Me presento Proyecto Finalizado!!! Fotos en pagina 6 (Presentacion & Preparacion)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Saphyr_ct, 9 Mar 2016.

  1. Barreno323i

    Barreno323i Forista

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    425
    Modelo:
    323i e-36
    A mi me gusta quue se me oiga y bonito por supuesto.
    Con lo bien que suenan estos coches....
    Son una delicia...
     
  2. AlexUnderSdC

    AlexUnderSdC En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    320 i cabrio
    Ya te saco yo de dudas suena excesivamente "gordo" para viajes largos y mas en cabrio :floor::floor: pero ya sabes lo que dicen .... sarna con gusto ..
     
    A Barreno323i le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Probablemente el tuyo a estas alturas suena mucho más que de nuevo.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi siempre me ha gustado más el susurro que los gritos.
     
  5. Barreno323i

    Barreno323i Forista

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    425
    Modelo:
    323i e-36
    :whistle:
     
  6. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Buenas compañeros!!!


    Una pregunta para los que estais metidos en el tema, ¿El silencioso (tramo ultimo) de TA TECHNIX para un 320i e36 esta homologado? ¿o se puede homologar?

    Busco un escape que suene algo mas, que sea barato, de dos salidas cromadas y homologado o homologable, ademas voy a conservar el tramo de casa por si me arrepiento volver a lo que tenia que suena decente. =)

    PD: Los volantes OMP Corsica que se montan en los e36 son de medida 350 verdad?


    Gracias [​IMG]
     
  7. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Hoy he comprado una radio como la de la imagen, a ver cuando me llega a casa [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Hostias, que guapa no? Que te ha costado si no es molestia? tiene muy buena pinta!!
     
  9. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    para eso miraria duramas no sonora mucho mas no espere que suene como un caño pero te daran un certificado y no tendras problemas
     
  10. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    97 € radio, cable adaptador y envio.
     
    A Reihesechs y aaronferrero les gusta esto.
  11. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Y el TA Technix no lo conoces? es similar al duramas en ese aspecto?
     
  12. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    voy a ser claro. El TA Technix sera un escape relativamente bueno sonara bien y bastante el problema que solo tendra la homologacion tuv alemana homologacion que se pasan por el forro de las pelotas si te paran o en itv y si por el precio que tendra el TA no encontraras uno mas barato y homologado.

    Ahora esta el tema de duramas no son nada del otro mundo tienen 10-12 tipos de silenciadores eliges el que te gusta y deben tener planos o secuencias en una curvadora de tubos que hace los tubos que hacen falta para adaptar el silenciador a tu vehiculo. el tema que deben tener algun certificado de industria o similar a lo que vamos sus escapes se consideran como recambio del original por eso no tendras problemas es mas asta podrias pasar itv con el. Eso si sera mas caro que el TA y seguramente sea peor pero pudes ir tranquilo.

    El tema de homologar un escape no se puede o si se puede pero seguramente costaria mas que el propio coche. el tema es que las marcas caras de escape eissman. supersprint. etc etc sus escapes se consideran de sustitucion. el TA no es de esos. El problema no conozco marcas que agan escapes ``baratos´´ y homologados lo mas parecido es duramas.

    por ahorra es la mierda de leyes que tenemos un mono con un lapiz las aria mejor. somos europeos pero solo para lo que les interesa.
     
  13. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    auque parece que si llevan codigo:

    [​IMG]
     
  14. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Es que es eso, yo despues de todo lo que voy a montar tengo que homologar. Pero necesito saberlo antes de comprarlo, me da igual el silencioso duramas que el TA Technix pero quiero uno baratillo que mejore algo el sonido.

    Para montar algo en plan mejoria sonora y estetica del ultimo tramo. El dia que quiera escape ya me pongo un escape serio o me estoy quieto.

    Vamos que no quiero termino medio, o barato homologable o de cabeza a lo gordo.

    Asi que si alguien sabe del tema se lo agradeceria =)

    PD: en la web pone esto:

    ESCAPE DEPORTIVO BMW E36 91-98 HOMOLOGACION e1-0310510 2x76mm

    TA Technix sport rear muffler 2x76mm flanged round BMW 3er Serie E36 6-Cylinder 320i/323i 110/125 kW Vehicle Type Approval e1-0310510

    EL TIEMPO DE ENTREGA DE ESTE PRODUCTO SI NO ESTA DISPONIBLE PUEDE SER DE 9 DIAS
     
    Última edición: 9 Jul 2016
  15. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Ya me llego :)

    [​IMG]
     
    Reihesechs, 4drian, aFerradás y 5 otros les gusta esto.
  16. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Señores tengo un problemilla, cuando voy a parar el coche y tal....... os explico:


    Arranque normal y corriente, conduccion normal y corriente, con el aire acondicionado puesto..... Bien ahora el problema:

    LLego al sitio, aparco, pongo punto muerto o mantengo pisado el embrague, cuando pulso el boton que desconecta el compresor de aire acondicionado la aguja de las revoluciones pega un bajon importante ( en ocasiones hasta se cala el motor)

    ¿Que puede ser? Lambda? Cauda? bujias? regulador de ralenti?


    Gracias por la ayuda de antemano =)
     
  17. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    nadie?? :S
     
  18. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Un poco de limpieza nunca viene mal....

    [​IMG]
     
    A alpineweiss II y aFerradás les gusta esto.
  19. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    ¿Que ET llevais en vuestras llantas con que pulgadas de anchura?

    quiero poner delante 7.5 y detras 8.5, ¿et35 quedaran bien ? ¿bajarle el ET haria que rozase en la aleta?

