

    Como os he dicho, este domingo marcho a Valladolid y ya os contaré de consumo por autovía...


    Otra cosa... las cámaras Surround View...

    A ver, sinceramente es un extra que le da categoría al vehículo. Es como poner un traje espectacular sin corbata... Pero en mi opinión, es un extra un poco cara a la galería... A la hora de aparcar en el día a día, los sensores acústicos y una buena cámara trasera (como la que trae) y también delantera para determinados casos, es mas que suficiente.

    Es espectacular mostrar el tema de todas las cámaras en la pantalla, pero para las maniobras de estacionamiento diarias, en el 99% de los casos la mejor guía son los sensores y una simple cámara... es por lo que mas te vas a guiar y "fiar".

    Diría lo mismo que el Head Up Display... Esto de las cámaras es "espectacular" e impresiona, pero lo pondría también como "prescindible".


    Tema Harman Kardon (Perdón que creo que no se escribe así...)...

    Esto sí que no lo dudaría... Cuando pillé el coche, tuve la ocasión de probar uno con este sistema y otro no... y la diferencia es mucha... Sobre todo en calidad y claridad de sonido. No lo dudaría si gusta escuchar música y además de escucharla, disfrutarla!, pero si al 90% vais a escuchar noticias, entonces no, pero insisto que en caso de buena música, hay mucha diferencia... Lo aconsejo.

    No os quiero seguir aumentando el tocho y como os dije, no llevo ni una semana con él, así que de momento aquí lo dejo... Os seguiré comentando según pasen los días y lo vaya apreciando mas...

    Sé y es lógico, que lo que mas cuenta, gusta y se agradece son fotos, pero como dije me es muy complicado entender como se publican en este foro. No lo entiendo. Lo intentaré, pero si alguno desea ver algo concreto o general, por favor no es molestia avisarme y os las envío por mail o Whatsapp. Contactarme sin problema para lo que sea y os paso foto de lo que sea o opinión de algo si necesitas. (alejandrocg72@hotmail.com)(Aquí os paso teléfono si tenéis WhatsApp)

    Seguiré comentando... Un abrazo a todos
     
    MACO, Leaving_LV, Gudus y 4 otros les gusta esto.
  2. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    enhorabuena...esperamos las fotos....
     
  3. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    Enhorabuena, yo el mio lo tengo pedido del 2 de Diciembre, y me han retrasado la entrega hasta Mayo. No se si es es por el motor, 30d, o por opciones poco habituales como los asientos ventilados, que han tenido que replantear la secuencia de produccion.
    Ahora mismo lo estan fabricando, la semana que viene esta listo y luego lo que tarde en venir.
     
    Última edición: 9 Mar 2018
  4. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo tengo un f25 de agosto sin cristales acusticos y tambien es muy silencioso. El motor de 190 va muy bien, responde en seguida incluso en subida.

    Felicidades !
     
  5. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Enhorabuena compañero, que lo disfrutes :aplause::aplause:
     
  6. Pablo martinez astiz

    Pablo martinez astiz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X3
    A disfrutarlo Alex.!! Y gracias por tus extensas impresiones. Por cierto, lo de que las luces adaptativas se adelantan en curvas por el navegador, da igual el navegador o es sólo con el profesional? Cual llevas tú? Gracias.
     
  7. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a disfrutarlo!

    Lo de las luces adaptativas funciona por cámaras y por el giro del volante, creo que el gps no interviene.
     
    A Josedublin le gusta esto.
  8. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Interviene, interviene...

    Ya me lo habían dicho en el concesionario y creo que lo explica y confirma en el Manual. Lo voy a buscar y os concreto...

    Yo llevo el navegador profesional... Sinceramente desconozco si con el normal tiene esta función.
     
  9. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Usa los datos del navegador pero creo que solo para las glorietas o para detectar si estás en autopista o ciudad. Pero para las curvas usa el giro del volante. Y la cámara detrás del retrovisor para detectar otros coches y analizar la iluminación.
    De hecho, a veces los datos de satélites gps no son 100% correctos y el navegador piensa que vas por otra carretera paralela, sería peligroso que basara el giro de la luz en el gps en lugar del giro del volante.
    En el manual no discrimina entre navegador
    Business y Profesional.
     
    Última edición: 11 Mar 2018
  10. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    811
    Los nuevos X3 gasolina, llevan FAP?
    Y los diésel Adblue??
     
  11. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El X3 M40i no lleva FAP. Los 20i y 30i creo que no llevaban, pero pararon la producción hace algo más de 1 mes y llamaron a revisión a los entregados por unos cambios; no sé si esos cambios están relacionados con el añadido del FAP.
    Los diésel producidos hasta enero creo que no llevaban Adblue, no sé si los añadirán en breve como han hecho con los x1. Seguro que hay planes porque a la izquierda de la entrada de combustible han dejado la marca de una entrada, así que las piezas están preparadas.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  12. Astur.

