Me presento presentacion mia y de mi E9 (restauracion)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por xavier sarda, 5 Feb 2014.

  1. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Bueno compañero después de leer todo y os paso a paso fotográficamente todo lo que ha realizado sólo puedo decir es un trabajo impresionante. A mi personalmente el color es un principio no me gustaba esperaba otra cosa pero visto el acabado final la verdad que ha sido todo un acierto , así que disfruta de ese trabajo tan minucioso que ha realizado .
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  2. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Muchas gracias por el comentario Karl!!! Hoy he ido a ver el antiguo propietario del e9,el que lo tenia en el campo pudriendose,cuando lo ha visto no se lo creia....jajaja,pensaba que era otro coche,le ha encantado! Saludos!
     
    The Bimmer, e9cmm, Karl 330CI y otra persona les gusta esto.
  3. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Gracias a ti por compartir la aventura, no me extraña como para pensar que es el mismo jajajajaj. Eso pasa cuando alguien le pone ganas y mucha paciencia por recuperar una máquina de estas.
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  4. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Ojo con lo que metes en ficha, yo si no te ponen pegas lo dejaría así sin más, cuando haces una reforma y te lo anotan en la ficha técnica, el coche siempre deberá ir así, si vuelves a montar lo de origen toca volver a hacer proyecto.
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  5. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno pues ya me llego una cosita gracias a un forero de renombre que creo que ya sabeis quien es!! Jajajaj
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Muy contento por el maletin y sus herramientas!
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A beherit, debus y raul serie 1 les gusta esto.
  6. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno señores! Resulta que hace 2 semanas fui a una concentracion de clasicos con el e9!
    La mañana transcurrio estupendamente hablando con mucha gente de el...(la verdad que muy orgulloso) el caso es que ya era hora de irme para casa,antes de irme me regalaron una cosita de la concentracion,pues yo la coloque envuelta en mi anorac detras en el maletero,despues,abro la valvula de escape que le he puesto al e9 para que haga mas ruido jajajajaj y empiezo a cojer la multitud de curvas que tenia el recorrido hasta llegar a mi casa con el ruido que sentia de ese imponente motor "big six" que tiene el e9 en todo su esplendor con la valvula abierta!!!
    Bien,llego a casa,empiezo a mirarme el e9,lo empiezo a limpiar y NOOOOOOOOOOOO!!!
    Encuentro en el lateral trasero izquierdo 4 o 5 fisuras en estos puntos de la carroceria......mierdaaaaaaaaaaa,lo primero que pienso es j*der,no puede ser,la pintura se esta agrietaaaandooooo! Acto seguido paso la mano en ellos y tal es mi sorpresa que con el tacto encuentro "ABOLLADURAS"!!!
    Pues si señores al momento se me encendio la bombilla y ya fue demasiado tarde...
    Esta fue la causante de dicho estropicioooooo!!!
    [​IMG]
    El capullo de xevi...si,yo mismo,dejo la botella que fuera dando bandazos dentro del maletero con el final de la plancha llena de golpes!

    P.d. El coche esta semana ya lo volvi a desmontar,rascar,reparar,repasar alguna cosa mas,pintar y volver a montar!!! Esta en casa sano y salvo otra vez sin nada de desperfectos(seguro que ya no me vueve a pasar)

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 30 Jun 2016
  7. FierroE-60

    FierroE-60 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Norte España
    Modelo:
    E9,E10,E24,E30
    Jod......, y la botella es de cristal?
     
  8. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    Ya lo decía la DGT: "Al volante ni gota de alcohol"..

    :descojon:
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  9. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Sip! Gracias a dios no se rompio! Solo faltaba eso!
     
  10. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Jajajaka siiii y sabes lo que me dio mas rabia,que yo el alcohol nada de nada de ningun tipo j*der!!! No me gusta,Tal y como me la dieron pense...otra mas para los amigos que se la beban!! La maaaaadreeee que me...la tenia que tirar solo de tenerla en las manos lo mas lejos posible!!!
     