    PD: otro chaval me ha recomendado un et30 como minimo, para que quede bien al limite pero sin rozar. ¿Que opinais?
     
  20. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Yo llevo 7,5 alante y 8,5 detras (et 41 ambas) y suspension M technic, y me atreveria a decir que en 8,5 con et35 tocas aletas casi seguro. Tambien es verdad que mi suspension esta algo mas agachada de atras, pero no se. A ver si alguien puede arrojarte mas información;)
     
    A Saphyr_ct le gusta esto.
  21. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Gracias! Alguien mas?

    Quiero dejarlo al limite sin tocar aletas, tanto delante como detras.
     
  22. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Fuah tio a mi tambien me gusta esa radio u__u

    Mierda, me acabo de comprar recientemente una páyoner y me costó 100 pavetes y no está mal del todo pero los botones son diminutos y cada vez que le tengo que dar al pause tengo que prestar demasiada atención.

    Además la estética más sobria de esa radio casa más con el interior clásico de mi e34.

    En fin, siguiendo un poco el hilo del tema contaré algo anecdótico que me ha ocurrido...

    Viendo por google la peña que le quitaba tubos al silencioso final con tal de mejorar el sonido y hacerlo un poco más ronco y que si vaciarle los catalzadores y tal... decían que vaciar catalizadores era muy escandaloso porque hacía como de caja de resnancia y no se podía estar en el habitáculo.
    Pues la cosa es que me puse manos a la obra y le vacié el catalizador y le quité algún tramo de tubo interior al solencioso final para que la salida fuera más directa y no retuviera tanto.
    Viendo vídeos me daba miedo de que sonase en exceso. No quería que me parasen cada 2 por 3. Total que decidí meterle una caña interior en el aojamiento de los catalzadores, perforada, y envuelta en lana de roca igual como en las balas de las motos deportivas. Le hice las cañas a partir de una plancha perforada que doblé hasta darle la forma y el diametro del tubo de escape.
    Lo cerré todo soldado bien y tal. Me ha costado 50 euros.
    Ayer arranco el coche esperando que eso hiciera un estruendo escandaloso y el hijoputa suena menos que de serie!
    Me cago en sus muertos! Suena a poyota prius. Suena menos que el Almera de mi madre jajajaja
    Qué chasco!
    En fin, por lo menos no va mal... y eso que se podría decir que va con salida directa...

    Yo creo que dentro de no mucho compraré unos colectores de esos del ebay a ver si la cosa mejora un poco... eso y una eprom y algo debería notarse digo yo...
     
    Última edición: 21 Jul 2016
    A Ibon.46, Barreno323i y aaronferrero les gusta esto.
  23. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A Barreno323i le gusta esto.
  24. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mis nuevas molduras :)
     
    Última edición: 12 Feb 2017
    A alpineweiss II le gusta esto.
  25. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    :bien:, me gusta la idea que tienes en mente de como dejar el coche pero hay algo que no me entra y es algo que me hace daño a la vista y es.. cuando veo un e36 mimao con su pack M y bajadito y lo veo con unas llantas réplica (indistintamente sea buena calidad o mala) seguirán siendo réplica y esque me sangra los ojos, no, puedo con ello, ademas que para lo que suelen costar tienes cosas originales por el mismo precio o poco mas, yo personalmente a tu coche le ponía una 16' de e38 o e39, son unas llantas preciosas y yo hay veces que me dan ganas de meterlas al mio, pero teniendo la 17 y mi coche las mueve bien pues no le veo mucho sentido, también te digo que la idea que tienes en mente no es compatible con la de tener un coche que pase itv sin problemas, la mierda pais en que vivimos es a la que hay q dar las 'gracias' el único pero que tienen esas llantas que son ET 20/23 y si metes un neumático equivalente es probable que te toque meter mano un poco a las aletas, pero te va a quedar el coche gordisimo, los ET's bajos son lo que tienen, yo es lo que aría, y ya as visto como tengo el mio y sabes que te encanta :sneaky: jajaja,
     
  26. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    si no tuviera la 17' asi estaría mi coche con los 2 detalles que llevo en el mio, molduras M y paraca trasero M


    además creo que meter 17 a un 20i lo va a lastrar bastante, como digo le podría una 16' que es mas equilibrada
     
    Última edición: 22 Jul 2016
  27. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Mi eterna duda es esa, el lastre, pero bueno al final tampoco lo uso para correr, asi que es mas el capricho estetico de la llanta, el coche por lineas pide 17, por motor quizas no.

    Por eso quiero montarle la medida minima de ancho de llanta que pueda, y dejarlo a ras de aleta y con una caida visual notable.

    De todas formas busque BBS de este estilo y no las fabrican en estas medidas, asi que toca recurrir a las tipicas lenso bsx.

    Lo que no se es el ET y ando preguntandole a un forero ( Barreno323i) que dice llevar ET20 delante con 7,5 y ET30 atras con 8,5 quiero ver las medidas para pedir las llantas al limite de lo que entre jeje.

    Si hay que pegarle cuatro golpes a las aletas se les pega ajjajajaj pero quiero un coche gordo, aunque sea de paseo.

    Ya me gustaria que fuese un 25.... ya no digamos 28 o M......

    ¿El swap lo dejamos para otro año ok? jajajjaa
     
    Última edición: 22 Jul 2016
    A B.U.G le gusta esto.
  28. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Nueva chuche!

    [​IMG]
     
  29. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Alguien me sabria recomendar sobre que hacer con la tela despegada de las puertas?


    He visto que es sencillo desmontar el panel de la puerta y sacar el tapizado. Para luego pegar con cuidado la tela.

    ¿Que me decis?
     
  30. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    mejor poner tela nueva
     

Compartir esta página