Fotos Presentacion Mini Cooper S R53 + Seguimiento. Post #236, Video Sonido Escape JCW. 8/2/24

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 6 Oct 2019.

  1. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Que haya suerte tio!
     
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  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Eso digo yo.
    Y esperemos que así sea...

    Yo tengo ese volante (maravilloso en comparación con el feuno de serie), pero sin los 2 botenes extra (teléfono).
    Será cuestión de buscarlo por si le saco más rendimiento al interface (Dension o Yatour, todavía por decidir) que tengo pensado ponerle a corto plazo. :duda:
     
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  3. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    No estoy seguro 100% de nada ahora mismo.
    pero si lo tirara, semejante cantidad de agua debería verse bajo el coche o dejar rastro al rodar. Y no hay rastro en el suelo. Ni gota.
     
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  4. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Gracias!
     
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  5. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Yo los mandos de la radio los llevo de adorno. Jajajaja.
    El coche en origen trae Hifi HK y radio con MiniDisc.
    A mi me llegó sin el ampli HK, con la MD en el maletero y una Belson pufera colocada.
    La semana pasada puse una Sony decente con BT, USB y App Remota que da gusto.
    Ahora tengo que hacer conexión de los altavoces trasteros que no suenan y los delanteros deben hacer alguna falsa conexión por momentos
     
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  6. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Joer, Isak, ya te está dando lata el cabrito
     
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  7. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    pues si tío. Por ahora salvo que está en garantía, pero en 3 meses que llevo con el, ya van dos grúas.
     
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  8. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Pues ayer a la tarde estuve en el taller, para saber un poco como iba la cosa, y todo parecía ir sobre la marcha.
    El coche llegó lunes en la grúa, tan pronto llegó se pusieron a sacar la culata y enviarla a reparar.

    Así estaba el enano:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tras comunicarme que hoy al medio día posiblemente la culata ya estuviera de vuelta, y ver esta imagen siguiente, me fui medianamente contento para casa.
    [​IMG] Colectores OBX.



    Pero la cosa daria un giro inesperado hoy a la mañana, cuando me llaman del taller, y me comunican que hubo que pedir otra culata de desguace porque la mía tiene dos buenos rajazos irreparables.
     
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  9. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lamento los inconvenientes. Espero que pronto se solucionen.
     
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  11. ObiWan

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    Jolines Isak, que se solucione cuanto antes y vuelvas otra vez a disfrutar de él con toda la pasión del mundo!
     
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  12. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Vaya :-(

    Pues releyendo este tema:

    Y por ultimo, comentar que en breves también tengo pensado empezar con las mejoras. Posiblemente, lo primero sea quitar ese IC que no me inspira mucha confianza y montar algo mas decente.
    Tras haber investigado un poco en el coche, sabemos que lleva todo lo siguiente:
    Polea M7 16%
    Bujias NGK BKR7EQUP
    Inyectores 380cc JCW
    Admision JCW
    Intercooler (Chinorris)
    Colectores (aun tenemos que verlos bien y buscarles la marca, pero se sabe a simple vista que no son los originales.)

    Intuimos tanto los del taller como yo (y tambien @Dani_330Cabrio) que el coche lleva electrónica, tampoco sabemos de quien, ni cuantos CV esta dando, pero probablemente pueda estar en 2XX.


    Cuando esté la culata nueva montada y todo mecánicamente de nuevo ok, ojo con esa parte, a ver si la electrónica de la que no se sabe la procedencia, no está bien hecha para ese hardware y está dejando seca la mezcla (por ejemplo) en altas vueltas y carga, lo cual efectivamente puede rajar culata por exceso de temperatura, o que no regule correctamente el avance o retraso de encendido con un posible mismo efecto ...
     
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  13. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Menuda putada. Imagino que la culata usada la tendrán que planificar, después de que la revise en profundidad un tornero; no sea que al poco tiempo, salga algún vicio oculto.
     
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  14. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Verás tu el remazo que me va a pegar @Isak R.F. al ver tu comentario :sorry: lo veo venir y mira que me separa distancia :whistle:

    Isak, en nada tienes el Mini al 100% para disfrutarlo como se merece :devil:
     
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  15. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Judé

    No era mi idea! :lloro::LOL:

    Era por apuntar un punto a remirar por si acaso, no tiene porque venir por ahí, quien sabe también si por pura fatiga, o algún calentón de la etapa anterior, a saber ..

