Fotos Presentacion Mini Cooper S R53 + Seguimiento. Post #236, Video Sonido Escape JCW. 8/2/24

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Isak R.F., 6 Oct 2019.

  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Bonito Mini, a disfrutar del cacahuete!
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  2. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Es desgaste más que nada. Si que hay un par de arrugas/grietas que se notan un poco más, pero sin llegar a estar rajado en ningún sitio.
    Algo se le hará para tratar de recuperar lo maximo.
     
    A Stewie le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué bonito el jodío, enhorabuena!
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  4. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    gracias jefe! ;)
     
  5. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.538
    Me Gusta:
    3.649
    Ubicación:
    ourense
    Como ya te había comentado me parece muy bonito. Los Mini son otra cosa a nivel de diversión, el que prueba uno se engancha.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    A Gavira, Isak R.F. y Gus les gusta esto.
  7. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    A Gavira le gusta esto.
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he probado aún un delatera más divertido que los R53, más rápidos sí, pero esto no es lo que me importa.
    Creo que he podido catar casi toda la gama excepto el GP. Recuerdo los One, Cooper, Cooper S y JCW, gasolina y diésel, cerrados y cabrio. Siempre me han sacado una sonrisa.

    Enhorabuena.
     
    A Gus, Gavira y Isak R.F. les gusta esto.
  9. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    [​IMG]

    Primera foto medio decente al mini, ayer, después de 200km de ruta... y aún quedaban unos 45 más de vuelta a casa.

    Sensaciones buenísimas a pesar de tener los neumáticos (Dunlop y Falken) cerca de los avisadores.
    El coche se comporta increíblemente bien y ataca las curvas con una simpleza que saca sonrisas cada vez que estás dentro de una, y eso que todavía estoy haciéndome a él.
    Espero que cuando cambie los neumáticos, que no se por cuales optaré, ya que mis queridos NS2R no los hay en las medidas que usa el mini, las sensaciones que me está ofreciendo se vean sumamente aumentadas.
     
    Última edición: 9 Nov 2019
    ObiWan, roger bm, Csar y 4 otros les gusta esto.
  10. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Bueno, después de algo mas de 2000km con él, cuento cosillas:
    Lo primero, cuanto mas lo uso, mas me gusta.
    Hace 15 días pude pegarme 500km del tiron, asistiendo a "LaKdd" en Ponferrada, con unas sensaciones acojonantes y portándose como un campeón... aunque esto tiene un pero... llegar de vuelta a casa, Y NO QUERER BAJARSE DE ÉL!!!

    Lo primero, hablemos del consumo.
    Cierto es que para ser un 1600cc, es tragoncete, pero no me parece desorbitado. El coche corre y acelera muy bien, ademas con todas las chuches que lleva, se comporta genial ese Tritec. Estoy teniendo medias de 10-12, y hago bastante ciudad. El día de "LaKdd", a ritmos de autovía y nacional algo altos, con algún apretón fuerte y las caravanas ocasionadas durante el evento, se ha hecho un 8.8/100. Para mi, perfecto, porque se que a velocidades normales y con tranquilidad, se le puede hacer menos.

    Lo segundo, hablemos del consumo de aceite:
    Volvemos a los tiempos del Rx8, jajaja. Estar revisando nivel constantemente. En estos 2000 y poco km que le hice, se ha bebido ya 1L. Pero claro, como por ahora aun es novedad, se le aprieta, y cuanto mas se aprieta, mas bebe. No me parece nada fuera de lo normal, pero estaba acostumbrado a ya no tener que revisar el nivel tan a menudo. :descojon:


    Tras este mes de uso y los 2000km que le metí, se han ido encontrando cosillas a corregir, que la mayoría, van por garantía.
    Lo primero es que la primera velocidad del electro no saltaba, por lo que se ha comprado la resistencia y ya se ha cambiado.
    Mi hermano, un día que venia detrás mía, me alerta que una rueda trasera tiene mucha mas caída que la otra. Revisando en el taller, vemos que hay un brazo un pelin torcido, por lo que se ha pedido y estoy a la espera de que llegue para cambiarlo.
    El PDC y la ventanilla del acompañante no funcionan, por lo que ya el taller esta avisado, y cuando lo deje a cambiar el brazo de suspensión, ya revisan eso también.


