Fotos [Presentación + Seguimiento] e46 M3 Coupé

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por JordiR., 7 Dic 2014.

  1. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

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    Jodo asi si!! yo me he puesto limite a los 210mil entrara para casquillos la bomba la cambias??
     
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  2. casty

    casty Forista

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    Me tiene enamorado tu M. Una pregunta de profano: Has comprado los casquillos originales de BMW? Me pareció alguna vez leyendo por aquí que había una marca aftermarket que tenía unos algo mejores con tornillos de mayor calidad. No sé si estoy en lo cierto.

    Lo dicho, un M precioso y con el mantenimiento que merece.
     
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  3. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Gracias! Existen casquillos tratados WPC, son casquillos oem con un tratamiento que reduce la fricción. Yo opté por comprarlos tal cual ya que los WPC hay q traerlos de USA y tienen un sobrecoste importante si no tienes algún contacto/amiguete allí que te los traiga. Con los tornillos lo mismo, hay otra marca, ARP que los fabrica pero para motores que no estén turbados o con compresor pues no les vas a sacar partido...además soy de los que piensa que si te pones a reforzar lo deberías hacer con todo, no solo tornillos, si no bielas forjadas por ejemplo etc, si cambias la forma de trabajar de un elemento pero el resto lo dejas de serie...no lo veo.

    En cuanto a la bomba que pregunta @Benedi46, de momento no la he comprado, cuando abramos se comprobará, limpiará (especialmente la base que es por donde estas bombas que son eternas pueden perder presión/caudal) y si el mecánico lo cree conveniente, tiene mi permiso para cambiarla, pero no me voy a volver loco comprando y cambiando por cambiar, que no soy rico jaja.

    Un saludo!
     
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  4. casty

    casty Forista

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    Excelente respuesta, y muy de acuerdo en lo de cambiar la forma de trabajar de un elemento para dejar el resto de serie no es lo más recomendable, debes ser del sector de ingeniería o arquitectura...
     
  5. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

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    Ya nos contaras salio la bomba que yo llevo el dilema interno jeje que cambiar por cambiar tampoco quiero.
    Tengo que ir a bmw para que me digan si cambiaron bomba en campaña y si fue asi mirare la presion que da y luego la desmontaremos para inspeccionar pero no creo que con 120mil km haya que cambiar una bomba de aceite
     
  6. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Pues has acertado...soy arquitecto! Más o menos sería como substituir un muro de carga por una IPE 300...si no dimensionas bien los apoyos tendrás problemas en las zonas donde debido a la rigidez de la viga generes cargas puntuales en donde antes no las había...lo mismo con los tornillos arp que son para apretar las placas de submarinos por lo menos jaja
     
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  7. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Buen trabajo le vas a meter al //M Jordi, me recuerda viendo todo el material a cuando me lie yo en febrero de este año con el mio, que hice "todo" lo que son males endemicos del coche que ya se han comentado mil veces por aquí y muchas mas cosas por el famoso "ya questamos....." pero bueno a lo que iba, yo tuve el mismo no saber que hacer con la bomba de aceite que se supone eterna pero ante la duda, mi reflexión fue que si mi coche tenia 140.000km y en la campaña no se le cambió bomba (como ya me informe con anterioridad) y yo optaba por no cambiarla, en el proximo supuesto cambio de casquillos esa bomba tendria 240.000km y sabiendo de lo delicado de estos S54 en el punto de los casquillos quien me garantizaba a mi que si esta bomba con 140.000km bajaba algo su rendimiento y no mandaba presion suficiente en algún momento, me podia armar una desgracia en el motor porque claro asta el proximo cambio de casquillos habría 100.000km de espera para cambiarla asi que para quedarme mas tranquilo y disfrutar del coche sin miedos decidi utilizar el "ya que estamos....." y 700€ mas en material que luego fueron mas porque cambie la polea de la bomba de aceite y asta la cadena de arrastre de la bomba....jaja Sí soy un enfermo lo se pero era la manera de disfrutar tranquilo del coche por esa parte,si no iba a estar siempre con la mosca detras de la oreja.
    Si no te he aburrido con el tochaco y te sirve de algo pues me alegro, y a muerte con los mimos al //M........:nengs:
     
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  8. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    ahora lo vendes por 16 como quiere la peña :floor::floor::floor:
     
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  9. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Que vaaaaa Jorge habia pensado ponerlo por 13 me siento hermanita de la caridad xd :floor::floor::floor:.
    Mis sudores me cuesta!!!!
     
