Fotos Presentación oficial + Seguimiento M3 E46 Coupe David325

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por David325, 17 May 2017.

  1. David325

    David325 Forista

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    Hola a tod@s,

    Abro este hilo para presentar al pequeño en sociedad e ir documentando el mantenimiento y "mejoras" que le voy haciendo.
    Iré actualizando con nuevas fotos a medida que vaya evolucionando.

    Todo empezó de esta manera, una oportunidad que no pude rechazar
    https://www.bmwfaq.org/threads/bye-bye-e36-welcome-home-e46.919014/

    El coche tenía buena presencia en general, solo necesitaba un poco de amor en los interiores y algún retoque de pintura para corregir algunos defectos en la laca que no me gustaban, pero en general me pareció una buena unidad.

    Mecánicamente todo lo contrario que estéticamente, 204.000 km cuando lo compré.
    Para algunos serán muchos kilometros, a mi personalmente no me importa porque está en muchísimo mejor estado que todos los que vi con "100.000" y curiosamente, de entre todos los que probé, el único que me dio la sensación de tener casi toda la caballería bajo el capó.

    Libro de mantenimiento al día con cambio de casquillos reciente con su correspondiente factura y los casquillos antiguos para demostrar el cambio acompañado de un propietario fanático de la marca y meticuloso con el mantenimiento fueron los factores decisivos en este caso.

    Y aquí las primeras fotos, hechas el día que fui a recogerlo.
    Comienza la aventura!!!

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    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  2. KRT

    KRT Forista

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    Animo con ese nuevo proyecto, que mods tienes en mente?
     
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  3. David325

    David325 Forista

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    01/04/2017 - Cambio del cristal del espejo fotocromático
    Coste de la operación: 122,96 € y 2 horas de mi tiempo biggrin

    Un trabajo sencillo, foto del resultado:

    [​IMG]
     
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  4. David325

    David325 Forista

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    16/04/2017 - HORROR!!!
    Rueda dentada en el cuadro :lloro:
    Diagnosis al canto con fallo del sensor de posición de marcha

    [​IMG]

    Códigos de error borrados, otra vuelta y de nuevo lo mismo. No cabe duda que el sensor está caput :hungover:
    El coche puede rodar pero las marchas entran lentas y a veces falla al engranar cuarta y quinta.
    Suerte que ya tenía una fecha concertada con un amigo para cambiar el flector de transmisión, estando en la misma zona ya aprovechamos y lo cambiamos todo el mismo día.

    Continuará...
     
    Última edición: 18 May 2017
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  5. David325

    David325 Forista

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    29 y 30/04/2017 - Tapizado de los pilares A B y C en alcántara y renovación de la bandeja trasera descolorida por el sol
    Coste de la operación:
    65,90 € por 1 metro de alcantara
    35,00 € en cola de contacto en sray
    Un fin de semana entero entre desmontaje, tapizado y montaje :wtf:

    A continuación unas fotos que ilustran el proceso:

    Antes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  6. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Muy chulo ese coche, tiene buena pinta. Y las mods prometen también, lo del Alcántara es un puntazo.
     
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  7. David325

    David325 Forista

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    01/05/2017 - Cambio de las cerraduras de las dos puertas
    Coste: 467,56 € en piezas originales BMW. Esto incluye las dos cerraduras, grapas para los paneles de las puertas, nuevas tuercas de seguridad para el mecanismo del elevalunas.
    No es tan caro, en la misma factura entra un nuevo pomo para la palanca de cambios y una junta de estanqueidad del faro delantero (hablaré de ello mas adelante)
    2 horas de trabajo por puerta.

    El problema es que los seguros de las puertas no subían pero sí bajaban con el mando, había que abrir la puerta del conductor con la llave y la del acompañante con el tirador interior.

    Aquí uno de los cadáveres:

    [​IMG]

    Aprovechando que había que desmontar el panel de puerta ya se cambiaron todas las grapas y las tuercas del mecanismo del elevalunas por la nueva referencia ya que estas tienden a aflojarse, de hecho dos de ellas ya estaban a punto de caerse. Esto provocaba una vibración muy molesta al cerrar la puerta con la ventanilla baja.