    Astur. En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw x3
    Pues sí, algo están cambiando en los gasolina, en el concesionario donde lo compre , somos dos retenidos por Bmw alemania en Santander.
     
    A Galtaip y Gudus les gusta esto.
  13. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Todavía no te lo han entregado? :eek::eek::eek:
    Haz el amago de cancelar el pedido a ver si tienes alguna compensación por parte del comercial-concesionario-bmw Ibérica.
    Ánimo
     
  14. Astur.

    Astur. En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw x3
    Por supuesto que espero sacar algo a Bmw España, ya se lo estoy dejando caer , tanto al concesionario como a Bmw sea España o Alemania, atrases de email y llamadas telefónicas cada dos dias. De momento tengo un Bmw x3 nuevo cada vez que lo necesite.... que por cierto va muyyyy bien ,es el 2.0 D.
     
    A Gudus le gusta esto.
  15. mat84

    mat84 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw x3
    Los diésel llevan adblue, el mío me lo entregaron el 14 de diciembre.
     
    A Gudus le gusta esto.
  16. Astur.

    Astur. En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw x3
    El que me dejan a mi también lleva adblue.
     
    A Gudus y Galtaip les gusta esto.
  17. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, ¿los 30d también?
     
  18. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    811
    Gracias por la información... El X1, lo tengo hace dos años con select, y estoy mirando si lo dejo o lo cambio...
     
  19. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Mañana pregunto a mi comercial porque he pedido el 20i y supuestamente me lo entregan este mes, me decia que para semana santa. Pero si algo están haciendo va ser que no....
     
  20. Astur.

    Astur. En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw x3
    Ya nos informarás, los dos del concesionario son 2.0i .
     
  21. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Le acabo de lanzar la pregunta. A ver que me dice. Ya os diré.
     
  22. Astur.

    Astur. En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw x3
    Si te dice lo mismo que el mío..........que ni Pu.. idea !!:descojon::descojon::descojon:
     
  23. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Pues más o menos. A mi pregunta si va estar en semana santa me responde esto:

    "lo veo complicado, están habiendo retrasos, Fábrica me va a mandar un comunicado explicándomelo y dándome soluciones, lo tendré a muy tardar mañana"

    A ver que dice Fabrica. Digo yo, si no cumplen es posible rescindir el pedido de manera legal y sin consecuencias?
     
  24. Astur.

    Astur. En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw x3
    Hoy he llamado al comercial y no sabe nada .... y ya tienen 3 X3 2.0i retenidos en Santander.
    En Bmw España no saben el motivo, eso dicen. Es vergonzosa la falta de información !!!
     
  25. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Bimmerpost, un forero de Inglaterra comenta que están a la espera de poner un nuevo filtro de partículas. Tiene toda pinta de que tienen que montar FAP. Pero es raro que los detengan en Santander, es más probable que los manden a Alemania o incluso al concesionario para montaje. En la campa de Santander tienen chapa/pintura y poco más, pero si hay que instalar nuevas piezas o cambiarlas no creo que lo hagan allí, porque no es bmw directamente quien está en esa campa, sino una empresa de logística (Bergé).

    Creo que si no hacéis el amago de cancelar el pedido (para que el concesionario meta presión a bmw ibérica), no te van a dar mucha más información.
     
  26. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Perdonar por la molestia... Quiero poneros las fotos del coche, pero ni idea cono hacerlo...

    Alguien me lo podría explicar?
     
  27. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d

    si te instalas la APP TAPATALK es muy facil.
    Para subir por aqui lo tienes que hacer en 2 pasos

    1.- subir la foto aqui: http://tinypic.com/index.php y copiar los códigos que salen en "IMG Code for Forums & Message Boards" .
    2.- Escribes el post y pegas alli el código que has copiado al subir la foto

    saludos
     
  28. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Madre mía que complicado está el tema...
    Con lo fácil que sería "Adjuntar archivo..."

    Mientras intento buscar un hueco y poneros todas las fotos del coche, voy a continuar con mis primeras impresiones:

    El viernes me traje el coche del concesionario para casa y ahí quedó hasta este domingo que tenia previsto un viaje a Valladolid. Realmente fue el estreno del coche y a la vez un rodaje suave para empezar, ya que se trató de todo autovía de principio a fin. Os cuento:

    En este primer viaje ratifico mi primera impresión cuando lo saqué del concesionario, la misma con la que me quedé cuando lo probé antes de comprarlo: "Silencio de marcha"... El confort y refinamiento en este apartado es sobresaliente... ni ruido de motor ni ruido de neumáticos... Insisto, nunca tuve esta sensación de silencio de marcha en ningún vehículo. Es altamente satisfactorio. Un 10!

