Presentacion otro 323i e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Decanto, 29 Dic 2010.

  1. Decanto

    Decanto En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola, soy nuevo por aqui y lo primero es felicitaros por este foro, acabo de hacerme con un 323 y estoy encantado de conducir esta maravilla, lo compre averiado (junta culata) y ya lo tengo en marcha, el unico problema que me ha surgido es que en frio el relenti no aguanta bien y ahora me estoy peleando con la kjetronic, tengo que mirar las presiones haber que es lo que no funciona, pero bueno a los 5 minutos va como un reloj y la verdad es que este coche me ha sorprendido en todo, es lo que buscaba. Un saludo a todos y os agradeceria consejos para regular el arranque en frio del motor m20.:-kMuchisimas gracias.
     
  2. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Pues yo de mecanica no te puedo aconsejar pero lo que si puedo es darte la bienvenida a este foro en el que ademas entras con un cochazo (...sniff...que recuerdos del mio).

    Ah,unas fotillos del 323 en cuestion no estarian mal,jejeje ;-)
    Lo dicho,bienvenido!!!
     
  3. Decanto

    Decanto En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Muchas gracias Sopli, haber si me sale eso de poner fotos que para eso soy un poco manazas, de todas maneras solo tengo dos fotos, haber si le hago más.
     
  4. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
  5. Decanto

    Decanto En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Muchas gracias chusM, ese post me va ir de perlas para probar haber si es esa valvula, ya veo lo util que es estar en este foro, gracias de nuevo.
    Haber si puedo colgar una foto

    [​IMG]
     
  6. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    Bienvenido al foro y felicidades por ese 323,

    También en el fijo tienes como postear fotos

    Un saludo
     
  7. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Bienvenido, pasa y ponte comodo.

    En cuanto a la inyeccion del 23i no tengo ni idea, pero en este subforo hay horas y horas de lectura, pues trae bastantes quebraderos de cabeza cuando le da por no funcionar.


    Suerte y pon fotos.

    Saludos.
     
  8. emicapo

    emicapo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Arg.
    Modelo:
    528iE39 320iE21
    Bienvenido al foro y felicitaciones por el coche, es una maravilla.
    En lo que podamos ayudarte, encantados.

    Hace poco dejé como un violín la K-Jetronic de mi 320i/4 M10, así que en lo que pueda ayudarte, encantado.

    Por lo que describís eso tiene pinta de ser el WUR, que no está abriendo bien en frío. El mío tuve que repararlo hace unos años.
    O como bien dice chusM, la válvula de aire adicional.

    El motor va sereno pero a muy bajas RPM y se para? O va inestable a bajas RPM y se para?

    Si ponés algún video de cómo va en frío por ahí se nota bien el síntoma y podemos dar en la tecla más rápidamente.

    Saludos y felicitaciones nuevamente por el 323!
     
  9. emicapo

    emicapo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Arg.
    Modelo:
    528iE39 320iE21
    Podés empezar por probar la válvula de aire adicional de la siguiente manera:

    Esa válvula debe estar abierta en frío y cerrada en caliente. En realidad no es que se cierra por temperatura del motor sino que tiene una resistencia de 12V que la va cerrando gradualmente. Al desconectar los 12V (cuando se para el motor) la válvula se cierra lentamente hasta quedar totalmente cerrada. Ese es el funcionamiento que debería tener.

    Podés hacer la siguiente prueba. Primero desmontar la válvula. Eso se hace muy fácilmente, desenchufás las mangueras y luego con sólo quitar dos tuercas sale.
    Una vez fuera del coche lo primero que deberías hacer es limpiar bien el interior de la válvula con alcohol. La válvula no se puede desarmar, está sellada, y esa tuerquita que tiene del lado de arriba es sólo para regular la posición inicial de la compuerta.

    Para limpiarle llenala de alcohol y tapando ambos picos (donde van las mangueras) dejalo reposar un rato. Debería salir algo de suciedad. Con eso debería quedar libre.

    Luego debés ver en qué posición está la apertura, si tiene o no tiene luz. Con un destornillador fino y con mucha delicadeza podes probar de mover un poco la compuerta a ver si tiene la tensión adecuada y vuelve a su lugar. Se supone que si el motor estaba frió debería estar abierta.

    Y ahora sí podés hacer la siguiente prueba: conectar la ficha a 12V (con dos cables simplemente a cada borne de la batería), y deberías notar que lentamente empieza a cerrarse la boca. En unos 5 minutos debería estar completamente cerrada.

    Acá te dejo las fotos de la prueba que hice yo el año pasado.
    [​IMG]

    Luego, sólo para corroborar que vuelve a abrirse, podés poner el válvula en el freezer por unos 5 ó 7 minutos, sólo para que sea más rápido...

    Por eso te preguntaba si el motor va sereno o inestable, porque si va sereno pero a muy bajas rpm entonces es probable que sea esta válvula el problema.
    Si va inestable, podría ser el WUR, que enriquece la mezcla de CO/aire durante la fase de calentamiento.

    Bueno, espero que esto te sirva. Ya nos contarás!
    Saludos y feliz año 2011 para todos!
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bienvenido.

    Válvula de aire adicional, para empezar por lo más sencillo y probable.

    Salu2
     
  11. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Voy a lanzar una pregunta, no se si es el sitio adecuado, pero veo que es un tema muy parecido.


    Tengo un 316i e30 con el motor M40.

    Cuando lo arrancas en frio, es muy sensible en el acelerador al principio del pedal hasta que coje unas 1300-1400 vueltas despues va bien tambien, tienes que moverlo casi milimetro a milimetro para que no se baje de revoluciones en lugar de subir.

    Cuando pasan 5 min mas o menos ya funciona bien , puedes acelerar normal, pero cuando lo arrancas y tienes que desaparcar o sacar el coche del garaje es un poco rollo.

