Presentacion pasada por agua

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por luisda, 29 Ene 2011.

  1. 315e21

    315e21 Forista

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    Acabo de editarlo, por falta de precisión ;-)
     
  2. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    El 315 lleva motor 1600, en efecto, con una potencia de 75cv. Respecto al 316 pre que es 1600 tambien tiene bastantes diferencias. El 316 lleva un carburador doble Solex con escaso control electronico, la culata difiere tambien siendo de menor compresion planteada para gasolina de 90 octanos (segun manual de usuario).
    El 315 conserva el bloque 1600 pero incorpora una culata "actualizada" con una relacion de compresion aumentada enfocada a la gasolina Super de entonces, se introdujo el encendido electronico y el carburador pierburg que usa entiendo que esta orientado a un menor consumo y como diferencia curiosa, el 315, lleva otro colector de escape mas escueto que el resto de m10 en e21.

    Con estos datos parece obvio pensar que un 315 se puede mejorar sustancialmente cambiandole el colector y primer tramo de escape por un lado y por el otro montando otro carburador, bien el de un 316 pre o algo mas generoso aun.

    Los 316 post (de agosto del 80 en adelante) llevan motor 1800cc pero con mas relacion de compresion y encendido electronico incorportando un pierburg tambien, es decir, tiene la misma orientacion de mejoras que el 315.

    No se si me he explicado claro y es todo correcto.
     
  3. 315e21

    315e21 Forista

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    aqui mi colector de escape sacado precisamente este fin de semana ;-)

    Se aprecia que ya le habia sacado la tapa
    [​IMG]

    Y una vez fuera es esto:

    [​IMG]

    Si que es cierto que es mas escueto.

    Por cierto sabes si el tamaño de las valvulas es la misma o es mas pequeño?
     
  4. beherit

    beherit Forista Senior

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    Muy interesante Trastoloko, no parece complicado subir los 75 hp del 315.
     
  5. ahikar

    ahikar En Practicas

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    luisda te he enviado un mp
     
  6. luisda

    luisda En Practicas

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    me interesa :razz::razz::razz::razz: ¿ estamos hablando de suvir los caballos del abuelete? guay
    saludos
     
  7. beherit

    beherit Forista Senior

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    Perdona Luisda, me he metido en tu hilo sin darte la enhorabuena por ese bonito y recién pintado 315, como se merece.
     
  8. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Todos los 1600, incluido el 1600Ti, tienen el mismo tamaño de valvulas: 35 y 42 mm. Desconozco si le caben mas grandes, mismamente de un 1800 o 2000cc M10.

    Ese colector tan negro no parece de un 316, jajaja Cuentanos algo.
     
  9. luisda

    luisda En Practicas

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    Buenas tardes, hoy he salido a dar una vuelta con el coche y tengo el un problemilla,
    ensta muy acelerado y huele un poco a gasolina en el interior.
    ¿ Que hacer ? ¿ de que es el problema ?
    saludos y gracias
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Olor a gasolina dentro, si no la ves fluir en el motor, es que uno de los tubos de de los depósitos, llevas dos depósitos interconectados con su correspondiente tubo de equilibrado de presiones, uno de ellos está rezumando.

    Si queda acelerado mira la puesta a punto, puede ir adelantado, o llevar alto el CO, o llevar alto el tornillo del relentí, debes revisar la puesta a punto eléctrica y la carburación a nivel de reglajes.

    Salu2
     
  11. luisda

    luisda En Practicas

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    gracias Pedro
    Eso significa que tiene que ir al taller?
    pues mal hemos empezado el año
    saludos
     
  12. Gonzalo254

    Gonzalo254 En Practicas

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    Que preciosidad! Mi enorabuena!
     

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