    Quiero aclarar que tampoco se escucha ni se siente un mínimo el viento, pero aquí tengo que aclarar que tengo la opción de "Cristales acústicos" que quiero pensar que algo afectará en este apartado.


    CONSUMOS:

    Reseteé el indicador al comenzar el viaje para que no se mezclara la media con la media que ya tenía el coche de ciudad al traerlo del concesionario. Tener en cuenta, para quien no lo conozca, que salir de Galicia hacia la meseta supone subir varios puertos de montaña importantes y largos.

    VIGO-VALLADOLID: Sin parar ni siquiera en peajes (porque no los hay), viajando 2 personas con maletas, SIEMPRE a 130km/h. con el controlador puesto, me dio al llegar un consumo medio de 7,1 L.

    Al día siguiente por la mañana, hice el viaje de vuelta en las mismas condiciones, todo igual... y me dio 7,2 L. de media.

    Supongo que ese 0.1 insignificante igual es porque a la vuelta hacia Galicia el recorrido es mas de subida que de bajada.

    En mi opinión es un consumo bastante bueno para este tipo de coche (Pesado, 4x4, etc...). Es prácticamente el mismo que me daban los otros vehículos que he tenido y tengo hasta ahora. (Passat, Sharan, Audi A6... estos también en motores 2.0 diesel). El otro que tuve era un Q5 pero TFSI (gasolina) y ya no se puede comparar.

    Muy contento en este aspecto del consumo.

    Otro detalle que me impresionó del coche han sido las luces Led, en mi caso Adaptativas. (Que es un extra).

    Nunca confiaba que eso de adaptativas, lo cual significa que siempre van de noche con la máxima potencia y en largas, iba a ir tan bien. Iluminan muchísimo la carretera, tanto a lo ancho como a lo largo, con una divina e infinita luz blanca diamante preciosa, por definirlo de alguna manera.

    Conforme aparecen coches delante o de frente, se observa claramente que en parte del GRAN espectro iluminado enmascara parte de esa luz justo en el lugar donde a estos otros conductores no le moleste, continuando las luces largas iluminando por las zonas donde no hay usuarios. He de decir que nadie en todo el recorrido me dio un toque de largas (lo típico) advirtiendo molestia alguna. Reaccionan también ante los grandes carteles de indicaciones de la autovía que señalizan salidas, entradas, etc... O sea que tampoco molestan al propio conductor del X3.

    Resumen... es un espectáculo claramente aconsejable. Me han dado una gran sensación de seguridad y relax. Insisto que impresionan las luces de este vehículo. En mi opinión y experiencia, considero que ha sido lo mejor que he visto en iluminación...(todos los coches deberían ser así de efectivos en esto) y vengo de otras marcas premiun como Audi con su matrix led. Sin menospreciar a nadie, para mi estas de BMW están claramente por encima. Muy logrado.

    Otro detalle que me llamó mucho la atención es el "mantenimiento de carril"... Durante toda la conducción el coche se mantiene perfectamente en el carril y en caso de que te lo saltes, nada mas pisar las líneas te da una vibración en el volante y te lo mete de nuevo en el carril... a no ser que pongas el intermitente. En caso de no tocar el intermitente, con solo ejercer un poco mas de fuerza en el volante ya te permite el cambio, porque entiende que lo quieres hacer voluntariamente. Un muy buen plus de seguridad ante un despiste o una somnolencia. Igualmente tengo la opción esta (no me acuerdo del nombre) de que el coche circule el solo llevando la electrónica incluso el giro del volante.

    No entiendo muy bien para que está eso, supongo que para vender el tema de la conducción autónoma. Lógicamente a mi no me gusta este adelanto tecnológico, pero reconozco que funciona perfectamente y con total seguridad. Puedes ir de una punta a otra del país dejando al coche conducir solo y lo hace sin problema. Impresiona ver como el volante gira solo y traza las curvas y mas yendo a 130km/h todo el tiempo que quieras.

    Ojo! Esto exige dos cosas: Que en la carretera estén bien definidas las líneas y que cada 30 segundos debas tocar el volante. El coche necesita saber que estás ahí, atento y pendiente y para ello cada 30 segundos te hace indicaciones y te avisa con un pitido que toques el volante, eso sí, un simple roce como caricia con un dedo, ya le sirve... Pero si por el sistema es, llevaría el coche hasta donde haga falta todo el tiempo que quieras.

    Del motor este de 190cv, para mi, sin queja ninguna en lo que se refiere a potencia. Responde perfectamente sin complejos ante lo que le exijas, sube puertos y duros manteniendo la velocidad, acelera siempre que se lo exijas, etc...