    Luego, pues decir que no hay las NS-2R semislicks que tanto me gustan en las medidas que lleva el Mini, por lo tanto, voy a optar a montar un neumático de calle deportivo, y las dos únicas opciones que me planteo son las Yokohama Advan Sport V105 y las GY F1 SuperSport. Llegado el momento de cambiar el primer juego, que será en breve, me decidiré por las que mejor precio tengan a la hora de montarlas.

    Y por ultimo, comentar que en breves también tengo pensado empezar con las mejoras. Posiblemente, lo primero sea quitar ese IC que no me inspira mucha confianza y montar algo mas decente.
    Tras haber investigado un poco en el coche, sabemos que lleva todo lo siguiente:
    Polea M7 16%
    Bujias NGK BKR7EQUP
    Inyectores 380cc JCW
    Admision JCW
    Intercooler (Chinorris)
    Colectores (aun tenemos que verlos bien y buscarles la marca, pero se sabe a simple vista que no son los originales.)

    Intuimos tanto los del taller como yo (y tambien @Dani_330Cabrio) que el coche lleva electrónica, tampoco sabemos de quien, ni cuantos CV esta dando, pero probablemente pueda estar en 2XX. Espero poder meterlo en banco pronto.
    Y la intuición viene de su manera de empujar:



    Y por ahora, esto es todo.
    Os dejo unas fotos en el siguiente post.
     
    Ronin, Gus, Josué y 4 otros les gusta esto.
  11. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Nov 2019
    Nanouk, ObiWan, Ronin y 8 otros les gusta esto.
  12. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Muy chulo el perolillo. A disfrutarlo con sentidiño.
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  13. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Hoy han llegado los primeros pequeños detalles, que al final, suman en los grandes proyectos...
    [​IMG]
     
    A ObiWan, Gus y roger bm les gusta esto.
  14. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Muy bonito el coche, espero que lo disfrutes mucho!
    También he tenido Minis y son muy divertidos, en los pre a tener en cuenta la bomba de la dirección y la caja de cambios.
    Referente al interior, por los kms que lleva lo veo muy cascado...el mío me lo saqué con unos 100.000 kms y el volante y los asientos no tenían ese desgaste ni por asomo.
    Para chucherias los de Lohen tienen mucha cosa, pero no son baratos, la línea completa Milltek desde colectores es una delicia, o también se montaba el tramo final del Stage I JCW del R56 y el sonido era brutal

    A gozarlo!

    Saludos,
     
    A Gus y Isak R.F. les gusta esto.
  15. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Lo del desgaste ya sabes cómo va la cosa. A veces coches con 50000km están hechos mierda, y otros de 400000km están como nuevos.
    El coche en si no está mal tratado, me tiene pinta de que la persona que lo tenía, era grande, porque yo lo soy, y me doy cuenta de que apoyo en los mismos sitios que están rozados. El volante, viendo ahora las fotos, me doy cuenta de que acusa más desgaste en la imagen del que realmente tiene, porque no está ni la mitad de mal de lo que parece en las fotos.

    Las paginas buenas de chuches ya las tengo en FAV. Lohen, Orranje, 1320Mini, etc.
    Ya iré comprando cosillas según se vaya necesitando y caprichos según se vaya pudiendo.
     
    A Kaman le gusta esto.
  16. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    La bomba de la dirección termina estropeandose si o si en los pre, y hay dos soluciones, comprar una y montarla, que sale a 350€ + mano de obra aprox, o buscar en Youtube el tutorial para limpiarla, ya que la mayoria de las veces es un polvo que se acumula en el iman y la inutiliza.

    Yo me quedé con ganas de comprar el S, algún dia lo tendré, como dicen por ahí es un coche que engancha.
     
    A Gus y Isak R.F. les gusta esto.
  17. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Ahí vamos con los detalles:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    ObiWan, Ronin, Navero y 4 otros les gusta esto.
  18. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Bueno, pues tenía que pasar y pasó...
    Llegó la primera avería del Mini.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Habemus chapapote.

