Presentación, opiniones E-90 pack M despues de 1 mes y 2000 km

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por aranna, 12 Jun 2006.

  1. aranna

    aranna Guest

    Bueno, hola a todos desde Málaga.

    En primer lugar saludaros a todos y dar las gracias por todo lo que he aprendido en este foro. Normalmente ando de tiempo tan justito (y la verdad, acabé tan quemado en otros foros hace años), que no suelo escribir. Pero ya tocaba!! Y sinceramente es de lo mejor que he visto en mi vida. De hecho, ya soy miembro de BMW Faq Club ... antes de mi primer post!!! ;-)

    Esto suena a tocho, aviso.

    La verdad es que quería estrenarme con fotos, pero llevo un mes sin lavar el coche (como me escuche Branquias-M3) y la cámara digital está fuera de casa.

    Vamos por partes:

    - El coche es un E-90 320d Pack M. Por qué Pack M, básicamente por el "azul le mans". No tenía opción porque ese color sólo se puede poner con el pack M (de hecho, ya hice un intento de comprar el coche en septiembre 2005 y no me convencían ninguno de los colores y si te gastas esta pasta ...).

    - Otras opciones: Al ponerle pack M y a pesar de que le saqué 2000 € de descuento, estiré hasta 38.600 con ALARMA, PACK COMPARTIMENTOS, PACK ILUMINACIÓN, SOPORTE LUMBAR, ISOFIX y BT Parrot. Todos muy útiles salvo la alarma, antiestética y, por ahora, casi imposible de hacerla saltar. Se me quedaron en el tintero muchas cosas, pero el Xenón era más estético que otra cosa, el sensor de lluvia ya me molestaba en mi coche antiguo (y jode cuando te tienen que cambiar el cristal), igual con los espejos auto-plegables, y el navegador y el bluetooth un clavo. Mejor TOM TOM y Parrot, que me instalaron allí y pusieron a punto con mi QTEK 9090 incluido en el precio.

    - Concesionario: 10 para Guarnieri en Málaga (pero sobre todo para el comercial que me atendió, Raúl Marín). De hecho, le comenté que el coche lo compré allí por él (y porque me igualó el descuento que tenía de Moncloa Motor cuando estuve allí con mi mujer). Estaba previsto para el 18 de Mayo (2 meses escasos) y me lo llevé el 5 de Mayo, con las alfombrillas velours, chaleco, triángulos, repuestos luces, llavero 3 y maqueta 328 roadster. Con 1/4 de diesel y el bluetooth a punto. Vi otros comerciales atendiendo, y la verdad, estoy seguro de que me habría ido a otro sitio. Además, hablamos tranquilamente de las opciones y me comentó sobre el calor de la piel/sensatec, de lo caro del bluetooth y navegador BMW, de lo estético pero poco necesario del xenón, etc. Ya veremos si aparecen problemas o cuando pasé para las revisiones.

    - Sensaciones después de un mes (mi anterior coche Xsara 1.9 TD VTS coupé)

    * Estética: fantástica, me encanta con las llantas de 17" y los 225 / 255. Mi primera alegría. No venía con Euforia, sino con Bridgeston Potenza!!!! Es un poco bajito y tengo que tener cuidado con el frontal para no rasparlo y con el culo (que antes no tenía :descojon: ).
    * Comportamiento en curvas: genial, entrando a Málaga ayer, y ya superada la primera fase de rodaje, entraba en 5ª a 150 en curvas en las que con el Xsara sentía "los límites de la realidad" y ayer ni me enteraba.
    * Comportamiento en autovía: fatal, perfil bajo, run-flat, pack M, y dirección demasiado sensible a altas velocidades para mi gusto. Esperaba un poco más la verdad. Ayer lo puse a 190 un par de veces en los tramos nuevos Córdoba - Málaga y sentía cada irregularidad del asfalto nuevo. En asfalto bacheado (A-45 altura Antequera) volaba literalmente. Si es en curva y al no estar acostumbrado a la tracción trasera, pues da cosa.
    * Interior. Sensación de calidad y acierto de la tela-alcantara de serie en el pack M porque en Córdoba ayer estábamos a 43 grados al sol!! Da cosa que venga tan "pelado" después de gastar tanto dinero. El pack de compartimentos y el de iluminación son impresncidibles!
    * Habitabilidad: Muy bien. Para mi me sobra, ya que tengo mujer pero no hijos. Los que se han montado detrás dicen que sobra espacio y les parece cómodo, pero tampoco se han montado en un clase E o clase S, eso sí que es comodida y lujo asiático. Eso sí, tener cuatro puertas y no tener que levantar asientos es una gozada para mi. Estaba harto del Xsara.
    * Motor: Impresionante. Apenas empecé a pasarlo ayer de 3000 vueltas, y era increible verlo subir en autovía a 3500 vueltas en 6ª con el aire puesto y marcando alrededor de 200.
    * Consumo: muy bien, aunque la agujita del c. instantáneo sobra. Ayer lo dejé en 7,3 l/100 km viniendo bastante rápido Córdoba-Málaga.
    * Pack M: estéticamente, para mi gusto, era fundamental. Pero el embrague es duro en caso de circulación por ciudad y atascos, el manual cuesta (ahora me planteo el automático, pero se me quita "curveando"), y la amortiguación y neumáticos hacen los viajes largos incómodos (sobre todo para los pasajeros). Mi consejo, si sueles ir con familia y hacer muchos kilómetros ... no lo pongas (no es mi caso).
    * Problemas: CERO por ahora, ni dumper, ni dirección,