    Eso sí, normalmente circula a esa velocidades en 8ª marcha, pero si lo pones en manual con esa marcha puesta y aceleras, es decir, le exiges, le cuesta bastante, de hecho te sale una indicación en el cuadro pidiendo que reduzcas. Si lo llevas en automático (D) en 8ª y le pisas, al momento reduce una o dos marchas para responder de inmediato como un rayo. Con este gran cambio que lleva, no te enteras del cambio de marchas, ni para arriba ni para abajo. La sensación que percibes es siempre de una buena respuesta del motor, pero lo consigue jugando con reducir silenciosamente las marchas. Insisto, para mi suficiente este motor en este coche. Como dije en otra ocasión, me parece una combinación perfecta en potencia, comodidad, economía y sobre todo eficiencia.

    De los tres modos de conducción, el ECO es aconsejable llaneando o bajando, porque si subes un puerto con este modo, para mantener la velocidad empieza a reducir marchas y se pone de 8ª a 4ª si lo ve necesario y, aun así, es difícil darse cuenta por el silencio del motor, pero en este caso, el consumo sube algo mas que si lo llevamos en modo Comfort (el normal), ya que en este último, como la centralita le permite tener mas potencia, no necesita reducir 3 o 4 marchas, sino que baja a 7ª o 6ª y ya puede mantener la velocidad con un régimen menor, lo que se traduce en menor consumo.

    O sea, el modo ECO para cuando no necesite exigencias el motor va perfecto, para lo demás el Comfort... Y por supuesto, el Sport para cuando necesitemos adelantamientos y tener potencia de seguridad de sobra, supongo que para tramos de carretera convencionales donde necesitemos adelantar o llevar regímenes de motor algo altos por aquello del freno motor y agarre de este.

    También es cierto que, si nos gustan las indicaciones del cuadro del modo Sport (aquello del rojo, indicación de la velocidad en digital, etc...) un truco para llevarlo siempre activo por autovía y que no se nos dispare el consumo con regímenes altos, es ponerlo en manual en modo Sport y llevarlo en la 8ª velocidad. Aunque le pises, no va a reducir marchas, siempre se mantendrá en 8ª y por tanto con un consumo igual que si lo llevaras en modo ECO o COMFORT. Eso sí, tener en cuenta que al pisarle en 8ª, la reacción es lenta, con calma... En un puerto siempre tendréis que bajar una o dos marchas. Es cuestión de que lo probéis y ya os dais cuenta pronto.

    El navegador (profesional en este caso) perfecto también. Se agradece muchísimo la gran pantalla en esa posición y tener el mapa ocupando toda ella. Bien de manejo e ilustraciones. Además gusta mucho y es un detallazo que lo vayas visualizando en modo satélite como en Google Maps. Totalmente realista y vistoso.

    El Head Up Display!... Buffff... Como os había dicho al principio de este tema me parece espectacular pero prescindible por el dinero que cuesta... Eso sí, no lo probar porque entonces no podréis vivir sin él. De día se ve claramente, pero de noche no molesta absolutamente nada y es un espectáculo precioso. Lo indica todo, absolutamente todo del coche (Velocidad, señales, navegación, radio, música, teléfono, agenda, indicaciones de navegación, puertas abiertas, cinturones, TODO... un sinfín de funciones, creo que todas las del vehículo y lo mejor es que en cuanto lo tienes y te acostumbras, ya ni miras para el cuadro ni para la pantalla, es mas, si lo haces hasta te parece incómodo y poco seguro. Muy logrado, pero muy caro... Desde luego, a quien le guste la tecnología y disfrutarla, si puede, que no se lo piense. Insisto, podría ser prescindible, pero vale la pena disfrutarlo y mucho.

    Ah! se me olvidaba:

    Salí con el depósito lleno y llegué en la reserva bastante apurada con 908 km realizados. Me dice ahora que me quedan 4 litros y 25 km y supongo que aunque eso se ponga a cero (litros y distancia) aún quedará algo. Y todo a 130Km/h mas unos cuantos en ciudad por Valladolid.

    Supongo que en un viaje continuo por autovía a esa velocidad constante (130) llegaría, aunque apurado, a los 1000 km de autonomía.

    Bueno... Y de momento nada mas. Perdonar por el tocho, pero si a alguien le ayuda con algunas de las referencias y opiniones que aporto, pues solo por eso ya me daré por satisfecho.

    Seguiré contando... Y en cuanto pueda me pongo con el tema de las fotos.

    Un abrazo a todos.
     
    Josedublin, irodrigob, albertoil y 2 otros les gusta esto.
  29. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comparto al 100% tus sensaciones :), salvo que en el mío el consumo es el doble y en modo Sport se sigue oyendo el motor y escape aún con cristales acústicos (manía también de bmw y otros fabricantes de complementar el sonido del motor por los altavoces del coche).
     
    A juan658 le gusta esto.
  30. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buen bicho...y preciosa la tapicería. Gracias por las fotos!!! (soy al que se las mandaste ayer, que me acabo de registrar en este foro :) )
     

Compartir esta página