hola!, tengo una honda scoopy 75cc del 1989. me costo solo 300€, baratita, pero poco a poco le e ido metiendo dinero hasta restaurarla completamente, la verdad que ahora da gusto ir con ella!, es un modelo para mi bastante iconico, y que siempre me a gustado ( ya e tenido dos) en estos tres meses le e echo esto: cubiertas nuevas intermitentes scoopy 100cc luces reles horquilla delantera aforados gasolina cable velocimetro rodillos bujia faro delantero cuenta kms carenados pintados al horno sillon tapizado piel frenos llanta delantera amortiguadores traseros bateria espejos total restauracion honda scoopy 75cc 1989 1.300€ mano obra incluida. se me a ido un poco de las manos el presupuesto jeje, pero esto suele pasar cuando eres un amante del motor sensible... la duda que tengo es que no pasa de 65kms/h, y me gustaria hacerle algo que le diera un poco de chispilla, y aqui si que me pierdo, haber si me podeis dar alguna sugerencia un abrazooo Edito: Rodillos ORIGINALES del variador y perfecta, suena otra vez a scoopy 75, y corre hasta 85kms/h, era la clave, los rodillos que llevaba no eran originales. pd: luego pongo fotos Recien comprada: Durante...
Acabada: link con mas fotos y proceso de restauracion: http://www.bmwfaq.com/threads/fotos-restauracion-scoopy-1989.791279/
De Bcn y con una Scoopy?? tu eres un bicho raro seguro!!! jajajjaja es broma. Lo de la velocidad ni idea pero creo que debería pillar minimo 80 o así ?? Claro también depende de lo que pese el piloto y eso.....
ey ey!!, 172 ctm, 73 kg!! estoy echo un figurin!! jaja es verdad que en bcn especialmente es donde parece que mas se ve este modelo, pero si vas a pueblos como sitges, o cadaques ya flipas, es la meca de las scoopy75. haber si alguien tiene experiencia con la potenciacion de este modelo,deveria de pillar al menos 80-85kms/h. un saludo!
yo estoy reparando una que le pusieron diesel en lugar de gasolina, ya te pasare fotos, la verdad es que aqui las tenemos todas acaparadas.
Jiji...yo tuve una del 90 (B-LH). Como disfruté.... En su apogeo (tras un pastizal en mejoras) pillaba 100 kmh y levantaba rueda a golpe de gas...:cool: Llevaba: (voy de memoria...y ya han pasados unos años...) Cilindro de 90cc (Eurokit )...fueron 2: el primero aguantó unos 20.000 kms de maltrato extremo... Tubo Yasuni (imprescindible). Te dirán de vaciar el de origen, que si corre más así....nááá de nááá. Variador Malossi con contrapesos retocados a mano...ideales, tras muchas pruebas.... Láminas de carbono (que quité porque no me gustaba la respuesta) Correas y algún que otro detalle interior que no recuerdo la marca. Frenos EBC...aún así no frenaba una mierd* Neumáticos Pirelli Mandrake (legendarios) Tija de horquilla reforzada Porta equipajes trasero: fuera Probé las llantas de 5 radios, pero las originales con muchos radios aguantaban mejor.... De tanto hacer el cabra, el chasis acabó partido en dos.......irrecuperable. El motor lo regalé a un amigo. Y me pasé a la Scoopy 100...pero eso es otra historia....
Joooder 100kms/h!! Unas cosillas... Cilindro, variador y tubo yasuni cuanto me pueden soplar??€?? Itv sin problema?? Rebentaria el motor bielas y todo?? Como te refuerzan esas tijas de horquillas?? Yo solo que pillara 80kms/h creo que me conformaba porque a 60 la verdad que... Es hasta peligroso..