    Pues si. Revisando niveles hace un par de sábados, me topé con esto.
    Primera impresión, culatazo.
    Pero pensándolo fríamente, me di cuenta de que ni había agua en la cala, ni se calentaba, ni consumía refrigerante.

    Se va al taller en grúa y se envía el enfriador de aceite a comprobar y hoy me dan una buena noticia...
    Tachan, comunicaba en el interior.

    Espero en un par de días poder ir a recogerlo.



    Y por otro lado, finalmente tome la decisión de probar unos neumáticos que llevan poco tiempo en el mercado, pero, las comparativas dicen que es un pedazo neumático deportivo, al nivel, e incluso por encima de sus rivales.
    Hablamos del GoodYear Eagle F1 Supersport...
    Están ya pedidos, llegarán en unos días, y para la semana espero también poder montarlos y poder ofreceros impresiones.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Nanouk, ObiWan, Ronin y 9 otros les gusta esto.
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya lo siendo @Isak R.F. ; a ver si no se complica .
    Ya pondrás impresiones de esas gomas
     
    ObiWan, agc, roger bm y 2 otros les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ánimo que eso no es nada. Es curioso, en nuestro R56 también se pagaba la diversión en aceite, a ritmo de RX8... :woot:
     
    Csar, ObiWan, agc y otra persona les gusta esto.
  21. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Buen susto, me alegro de que no fuera culata.
     
  22. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Pues en principio, a falta de que lo prueben y ver si vuelve a subir aceite, parece que solo fue el intercambiador.
    Esperemos que se quede solo en eso.
    De todos modos, está en garantía, por lo que a males mayores, tampoco sería un golpe a mi bolsillo.

    Las ruedas en cuanto les haga unos kilómetros y las disfrute en unas reviradas, os cuento sensaciones.

    Y tanto, este tiene el mismo “problema” le gusta el aceite casi tanto como la gasolina. Espero que ahora solucionado el tema del enfriador, el consumo de aceite disminuya algo... pero si, me recuerda en casi todo al Rx8.



    Muchas gracias.
    Como le decía a Gogo, de ser mal mayor tampoco era un problema para mi economía, ya que está en garantía.
     
    A ObiWan, gogo y Curro les gusta esto.
  23. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    [​IMG]
    Listo para dar guerra otra vez.
     
    ObiWan, Navero, roger bm y otra persona les gusta esto.
  24. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya cara de mala leche tiene.:LOL:
    Me alegro de que no fuera mucho la avería, que aunque esté en garantía, es un tiempo sin el coche.
    A seguir disfrutando de ese pequeñajo.
    Un saludo hermano.;)
     
    A ObiWan y Isak R.F. les gusta esto.
  25. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Pues si hermano, nada grave, pero con todas las coñas casi dos semanitas sin poder disfrutarlo.
    Hoy ya le vamos a dar una vueltecita.
     
    A kratzer y roger bm les gusta esto.
  26. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.855
    Me Gusta:
    131.243
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta, ¿con esa cara de mala leche pasa ITV?
     
  27. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Espero que si, te lo diré en Julio... pero venía con todas las chuches e Itv pasada tal cual.
     
    A Coconut le gusta esto.
  28. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Buenas tardes gente!
    Feliz año a tod@s!

    Hoy vengo a contaros que el Domingo me fui de ruta con unos amigos (los del grupo de Megane RS de Pontevedra), yo en el Mini, y otro colega que tenía también un Megane en el CTR FK2 que se acaba de comprar.

    Simplemente fue una mañana espectacular, donde ya por primera vez se ha puesto al Mini a prueba, en conjunto a las GY Eagle F1 Supersport.
    Deciros que el comportamiento de ambos fue espectacular. El coche aguantando el tiron de los +300cv de media que había por Megane y CTR, incluso dando sorpresa en los tramos más cerraditos ideales para el chasis del mini.
    Tanto mis amigos como yo, hemos quedado todos flipando con la habilidad y prestaciones del R53... finalmente tiene el aprobado con nota muy alta.
    Los GY SS estuvieron a la altura en todo momento, buenísima rueda y muy recomendable. Tienen una capacidad a la altura de Michelin SS o incluso me atrevería a decir que un peldaño por encima (esto, para mi gusto).
    Si las comparamos con las NS2R que llevaba últimamente en el Megane, saco las conclusiones de que en seco van uno poco por debajo de los semislicks (algo evidente) y muy por encima en mojado (algo también lógico).
    Ahora toca ver los km que aguantan para seguir siendo la rueda perfecta para mi uso.

