Duda presentacion scoopy75 y duda kms/h

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por rafa649, 16 Jun 2014.

  1. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    hola!, tengo una honda scoopy 75cc del 1989.
    me costo solo 300€, baratita, pero poco a poco le e ido metiendo dinero hasta restaurarla completamente, la verdad que ahora da gusto ir con ella!, es un modelo para mi bastante iconico, y que siempre me a gustado ( ya e tenido dos)
    en estos tres meses le e echo esto:
    cubiertas nuevas
    intermitentes scoopy 100cc
    luces reles
    horquilla delantera
    aforados gasolina
    cable velocimetro
    rodillos
    bujia
    faro delantero
    cuenta kms
    carenados pintados al horno
    sillon tapizado piel
    frenos
    llanta delantera
    amortiguadores traseros
    bateria
    espejos
    total restauracion honda scoopy 75cc 1989 1.300€ mano obra incluida.

    se me a ido un poco de las manos el presupuesto jeje, pero esto suele pasar cuando eres un amante del motor sensible...


    la duda que tengo es que no pasa de 65kms/h, y me gustaria hacerle algo que le diera un poco de chispilla, y aqui si que me pierdo, haber si me podeis dar alguna sugerencia ;)
    un abrazooo

    Edito:

    Rodillos ORIGINALES del variador y perfecta, suena otra vez a scoopy 75, y corre hasta 85kms/h, era la clave, los rodillos que llevaba no eran originales.

    pd: luego pongo fotos

    Recien comprada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Durante...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Feb 2015
    A Barbinski le gusta esto.
  2. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Última edición: 16 Jun 2014
    JaumeB, tronco39, RaulCuadros y 2 otros les gusta esto.
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.958
    Me Gusta:
    21.570
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    De Bcn y con una Scoopy?? tu eres un bicho raro seguro!!! jajajjaja es broma. Lo de la velocidad ni idea pero creo que debería pillar minimo 80 o así ?? Claro también depende de lo que pese el piloto y eso.....
     
  4. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    ey ey!!, 172 ctm, 73 kg!! estoy echo un figurin!! jaja
    es verdad que en bcn especialmente es donde parece que mas se ve este modelo, pero si vas a pueblos como sitges, o cadaques ya flipas, es la meca de las scoopy75.

    haber si alguien tiene experiencia con la potenciacion de este modelo,deveria de pillar al menos 80-85kms/h.
    un saludo!
     
    A GTI le gusta esto.
  5. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    yo estoy reparando una que le pusieron diesel en lugar de gasolina, ya te pasare fotos, la verdad es que aqui las tenemos todas acaparadas.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.958
    Me Gusta:
    21.570
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Lo sé lo sé, voy a Sitges a menudo ;) (sin pensar mal ehhhhhhhh :p)
     
    A rafa649 le gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.247
    Me Gusta:
    32.548
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jiji...yo tuve una del 90 (B-LH). Como disfruté....:love:

    En su apogeo (tras un pastizal en mejoras) pillaba 100 kmh y levantaba rueda a golpe de gas...:cool:

    Llevaba: (voy de memoria...y ya han pasados unos años...)
    Cilindro de 90cc (Eurokit )...fueron 2: el primero aguantó unos 20.000 kms de maltrato extremo...
    Tubo Yasuni (imprescindible). Te dirán de vaciar el de origen, que si corre más así....nááá de nááá.
    Variador Malossi con contrapesos retocados a mano...ideales, tras muchas pruebas....:facepalm:
    Láminas de carbono (que quité porque no me gustaba la respuesta)
    Correas y algún que otro detalle interior que no recuerdo la marca.
    Frenos EBC...aún así no frenaba una mierd*
    Neumáticos Pirelli Mandrake (legendarios)
    Tija de horquilla reforzada
    Porta equipajes trasero: fuera
    Probé las llantas de 5 radios, pero las originales con muchos radios aguantaban mejor....:whistle:

    De tanto hacer el cabra, el chasis acabó partido en dos...:comi:....irrecuperable. El motor lo regalé a un amigo.
    Y me pasé a la Scoopy 100...pero eso es otra historia....:facepalm:
     
    A rafa649 le gusta esto.
  8. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Joooder 100kms/h!!

    Unas cosillas...
    Cilindro, variador y tubo yasuni cuanto me pueden soplar??€??

    Itv sin problema??
    Rebentaria el motor bielas y todo??

    Como te refuerzan esas tijas de horquillas??

    Yo solo que pillara 80kms/h creo que me conformaba porque a 60 la verdad que... Es hasta peligroso..
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.247
    Me Gusta:
    32.548
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ot.tia...la ITV...:facepalm:...ya no me acordaba. Pasé alguna, y no me dijeron nada porque por fuera parecía de serie. Hoy en día...ni idea.