Ot.tia...la ITV......ya no me acordaba. Pasé alguna, y no me dijeron nada porque por fuera parecía de serie. Hoy en día...ni idea. El cilindro no es caro y la mejora ya es importante e indetectable, creo..... El tubo no es barato y en la ITV seguro que te ponen pegas, así que siempre puedes hacer un apaño al de serie. Lo mejor del tubo Yasuni es que suena muy diferente sin hacer escándalo. Para mí, lo más caro es el variador por el tema de afinar los rodillos, pero si se lo pones sin hacer inventos, no se ve y mejora mucho. Yo no reventé nada. Empezó a cabecear el pistón...in crecendo...hasta que era un escándalo (tras bastantes kms). Y lo cambié. Importante: un buen aceite de mezcla, siempre. calentar bien,.....etc etc... La tija de la horquilla se refuerza con soldadura pero solo se fastidia al hacer caballitos..., igual que la horquilla delantera. Antes no lo he mencionado pero cambié los muelles interiores (es lo más cutre en horquillas del mundo mundial. Cualquier MTB actual tiene mejor horquilla). Habrás notado que si vas un poco fuerte, la horquilla se hunde hasta abajo y el chasis se retuerce como una hoja....Si además vas con pasajero a menudo, todo se resiente. Por eso hay que reforzar todo lo posible. De hecho, si te fijas, el tubo de escape hace de de basculante trasero.... Otra pieza delicada es el guardabarros traseros, se rompe con mirarlo...
Emm... Voy a ir estudiando este tema gracias nen!! Por cierto al tubo de serie que se le hace?? Se vacia?? No sonara mucho??
Me sorprende la escasa velocidad máxima que comentas. Más que mirar de trucarla, no tendrías que mirar qué hay mal por ahí? Es que se me hace raro que ande tan poco. Un amigo tenía la Scoopy del modelo siguiente al tuyo con 50cc y lo que nunca dejaba de sorprenderme es la estabilidad. Podías ir por la noche soltando chispas en las tumbadas con el pie de la moto y ningún problema de estabilidad. En mi SH125i que ya es de las penúltimas, se va antes de tocar al suelo. En cambio, cuando llevo algún pasajero atrás sí que puedo ir tocando al suelo.
Ey pues buena observacion! Si corre tan poco habria que ir mirando que le pasa, pero los unicos sintomas que puedo identificar son la escasa velocidad, y un ruido como a tornillo suelto por ahi abajo, tengo que decir que al ponerle rodillos nuevos ( estabad deformadisimos) ahora juraria que incluso corre menos, y hace mas ruido,no se lo que durara pero esperare a que rompa antes de ir cambiando cilindros y cosas, que ya me e gastado mucho en ella, pero como me conozco... Quizas puedo ir comprando cositas poco a poco y despues de verano lo monto todo de golpe Lo de la estabilidad es cierto, son una pasada supongo que por el diseño del conjunto chasis bajito y ruedas grandes, curvear es una pasada con ella si señor
se lo he comentado al mecanico, y me a dicho que la va a revisar, le pondra los rodamientos originales por si los que le a puesto son mas ligeros o mas pesados, y mirara la compresion, a partir de ahi iremos viendo, ya informare...
Am Amigo una pregunta por favor ... Tengo una scoopy sh 75 cc que estoy restaurando desde cero en este momento, poco a poco he ido haciéndole algunas cosas. Pero ahora mismo me he quedado trabado en la horquilla delantera ya la saqué del cuadro y le quité las arandelas de seguridad pero las barras no salen y no he podido reparar eso. Que debo hacer para retirar las barras ? O para reparar la horquilla en general ???? Saludos Si me pueden ayudar por favor * Editado por moderador - mejor no dar datos privados por este medio *
Coñe una Scoopy de las de antes, creo que no existe un scooter mas popular y mítico que un Scoopy, hace casi 40 años que se fabrican y en Barcelona hay muchas, yo tuve una, la 50 y la verdad que muy buena moto, despues la quise cambiar por una con algo mas de cilindrada y compré una Honda Visión que es la que tengo desde hace unos añitos para ir a trabajar