    Y bueno, el siguiente post será dentro de otros 6 meses ... espero que mucho antes (si puedo) colocando fotos. Además, he convencido a mi mujer y estamos inscritos en el Curso de Conducción Segura del Jarama el 1 de Septiembre, ahí habrá más.

    Un fuerte abrazo a todos y enhorabuena a foreros, administradores y colaboradores.
     
  2. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Bienvenido, y espero que lo que leo esté mal!! 6 meses hasta otro post y fotos???
    Tenemos que verte antes por aquí!!!
     
  3. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Bienvenido y fantastica descripción de tus primeras sensaciones. Seguro que en unos meses estaras todavia mas a gusto con tu coche.
     
  4. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    bienvenido,una descripcion muy bien escrita y en la que creo que llevas razon en todo.
    yo yevo 2 meses y 9000klm y yo creo que ya puedo opinar sobre como va el coche etc no?:descojon:
     
  5. trial85

    trial85 Guest

    Bienvenido al foro!

    Esperamos esas fotos :)
     
  6. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Realmente brillante descripcion de tus sensaciones con el coche,no puedo por menos que participar de ellas porque pasé el fin de semana en Córdoba y ayer por la tarde también hice el mismo trayecto que tú por los nuevos tramos de autovia de la campiña de Cordoba hasta enlazar con A92 (Geniales) y luego Las Pedrizas hasta Malaga, pero lo mio fue mas largo porque continué hasta Algeciras. Suscribo tus opiniones aunque no tengo suspension deportiva y mis gomas son 225 con una llanta 159, noto en tus comentarios que te falta un poco de tacto aún con la tracción trasera, cuando se lo cojas vas a flipar, y mas con el paquete M, ahí si que vas a conocer los límites de la realidad, yo cuando llego a destino tengo que resetarme repitiendome a mi mismo que no volveré a emocionarme de esa manera, ya sabes las multas, y... lo que no son las multas. En cuanto a Guarnieri, hasta en eso te doy la razón, mi historia es similar, me dieron el mejor precio de 4 concesionarios y sin dudarlo les compré el coche y mi comercial fue Pablo Becerra, otro maquina de las ventas que sabe lo que dice, no como otros que encontré.
    Desearía que no tardaras 6 meses en seguir enriqueciendonos con tus experiencias, saludos cordiales.
     
  7. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra!! Esperamos fotos antes de los 6 meses ;-)
     
  8. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro...!!

    Lo de que el Xenon es estetica mas que otra cosa...:-s
     
  9. aranna

    aranna Guest

    Quizás no me he explicado suficientemente bien en algunos puntos para no alargar la extensión del "ladrillo". Estuve comentando con el comercial el uso que le iba a dar al vehículo (familia, tipo de conducción, kilómetros al año, carretera/ciudad, diurna/nocturna, ...). De hecho, me estuve pensando la opción de Xenón y espejos plegables electricamente hasta el último minuto (e incluso después de haberlo encargado!!!), pero actualmente apenas conduzco de noche, y eran 1000 € más.
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    enhorabuena y aver esas fotos
     
  11. aranna

    aranna Guest

    Estoy de acuerdo. Empezando con la tracción trasera!:dan: A ver si practico en zonas fuera de circulación y en el curso de conducción segura de Septiembre (además del día a día, porque tengo que hacer 32 km para ir al trabajo!!!!!).

    Y seguro que me voy animando a escribir.

    Saludos
     
  12. IsaK

    IsaK Guest

    :welcome:
     
  13. sparco I

    sparco I Guest

    Perfecta descripción y de ayuda para los que estamos esperando:icon_bigg
     

Compartir esta página