    Puede ser del wur? o ese motor no tiene?

    Si pudiera ser del wur ¿donde va ?, como puedo comprobar si funciona?, y si no funciona, lo puedo arreglar ¿como?

    Saludos.
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Los del subforo de los E30 se lo deben saber de maravilla, en mi caso el E30 con motor M40 es ya demasiado moderno y N. P. I.

    Salu2
     
  13. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Bienvenido Decanto.
    Tómate con calma lo de las fotos es cuestión de ir probando.
     
  14. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    ;) jejej Pedro_G ok
     
  15. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola y bienvenido.No enredes en la injeccion si en caliente te funciona bien ,el problema es la valvula de arranque en frio,esta esta localizada debajo de la admision anclada a traves de un silenbloc al bloque motor.Le entran 4 tubos,entrada y salida de refrigerante y entrada y salida de aire.La valvula del e-21 no es electrica,a no ser que le hayan acoplado otra de cualquier otro coche,por ejemplo de un opel kadett gsi,para probar si funciona,la sacas la metes en un cazo con agua y la pones al fuego y antes de que haga chuf chuf o sea que hierba ves commprobando si la compuerta se va cerrando_Otro problema puede ser el 7º injector que es el que te da gasolina adicional para arranque en frio.SALUDOS
     
  16. Buenas noche y felices fiestas, debuto en este foro. Adquirí un 318i e21, en pesimo estado, hace cuatro meses y ya este mes he debutado en Regularidad. Tuve porblemas con la bomba de gasolina pero al final termine. Farolillo rojo y con un monton de puntos de penalización. Pero la experencia fue fantastica.
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bienvenido Rafael; abre un post y de paso que te presentas nos pones fotos, si en cuatro meses resolviste los problemas tampoco estaría demasiado pésimo.

    Salu2
     
  18. Decanto

    Decanto En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y tambien por los consejos, de momento ya he probado la valvula que regula el aire y funciona bien, tambien he comprobado el inyector de arranque en frio y tambien chuta, me falta comprobar entonces la de presion de combustible, aunque en estos dias no me queda mucho tiempo para el coche, ya os ire contando y prometo descubrir como poner las fotos en breve, je je, ah! Bienvenido al foro Rafael.
     
  19. Decanto

    Decanto En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
  20. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Buen aspecto el de ese 323,parece bastante sanito de pintura,no?.Ya veras que es un coche que te dará muchas satisfacciones.

    Saludos.
     
  21. Decanto

    Decanto En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Bueno de pintura esta bastante mal, lo que pasa que desde lejos engaña, lo mejor es que no tiene ni un podrido y solo tiene 115000kms, lo ire restaurando poco a poco ya que tiene el desgaste normal del paso de los años, los neumaticos estan cuadrados de estar esperando 16 añitos en un parquing a caer finalmente y de rebote en mis manos, cada vez que lo mejore en algo ya os ire contando y pidiendo consejos.
     
  22. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    [​IMG]



    [​IMG]

    Te las pongo en directo compañero ;)

    Se ve muy bueno
     
  23. Buenas noches, el coche llevada dos años parado, tuve que arreglar algo de oxido en el vienteaguas de la ventana trasera derecha. Cambiar radiador , amortiguadores, central y trasera del escape, el encendido, bomba de conbustible, neumaticos, guardapolvos y una limpieza a conciencia de motor e interiores.Y la inyeccion no deja de dar problemas. Pero el presupuesto de este año esta en numeros rojos. Haber si los Reyes Magos me hecha una mano y no al cuello. Cuando aprenda añadir fotos les envío de como estaba y como esta ahora. Felices Fiestas.
     
  24. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30

    Este no es el sitio.

    Abre un nuevo tema , presentate y nos comentas lo que quieras de tu coche.


    Bienvenido al foro. :razz:
     
  25. BUTRONILO

    BUTRONILO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Bienvenido! otro 323i a la família de los clásicos!

    Saludos a todos!
     
  26. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Bienvenido, pasa y ponte comodo.
    El coche aparentemente esta muy bien, y bonitas llantas.

    Un saludo.
     
  27. DISCULPA, LO SIENTO, SOY NUEVO EN ESTO Y NO SE COMO FUNCIONA TODAVIA.:roll:
     
  28. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    No te preocupes, no pasa nada. En la página principal de este subforo de clásicos, al final de la lista de temas le das a la casilla "publicar nuevo tema".
    Bienvenido y feliz año nuevo.
     
  29. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30

    +1

    Bienvenido ;-)
     
  30. Decanto

    Decanto En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Buenas! Por fin, ya he arreglado los problemas de ralenti en frio, al final eran los tubos que van del cabezal al wur, tenian un ingerto de tubo de goma y hacian que no tubiera la presion optima, en frio sobre todo se notaba un monton, le he puesto los tubos de plastico que porcierto me ha costado encontrarlos bastante ya que en las tiendas de recambios me decian que si los pedian me tenia que quedar el rollo entero, y al final en una ferreteria industrial especializada en hidraulica los he localizado, buff menos mal, asi que recomiendo a todos los que tengais problemas con la kjet que empezeis siempre por lo basico (cambiar tuberias aire, gasolina, filtro etc,) antes de meterle mano a la wur o cualquier otra cosa mas complicada, ya que no hace falta que pierda combustible para que varien las presiones y no funcione bien, hay que ver que sensible es la kjet, ahora lo siguiente sera reparar uno agujerillos que tiene en los dos silenciosos y poco a poco ya ir ahorrando para la plancha y pintura que aunque no tiene podridos tiene algun que otro golpecito a parte de la pintura totalmente agrietada y gastada. Saludos y gracias a todos.
     

Compartir esta página