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    de llorar, que desastre, ...
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  12. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Me pasó exactamente lo mismo con dos botellas de Albariño. Lo más triste q yo no aprendí... es muy habitual q en los Rallyes como premio nos den alguna botella (yo tampoco me las bebo), y como la última vez me rompió una dentro del coche, al siguiente Rallye fue para el maletero... Y era un botellon de 5 litros...
     
  13. FierroE-60

    FierroE-60 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Norte España
    Modelo:
    E9,E10,E24,E30
    Ese hace mas pupita.
     
  14. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    j*der...al menos veo que no soy yo el unico cabezon! Jajajaja con perdon!
     
  15. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Vaya tela,menos mal que lo has arreglado rápido,con el cajón del lado derecho tan chulo y la dejas ahí suelta,yo suelo llevar una cajita de cartón en el e30,para meter dentro las cosas pequeñas,por que me lío y luego no encuentro nada,aparecen cosas hasta en el hueco de la rueda
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  16. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Siii! He comprado ya como una bolsa de maletero de la misma tela casi que el suelo,con las medidas del hueco del lado izquierdo...falta que llegue,asi ara tambien de proteccion en este lado y podre guardar alguna cosilla mas en ella!
     
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Joerrrr:(:(:(:( son esas cosas que te dejan cara de... como el ligero bolloncillo que tengo en el E31 en el capot por cerrar con una herramienta sobre el motor...:muro:

    A mí lo que me pasó por el norte norteño, años lejanos ya... que compré unos quesos de Cabrales (qué ricooooooo) los puse en una bolsa en el maletero y se salieron al curvear (la orografía invita) y no veas... casi tengo que tirar el coche... no había forma de quitar el olor :muro::descojon:, yo creo que tuve que cambiar la moqueta del maletero del coche.... :)
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    conozco dos cosas malas de caerse en un coche, la leche y el sulfúrico
    mejor llevar una caja que lamentar luego
    xevi, la culpa no es del alcohol
    en el e9 los pies del asiento trasero son una buena cosa también
    a mi lo que mas miedo me da es meter algo en el maletero que supere la altura y golpee la bandeja de herramientas al cerrar el capot, uuuuuuuuyyyyyyyysssssssshhhhhhhhh, eso si que puede ser maaalooooo
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  19. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Tiempo que no me metía en este hilo, y mira lo que me encuentro.

    Hace años, muchos años, más años de lo que quisiera reconocer, un conocido se empeñó en trasladar un carnero en el maletero de un R18. j*der que bollos, y todos al revés, no eran bollos eran montañas :)

    No se por qué pero me has hecho recordarlo
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  20. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Hombre tibuuuu!!!!! Cuanto tiempoooo,,,,pero no has dicho quien se llevo los bollos o montañas,el carnero o el r18???
     
  21. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    ¿Has visto alguna vez un carnero con bollos?

    Cambia de medicación.
    Y saca la botella del maletero. No sea que la lies otra vez :p
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  22. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    No seeee! Tampoco he visto nunca un carnero en un maletero de r18!!!! Cambiare de medico porque el que me recomendastes ya veo que tiene que ser el propietario del renault!
     
  23. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    A 315e21 le gusta esto.
  24. DARGUELOS

    DARGUELOS En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Y como te enteras de esas concentraciones? Iré a una y nos enseñamos los e9!
     
    A xavier sarda y dequincey les gusta esto.
  25. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.193
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pero que cochinada es esa de "enseñarse el e9" ? cochinos, mas que cochinos...;-)
    "señorita enseña el Bulgaro", anda que voy y era un idiomaaaaa,.....
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  26. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Dargueloooos en una pagina web que se llama miclasico hay muchas concentraciones puestas alli! Miralo! Sino a ver si algun dia baja tambien el de bilbao y coincidimos pa cenar en barcelona!!! Mejor para cenar porque asi si que se puede quedar con el,si es solo para ver los e9 es mas reacio y ya pone excusas!!saludoooos
     