    Las que no han estado a la altura, son las ruedas del eje trasero, llevo unas Nankang AS2+ que me dieron y la verdad, no aguantaron mucho el tirón, hacían descolgar mucho el culo.
    A la que se terminen, otras GY SS para el sitio.

    Os dejo una foto:
    [​IMG]

    Sin contar los CV del Mini (se que es un 163cv, pero no los que realmente tiene), en esta foto hay 3385cv.
    Esta gente va toda muy armada, de hecho, el MRS3 Gris que está al lado del CTR FK2, tiene 500cv. Y salvo el CTR, el MRS4 gris plata, y el MRS2 Negro, que van Stock, van todos entre Stg2 y Stg3.
     
    Última edición: 1 Ene 2020
    ObiWan, Ronin, Navero y otra persona les gusta esto.
  29. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Hola gente!

    Vengo a actualizar con buenas y malas noticias.
    Empecemos por la buena.
    Tenía pensado empezar con algunas buenas chuches, pero tanto la buena noticia como la mala, me hicieron trastocar mis planes.
    Iba a meter ahora el IC de MTC para sacar el chino que llevo, que bueno, no se si va mal o no, ya que no hice ningún log de temperaturas, pero como se ve pocho y ni me inspira confianza, era una de las primeras mods que quería hacer...
    Otra cosa que iba a meter es la barra de torretas M7, que vendía un compañero del grupo de whatsapp, pero esta vez tampoco puede ser...

    Así que tras recibir una llamada de un amigo, con una oferta suculenta, me hice con un volante 3 brazos MF para sacar el dos brazos MF tan “raro” que trae el mini de serie. Por el precio, decidí pasar de la barra y hacerme con el.

    A falta de darle una buena limpieza e instalarlo.
    [​IMG]



    El motivo de tener que descartar por ahora también el Intercooler, es ni más ni menos que la mala noticia.
    El viernes de vuelta de buscar el volante, la temperatura del refrigerante empezó a hacer cosas raras... subía muy rápido hasta los 105° y hacía saltar el electro continuamente...
    Hasta que en un momento vi que saltaba la segunda velocidad del electro y la temperatura se disparó a 116° por lo que decidí orillar y apagar de inmediato.
    Tras un rato esperando a que enfriase, fui a ver el refrigerante y plofff, vaso vacío...
    Pedí en un almacén cercano que me dieran un poco de agua (imposible conseguir anticongelante en ese momento) y rellené el vaso, encendí motor, y volví a rellenar hasta nivel.
    Pero a los pocos Km, otra vez volvió a subirse a 114° y volví a orillar, ya desconcertado y mosqueado.
    Pude parar enfrente un bar, así que me tomé un café mientras bajaba la temperatura y pedí una botella de agua.ñ para poder rellenar.
    Volví a abrir el vaso y plofff, otra vez vacío.
    Relleno el agua y se la tragaba como cual alemán su jarra fría de cerveza... así que decidí llamar a la grúa y mandarlo al taller.
    [​IMG]

    Todo apunta a culatazo, porque no es normal que en menos de 100km se haya bebido semejante cantidad de agua...
    Y como está en garantía, pues de eso se encarga el taller y yo para dejarlo fino 100%, costeo la bomba de agua original de bmw y el termostato Mishimoto Racing de 82º, de ahí, que tuviera que descartar el IC.

    Esta mañana ya me han llamado del taller que el coche había llegado.
    Tenía pensado pasarme esta tarde por allí pero me fue imposible. Espero mañana empezar a tener noticias del pequeño.
     
    SP_Kenny, Gus, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  30. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya faena!
    Estas seguro que se lo bebe y no lo tira por algún lado?
     
    A Josué le gusta esto.

Compartir esta página