    Detalle de una de las tuercas sueltas del elevalunas y la tuerca nueva al lado de la vieja

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  8. David325

    David325 Forista

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    06/05/2017 - Cambio de flector y sensor de marcha. Que dolor!!! :lloro:
    Coste: 414,99 € Sensor y 2 litros de liquido hidraulico high performance para el SMG de Burkhart engineering
    68,78 € Tornillos y tuercas del flector y juntas del escape originales bmw
    44,06 € Flector Meyle

    Como comenté antes, el flector estaba para cambiar.
    Para evitar desmontar medio coche dos veces ya aprovechamos para cambiar el dichoso sensor de marcha del SMG.
    Todo bien, pero el cambio del sensor es un trabajo muyyyyy doloroso!!!
    El acceso a uno de los tornillos es tan malo que no hay forma de sacarlo si no fabricamos una llave allen con la curva específica para poder aflojarlo de cuarto en cuarto. Se hace eterno pero sale, mejor eso que descolgar la caja de cambios :facepalm:

    Y las fotos del desastre:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El maldito sensor :metra:

    [​IMG]

    Todo fuera

    [​IMG]

    Y el estado del flector, bastante perjudicado...

    [​IMG]

    Una vez todo cambiado adaptación del cambio y a rodar sin rueda dentada en el cuadro!!! biggrin
     
    Última edición: 18 May 2017
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  9. David325

    David325 Forista

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    08/05/2017 - Cambio del starter o ignitor del xenon derecho para acabar con la puesta al día
    Coste: 54,85 € + la junta del faro que había pedido anterirmente.

    El xenon derecho fallaba de vez en cuando, aparte que se condensaba agua en el interior.
    El propietario anterior me comentó que ya había cambiado bombillas y el ballast, con lo cual solo quedaba el starter por cambiar.
    Hay que despiezar el faro por completo para acceder a la cajita y cambiarla, pero se hace bien.

    No tengo fotos del durante o después, pero la reparación fue un éxito. Ahora funciona como tiene que ser.

    Aquí el pobre con un ojo menos durante la operación

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 May 2017
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  10. David325

    David325 Forista

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    La puesta al día está prácticamente terminada a falta de retapizar el volante y pequeños detalles.
    Lo haré cuando salga de pintura la semana que viene si todo va bien.

    De momento le van a caer llantas CSL y faros traseros led originales.
    Todo pedido y de camino a casa ;)

    El escape se queda el que tiene hasta que me aburra y le ponga el original

    Gracias! Queda muy bien la verdad, tengo pendiente sacar fotos con los pilares montados.
    Le haré una buena sesión cuando lo tenga de vuelta, solo con una buena limpieza interior ya cambió una barbaridad.
     
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  11. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Bonita unidad con unos kms aceptables jejejeje, a disfrutarlo con salud.
     
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  12. David325

    David325 Forista

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    Van llegando cosillas biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  13. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Muy buena pinta, y no cabe duda de que está en buenas manos.
    Gracias por compartir!!

    Salu2!
     
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  14. David325

    David325 Forista

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    Gracias por los comentarios!
    Saludos ;)
     
  15. David325

    David325 Forista

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    Actualizamos con fotos de su estado actual.
    No aptas para personas sensibles :sorry:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero volver a verlo en todo su esplendor a finales de esta semana
     
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  16. MAT

    MAT Forista Senior

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    como te va la cosa???? esta muy bonito
     
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  17. David325

    David325 Forista

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    Deseando que me lo devuelvan biggrin
    Hoy por fin entró en la cabina de pintura!
    Una semana de retraso, pero creo que merecerá la pena. Le han tenido que dedicar mas tiempo de lo previsto y se niegan a enviarme fotos! Solo me dejarán verlo cuando esté acabado :facepalm:
     
  18. David325

    David325 Forista

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    Ya salió de pintura, sin fotos de momento hasta que pueda darle un buen lavado y encerado biggrin
    Y seguimos con la puesta al día, ultimando detalles.

    Volante retapizado, manteniendo el look original.

    Antes

    [​IMG]

    Después

    [​IMG]

    Saludos ;)
     
    Última edición: 17 Jun 2017
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  19. carboncsl

    carboncsl

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    Lo estaras dejando a pedir de boca! Enhorabuena! Por cierto porque se cambia el sensor del smg? No estoy muy puesto jaja
     
  20. David325

    David325 Forista

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    Gracias! Espero terminarlo pronto.
    El sensor lo he cambiado porque se encendió la rueda dentada en el cuadro. El cambio de marchas era muy lento, sobre todo de primera a segunda.
    El sensor se cambia normalmente cuando falla, no por prevención. La diagnosis registró el fallo sin problemas.
     
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  21. Ponlelamocha

    Ponlelamocha En Practicas

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    Interesante. Solo veo un detalle yo en tu lugar teniendo las Evo me hubiera decantado por una llanta menos vista. Tiempo de tenerlo original siempre hay y tiempo para tenerlo totalmente genuino creo que tambien. El coche esta muy guapo y unas llantazas que cuando vallas a una quedada por ejemplo no las tengan el 90 por cierto de la gente mola. Por todo lo demas estoi sorprendido que trabajo mas bueno estas haciendo, interesante lo del sensor.
     