  27. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno queria actualizar una cosilla!
    En este post ya hace dias si os acordais tenia problemas con la barra estabilizadora delantera...porque?
    El tema estaba en que al poner un motor mas moderno el carter era mas grande y por la parte delantera no podia poner la barra de origen porque tocaba en el,entonces hice el invento de 4 soportes nuevos para avanzar la barra unos 6cm para poder colocarla.
    El caso es que al llegar a mi poder una barra delantera de un "m" que son de 23mm de grueso(la de serie de 19mm creo)ya puedo ponerla en su sitio de origen,el caso es que esta al ser mas gruesa los puntos donde esta doblada estan mas adelantados por culpa de su grosor,siiiiiii! Asi he podido poner esta en el mismo sitio que la otra de origen,ahora va como tiene que ser,ya lo corte todo,puli,pinte y reforce la parte del subchassis donde va la barra mas gruesa con soldadura por si acaso!!!
    Aqui unas foticos!
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    P.D. (Muchas gracias por encontar la barra corazon )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 27 Jun 2016
    beherit, 315e21, debus y otra persona les gusta esto.
  28. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Ostras que guay, está muy bien haber podido dejarla de nuevo en el sitio.

    Enhorabuena!!
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  29. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    @xavier sarda , enhorabuena por esa magnífica restauración!!
    Ya está casi todo dicho sobre la estética, a mí la verdad es que me encanta, me parece que está precioso, y lo importante es que te guste a tí.
    En cuanto a la calidad del trabajo y del resultado de los acabados tanto del exterior como del interior, ¡chapeau! De verdad, me parece muy loable que tú mismo (aunque sea con ayuda de tu padre, amigos o amiguetes) hayas hecho el trabajo de chapa, pintura, marquetería, tapicería, electricidad, etc. con unas terminaciones tan finas y con tanto cariño. A veces aplicando las técnicas McGiver, imprescindibles en el mundillo de la restauración. Se ve que has gastado un pastón en materiales y chuches para tu máquina, pero si hubieras tenido que hacer todo con talleres externos, habrías gastado 10 veces más.
    En la parte mecánica y de chasis has hecho un trabajo magnífico, acoplando un motor que no es el suyo y dejando todo a punto para aprobar con nota la ITV. Has de reconocer que deslumbraste un poco a los ingenieros de la ITV, que también son humanos pecadores, y te miraron con muy buenos ojos.
    Me he pegado dos tardes leyendo el post, con todo el suspense de las fotos (he de reconocer que ayer no me dio tiempo a terminar y fui saltando páginas hasta que pude ver las famosas fotos finales; hoy he vuelto a retomar el hilo y lo he terminado completo).
    Me ha sorprendido gratamente ver tu evolución como forero (es lo que tiene mantener un hilo tan largo en el tiempo). Al principio no sabías poner las fotos. Andabas un poco como pulpo por garaje. Ya anunciabas maneras con la radial y la soldadura, algún purista se comía las uñas por ver cómo iba a acabar el pobre E9... Pero tú siempre has contestado con una sonrisa y buen humor, siempre positivo, a pesar de que alguno te metía caña. De nuevo: ¡chapeau!
    En fin, después de llevar un tiempo en el foro, ha sido una agradable sorpresa conocer esta historia; me quedo por aquí para seguir la evolución de ese juguetito.

    PD: @dequincey , te he pillado, tú eres el Senyor Casamajor de la radio... un troll que introdujo el propio Xavier Sardá hace un tiempo en el foro, para hacer el personaje del pepito grillo cascarrabias... Xavier, te lo has currado muy bien! ;)
    PD2: Igual el amigo Xavier es demasiado joven para entender mi broma sobre el Senyor Casamajor ...
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  30. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    517
    Ubicación:
    barcelona
    Muchas graciaaaaaas e1000iodh!!!! Muy orgulloso de la faena y el resultado ,pero si cabe mas aun tambien de los comentarios y post que han quedado para que nosotros podamos comentar y hablar de estos preciosos viejunos com ruedas...agradezco mucho los comentarios y siiiiii,dequincey tiene ese punto de casamajor,suerte que creo que lo conozco ya como si fuera yo mismo!!! Jajajajaj saludos y graciaaaaaas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A raul serie 1 y e1000iodh les gusta esto.

Compartir esta página