Fotos [Presentación + Seguimiento] e46 M3 Coupé

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por JordiR., 7 Dic 2014.

  1. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Hola Vict0r! Muchas gracias! Pues no conocía MKR la verdad, yo lo hice en el taller de un señor de Adenau que se dedica a preparar coches para la RCN en Nürburgring, de hecho tiene su propio "equipo", pero nada de taller famoso, digamos que es un "taller de barrio" jaja, yo lo conocía porque un amigo corría con el M3 en su equipo de RCN.

    A nivel de alineado y pesos fue brutal como me lo dejó, un gran cambio respecto a como llegó el coche allí!

    Un saludo!
     
    A vict0r le gusta esto.
  2. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Hola Juanjo! Sí, finalmente me animé con el portón! La verdad es que le da un toque a la trasera que me encanta! Sigues teniendo el CS? Lo recuerdo espectacular, un saludo compi!
     
  3. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Bueno, sigo con las actualizaciones del hilo.

    Tras la vuelta de ese viaje, se le hizo mantenimiento rutinario ya que recordemos, fueron miles de km cruzando europa, rodada en el Ring y trackday en Spa, además de hacer turismo por varias capitales, con lo que ello conlleva.

    El coche llegó a Barcelona muy sucio y merecía mimos. Por aquél entonces tenía unos 190.000km y aunque iba bien, por kilómetraje y sobre todo por ganas de andar siempre enredando con el coche, le hice embrague+bimasa. Aprovechamos para cambiar varias piezas (juntas, tornillos, soportes etc). Me decidí por embrague Luk OEM, con el motor de serie y habiendo durado el de origen esa kilometrada...no tenía sentido para mí gastar dinero extra en algo "performance".

    Os dejo algunas fotos del proceso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y bueno..por fin llegó también el difusor en carbono, el tiempo de fabricación y espera fue muy largo ya que era de los primeros prototipos que hacían (streamline) pero la calidad y el acabado eran espectaculares. Más adelante pondré fotos con él montado, junto a los escapes y alguna cosita más..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo!
     
    Tcas, inthenight, asier325ie36 y 5 otros les gusta esto.
  4. arge

    arge En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Málaga
    Un trabajo de 10

    Estamos a la espera de la siguiente actualizacion jeje
     
    A JordiR. le gusta esto.
  5. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Buenas @JordiR.
    En primer lugar felicitarte por la máquina que has ido armando con el tiempo, es una gozada seguir este tipo de proyectos! Disfrútalo como lo as hecho hasta ahora!
    Quería preguntarte sobre la admisión CSL, si lo as homologado o os ponen pegas para la ITV...:muro: Y si lo tienes metido en ficha que es lo que te pidieron para ello.
    Muchas gracias de antemano!
     
    A JordiR. le gusta esto.
  6. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Luego la gente quiere encontrar una unidad como la tuya en 20mil, para mear y no echar gota. Q envidia sana me da tu coche, es precioso
     
    A JordiR. y theMpower les gusta esto.
  7. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Pues teniendo los km que tiene ,ni es reestilyng, los dueños que ha tenido sobre unos 7 dueños, lo que le costó en su día ya que lo compro en sus horas más bajas de los m3 e 46 y lo que le ha metido,,pagar más de 20,000€ lo veo una estupidez, por este coche,
    También te digo que este si los vale ,ya que esta bien mantenido,esos 20 ,
    Y no la mierda que se anuncia por páginas web por 20€
     
  8. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    no me queda claro si lo estás elogiando o vienes a escupir mierda sobre el coche de un compañero...:duda:
     
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que será algún tipo de rencilla personal, porque desde luego el mensaje no tiene mucho sentido.
     
    A Payson le gusta esto.
  10. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Gracias @Txonpo, respecto a la homologación de la admisión estamos en ello, es lo único que me faltaba por meter en ficha pero el tema coronavirus ha parado todo jeje.

    Saludo!
     
    A vict0r le gusta esto.
  11. mia_csl

    mia_csl En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 CSL
    Primero felicitarte por el coche, se ve muy guapo y lo que es mejor, se nota que quieres mas a tu coche que a ti mismo ;)

    Un par de preguntas:
    - Montas la admisión por a) a ver si el coche da mas caballos o b) por el sonido. Si es a), tienes pensado mirar la potencia que da?
    - Alguien sabe si la admisión afecta al tema de consumos/emisiones? Es por eso que se tiene que homologar
    - Ese color del bajo del coche es asi aunque por fuera sea azul o el coche es repintado?
     