  10. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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  11. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Gracias por el aporte. He aprovechado y cambiaré el famoso tensor d cadena q suele romperse por el "pico" también.
     
  12. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Que no Toni, que no!! Que no te lo cambio por el cayman!!
     
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  13. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Jajajajaja :pasta:
    Yo me lo he gastado de golpe.
     
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  14. juan34

    juan34 En Practicas

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    Vaya pedazo de tema muchas gracias
     
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  15. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

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    Jajajajaj tú no pruebes que luego te gustaran los dos jajaja. Aunque seguro que ya probaste
     
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  16. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Jaja! Hombre si es un cambio "a pelo"...igual me lo pienso, pero tengo claro q no pongo 40-50k más mi M3 por un Cayman, independientemente de que los tenga, me sobren o tenga que hipotecarme xD.

    A dia de hoy...por pocos coches pondría dinero....mi ilusión sería un GT3 997 pero no está al alcance por ahora así que larga vida al E46.

    Por cierto tengo muchas fotos nuevas del proceso de casquillos en mi M3, comentar que al final cambiamos la bomba de aceite, no tenía holgura pero al desmontarla y comprobar el regulador de presión de la misma, vimos que el émbolo tenía marcas de rozar con el cilindro...así que bomba fuera. Comentar que mi bomba tiene 183.000km y es de 2001, nunca cambiada en campaña y con la primera referencia de todas.

    Un saludo.
     
  17. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Buena decision Jordi........bomba nueva= tranquilidad
     
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  18. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Buen trabajo crack!!!
    A ver como sale el morlaco de quirófano y como va su recuperación (rodaje)!

    Salu2!
     
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  19. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Actualizo ahora que tengo un poco de tiempo. Lo haré por partes ya que tengo que hacerlo desde el movil y es un poco coñazo, me habría gustado hacerlo con el ordenador, la reflex...fotos artísticas y todo el rollo pero al final va a ser un poco más cutre el reportaje, espero que sirva de ayuda o por lo menos os entretengáis un rato.

    FASE 1

    Empezamos desmontando todo lo que pueda molestar, no hay prisa y la idea es dejar la mecánica del coche toda perfecta así que se empieza desmontando radiadores, manquitos, subchasis...como veis en las fotos, están muy muy sucios aunque sin perdidas, se los han llevado a otro taller que se dedica en exclusiva a restaurar y comprobar radiadores, los repasarán y si hace falta cambiar alguno lo haremos.
    De paso, ya se ha pedido a bmw el refrigerante y toda la manguitería nueva. Por otro lado, detectamos una pequeña pérdida de líquido de dirección por la parte baja del depósito, se cambiará la brida y el manguito, así como el atf dexron III aunque el q lleva es de hace un año...

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    Y finalmente...carter fuera. Seguimos con la fase 2.

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Dic 2016
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  20. JordiR.

    JordiR. Forista

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    FASE 2:

    Empezamos soltando la bombade aceite y todas las tuberías para repasarla y ver si está bien y se puede volver a poner o tiene algún sintoma de desgaste. Pues bien, no tenía holgura y la base de la bomba estaba perfecta PERO desmontamos el embolo que va dentro del cilindro y hace de regulador de presión y...tachán! Había marcas de rozadura...así que nada, bomba nueva.

    Esta bomba era de 2001, primera referencia y nunca substituida, 183.000km, difícil de decir cuantos km más podría haber aguantado pero tal y como estaba el émbolo y el cilindro...tenía papeletas de gripar.