    El cilindro no es caro y la mejora ya es importante e indetectable, creo.....
    El tubo no es barato y en la ITV seguro que te ponen pegas, así que siempre puedes hacer un apaño al de serie. Lo mejor del tubo Yasuni es que suena muy diferente sin hacer escándalo.
    Para mí, lo más caro es el variador por el tema de afinar los rodillos, pero si se lo pones sin hacer inventos, no se ve y mejora mucho.
    Yo no reventé nada. Empezó a cabecear el pistón...in crecendo...hasta que era un escándalo (tras bastantes kms). Y lo cambié.
    Importante: un buen aceite de mezcla, siempre. calentar bien,.....etc etc...
    La tija de la horquilla se refuerza con soldadura pero solo se fastidia al hacer caballitos...:whistle:, igual que la horquilla delantera. Antes no lo he mencionado pero cambié los muelles interiores (es lo más cutre en horquillas del mundo mundial. Cualquier MTB actual tiene mejor horquilla). Habrás notado que si vas un poco fuerte, la horquilla se hunde hasta abajo y el chasis se retuerce como una hoja....Si además vas con pasajero a menudo, todo se resiente. Por eso hay que reforzar todo lo posible. De hecho, si te fijas, el tubo de escape hace de de basculante trasero....
    Otra pieza delicada es el guardabarros traseros, se rompe con mirarlo...
     
    A rafa649 le gusta esto.
  10. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Emm... Voy a ir estudiando este tema gracias nen!!;)
    Por cierto al tubo de serie que se le hace?? Se vacia?? No sonara mucho??
     
  11. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Me sorprende la escasa velocidad máxima que comentas. Más que mirar de trucarla, no tendrías que mirar qué hay mal por ahí? Es que se me hace raro que ande tan poco.

    Un amigo tenía la Scoopy del modelo siguiente al tuyo con 50cc y lo que nunca dejaba de sorprenderme es la estabilidad. Podías ir por la noche soltando chispas en las tumbadas con el pie de la moto y ningún problema de estabilidad. En mi SH125i que ya es de las penúltimas, se va antes de tocar al suelo. En cambio, cuando llevo algún pasajero atrás sí que puedo ir tocando al suelo.
     
  12. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Ey pues buena observacion! Si corre tan poco habria que ir mirando que le pasa, pero los unicos sintomas que puedo identificar son la escasa velocidad, y un ruido como a tornillo suelto por ahi abajo, tengo que decir que al ponerle rodillos nuevos ( estabad deformadisimos) ahora juraria que incluso corre menos, y hace mas ruido,no se lo que durara pero esperare a que rompa antes de ir cambiando cilindros y cosas, que ya me e gastado mucho en ella, pero como me conozco... Quizas puedo ir comprando cositas poco a poco y despues de verano lo monto todo de golpe ;)

    Lo de la estabilidad es cierto, son una pasada supongo que por el diseño del conjunto chasis bajito y ruedas grandes, curvear es una pasada con ella si señor;)
     
  13. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    se lo he comentado al mecanico, y me a dicho que la va a revisar, le pondra los rodamientos originales por si los que le a puesto son mas ligeros o mas pesados, y mirara la compresion, a partir de ahi iremos viendo, ya informare...
     
  14. Yadier92

    Yadier92

    Registrado:
    8 May 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Scoopy 75
    Am
    Amigo una pregunta por favor ... Tengo una scoopy sh 75 cc que estoy restaurando desde cero en este momento, poco a poco he ido haciéndole algunas cosas. Pero ahora mismo me he quedado trabado en la horquilla delantera ya la saqué del cuadro y le quité las arandelas de seguridad pero las barras no salen y no he podido reparar eso. Que debo hacer para retirar las barras ? O para reparar la horquilla en general ????

    Saludos

    Si me pueden ayudar por favor

    * Editado por moderador - mejor no dar datos privados por este medio *
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2023
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.837
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34

    :bien::whistle:
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2023
  16. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta:
    3.323
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Viva Cuba Libre
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2023
  17. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.206
    Ubicación:
    Lleida
    Coñe una Scoopy de las de antes, creo que no existe un scooter mas popular y mítico que un Scoopy, hace casi 40 años que se fabrican y en Barcelona hay muchas, yo tuve una, la 50 y la verdad que muy buena moto, despues la quise cambiar por una con algo mas de cilindrada y compré una Honda Visión que es la que tengo desde hace unos añitos para ir a trabajar
     

Compartir esta página