  12. mia_csl

    mia_csl En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 CSL
    Respecto al comentario de algun forero: esa gente que solo ve “dinero” en este coche (“yo no pago 20mil ni borracho”) es que no entiende que este coche lo tenemos para mirar, disfrutar, pasarlo bien, aprender, estar orgullosos... y un largo etcetera de sensaciones que no se pagan con dinero.

    Pasad de ellos y quedaros con esa sonrisa en la cara cada vez que nos damos una vuelta en ellos :chulo:
     
    A Payson y vict0r les gusta esto.
  13. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Hola! Gracias!

    La admisión la monté por el sonido y porque abrir el vano motor y verla me encanta! Para q sea funcional el flap y tal hay q reprogramar (en mi caso cambié la centralita por una restyling ya q la pre no se puede) aunque hay una opción más barata que es el alpha N. Supuestamente con la electronica csl q me hicieron da más potencia pero vaya que no tengo intención de meterlo en banco, siempre me ha parecido q el coche corre suficiente!

    Tema homologación si alguien está interesado en montarla es mejor q contacte directamente con un ingeniero y le explique las posibilidades que hay.

    Por último, el coche es el color de origen, todos los M3 q he visto al quitar los paneles de los bajos son de este color, es la capa de protección de la chapa tal cuál.

    Un saludo!
     
  14. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Bueno yo solo veo el actual estado del coche en foto y lo veo de 9 sobre 10, su historial lo desconozco, por foto parece una unidad exquisita.
    Con la edad que tienen estos coches yo creo que los años dan un poco igual, lo importante es el estado, a no ser que sea de los últimos que creo q cambiaban bastantes cosas.
    Aunque a igualdad de estado, uno de 2006 se valorará más que uno de 2001
     
  15. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    No es la primera vez que entra a este hilo a soltar alguna bobada...pero ya ves que los foreros le van viendo el plumero.

    Suscribo lo dicho, mirar estos coches como € andantes no tiene sentido, esto hay que disfrutarlo a tope !! Quien pudiera montar las chuches que lleva el compi @JordiR. , es probablemente el coche mas mimado
    y con mejor material que conozco.

    Un saludito compi !!
     
    A Luis Vidal-Abarca, mia_csl y JordiR. les gusta esto.
  16. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Gracias @Payson !

    A ver si este finde saco un poco de tiempo y vuelvo a actualizar!

    Un saludo crack!
     
  17. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Los bajos de mi coche cuando quitas todo eso, es un tono bastante más claro, mucho mucho más tirando a gris clarito. Lo digo como apunte. :D
     
  18. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Si en el mio tambien creo que es parecido a lo que dices:
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 May 2020
  19. mia_csl

    mia_csl En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 CSL
    Gracias a ti por tu respuesta, Jordi.

    Yo pensaba que con la admisión CSL solo se podia reprogramar a Alpha-N (que es como van los CSL) y ya está, pero explicas que en tu caso no es así? O te refieres que aparte del Alpha-N habeis hecho algo mas para ganar caballos?

    Estoy de acuerdo en que el coche corre suficiente. Yo sinceramente, he probado seguido un M3 normal y el CSL, y no se apreciar la diferencia de potencia tampoco. Solo con el crono se aprecia bien eso. Eso sí, y como bien dices, el sonido y la imagen de esa admisión son inigualables!
     
  20. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Si mal no recuerdo, el alpha-N es un modo en el cual la centralita trabaja cuando no tiene input del volumen de aire que le está entrando. Al poner la admisión CSL te cargas el caudalímetro por lo que entras en modo "Alpha-N". Esto es un mapa de inyección en el cual los dos únicos inputs para estimar la cantidad de aire "succionado" es el angulo de las mariposas de admisión (alpha) y las RPM del motor (N).

    Por lo que entiendo que el compañero en lugar de tenerlo de este modo, lo que tiene es un sistema como el CSL original donde los inputs son otros mucho mas ajustados (no recuerdo si era sensor MAP y Temp).

    Un saludo
     
    A ICASTILLO y mia_csl les gusta esto.
  21. mia_csl

    mia_csl En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 CSL
    Hola Payson. Lo del Alpha-N lo tengo claro y es como tu bien explicas. Yo quiero saber si Jordi ha hecho alguna otra cosa mas o diferente a eso.

    Yo tengo en mente que el CSL “solo” utiliza estos dos parametros Alpha y N para preparar la cantidad a inyectar. Pero no estoy 100% seguro y si alguien conoce el tema por favor que me ilumine!