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    Así pues...bomba nueva pedida a la bmw junto con otras piezas y ya la tenemos aquí.

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    Y bueno...ya que había que pasar por la bmw a comprar más material, pedí también patines y tensor de la distri nuevos, cadena de la bomba d aceit nueva y cadena de distribución nueva...de perdidos al río, aquí se ve un poco desgastado uno de los patines.

    [​IMG]

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    Seguimos para bingo con la fase 3...los famosos casquillos o semicojinetes de biela.
     
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  21. JordiR.

    JordiR. Forista

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    FASE 3:

    Pues por fin llegamos a los famosos casquillos...en mi caso como he dicho más arriba, tienen 100.000km, cambios de aceite cada 10.000-15.000km (castrol edge 10 60) y han salido tal que así....


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    Pues vaya...yo creo que prácticamente han salido como para volver a montarlos :finga: o por lo menos aguantarlos otros 50.000km sin preocuparse demasiado, pero mejor que opinen los expertos del foro :D.

    [​IMG]

    Con esto os dejo por ahora...semana que viene más fotos con los avances, todavía nos falta el vanos y el reglaje.


    Mención especial al crack que me hace todo esto, mi mecánico de confianza y el único que ha tocado mi M3 desde que yo soy propietario: @dimitri_m3

    Un saludo!
     
    Última edición: 10 Dic 2016
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  22. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Esos casquillos con 100.000 y habiendo hecho algunas tandas excurciones al Ring y demás estan perfectos Jordi asi estaban los mios también con 100.000........aqui se nota el buen mantenimiento y el cuidado en el trato, lo de la bomba buff pues que se veia tocada la verdad!!
     
  23. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Buena currada Jordi,no hay nada como tener billetes :floor::floor:

    Vas dejando el coche increible tanto por fuera como mecánicamente,dile a Dimitri que si ofreciera sus servicios aquí en el foro de haría de oro :pasta:
     
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  24. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Buen trabajo yo tengo el mío en Riera Racing operando también haciendo vanos y alguna cosilla más, saludos.
     
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  25. picon

    picon Forista

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    buen trabajo :aplause:, se nota que lleva sus mantenimientos al día, los casquillos an salido perfectos.

    yo e cambiado los casquillos de biela también hace poco, pero como era por campaña en bmw no me dejaron verlos... me dijeron que ya estaban embalados para mandarlos a no se donde por ser cambiados en campaña y me quede con las ganas de verlos.

    también cambie la bomba de aceite, aunque el mecánico de bmw me dijo que no era necesario que esas bombas son irrompibles me dijo jajaja :facepalm:... por cierto la bomba vieja la pedí y me la dieron en la caja de la nueva.


    un saludo y a seguir disfrutando de ese precioso M .
     
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  26. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

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    Buen trabajo Jordi. Yo tengo previsto hacerlo este proximo año.
    Prevista bomba nueva tambien.
    Un M , o se tiene bien o no se tiene. No puedes salir a la carretera sufriendo por esto o por aquello...
    Seguire con atencion la evolucion.
     
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  27. Esbardu

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    Creo recordar que el tuyo es un pre,entonces estos casquillos ya fueron cambiados en campaña cuando tocaba?
     
  28. JordiR.

    JordiR. Forista

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    Si, es de abril de 2001. Según el historial se cambiaron a los 8X.000km en 2008 así que los q he quitado ahora tienen 100.000km.

    Un saludo!!
     
  29. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Buen trabajo entonces tambien de aquella.Cuando vas a circuito que lo llevas siempre al corte?
    S2
     
  30. JordiR.

    JordiR. Forista

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    No...nunca! Creo que al corte solo dos veces y en el circuito de Calafat...hay un trozo de recta entre dos enlazadas que si vas en segunda cortas antes de la frenada y si vas en tercera el coche se muere.

    Nunca lo llevo al corte, en circuito no hace falta además yo voy a darme unas vueltas y a pasármelo bien...el crono me da igual...

    Un saludo
     
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