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  22. Ponlelamocha

    Ponlelamocha En Practicas

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    Eres de Tenerife retiro lo de las llantas. Es que ver fotos de quedadas en la Peni y la mayoria con las mismas llantas por eso te lo decia. Avisa con lo del escape a mi me encanta el sonido de serie pero estaria dispuesto a cambiar por probar, de hecho ya he estado mirando algo pero solo mirando
     
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  23. carboncsl

    carboncsl

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    ya decia yo jaja yo estoy al caer de un m3 e46 y estoy intentando ver post como estos, ya subire la presentacion cuando lo tenga y las experiencias!
     
    Última edición: 19 Jun 2017
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  24. KRT

    KRT Forista

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    Va por buen camino si señor!
     
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  25. Palancoenmadrid

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    :popcorn:cuando sale de la cabina de pintura!!!!!! esta quedando de lujo
     
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  26. David325

    David325 Forista

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    No me pude resistir, tenía que ponerle unas CSL sí o sí :sorry:
    Es la única modificación estética que tenía claro que haría desde que me hize con el. En principio estaba decidido por unas VMR V710 para darle un toque ligeramente diferente, hasta que descubrí las CM Wheels gracias al compañero @staedtler

    Ahora mismo estoy preparando el escape original para montarlo, quiero cambiarle las colas por otras un poco mas grandes. Siempre me ha gustado el sonido de serie, pero cuando lo arranco con el escape que tiene ahora cambio de opinión y decido mantenerlo un poco más. Suena muy bien solo un poco mas que OEM y no es molesto en conducción tranquila.
    Seguro que acabaré poniendo el original, pero me lo estoy tomando con mucha calma. Te avisaré cuando lo haga ;)
     
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  27. David325

    David325 Forista

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    Suerte con la búsqueda! Esperando presentación con fotos biggrin
    Espero que te ayude la información que hay en el hilo.
    La intención es saber aproximadamente cuanto hay que dejarse en poner una unidad que no está perfecta de todo al día.
    Siempre hay que tener un par de miles reservados para resolver lo que tenga en el momento de la compra y posibles imprevistos como en mi caso el sensor de marcha.
     
  28. David325

    David325 Forista

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    Se agradece el comentario y más viniendo de uno de los patrocinadores del foro :)
     
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  29. David325

    David325 Forista

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    Ya lo tengo, me quité el mono de M cuando me lo traje de vuelta a casa y aproveché para enviar el volante a tapizar biggrin
    Aproveché también para renovar la consola central, moldura del volante y levas.
    Total, ayer terminé con las molduras y ya lo tengo listo para montar en cuanto tenga un rato.

    Actualizo con unas fotillos:

    Volante listo para montar

    [​IMG]

    Consola y moldura de la palanca

    [​IMG]

    A quien le pueda interesar, esta es la pintura utilizada. Es un código de color de GM que se asemeja al titanshadow del interior.
    Importante retirar la pintura original para que la imprimación no reaccione. 1 capa de imprimación negra, dos de color seguidas de una de laca mate.
    Muy contento con el resultado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jun 2017
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  30. David325

    David325 Forista

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    Actualizamos que tengo esto un poco abandonado.

    Ya doy por terminada la puesta al día, este fin de semana por fin salió de la cueva y he aprovechado para hacerle unas fotillos.
    Mas adelante actualizaré con mejores fotos bien limpio y con buena luz.

    La lista de trabajos realizados las últimas semanas es larga, pero creo que ha merecido la pena.

    • Cambio de los riñones por el modelo con los listones negros
    • Renovación y montaje de la consola central, volante retapizado y pomo de cambio nuevo
    • Montaje y codificado de los faros led traseros originales
    • Cambio del protector de pantalla del navegador para eliminar los típicos arañazos y cambio de las perillas de goma por unas chrome lined (BMW Part 65129119423)
    • Montaje de las nuevas llantas cm wheels csl hypersilver
    • Aplicación de tratamiento cerámico cquartz para las llantas
    • Alineado
    • Un buen lavado y encerado que se ha fastidiado hoy gracias a la lluvia, se ve en las fotos :facepalm:
    • Limpieza interior
    • Activación del M-track mode
    Os dejo con las fotos que es lo que mas nos gusta a todos biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

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    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste!!! Se acepta todo tipo de críticas ;)
     

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