Presentación mundial del Audi Q5 en Marbella: 2 meses, 10.000 visitantes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 28 Oct 2008.

  1. Gavira

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    Referente turístico


    Un evento comercial trae 10.000 turistas en dos meses y relanza el nombre de Marbella



    La presentación mundial del nuevo modelo de una marca alemana de coches pone a la ciudad en el primer plano frente al mercado turístico de alto nivel. El Ayuntamiento busca romper la estacionalidad con otros cuatro actos internacionales hasta marzo.

    (( El coche es el Audi Q5 ;-) ))

    Clientes invitados: 10.000 personas a razón de 300 diarios.

    Diario Sur

    Marbella quiere recuperar el tiempo perdido y convertirse en un referente turístico nacional e internacional con la celebración de grandes eventos que rompan la estacionalidad del sector y atraigan a turistas de alto poder adquisitivo. Para ello la ciudad se dispone a acoger desde ahora y hasta el mes de marzo cinco grandes acontecimientos internacionales: la presentación mundial del Audi Q5, la celebración de la Internacional Golf Travel Market (IGTM), la Travel Councillor, la Livings Hotels of the World y la convención de la empresa estadounidense Forever.

    Sólo el primero de ellos, la campaña de presentación del coche de la marca alemana de coches, traerá a la ciudad a 10.000 turistas 'VIPS', clientes potenciales del nuevo todoterreno de la firma, que por primera vez, realiza una presentación de estas características fuera de Alemania. El evento comenzó 12 de octubre y terminará el 6 de diciembre. Su escenario es el centro comercial La Cañada, centro neurálgico con la exhibición del modelo. El propio concejal de Turismo, José Luis Hernández, calificó ayer el acontecimiento de «histórico» teniendo en cuenta que el invierno es temporada baja en Marbella y que la crisis económica que sufre el país está afectando duramente al sector turístico. Se trata del evento comercial y turístico más importante que acoge la ciudad desde que hace dos años la 'operación Malaya' arrastrara por el lodo su imagen y quizás, el más importante de su historia al menos, en cuanto a volumen de turistas.

    Durante dos meses llegarán diariamente a Marbella vía aeropuerto 300 turistas, entre clientes y directivos de la firma, procedentes de 50 países distintos que se alojarán en los hoteles más lujosos de la ciudad durante un mínimo de dos días. Cuatro de esos hoteles estarán llenos durante este tiempo y dedicarán casi exclusivamente sus habitaciones para albergar a estos turistas. Se trata del hotel Don Carlos -hotel sede-, el Vincci, el hotel Los Monteros y el Villa Padierna. Hasta el momento han pasado por Marbella unos 2.500 clientes. Todo el personal de la marca Audi que se ha desplazado a Marbella para coordinar el evento y el resto de la 'troupe' que rodea a un acontecimiento de estas características se alojan en otros hoteles marbellíes. Los turistas se dedican el primer día a probar el vehículo y el segundo a disfrutar de la oferta de ocio de la ciudad. Además, la firma necesita contratar temporalmente servicios locales de administración, catering, limpieza, mantenimiento, logística... lo que vendrá muy bien al deteriorado mercado laboral. La firma calcula una inversión superior a los 10 millones de euros sólo en la organización del evento, a cargo de la empresa Eventíssimo.

    A esto se suma la inversión indirecta en cuanto a publicidad gratuita para Marbella. El Ayuntamiento incluso la ha cuantificado. Según el edil de Turismo, si Marbella tuviera que pagar esta promoción para la ciudad en los medios de comunicación nacionales e internacionales, muchos de ellos especializados, les costaría la friolera de cinco millones de euros. Ligar la imagen de marca de Marbella a un evento internacional de estas características traerá prestigio, muy necesario después de los últimos escándalos urbanísticos.

    El camino para traer un acontecimiento de estas características a Marbella no ha sido fácil. El propio Hernández aseguraba ayer durante el acto de presentación que ha sido una pugna directa con otras ciudades. Hace dos años que la empresa buscaba un lugar donde presentar su nuevo modelo de alta gama. ¿Por qué Marbella?

    La elección

    El director de Desarrollo Comercial Internacional de Audi, el alemán Horst Handschur, explicaba ayer que Marbella es «la más cercana a la filosofía de la empresa y al nuevo producto». Según dijo, cuenta con la infraestructura hotelera necesaria, un buen clima, «un paisaje fantástico», es un destino turístico por excelencia a nivel internacional y han encontrado «ayuda» en las administraciones. También ha contribuido a la elección el que tanto el consejero delegado de Audi como su presidente hayan vivido muchos años en España. Al final la elección estaba clara, dijo Handschur.

    Llevan meses trabajando en el acontecimiento y preparando la llegada masiva de turistas, algo que agradeció especialmente el presidente del Centro de iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Miguel Gómez y Molina, y el vicepresidente del grupo Expo Hoteles y Resort y propietario del hotel sede, Don Carlos, Jordi Mestre. Los dos coincidieron en afirmar que el futuro del turismo en Marbella pasa por trabajar «codo con codo» con las administraciones. «Iniciativa privada y pública, ahí está el secreto», aseguraron.
     
  2. Gulf627

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    Y a ti Pepe no te han invitado estos del lado oscuro?...
     

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