    Un método de comprobar es hacer alguna lanzada usando TorquePro o similar en un móvil, a través de conexión bluetooth al OBD2, monitorizando en pantalla las AFR, temperaturas de escape, presiones de turbo, etc:

    IMG_20190925_202658.jpg

    y ver si hay algo raro o fuera de los límites previstos.

    Yo casi siempre lo llevo puesto en mi Cooper S R56
     
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  16. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Uy que carallo, como decimos aquí...
    @Wilfredo, me ayudaste mucho en su día con tus aportes cuando tuve la avería en el M5, y ahora vuelves a ayudarme con el mini, pero ya me dejas en desconcierto tú también...
    Las palabras que dice Dani, te explico por qué son... y te lo explico con una imagen, que ya sabes que vale más que mil palabras.
    [​IMG]

    Mensaje de Dani esta mañana por whatsapp...
     
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  17. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Puff, pues coincidimos en la posibilidad ..

    Pero lo dicho, una adquisición de datos de la del tipo que te he puesto arriba, esperando que el R53 se dejará medir AFR y/o temperaturas de escape y la presión del compresor, los parámetros quizá más importantes por los que se puede entrever que la cosa va por su sitio, sería interesante a la que hayas hecho el rodaje y se le pueda pisar al coche. Unicamente 10 ó 15€ entre el adaptador bluetooth y la aplicación en sí, pueden tener la culpa.
     
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  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Suerte, espero que lo tengas pronto dando guerra ;)
     
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  19. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Gracias a todos por vuestro apoyo moral. Espero que en breves este dando guerra el enano como se merece.
     
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  20. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Tengo un obd2 y tengo también torque pro. Solo que aún no me he parado a hacer ningún log.
    Pero lo haré, a la que salga y pueda zurrarle un poco, tomaré esas medidas y os lo haré saber, porque yo de eso no tengo ni pajolera idea.
     
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  21. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Gracia crack!
    Espero a finales de la próxima semana estar disfrutando nuevamente de él.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Esto con los RX8 no pasaba :descojon:
     
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  23. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Por cierto, te cite antes para darte las gracias pero no conteste totalmente tu respuesta.

    Si, la culata nueva ya va directa a los especialistas del tema, para comprobarla, adecentarla y planificarla.
    Ni los del taller quieren más problemas, ni yo quiero estar otra temporada sin coche. Jajajaja.
     
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  24. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    :floor:
    Que razón llevas!!! La verdad que no pasaba no... Tan especialito que dicen ser, y en 4 años solo me pidió unas bobinas y se ahogó una vez.
     
  25. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Ánimo Isak. Pronto vas a tener ese juguete en marcha :)

    Coincido con el resto en el tema de electrónica. Una mala electrónica ya sabemos lo que puede causar :mad:
     
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  26. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Gracias tío.
    Habrá que revisar esos valores que decía @Wilfredo y compartirlos aquí después para que me echéis un cable, ya que yo de eso si que no tengo ni pajolera.
     
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  27. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Cuando te pongas por primera vez a visualizar, hay uno de los relojes que es clave, pues te muestra en crudo todo lo mostrable en ese coche concreto, y sirve para luego seleccionar y montar las visualizaciones individuales que interesen. Llegado el momento se puede ir viendo
     
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  28. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Esta tarde aburrido en casa y solo, decidí ponerme con el volante 3 brazos que se instalará en cuanto tenga el Mini de vuelta.
    Desmontarlo todo y limpiarlo a fondo con mimo y cautela. Esta vez he usado 361 de Sisbrill por estar bajo mínimos y no tener limon Sport.

    Os pongo unas fotos del antes, el durante y del después.

    Así llegaba:
    [​IMG]
    [​IMG]

    En proceso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Resultado final:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora esperar hasta mañana a que se seque por completo para proceder a darle un hidratador/recuperador.

    Espero que os guste el resultado.
     
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  29. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    [​IMG]

    Pues el peque ya está de vuelta.
    Vamos a rodarlo unos días, ver qué tal va todo, porque lo que si me parece es que está un poco zorro y suena menos ronco.
    Según me dijeron, al estar tanto tiempo sin batería podría haberse reseteado valores de Ecu y que hay que ver si recupera en unos días.
    Por el resto todo en orden.
     
    Última edición: 31 Ene 2020
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  30. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Madre mía, el volante ha quedado perfecto :eek::aplause::aplause::aplause:
     
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