El 315 lleva motor 1600, en efecto, con una potencia de 75cv. Respecto al 316 pre que es 1600 tambien tiene bastantes diferencias. El 316 lleva un carburador doble Solex con escaso control electronico, la culata difiere tambien siendo de menor compresion planteada para gasolina de 90 octanos (segun manual de usuario). El 315 conserva el bloque 1600 pero incorpora una culata "actualizada" con una relacion de compresion aumentada enfocada a la gasolina Super de entonces, se introdujo el encendido electronico y el carburador pierburg que usa entiendo que esta orientado a un menor consumo y como diferencia curiosa, el 315, lleva otro colector de escape mas escueto que el resto de m10 en e21. Con estos datos parece obvio pensar que un 315 se puede mejorar sustancialmente cambiandole el colector y primer tramo de escape por un lado y por el otro montando otro carburador, bien el de un 316 pre o algo mas generoso aun. Los 316 post (de agosto del 80 en adelante) llevan motor 1800cc pero con mas relacion de compresion y encendido electronico incorportando un pierburg tambien, es decir, tiene la misma orientacion de mejoras que el 315. No se si me he explicado claro y es todo correcto.
aqui mi colector de escape sacado precisamente este fin de semana ;-) Se aprecia que ya le habia sacado la tapa Y una vez fuera es esto: Si que es cierto que es mas escueto. Por cierto sabes si el tamaño de las valvulas es la misma o es mas pequeño?
me interesa :razz::razz::razz::razz: ¿ estamos hablando de suvir los caballos del abuelete? guay saludos
Perdona Luisda, me he metido en tu hilo sin darte la enhorabuena por ese bonito y recién pintado 315, como se merece.
Todos los 1600, incluido el 1600Ti, tienen el mismo tamaño de valvulas: 35 y 42 mm. Desconozco si le caben mas grandes, mismamente de un 1800 o 2000cc M10. Ese colector tan negro no parece de un 316, jajaja Cuentanos algo.
Buenas tardes, hoy he salido a dar una vuelta con el coche y tengo el un problemilla, ensta muy acelerado y huele un poco a gasolina en el interior. ¿ Que hacer ? ¿ de que es el problema ? saludos y gracias
Olor a gasolina dentro, si no la ves fluir en el motor, es que uno de los tubos de de los depósitos, llevas dos depósitos interconectados con su correspondiente tubo de equilibrado de presiones, uno de ellos está rezumando. Si queda acelerado mira la puesta a punto, puede ir adelantado, o llevar alto el CO, o llevar alto el tornillo del relentí, debes revisar la puesta a punto eléctrica y la carburación a nivel de reglajes. Salu2