Muy buenas! Aunque no es un Z, de hecho ni siquiera es un BMW hoy os voy a enseñar este nuevo proyecto, y comentaros que voy a hacer una serie de videos documentandolo todo. Éste es el primer video, contando la historia del coche y su dueño, además la presentación del nuevo proyecto Mazda MX5 Miata NA, en los siguientes videos vamos a tocar los temas; restauración completa, preparación, mejoras, swap de motor desde cero. Partiendo como base de un miata NA casi rescatado del desguace, lleno de óxido y podredumbre, se va a restaurar el chasis completamente, rehaciendo chasis, cortando con radial lo que haga falta, soldando y reforzando chasis, cambio de eje trasero, subchasis, diferencial autoblocante, motor de 1.8 mkII, frenos sport, llantas ligeras, etc. Se va a documentar todo el proceso de restauración completo, va a ser una serie y bastante larga, explicando al detalle las modificaciones que se han hecho hasta el momento y las que se irán haciendo, a modo de tutorial, para que todo aquel que quiera hacerlo tenga una guia como referencia. Os dejo con el capítulo piloto, espero que sea de vuestro agrado Segundo capítulo!! Tercer capítulo! Al fin metiendole mano al miata! Esto avanza señores!! Sexto capítulo, a tomar por saco la capota, vamos terminando de restaurar la parte de abajo-trasera y empezamos a ver luz al final del túnel!
Muy buen bicho e interesante proyecto! Solo una duda, por que no swap a motor turbo para que en un futuro de mas juego a la potenciación?
Porque a dia de hoy es practicamente imposible homologar eso, en cambio este motor no haría falta porque pasa desapercibido, o facilmente homologable
Dejemos que las cosas se vayan desvelando poco a poco, por que hay algunas cosas que no están del todo decididas!!
Pues interesante proyecto, buen berenjenal! Tuve un nb1 1.8 y francamente, como se conduce ese coche no he probado nada tan fino. Lo tuve cinco o seis años y fue una aurténtica maravilla. Tema llantas, casi cualquiera de serie de este coche (na/nb) es mucho más ligera y seguramente barata que cualquier otra; yo lo consideraría seriamente! Algunas en concreto eran ligerísimas. Mucha suerte con el proceso!!
Yo ya tengo dos, un NA y un NB2 y me estoy pensando la adquisición de un tercero para hacerle SWAP con un motor wankel... me apunto a tu post, evidentemente.
uff un rotativo es un tema muy serio!! Pero hay que cortar y adaptar chasis para meterlo y es... complicadete
No, para nada, el motor es más pequeño y va más abajo, lo cual es bueno. El problema es la caja de cambios, ahí sí hay que tocar un poco el chasis y, sobre todo, cableado y ecu, que es un rollo...
Sexto capítulo, a tomar por saco la capota, vamos terminando de restaurar la parte de abajo-trasera y empezamos a ver luz al final del túnel!