    Seguramente Jordi nos pueda contar mas detalladamente todo lo que le van a hacer y Dablanca tiene la base de datos para ponernos al dia ;)
     
  22. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Sinceramente digo lo que pienso de este coche en particular, ya que fue mío y conozco su trayectoria,
    Tampoco creo que haya dicho nada de otro mundo ,además esto es un foro para opinar, y yo es lo que opino de este coche ,
    Un saludo compañero.
     
  23. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    No sera restyling , pasara de 200mil km tendrá 7 dueños .... pero este coche esta bien cuidado desde que lo tiene @JordiR. El pasado no creo nos importe porque creo no esta en venta y no es un hilo de venta , el esta presentando lo que hizo al coche solo tiene un sentido el meter mierda a un coche justamente no tiene mucha mierda , si hubieses dicho estupidez porque en 20 años prohiben coches, o por circunstancias del presente igual hasta quedas bien, pero cuando el 75% del foro conoce esta unidad en estado PRESENTE y como esta ...puedes ver el reflejo que tuvo tu aporte en el hilo, ;)
     
    A Navero y JordiR. les gusta esto.
  24. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Hola Mia!

    La admisión la monté en noviembre de 2019, lo que pasa que voy actualizando el hilo por orden cronológico y todavía no hemos llegado ahí jaja. Es tal cuál lo que te comenta el forero @Payson, en mi caso opté por no usar alpha N y la admisión funciona con una centralita restyling reprogramada (la hp, ya que la de los pre no sirve para hacer esto), caudalímetro anulado y sensor MAP y Temp.

    Ya aproveché y me codificaron las shiftlights en el cuadro (que solo llevan de origen los SMG) y la verdad es que el coche va genial y suena mejor, sin duda una de las modificaciones que más disfruto.

    Un saludo!
     
  25. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Respecto al tema del color de los bajos, como ya he dicho anteriormente, yo los que he visto eran todos más o menos igual, quizás sea cuestión de la foto. He rescatado una imagen de cuando pinté el coche por completo hace 4 años.

    Como veréis en la foto, el coche tenía la pintura de origen en la totalidad, excepto un pequeño parche en una aleta trasera y parachoques delantero. El frontal estaba bastante lleno de chinazos y el chapista, buen amigo mio se esmeró a tope lijando, lo que dejó al descubierto las tres capas que protegen la carrocería cuando el coche lleva pintura de origen. Se puede apreciar el aluminio, la capa de protección/aparejo (toda la carrocería la lleva) y finalmente la pintura y el esmalte. Espero os resulte interesante.

    Un saludo!

    [​IMG]
     
    A Txamu, mia_csl y Payson les gusta esto.
  26. RMC330d

    RMC330d

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Impresionante el esmero y el detalle de la preparación. ESPECTACULAR
     
    A JordiR. le gusta esto.
  27. mia_csl

    mia_csl En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 CSL
    Hola Jordi. gracias por las infos y ya me espero a que toque el turno de la admisión y nos pases mas detalles. ;)

    Por cierto, alguno de vosotros tiene mas infos (links web, youtube, etc) acerca del funcionamiento de la programación con sensor MAP y temp como comentais. La verdad no lo había oido nunca (lo dicho, pensaba que el CSL va “solo” con Alpha-N) y quiero mirarmelo con mas detalle. Gracias.
     
    A JordiR. le gusta esto.
  28. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Te aplaudimos o que hacemos?
    Vamos a ver que yo simplemente he dado mi opinión al comentario del forero chato bmw
    Que luego te quieren pagar 20.000€ por este coche igual que otros en peor estado .
    Y yo he respondido resumiendo que para mi este coche no vale más,
    Y que la mayoría de m3 a la venta por ese dinero no los vale iii
    Pero este si ,,no hay que ser muy listo para comprender lo que escribí, en el post anterior,,
    Un saludo compañero
     
  29. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Yo solo conteste a tu comentario,,claro que el coche está de p.madre y jordi lo ha dejado mil veces mejor que cualquier m3 de su edad
    Pero como comentaste que luego te quieren dar por uno como este lo mismo que por otro en peor estado,,yo expuse mi opinión con argumentos de el porque por este coche para mi vale un dinero y otros no ,nada más,,un saludo compañero
     
  30. A. MauR

    A. MauR En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Renania-Palatinado
    Modelo:
    E36 328i
    Buenas Jordi,

    Tus bajos están llenos de porqueria. Desengrasante, agua a presión y voilà. Como el primer día. :D
     

Compartir esta página